La nueva encíclica del Papa “Caritas in Veritate” se presentará el 7 de julio

benedicto-xvi-saludando-tres.jpg

.

El próximo martes, 7 de julio, a las 11,30, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, tendrá lugar la presentación de la Encíclica de Benedicto XVI “Caritas in veritate”, informó el VIS.  Intervendrán en la rueda de prensa el cardenal Renato Raffaele Martino y el obispo Giampaolo Crepaldi, respectivamente presidente y secretario del Pontificio Consejo Justicia y Paz; el cardenal Paul Josef Cordes, presidente del Pontificio Consejo “Cor Unum” y Stefano Zamagni, catedrático de Economía Política en la Universidad de Bolonia (Italia), y consultor del Pontificio Consejo Justicia y Paz.

Ciudad del Vaticano (VIS).- Benedicyo XVI anunció la publicación de su nueva encíclica el pasado 29 de junio, desde la ventana de su estudio privado, a los fieles que aguardaban para rezar el Angelus en la Plaza de San Pedro.

En la solemnidad de San Pedro y San Pablo, Benedicto XVI felicitó especialmente a los fieles de la comunidad de Roma, su diócesis, y aseguró que rezaba “constantemente para que esta ciudad mantenga viva su vocación cristiana, no solo conservando inalterado su inmenso patrimonio espiritual y cultural, sino también para que sus habitantes traduzcan la belleza de la fe recibida en modos concretos de pensar y de actuar, y ofrezcan así a cuantos, por diferentes razones vienen a esta ciudad, una atmósfera llena de humanidad y de valores evangélicos”.

“La solemnidad de hoy -continuó- reviste también un carácter universal: expresa la unidad y la catolicidad de la Iglesia. Por eso, cada año en esta fecha, vienen a Roma los nuevos arzobispos metropolitanos para recibir el palio, símbolo de comunión con el Sucesor de Pedro”.

El Santo Padre pidió que la veneración común de “estos mártires -Pedro y Pablo- sea prenda de comunión cada vez más plena y sentida entre los cristianos de todo el mundo”.

Después del Angelus, Benedicto XVI señaló que “es inminente la publicación de mi tercera encíclica, que lleva por título ‘Caritas in veritate’. Retomando las temáticas sociales contenidas en la (encíclica) “Populorum progressio”, escrita por el Siervo de Dios Pablo VI en 1967, este documento -que lleva la fecha la feacha de hoy, 29 de junio, solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo- trata de profundizar en algunos aspectos del desarrollo integral en nuestra época, a la luz de la caridad en la verdad”.

“Confío a vuestras oraciones -terminó- esta ulterior contribución que la Iglesia ofrece a la humanidad en su compromiso por un progreso sostenible, que respete plenamente la dignidad humana y las exigencias reales de todos”.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)