El gobierno concede a Manuel Monteiro la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil

monteiro-y-zapatero-04-web.jpg

 .

Manuel Monteiro, que será sustituido en el cargo por  el arzobispo italiano Renzo Fratini, celebró hoy su despedida de la Nunciatura Apostólica en España con una misa solemne en Madrid.

El Consejo de Ministros concedió el viernes pasado al ex nuncio apostólico en España Manuel Monteiro de Castro, la Gran Cruz de la Oden del Mérito Civil. El Papa Benedicto XVI nombró el pasado 3 de julio a Manuel Monteiro nuevo secretario de la Congregación para los Obispos del Vaticano, y para sustituirle en el cargo en la Nunciatura Apostólica en España, nombró el pasado 20 de agosto a Renzo Fratini.

El hasta ahora Nuncio Apostólico en España, Manuel Monteiro de Castro, explicó hoy que el hecho de que el Gobierno le concediera la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, pone de manifiesto que su trabajo ha sido apreciado por el Ejecutivo.

Monteiro de Castro, quien hoy celebró una misa de despedida en la Basílica Pontificia de San Miguel de Madrid, recordó en declaraciones a los periodistas tras el acto litúrgico, que a la citada orden, concedida en la última reunión del Consejo de Ministros, se une la que ya poseía de Isabel La Católica.

En este sentido, informa Efe, se preguntó si el hecho de poseer ambas distinciones no querría decir “que el Gobierno y el Vaticano han apreciado mi trabajo”. Además, el hasta ahora Nuncio se ha mostrado “muy contento” por los nueve años que ha pasado en Madrid, desde donde se trasladará a Roma como Secretario de la Congregación para los Obispos.

A la misa asistieron, entre otros, el ex embajador de Estados Unidos en España Eduardo Aguirre y diez obispos, entre ellos el de Bilbao, Ricardo Blázquez, y el Padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz.

Durante la homilía, a lo largo de la cual se emocionó en varias ocasiones, Monteiro de Castro ha apuntado que la “cercanía a Dios nos hace volar alto” y que el buen cristiano tiene que actuar de “forma coherente con la fe

El cristiano se ha de dejar revestir por Dios”, ha señalado y también ha puesto de manifiesto que a algunos fieles les “cuesta” la unión con Dios. Por último, ha señalado que actualmente a algunas personas “les preocupa más la limpieza exterior y descuidan lo más importante, la higiene del alma”.

One Response to “El gobierno concede a Manuel Monteiro la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil”

  1. […] http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/08/30/el-gobierno-concede-a-manuel-monteiro-la-gran-cruz-de-la-…  […]

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)