El culto a la Santa Muerte crece y edificará en México su templo mundial

santamuerte3-web.jpg

 .

El culto no está reconocido por la Santa Sede ni por la Secretaría de Gobernación (Interior) mexicana, organismo que le retiró el registro de asociación religiosa en 2005.

La prensa mexicana informa ampliamente en estos días de la intención de la iglesia de la Santa Muerte de edificar su “templo mundial” en el Distrito Federal, en la capital mexicana. Julián Sánchez, en El Universal, informaba el día 14, de que el lugar  tendrá una extensión de mil 200 metros cuadrados, dos niveles, capacidad para 500 personas sentadas y lugar para criptas, con un costo total de 38 millones de pesos; y que los responsables de este culto descartan que los benefactores sean de alguna organización delictiva o relacionada con el narcotráfico.  

http://www.eluniversal.com.mx/notas/612176.html

Ciudad de México, 14 de julio.- La Iglesia de la Santa Muerte anunció que el próximo mes de septiembre iniciará la construcción de su primer templo mundial en el Distrito Federal, que tendrá una extensión de mil 200 metros cuadrados, dos niveles, capacidad para 500 personas sentadas y lugar para criptas, con un costo total de 38 millones de pesos, informó el obispo David Romo Guillén.

 En conferencia de prensa, Romo indicó que no se informará por el momento del lugar exacto (que estará dentro de la delegación Venustiano Carranza), porque sostuvo que los representantes de la Iglesia católica boicotearían la edificación de ese lugar que tardará aproximadamente un año y que aseguro, tendrá una afluencia similar a la de la Basílica de Guadalupe.  

El representante de la Iglesia de la Santa Muerte, tampoco quiso decir quienes son los benefactores que ayudarán con parte de los recursos pues éstos prefieren el anonimato y descartó que estén involucrados con la mafia o alguna organización delictiva. “Sólo reservamos sus nombres porque ellos así lo han solicitado”.  

Romo dijo sin embargo que la mayor parte de los recursos será de donativos de los fieles a la Santa Muerte que pueden ser depositados en una cuenta bancaria.  “Se trata de una empresa titánica por eso hacemos el llamado a todos los devotos entiéndase a los devotos. No a los chamanes, magos, esotéricos y demás fauna nociva que ha crecido alrededor de la Santa.  “El llamado es al de voto común para que edifiquemos este que será sin duda el más hermoso templo que un bautisterio en área libre, contará con oficinas y sala audiovisual con equipo de punta, también contemplamos el que se instale una sala de grabación para producir música especialmente escrita a nuestra señora”.  

Además, dijo que entre otras cosas habrá un pequeño estudio de televisión para producir programas y videos que permitan a los fieles comprender claramente todo lo relacionado con esa Iglesia, cuyo recuperación del registro ante la Secretaría de Gobernación, está en trámite.  

La edificación a cargo de “una constructora de Acapulco, Guerrero”, viene a marcar un parteaguas entre el pasado discriminatorio hacia la fe a la Santa Muerte por parte de algunos sectores intolerantes y reaccionarios a la nueva composición de la sociedad.

 Señaló que está en planes construir otros templos en las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas; Guadalajara, Jalisco y en otras de los estados de Tabasco; Chiapas y Quintana Roo.  

“Sabemos que habrá oposición y guerra abierta por parte de los clérigos romanos, los evangélicos y de más sectas, pero no nos interesa daremos la batalla hasta sus últimas consecuencias”.

 

One Response to “El culto a la Santa Muerte crece y edificará en México su templo mundial”

  1. me gustaria aclarar muchas dudas que tenido ya que soy catolica cristiana pero he tenido encuentros con la muerte y siempre me ha ayudado y con todo respeto para ustedes que le rinden culto puden aclararme todas esas dudas si ella es mala o es buena o que e lo que quiere de mi ya que yo me considero una mujer muy buena pero en el pasado algo fuerte me paso que no quiero recordar que fue y repercuto en mi vida actual si me envian una mejor informacion les agradecere gracias por su atencion

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)