Josep Maria Guix, obispo emérito de Vic (Cataluña), fallece a los 81 años

jose-maria-guixferreres.jpg

Vic.-  El obispo emérito de Vic, Josep Maria Guix, ha fallecido hoy en esta ciudad a los 81 años, según ha informado el obispado en un comunicado.

Las exequias por Guix, que había nacido en diciembre de 1927 en Cardona (Barcelona), se celebrarán el próximo miércoles en la catedral de Vic, mientras que su capilla ardiente se instalará a partir de mañana por la tarde en el Palacio Episcopal de la capital de Osona.

Josep Maria Guix, que fue nombrado obispo de Vic en 1983 por Juan Pablo II, ejerció este cargo hasta junio de 2003, cuando fue aceptada su renuncia por razones de edad.

 Ordenado presbítero en Barcelona durante el Congreso Eucarístico Internacional, en mayo de 1952, había estudiado en los seminarios de Solsona y Barcelona y también había sido ordenado obispo auxiliar de Barcelona en diciembre de 1968.

Fue miembro y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Española, conciliario de las Semanas Sociales de España y presidente durante muchos años de la Fundación Pablo VI, radicada en Madrid. El patronato de la Fundación le concedió  la Medalla de Oro de la institución  que le fue impuesta en una sesión académica celebrada en Madrid en septiembre de 2008.

Más información en el link:  http://www.bisbatvic.com/

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)