Minoritario grupo evangélico chileno exhibe carteles homofóbicos en Concepción

carteles-homofobicos.jpg

Nacieron como un pequeño grupo de 8 personas en 2001, en la Universidad de Concepción. Actualmente son más de 50 estudiantes y sus acciones ya alcanzan a diferentes universidades de la ciudad.

Concepción (Chile), 1 jun.- “El tercer sexo es de Satanás”. Esta frase y otras similares ocupan los carteles y panfletos que exhiben Las Águilas, un grupo evangélico de Concepción, Chile, que tiene cada vez más influencia en las universidades y que hasta ha organizado marchas de repudio a lesbianas, gays y transexuales. 

En la Universidad de Concepción tienen cada vez más influencia: se juntan a reflexionar, a cantar y a orar; empapelaron el edificio con carteles que dicen “Jesús te ama”; sus seguidores ocupan puestos importantes en los centros de estudiantes y reparten Nuevos Testamentos a todos los estudiantes.

Pero la polémica surge porque no aceptan, bajo ningún punto de vista, a las minorías sexuales. Y no dudan en hacerlo saber de cualquier manera, aunque eso pueda lastimar al prójimo. 

Nacieron como un pequeño grupo de 8 personas en 2001, en la Universidad de Concepción. Actualmente son más de 50 estudiantes y sus acciones ya alcanzan a diferentes universidades de la ciudad.

Su violencia para con las minorías sexuales se intensificó en el último tiempo, sobre todo durante la Semana de la Diversidad, en la que se organizan distintas actividades a favor de la diversidad sexual. 

A lo largo de esta semana, el grupo religioso realizó carteles y panfletos que aludían a personas específicas, identificando sus nombres y sus caras. Las leyendas de estos carteles fueron bastante apocalípticas: “El tercer sexo es de Satanás”; “Lesbiana, feminista, pecadora misógina, violadora de niños”; “Todas las lesbianas son enfermas violadoras”; “Todos los gays son pedófilos”. 

De todos modos, estos hechos no terminaron con la Semana de la Diversidad. Las Águilas organizaron otra marcha en contra de lesbianas, gays y transexuales y reaccionaron frente al Proyecto de Ley contra la Discriminación con más carteles dispuestos por toda la ciudad: “Si ves a un gay o lesbiana échalo de tu espacio”, “Si ves a un gay o una lesbiana te puede violar, aléjalo de tus hijos”. 

La información está disponible en el siguiente link:

http://www.sentidog.com/article.php?id_news=24220

6 Responses to “Minoritario grupo evangélico chileno exhibe carteles homofóbicos en Concepción”

  1. Siempre los mismos intolerantes de uno u otro signo, lo más grave es que lo hagan en nombre de Dios

  2. La sinrazón de algunos grupitos en las confesiones religiosas obliga a pensar ¿por qué esa intolerancia y fanatismo?, porque uno se da la vuelta por algunos blogs y por algunas informaciones de Internet y parece que hubiera regresado la Inquisición y la quema de herejes.Porqué no podemos respetar la diferencia y mucho más si lo hacemos en nombre de Dios, de Alá o de la deidad en la que crea cada uno

  3. Y mi derecho a no ver ni escuchar a esos grupos con sus predicas en la vía pública?? POr qué los tengo que escuchar si no comparto ni siquiera su religión???? Me invaden.. dónde está mi derecho???

    Esos evangelicos son unos fundamentalistas!! Ellos parece q no recuerdan 4 años atrás cuando todavía no se proclamaba la ley de culto en Chile y los evangelicos eran considerados (ni siquiera considerados) una minoría????

    Ahora son unos luchadores a muerte con el nuevo proyecto de ley que pretende tramitar el congreso, la ley de la NO DISCRIMINACIÓN, en las cuales evidentemente se sienten perjudicados, ya que lo que ellos hacen es ejercer e incitar al odio y violencia hacia las minorías en razón de su biblia.

  4. Que no digan cosas que aplena luz y enfrente de muchas personas todo mundo sabe.
    Los violadores, pedofilos y demas en su mayoria son heterosexuales, entonces porque se ponen a molestar y agredir de esta forma a las personas que de igual forma somos iguales.
    Si lo que dicen es referente a Dios, entonces que recuerden esto ” antes los ojos de Dios todos somos iguales” , ellos son diferentes o que, todo esto es una tonteria, uno es feliz siendo como es, si ellos no lo son que no se metan en la vida de los demas.

  5. HOMOFOBICOS DE MIERDA

  6. ¡ CUANTA IGNORANCIA !
    ES DESCRITO POR EL DICCIONARIO BÁSICO:

    SEXO = HOMBRE O MUJER

    SEXUALIDAD = FACTORES MÚLTIPLES QUE CARACTERIZAN A CADA SEXO

    ¿ QUIÉN AUTORIZA LA APERTURA DE ESA AUTODENOMINADA “UNIVERSIDAD”? USEN UN DICCIONARIO…..

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)