El Papa pide a los obispos austríacos fidelidad al Concilio Vaticano II

christoph-schonborn-y-benedicto-xvi-web.jpg

 .

Las relaciones entre Roma y la Iglesia austríaca atravesaron en los últimos meses momentos delicados debidos a las duras críticas del episcopado de ese país a la revocación de la excomunión a los cuatro obispos ordenados por el cismático arzobispo ya fallecido Marcel Lefebvre y especialmente por el nombramiento de Wagner para número dos de la diócesis de Linz y futuro titular de la misma.

Ciudad del Vaticano, 16 de junio

Benedicto XVI ha pedido a los obispos austríacos fidelidad al Concilio Vaticano II y al magisterio post-conciliar de la Iglesia y que profundicen en la fe, informó hoy el Vaticano tras el encuentro de dos días mantenido por el Pontífice con prelados de ese país, informa ADN citando a la Agencia EFE.

La reunión tenía como objetivo analizar la situación de la Iglesia austríaca tras los delicados momentos vividos en los últimos meses por las críticas de la misma al Vaticano por la revocación de la excomunión a los cuatro obispos “lefebvrianos” y sobre todo por el nombramiento del ultraconservador Gerhard María Wagner, de 54 años, como obispo auxiliar de Linz, que se vio obligado a dimitir.

El Vaticano precisó que durante la reunión, “caracterizada por un fuerte afecto colegial”, se analizaron “algunos temas sobre la situación de la diócesis de Linz y de la Iglesia en Austria, planteando soluciones para los problemas”.

“El Santo Padre ha subrayado la urgencia de profundizar en la fe y en la fidelidad integral al Concilio Vaticano II y al magisterio post conciliar de la Iglesia y la renovación de la catequesis de la Iglesia Católica”, señaló la Santa Sede en un comunicado.

Durante los dos días de reuniones, hablaron, añadió la nota, de temas doctrinales y pastorales, situación del clero, del laicado, de los seminarios y de las facultades de teología en Linz y otras ciudades austríacas.

A la reunión asistieron el cardenal arzobispo de Viena y presidente de la Conferencia Episcopal Austríaca, Christoph Schönborn; el arzobispo de Salzburgo, Alois Kothgasser, y los obispos de Graz y Linz, Egon Kapellari y Ludwig Schwarz.También asistió el nuncio apostólico en Austria, Peter Stephan Zurbriggen, y los cardenales Giovanni Battista Re (congregación para los Obispos); William Joseph Levada (Doctrina de la Fe), Claudio Hummes (Clero); Zenon Grocholewski (Educación Católica) y Stanislaw Rylko (Laicos).

Las relaciones entre Roma y la Iglesia austríaca atravesaron en los últimos meses momentos delicados debidos a las duras críticas del episcopado de ese país a la revocación de la excomunión a los cuatro obispos ordenados por el cismático arzobispo ya fallecido Marcel Lefebvre y especialmente por el nombramiento de Wagner para número dos de la diócesis de Linz y futuro titular de la misma.

Gerhard María Wagner levantó una fuerte polémica al llamar al personaje infantil de cuentos Harry Potter “satánico” y afirmar que la homosexualidad es una “enfermedad que tiene cura”.

Esas declaraciones, junto a otras realizadas en 2005, cuando afirmó que la devastación de Nueva Orleans (EEUU) por el huracán “Katrina” se debió más a la “contaminación espiritual” que a la ambiental, desataron las críticas de amplios sectores políticos y religiosos.

Las críticas fueron a más con el paso de los días, lo que llevó a Wagner a solicitar al Papa que le dispensara de aceptar el nombramiento, lo que así ocurrió.Se trató de un hecho sin precedente, ya que ponía en entredicho la credibilidad del Papa.

Las declaraciones del prelado pusieron en pie de guerra a las bases de una Iglesia que en los últimos años ha visto cómo el número de creyentes ha descendido vertiginosamente, debido, entre otros, a los escándalos sexuales y de pedofilia que la sacudieron en los últimos 15 años.

La información en el siguiente link: http://www.adn.es/sociedad/20090616/NWS-2477-II-Concilio-Vaticano-Papa-austriacos.html

3 Responses to “El Papa pide a los obispos austríacos fidelidad al Concilio Vaticano II”

  1. En el tema de los seguidores de Levfevre, todavía le van a ocasionar algún otro disgusto al Papa, a pesar de su buena voluntad. El fanatismo y el fundamentalismo, que crece en nuestra Iglesia católica día a día, están reñidas fontalmente con la obediencia debida a Pedro y con la caridad evangélica.

  2. La Iglesia catolica en Austria es la unica donde sus pastores no se han dejado seducir por el serbilismo al que Roma ha sometido a toda la Iglesia y ahora como es costumbre Roma los perseguira de uno por uno… Como se atreve nuestro santo padre a pedirles que sean fieles al concilio si el primer contrario al concilio es él…sinismo puro… oremos para que toda la Iglesia siga el ardor del Espiritu Santo que mueve a la Iglesia en Austria…

  3. Estimada Kaisar. Sinceramente no entiendes nada sobre el magisterio de la Iglesia, ni la función del Romano Pontífice y mucho menos eres parte de la Iglesia Católica. La pregunta es que fue el Concilio Vaticano II, como muchos oportunistas se ampararon en el Concilio para implementar sus reformas y no lo que los padres conciliares pidieron, y como hoy se amparan en el Concilio para destruir la Iglesia. Prefiero seguir al Romano Pontifice que esta asistido por la gracia y más aún fue padre conciliar, que a los que segun tu se dejan quiar por el Espiritu Santo pero sus acciones son mas esteriles que un desierto y en vez de edificar el Reino y la Iglesia lo destuyen y han provocado el exodo y la perdida de cientos de almas. A ver cual Espiritu es el que puede guiar a desobedientes, porque el Espiritu Santo no es.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)