La Corte Suprema de Canadá avala las transfusiones de sangre forzosas a menores de los Testigos de Jehová

transfusion-de-sangre.jpg

La Corte Suprema de Canadá validó hace unos días la ley del gobierno de la provincia de Manitoba que impone tratamiento médico a los jóvenes menores de 16 años de edad y fue aplicada a una adolescente integrante de los testigos de Jehová, según ha informado la agencia Notimex.

La Ley de Manitoba, que permite dar tratamiento a los menores de 16 años aun cuando éstos rechacen esa opción, fue aplicada en 2006 para dar una transfusión de sangre a una adolescente miembro de los testigos de Jehová.

InfoRIES/InfoCatólica, 6 de jul .-  Ese día, la Corte Suprema canadiense dictaminó que una persona menor de edad debe tener la posibilidad de tomar decisiones de naturaleza médica, pero que los tribunales pueden asumir el poder de intervenir cuando una vida humana está en peligro.

La joven de Manitoba había sido admitida en un hospital por una seria hemorragia interna, pero desde su ingreso rechazó por razones religiosas el tratamiento propuesto por los médicos de la institución, que incluía transfusiones sanguíneas.

Esta joven padece la enfermedad de Crohn y para impedir el tratamiento se dirigió a la Corte de Apelaciones de Manitoba para que anulara una decisión tomada, a petición de los galenos, por un tribunal inferior. Pero la Corte de Apelaciones rechazó esa petición y ahora, después de haber elevado el caso a la Corte Suprema, se confirma en Canadá que los tribunales pueden intervenir para hacer aplicar tratamientos médicos cuando la vida de una persona menor está en peligro. 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)