La Federación de Comunidades Judías de España concede a Pilar Rahola el premio “Senador Angel Pulido-2009”

pilar_rahola_1-web.jpg

El premio se entrega anualmente a una personalidad o institución de la vida pública española cuya labor destaca por su esfuerzo en la defensa y desarrollo de las comunidades judías en España y en el mundo hispánico

La Comisión Permanente de la Federación  de Comunidades Judías de España ha decidido otorgar el premio anual “Senador Angel Pulido 2009” a la escritora y periodista Pilar Rahola “por su constante lucha en defensa del pueblo judío, Israel y la Humanidad”.

Los altos valores humanos de esta mujer española, polivalente, apasionada y entregada a las causas que ella considera justas, la han llevado a hacer de la lucha contra el antisemitismo y la criminalización del estado de Israel una de sus causas de los últimos años, dice la FCJE.

Son continuos sus viajes por todo el mundo dando conferencias en universidades, organismos públicos y privados e instituciones sobre la realidad de Israel y su entorno. Una realidad que ella conoce bien a raíz de su trabajo como periodista en la zona.

Ferviente luchadora contra la desinformación, interviene con frecuencia en los medios de comunicación aportando datos y documentación sobre el mundo judío e Israel, enfrentándose a críticas y hasta amenazas personales por este motivo.

Su entrega, su lucha, su tenacidad y su pasión en una de las causas que considera justas, le han hecho merecedora de numerosos premios como el SCOPUS de la Universidad Hebrea de Jerusalén o la mención de honor de la Universidad de Tel Aviv, asi como otros galardones de comunidades y organizaciones judías hispanoamericanas.

Por todas estas razones, la Federación de Comunidades Judías de España ha considerado el bagage personal y profesional de Pilar Rahola merecedor del premio Senador Angel Pulido que cada año entrega a una personalidad o institución de la vida pública española cuya labor destaca por su esfuerzo en la defensa y desarrollo de las comunidades judías en España y en el mundo hispánico.

Esta será la quinta edicición del premio Senador Angel Pulido. El galardonado el año pasado fue el Defensor del Pueblo, Don Enrique Múgica Herzog y en ediciones anteriores los premiados fueron el ex presidente de la Generalitat catalana, Don Jordi Pujol (2007), el ex presidente del gobierno, Don Felipe González (2006) y la Asamblea de Madrid (2005).

El premio le será entregado el próximo martes en el transcurso de la cena anual que celebra la Federeración de Comunidades Judías de España.

  

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)