Sr. de la Cigoña, cada día vuela ud más bajo, como el grajo (y 2)

grajo-solitario.jpg

.

Fiel a la palabra dada voy a responder hoy con datos y cifras a su desinformado y falaz post. Efectivamente, Sr. de la Cigoña números cantan, ¡y no sabe ud cuanto!. Su osadía y su ignorancia cuando de desinformar sobre los demás se trata no tienen límites. 

Empecemos por sus cifras, las mismas que ha publicado con fecha 26 de mayo último (nueve millones de visitas) y con fecha 30 de abril (aproximadamente un mes antes) y que reproduzco textualmente: “A las 22.37 de hoy 30 de abril el Blog ha recibido la visita 500.000 de este mes. Medio millón de visitas en 30 días jamás las había tenido el Blog en los tres años y dos meses que lleva de existencia. ¡Enhorabuena, felicidades, es todo un record!. Y lo digo sinceramente y sin ironía.

Si mis cuentas no me fallan, hasta el 26 de mayo último habían transcurrido 39 meses desde que puso ud en marcha el blog, día más día menos. Y si mis cuentas siguen sin fallarme, eso hace una media mensual, visita más visita menos, de 230.770. ¡Felicidades de nuevo!. 

Las cifras de visitas, aunque no exactas por distintos factores como sabe ud muy bien, son sin embargo clarificadoras, estimulan y señalan perfectamente el recorrido día tras día, semana tras semana, mes tras mes, de un blog.  Recogidas las suyas, y como efectivamente, reitero, los “números cantan” recogiendo el título de su post ayer viernes, voy a facilitarle las mías.

Que conste que si me he molestado en hacerlo es simplemente porque el 8 de mayo pasado este Trastevere cumplió un año de su cita diaria con los lectores, y tenía previsto compartirlas con ellos mañana, día 31, y agradecerles su fidelidad y apoyo. Por responderle a ud cuanto antes voy a facilitarles las del 29 de este mes (algo más de un año y no las del 31, porque obviamente no dispongo todavía de ellas) 

Tome ud nota porque los números cantan:  

  • Mayo 2008……. 65.372
  • Junio……………..91.757
  • Julio………………80.382
  • Agosto……………88.673
  • Septiembre……….116.961
  • Octubre…………222.660
  • Noviembre………251.196
  • Diciembre……….283.438
  • Enero 2009………303.761
  • Febrero………….364.020
  • Marzo……………416.790
  • Abril………………422.822
  • Mayo (hasta ayer)..617.139

Total en algo más de doce meses: 3.324.971 

Como puede ud observar perfectamente –yo se que es inteligente aunque se empeñe en parecer lo contrario- este humilde Trastevere al que ayer ninguneaba y le mandaba a escardar cebollinos, le gana a ud por goleada.

Si se molesta en multiplicar 3.324.971 por 3 (los años  que ha tardado el Sr de la Cigoña en llegar a los nueve millones de visitas y le regalo dos  meses), nos colocaríamos en casi 10 millones de visitas. Item más. Reconoce ud que ha tardado tres años y dos meses en alcanzar el medio millón de visitantes en un mes. Trastevere ha conseguido más de 617.000 en un mes en menos de un año, con la existencia de muchos más blogs en Internet que cuando De la Cigoña empezó. Extrapole ud los resultados si le apetece. 

Y estas cifras se han obtenido sin insultos, con respeto, sin ofender ni humillar a nadie y con pocos comentaristas (ahí sí tiene razón) –no tiene que sumar, cuando quiera yo mismo le facilito la cifra exacta-, poquitos pero de calidad, porque como puede verse en cada uno de sus post, los comentarios son, por decirlo con suavidad, de un mal gusto, de una grosería y de una falta de respeto inusitados.

Puede estar satisfecho, no existe otro blog, salvo el suyo, donde se denigre tanto la palabra comunicación, información religiosa y diálogo, por no hablar de Evangelio. Ahí se insulta y se vitupera a todo y a todos. Que se lo pregunten sino a Jesús Bastante por haber salido en defensa de 21RS.  Ha logrado ud crear una buena escuela, claro está que con tan ilustre y bien preparado profesor no era difícil de conseguir. 

Pues ud mismo, y los que le mantienen. Siga orgulloso, pavoneándose como un pavo real encima de su torre, esa torre de cristal y base de barro que ha convertido ud en la primera letrina pública de la información religiosa. Siga ud defecando con la ayuda de los que le jalean, pero tenga cuidado con el hedor porque apesta, y lo grave es que está apestando ya a todo y a todos los que le rodean, y algunos son compañeros o amigos míos, y aunque a ud no le importe, a otros muchos sí nos importa y mucho. 

Dos reflexiones más.  

  1. No sea tan cobarde y tan rastrero de entrar en lo personal (como en la preparación cultural, el aspecto físico o la vestimenta de los que vitupera) y en insultar a obispos, sacerdotes, monjas, religiosos , teólogos, congregaciones, que sabe ud de antemano que no le van a responder, y mucho menos cuando lo hace en aras de una Iglesia católica periclitada y caduca, y que ud., con algún otro u otra, añora desde el franquismo como tristes sombras del pasado. Introduzca, (por supuesto es muy libre de hacer lo que quiera) algo más de estética, ética y de caridad en su blog, ya verá ud que el grajo deja de volar bajo y se termina convirtiendo en águila. Yo se le deseo, pero estoy seguro de que no me hará ni puñetero caso y tanto renombre, egolatría  y endiosamiento impedirán su redención. 
  2. No sea ud cigüeña, grajo o cuervo de mal agüero. 21RS goza hoy de una excelente salud y en contra de lo que ud presupone, el número de suscripciones está experimentando un notable aumento en los últimos meses. Sabe ud por qué?, porque el cristianismo social, la esperanza, la Iglesia del sí y el diálogo abierto entre todas las religiones y entre las personas coherentes y de bien es una necesidad y está de moda, frente a las torres y la Iglesia del no que se encastillan en planteamientos que ya no son ni la historia de un oscuro pasado.  

