Nace ‘CEU-Media’ plataforma multimedia de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU

logo-ceu-media.gif

Aspira a abarcar los tres grandes medios de comunicación de masas: Televisión, Radio e Internet

La Fundación Universitaria San Pablo CEU ha creado el Departamento CEU Media  (http://www.ceumedia.es),  que nace con la vocación de convertirse en la plataforma multimedia de la Institución educativa.

Su finalidad es difundir entre la Comunidad CEU y trasladar a la opinión pública las actividades de orden académico, institucional, divulgativo y de investigación que se llevan a cabo tanto en sus 24 Centros educativos como en todos los ámbitos sociales en los que está presente la Institución. 

CEU Media es un proyecto a medio y largo plazo, cuya aspiración es abarcar los tres grandes medios de comunicación de masas: Televisión, Radio e Internet.

En el ámbito de la Televisión, se va a conformar una oferta compuesta por siete canales. Desde hace dos meses, se encuentra operativo “Actualidad CEU”, canal de periodicidad semanal, al que ahora se han unido tres más, informa el gabinete de comunicación de la Fundación San Pablo-CEU.

•          “Punto de Encuentro”: periodicidad quincenal.

•          “A Tempo”: periodicidad quincenal.

•          “Reportajes”: periodicidad mensual.

A lo largo de este año, entrarán en funcionamiento otros tres canales, todos ellos con una periodicidad mensual: “Blanco y Negro”, “Gente CEU” y “Ficción”.

Previsiblemente, en 2010, se pondrá en marcha la Radio del CEU y, posteriormente, un Diario digital.

El proyecto de CEU Media está en consonancia con el espíritu del propagandismo católico de Ángel Herrera Oria, que ya en el primer tercio del siglo pasado apuntaba: “En el mundo moderno, las imágenes han derrotado a las ideas. Los hombres no se gobiernan por ideas, sino que son arrastrados por las imágenes”.

CEU Media se convertirá en una plataforma generadora de contenidos audiovisuales que trasladará a la opinión pública una propuesta cultural más humana, abierta y libre, al tiempo que propondrá una visión cristiana del hombre y del mundo.

En consonancia con el mensaje del Papa Benedicto XVI con motivo de la celebración el pasado fin de semana de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, cuyo titulo elegido ha sido ” Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo y amistad”, los propagandistas consideran que “quienes se ocupan del sector de la producción y difusión de contenidos de los nuevos medios han de comprometerse a respetar la dignidad y el valor de la persona humana” y “el anuncio de Cristo en el mundo de las nuevas tecnologías requiere conocer éstas en profundidad para usarlas después de manera adecuada”.

CEU Media pretende ofrecer y compartir contenidos veraces y objetivos, con juicio crítico y respetuoso. Y en esta noble tarea nos hacemos eco de la invitación del Santo Padre a testimoniar la fe a través del continente digital.

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)