La Santa Sede desmiente informaciones sobre “la reforma de la reforma litúrgica”

latin-misal-romano-web.jpg

 .

No hay propuestas institucionales de modificación de los libros, explica un portavoz

CIUDAD DEL VATICANO, 24 de agosto (ZENIT.org).- La Santa Sede ha desmentido este lunes informaciones de órganos informativos que anunciaban cambios en la liturgia aprobados por Benedicto XVI.

El subdirector de la Oficina de Información de la Santa Sede, el padre Ciro Benedettini, según explica “Radio Vaticano” ha aclarado que “por el momento no existen propuestas institucionales sobre una modificación de los libros litúrgicos que se utilizan actualmente”.

Órganos informativos aseguraban en días pasados que la Congregación vaticana para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos habría presentado al Papa propuestas para una “reforma de la reforma litúrgica” que impulsó el Concilio Vaticano II.  

One Response to “La Santa Sede desmiente informaciones sobre “la reforma de la reforma litúrgica””

  1. En relación con el tema actual recuerdo las misas de mi lejana juventud. Algunas 15 minutos desde el “Introibo…” hasta el “Ite, missa est”, con gran éxito de asistencia, o el “Dies irae…” de muchos funerales en canto “gregoriano”, también entrecomillado. Por eso creo que hay mucha ingenuidad al atribuir al rito extraordinario una profundidad religiosa que dudo tuviera. La liturgia renovada corresponde mucho mejor a la celebración del memorial de la cena del Señor, tiene más lógica interna y es, en mi humilde opinión, más cercana a la tradición. Cuestión muy distinta es el “cómo”. Celebraciones rutinarias, superficiales, sin verdadero sentido religioso… Ese es otro problema que naturalmente hay que abordar. Y en el fondo el tema de la predicación del evangelio de Jesús en esta sociedad. En teoría todo está muy claro, pero evidentemente no estamos encontrando caminos adecuados. Hay que seguir…

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)