Oklahoma: Una sentencia judicial declara inconstitucional una ley sobre objeción de conciencia

objecion-de-conciencia-cirujanos.jpg

 .

Según la ley derogada por esta última sentencia, no se podía juzgar a los médicos que desaconsejaban el aborto a los padres de niños discapacitados. 

OKLAHOMA CITY (EE.UU),  24 de agosto (ZENIT.org) – Una sentencia judicial de Oklahoma, en los Estados Unidos, niega al personal sanitario la posibilidad de la objeción de conciencia ante el aborto. 

La juez Vicki Robertson dictaminó el martes pasado que la norma vigente es “inconstitucional” ya que viola “la vida privada” y la “dignidad de las mujeres”, informó este domingo Radio Vaticano. 

Ese día, la juez estableció que ya no será obligatorio efectuar los análisis de ultrasonidos, para verificar las condiciones reales de salud del feto, 24 horas antes de proceder a realizar un aborto. La juez considera que ver las imágenes del propio hijo y escuchar al médico describir los detalles físicos visibles pueden en efecto “influir” en la decisión de la mujer. 

Además, Vicki Robertson ha privado a los médicos del ejercicio de la objeción de conciencia: el personal de los hospitales no podrá negarse a practicar un aborto por “razones morales o religiosas”. 

Según la ley derogada por esta última sentencia, no se podía juzgar a los médicos que desaconsejaban el aborto a los padres de niños discapacitados.   

One Response to “Oklahoma: Una sentencia judicial declara inconstitucional una ley sobre objeción de conciencia”

  1. Estamos de los americanos hasta las narices. Otra vez con ley con restricción de la libertad, en este caso a la clase médica, a los fumadores, a los… Cada vez se parecen más a los regímenes totalitarios. Aunque no estaría de acuerdo, al menos podría haber ley que de las dos opciones. Yo lucharía porque todo el mundo pensara -LIBREMENTE- por no abortar, con argumentos, con ejemplos o fotos si las quisieran ver, etc. pero debería de admitirse también que ante un tema que nadie -sea de la ideología que sea- está de acuerdo de que es una barbaridad, se permita a quienes son medios imprescindibles para el parto, los médicos ginecólogos, les den la posibilidad de decir sí o no, de aconsejar o desaconsejar, etc. ¡Dios mío! -sinceramente, el tema del aborto pienso que siempre produce escalofrio. Eva.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)