El cardenal Rouco Varela denuncia en el Meeting de Rímini que hay algunas culturas políticas que pretenden restringir los derechos fundamentales

rouco-varela-rimini-web.jpg

En un contexto dominado por la nueva cultura laicista que no deja lugar para Dios, el presidente de la Conferencia Episcopal Española afirma que “ha llegado la hora de vivir la Iglesia de nuevo como el acontecimiento de la presencia de Cristo para el hombre y el mundo del siglo XXI.

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, participó ayer  en el Meeting de Rímini, con una conferencia titulada “Iglesia, sociedad y política”, uno de los actos centrales de la 30ª edición del Meeting de Rímini, que se celebra esta semana bajo el lema “Conocer es siempre un acontecimiento”.

Durante su intervención, el también presidente de la Conferencia Episcopal lanzó esta pregunta: “¿Tiene el poder político facultad de limitar, condicionar, restringir e incluso negar los derechos fundamentales de la persona humana , el derecho a la vida, a la libertad religiosa, de pensamiento, de conciencia, de expresión y de enseñanza,  sin que se quiebre su legitimidad ética?

La contestación, subyacente a muchas de las corrientes culturales que inspiran e influyen hoy la teoría y la praxis política, es militantemente afirmativa”.

 Rouco ha destacado que “la sociedad, si quiere organizarse en perfección, habrá de facilitar el espacio necesario de acción y de vida para que la persona humana pueda alcanzar su fin último: la vida eterna en Dios”.

Y denuncia que “no irá por ahí, por desgracia, la evolución laicista de la sociedad moderna y contemporánea, que tenderá cada vez más a concebirse y a realizarse al margen de Dios como principio y fin del hombre”.

En un contexto dominado por la nueva cultura laicista que no deja lugar para Dios, el presidente de la Conferencia Episcopal Española afirma que “ha llegado la hora de vivir la Iglesia de nuevo como el acontecimiento de la presencia de Cristo para el hombre y el mundo del siglo XXI. Han de ser apreciadas y potenciadas las formas personales y eclesiales de aplicación de la doctrina conciliar a la vida de la Iglesia del último tercio del siglo XX, inspiradas y configuradas por el Espíritu Santo a través del don de variados y riquísimos carismas y vividas fielmente en la comunión de la Iglesia”.

Más información en:  www.meetingrimini.org

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)