Nace una Asociación de ayuda a los afectados por algunas creencias de los Testigos de Jehová

logo-liberados-contra-testigos-de-jehova-web.jpg

Pretenden ayudar “a  los que desean dejar de formar parte de esta denominada ‘religión’, pues sabemos de la dificultad y el dolor que suele conllevar el proceso de escapar de esta organización”.

Madrid (Trastevere).- Antiguos miembros de los Testigos de Jehová han creado una Asociación de ayuda para los afectados por algunas de las creencias y prácticas de esta confesión religiosa, reconocida como tal en España e inscrita en el Registro de Confesiones Religiosas del Ministerio de Justicia.

En su página web, aún en construcción, la “Asociación Liberados”, explica en su página de bienvenida que: “La asociación ha sido creada con motivo del dolor y sufrimiento que algunas de las enseñanzas de los denominados Testigos Cristianos de Jehová,  han ocasionado y ocasionan a personas que han formado o forman parte de esta organización”.

” También somos conscientes -añaden- del número de personas que de forma indirecta se ven afectadas por esas enseñanzas, cuando  miembros de sus familias o amistades han sido captadas por esta organización. Con esta asociación esperamos poder ofrecer consejo y apoyo a los que lo necesiten”. 

“Así mismo, dicen en la web, pretendemos ayudar a  los que desean dejar de formar parte de esta denominada “religión”, pues sabemos de la dificultad y el dolor que suele conllevar el proceso de escapar de esta organización”. 

“De igual manera, deseamos advertir de las técnicas de captación y cambio mental a las que someten a las personas que confiadas acuden a ella en busca del  paraíso espiritual que pretenden ofrecer”.  

En un comunicado remitido a los medios informativos a finales del mes pasado,  Gabriel Satué (Presidente) y  Diego Hidalgo (Vicepresidente) de la Asociación                               (http://liberados.net), afirman que “Con motivo de la reciente muerte de una testigo de Jehová por no aceptar una transfusión, les escribimos la presente pues deseábamos notificarles la creación de una Asociación de Ayuda para los afectados por las enseñanzas de los Testigos de Jehová. Se denomina LIBERADOS”.

En una información de la Agencia EFE del pasado 31 de julio, se señala que “una nueva organización denominada ‘Liberados’ ha denunciado las interpretaciones “muy particulares e interesadas de determinados textos bíblicos” por parte de los Testigos de Jehová y los efectos negativos que tienen sobre sus seguidores, como la oposición a las transfusiones de sangre. 

El pasado 26 de julio una mujer testigo de Jehová, de 61 años, murió en Sevilla por negarse a recibir una transfusión tras sufrir un accidente de tráfico. 

Esta asociación, fundada por ex miembros de Testigos de Jehová, asegura que los fieles son atemorizados para que no puedan relacionarse con los que ya no pertenecen a la “secta”, aunque sean parientes. El presidente de ‘Liberados’, Gabriel Satué, ha asegurado que él y otros fundadores fueron expulsados por discrepar y reclamar la libertad de conciencia en el asunto de las transfusiones. 

Y agregó a Efe que “Cada vez hay mas víctimas de la organización de los Testigos de Jehová. Pero hoy por hoy son víctimas desatendidas, víctimas que la sociedad no entiende hasta qué punto padecen, pues para entender ese dolor sólo es posible hacerlo si uno ha pasado por la experiencia de ser un Testigo de Jehová al que se le ha maltratado emocionalmente por no estar de acuerdo en todo lo que la organización dice”. 

Contacto: liberados@liberados.net

2 Responses to “Nace una Asociación de ayuda a los afectados por algunas creencias de los Testigos de Jehová”

  1. Yo conocí a una ex Testigo de Jehová y la mujer estaba hecha polvo. La habían educado (su familia pertenecía mayoritariamente a esa confesión religiosa) de una manera absolutamente rígida, en un puritanismo absoluto y había vivido rodeada de una falta de amor practicamente total. Con el único que se llevaba bien era con su padre que se tuvo que separar de su mujer porque no quería entrar en la iglesia.
    Cuando consiguió salir su familia la dejó prácticamente de lado y ella no conseguía liberarse de algunas de las creencias y practicas recibidas, entre ellas el tema de las transfusiones de sangre. Suy hermano estaba muy grave y ella misma defendía que había alternativas (costosísimas y que casi no podían pagar) para evitarlas.
    Entiendo que se haya constituido esta asociación. Van a tener trabajo

  2. si muchisimo trabajo,el que no ha vivido una experiencia similar quizas no entienda ni una decima parte de lo desgraciada que puede tornarse la vida de un ser humano valioso menos mal que todos los casos no terminan tan tragicamente (suicjdio)pero mientras se pueda hacer algo por el bienestar fisjco y mental de una persona es deber moral hacerlo
    noble tarea y mucha oposicion de este circulo les esperara y a no desfallecer

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)