Los seguidores de Lefebvre siguen en sus “trece”

tissier-de-mallerais-en-el-campo-web.jpg

 .

El obispo lefrebviano Tissier de Mallerais afirma que “las discusiones no avanzarán a menos que Roma reconozca los errores que el Concilio ha traído a la Iglesia”.

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=3738

 En una entrevista concedida al semanario francés «La Vie», monseñor Bernard Tissier de Mallerais, uno de los cuatro obispos de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, asegura que no firmarán ningún acuerdo hasta que Roma reforme su punto de vista y reconozca los, en su opinión, errores del Concilio Vaticano II, según la información que de esta entrevista facilita Infocatolica.

 Monseñor Tissier advierte además que la resolución del conflicto doctrinal es condición «sine qua non» para abordar el estatuto de la FSSPX dentro de la Iglesia. La Fraternidad ya ha designado a diez de sus sacerdotes para el debate en el Vaticano.

RorateCaeli/InfoCatólica, 7 de jul.-  El obispo lefebvrista se muestra inflexible en la entrevista concedida a “La Vie”, de la cual reproducimos las siguientes preguntas: 

-¿Cómo se prepara la Fraternidad de San Pío X en vistas a las discusiones teológicas que han de tener lugar en el Vaticano?

El Superior General de la Fraternidad ha nombrado recientemente una comisión compuestra por diez sacerdotes expertos en doctrina. Todos ellos han estudiado teología en Écône o son profesores en nuestros seminarios; serán capaces de presentar nuestras críticas al Concilio y de responder a las objeciones que se les hagan. Los cuatro obispos de la Fraternidad están igualmente implicados en la tarea de la supervisión del diálogo.

-¿Será posible comenzar esas discusiones tan pronto como Roma establezca el marco de trabajo?

No, porque será necesario primeramente que determinemos el orden en que abordaremos los diferentes temas; es necesario avanzar siguiendo un grado de dificultad creciente y resolver un punto tras otro. Pondremos toda nuestra voluntad en ello.

– ¿Cuáles son esos temas?

Es necesario comenzar con la liturgia, que sería la cuestión más simple porque, por ejemplo, será muy fácil demostrar la deficiencia del nuevo rito de ordenación sacerdotal. Una deficiencia que, por otra parte, cuando hablamos de la nueva misa, incluye, pura y simplemente, mucha contradiccción; dado que se expresa una nueva teología, existe una nueva religión.

Después, deberá abordarse el ecumenismo y la libertad religiosa,, temas mucho más graves porque están relacionados con la fe. La cuestión de la colegialidad de los obispos no puede ser abordada sino al final, porque es el asunto de mayor dificultad.

– Cuando usted habla de llevar a buen puerto los debates, ¿ve la posibilidad de un arreglo que permitera que sus posiciones y las de Roma coexistan?

No firmaremos ninguna componenda; las discusiones no avanzarán a menos que Roma reforme su punto de vista y reconozca los errores que la el Concilio ha traído a la Iglesia.

– Mientras llega la resolución de los conflictos, ¿está usted abierto, como el obispo Fellay asegura estar, a la adopción de un estatuto intermedio para la Fraternidad?

La condición “sine qua non” para tomar en consideración el estatuto dado a la Fraternidad de San Pío X es la resolución de las discusiones. Mientras esperamos que ocurra tal cosa, se mantendrá nuestro actual estatuto; no hay ninguna urgencia que demande una evolución en ese sentido y no cambiaremos nada en nuestro apostolado. Consecuentemente, las discusiones deben llevar y llevarán el tiempo que sea necesario. 

—-

Más información en este blog sobre el asunto de los lefrebvianos:

 

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/03/18/kung-la-decision-papal-sobre-los-obispos-lefebvrianos-es-una-catastrofe/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/03/13/la-fraternidad-san-pio-x-muestra-su-disposicion-a-debatir-sobre-el-concilio/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/03/14/lombardi-el-papa-se-siente-interpelado-como-pastor/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/03/14/el-papa-lamenta-que-%c2%abdentro-de-la-iglesia-se-muerde-y-se-devora%c2%bb/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/03/06/la-conferencia-episcopal-alemana-esceptica-con-que-los-que-los-lefebvrianos-puedan-integrarse-a-la-iglesia-catolica/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/03/05/el-portavoz-vaticano-pide-mas-objetividad-a-los-periodistas-en-el-caso-williamson/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/03/03/el-levantamiento-de-la-excomunion-a-los-obispos-lefrebvianos-esta-poniendo-en-una-dificil-situacion-a-la-santa-sede/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2008/07/05/el-cisma-dentro-del-cisma/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/01/25/el-papa-levanta-la-excomunion-de-cuatro-obispos-ordenados-por-monsenor-lefebvre/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/01/26/losservatore-romano-aclara-diversas-informaciones-en-torno-a-la-revocacion-de-las-ex-comuniones-a-los-obispos-de-lefebvre/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/01/28/benedicto-y-los-judios/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/01/28/arrecian-las-criticas-contra-el-obispo-rehabilitado-que-niega-el-holocausto/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/01/29/el-papa-la-fraternidad-san-pio-x-y-los-judios/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/01/31/williamson-expresa-su-pena-al-papa-ante-la-polemica-por-la-negacion-del-holocausto/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/01/31/el-guino-de-ratzinger-al-lefebvrismo-saca-de-quicio-a-teologos-y-obispos/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/02/06/el-obispo-williamson-para-ser-admitido-a-las-funciones-episcopales-en-la-iglesia-tendra-que-retractarse-de-su-postura-sobre-la-shoah/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/02/06/la-condena-del-papa-al-negacionismo-del-holocausto-es-clara/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/02/07/para-el-teologo-aleman-michael-theobald-la-negacion-del-holocausto-debe-ser-tipificada-como-delito-canonico/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/02/07/lo-de-algunos-lefrebvianos-no-tiene-solucion/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/02/12/la-conferencia-episcopal-espanola-envia-una-carta-de-apoyo-al-papa-benedicto-xvi/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/02/13/la-iglesia-austriaca-se-alza-contra-el-giro-conservador-de-ratzinger/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/02/26/el-obispo-richard-williamson-de-la-fraternidad-sacerdotal-de-san-pio-x-pide-perdon-a-las-victimas-del-holocausto-y-a-la-iglesia/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/03/03/el-levantamiento-de-la-excomunion-a-los-obispos-lefrebvianos-esta-poniendo-en-una-dificil-situacion-a-la-santa-sede/

 

One Response to “Los seguidores de Lefebvre siguen en sus “trece””

  1. Es evidente que el concilio, tiene parrafos más que cuestionables, son totalmente heréticos que rompen con la tradición y la enseñanza de los apóstoles. Otra cosa es que personas como ustedes, que han corrompido una revista de la belleza y grandeza de Reinado Social (yo conservo números explendidos hasta los años 70) no puedan verlo tan corrompidos de modernismo como están.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)