El obispo de Astorga califica de “inaceptable” el acoso al que se sometió a la Comunidad Monástica del Monte Irago

camilo-lorenzo_iglesias.jpg

 .

“Esperamos que los monjes regresen lo antes posible para continuar la vida monástica en su Monasterio, la atención a Rabanal y otros pueblos y a los peregrinos”, dice monseñor Camilo Lorenzo Iglesias.

El obispado de Astorga ha afirmado que “Es de todo punto inaceptable el acoso al que se sometió a la Comunidad Monástica del Monte Irago y es una osadía pedir que se vayan los monjes de su Monasterio “.

En relación con los acontecimientos del  día 15 de Agosto en Rabanal del Camino:   http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/08/26/los-benedictinos-de-un-pueblo-de-leon-salen-de-su-monasterio-escoltados-por-la-guardia-civil-tras-ser-amenazados-por-los-vecinos/, el obispado ha hecho público un comunicado señalando que  el proyecto de restauración no es de competencia de los monjes ya que por ser la iglesia monumento BIC (Bien de interés cultural) no se puede hacer ninguna obra sin la aprobación de Patrimonio.  

El proyecto encargado, agrega la nota que lleva fecha del pasado día 21, todavía no ha sido aprobado y por tanto lo desconocemos. Sorprende en el Obispado que se hayan dado datos de dicho Proyecto. Por tanto, ¿quién ha facilitado estos datos?.  

Esperamos, señala el obispado, que los monjes regresen lo antes posible para continuar la vida monástica en su Monasterio, la atención a Rabanal y otros pueblos y a los peregrinos.  

Y agrega que “es un privilegio tener en un pueblo una Comunidad Monástica que ofrece celebraciones litúrgicas modélicas valoradas por cristianos del pueblo, del contorno y de los miles de peregrinos que pasan por Rabanal hacía Santiago y participan en dichas celebraciones”.  

One Response to “El obispo de Astorga califica de “inaceptable” el acoso al que se sometió a la Comunidad Monástica del Monte Irago”

  1. Es difícil entender por qué pasan estas cosas. La gente de un pequeño pueblo arremete furioso contra un asunto arquitectónico de una iglesia a través del acoso de unos religiosos que ayudan a la gente. Algo falla en esta historia según nos es contada.
    Un saludo,

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)