Efectivamente, los números cantan.

Felicidades otra vez por sus nueve millones, y parafraseando de nuevo a Samaniego, en su fábula la mariposa y el caracol, le digo: 

El que tiene de vidrio su tejado,
esto logra de bueno
Con tirar las pedradas al ajeno.

La primera parte de la respuesta en el link: http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/05/29/sr-de-la-cigona-cada-dia-vuela-ud-mas-bajo-como-el-grajo-1/

7 Responses to “Sr. de la Cigoña, cada día vuela ud más bajo, como el grajo (y 2)”

  1. Decía mi madre, que en eso de sentido común y sabiduría popular yo la consideraba maestra, “no hay mayor desprecio que no hacer aprecio”.

    Está bien defenderse y dar cumplida cuenta de las propias razones, pero mucho me temo que con ciertas personas, más bien personajes, es más placentero para el propio sano juicio no replicar; no merece la pena, pero además tampoco resulta rentable, gastar ni fuerzas ni razones. Tal vez ni resulten provechosas.

    Incluso pudiera ocurrir que fuera precisamente eso lo que anduvieran buscando, que se las tenga en cuenta, que en el embrollo, en la maledicencia y en las agresividad encontraran su modus vivendi.

  2. Perfecta respuesta, números cantan. He de reconocer que el tíltulo de letrina pública para la torre de la Cigüena me ha gustado porque define su blog perfectamente. Es un vómito constante y una defecación ininterrumpida.

  3. En parte Miguel Angel Velasco tiene razón, pero en este caso creo que Trasteve le demuestra con datos las mentiras y la falacia que contiene el comentario de la Cigoña, que ataca no solo a los bloggeros de 21RS sin venir a cuento, y de forma reiterada ya, para atacar tambie´n a los Sagrados Corazones y a su revista. De vez en cuando conviene poner los puntos a las íes para que los dictadores de medio pelo no sigan envaneciéndose, aunque se corra el riesgo de dar vueltas y vueltas al debate. Pero por la trayectoria de Trastevere me parece que no le asusta ni preocpa mucho lo que Cigoña pueda, diga o quiera decir. Creo que el mensaje no sólo va dirigido a la Cigüeña.

  4. Estoy de acuerdo con Pablo, indudablemente Trastevere manda un mensaje claro en la línea de que no va a consentir que en aras de una mal utilizada y mal interpretada libertad de expresión cualquier necio pueda atacar, insultar o hacer daño. El ataque a 21RS por parte de un Sr. que se considera el adalid del catolicismo más puro y más ortodoxo es por lo menos un insulto a la inteligencia y demuestra un endiosamiento muy por encima del que ostenta desde que abandonó el Gobierno el Sr. Azar.
    Yo tamibén creo que muchas veces no merece la pena contestar a alguien que lo único que persigue es generar confrontación, pero hay veces, y estoy convencido de que esta es una de ellas, que como dice Pablo es conveniente poner los puntos sobre las íes. Y vaya si se los ha puesto Trastevere con sus dos respuestas. Un abrazo amigo blogger.

  5. Trastevere, amigo, punto de encuentro de lo razonable, posibilidad de comentario libre, camino ancho para transitar los respetuosos, fuente para saber lo que concierne a los creyentes, cita virtual de los que quieren abrir el corazón y también los ojos…, gracias, y enhorabuena por cumplir un año.
    Sobre el artículo, comentarte que, siendo el Blog del Sr. Cigoña perverso, no es extraño, lo considerado normal, aunque en diferentes grados, lleva también su dosis de perversidad; por eso estamos algunos admirados por el Evangelio, sus categorías son revolucionarias y rompen con esa “normalidad”; los primeros perdedores van a ser los que odian y fatalmente racionalizan el odio.
    ¿No van a chillar? Si se están consumiendo.
    ¿No van a mentir? Si la verdad va en su contra.
    ¿No van a medirse? Si en su fuero interno saben que no pueden caer más bajo y son enanos morales.
    Su peor enemigo siempre es quién no odia, ni siquiera a ellos, y ven con horror que la altura de miras les ha sido negada.
    Así que,… Hombre, ¿qué nos va a ti y a mí (los seguidores del Blog)?

  6. Le sigo desde hace tiempo, al igual que leo cada mes con gran satisfacción la revista 21. Me he animado a dejar este comentario porque acabo de leer el articulo del señor de la Cigoña (jamás había entrado en religión digital). NO me gusta su olor, pero entiendo que es necesario para completar este panorama de la pluralidad que defiendo. Me quedo con 21, huele a tolerancia, a pluralismo, a respeto, a frescura, a esa Iglesia moderna y abierta a la que yo pertenezco. El alma de 21 y del trastevere están muy por encima del absurdo debate de las cifras.
    Enhorabuena.

  7. Trastevere, nos sigue Ud., sorprendiendo positivamante por la frescura, imparcialidad y veracidad en lo que siempre nos ofrece.
    La guerra de Cifras del Sr., de la Cigoña, se parece a las que ofrecen los Legionarios de Cristo, que desde hace muchos años son 2500 seminaristas y 750 sacerdotes, pero ellos nunca restan sino que siempre suman.
    Gracias por enseñarnos lo que es el periodismo de verdad.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)