El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana denuncia la campaña contra el director del diario Avvenire

logoavvenire.gif

A pesar de que Il Giornale pertenece a su familia, Berlusconi se disoció de las revelaciones que hizo sobre Baffo, apuntando en un comunicado que “el principio del respeto de la vida privada es sagrado y debe valer siempre y para todos”.

Por SIC el 29 de Agosto de 2009

El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), cardenal Angelo Bagnasco, ha renovado su apoyo a Dino Baffo, director del diario de los obispos L’Avvenire, definiendo como “un hecho desgradable y muy grave” las acusaciones lanzadas en su contra por Il Giornale, propiedad de la familia de Silvio Berlusconi, según ha difundido la agencia ANSA.

“Renuevo al director de Avvenire toda mi estima, así como mi confianza personal y la de todos los obispos italianos”, dijo el cardenal Bagnasco antes de celebrar una misa en Génova, ciudad de la que es arzobispo.

Ayer, Il Giornale publicó un artículo firmado por su director Vittorio Feltri y titulado “El supermoralista condenado por molestias”, en el que se afirmaba que Baffo, cuyo diario ha criticado a Berlusconi a causa de las recientes revelaciones sobre su vida privada, fue procesado por hostigamiento contra la esposa de su entonces pareja homosexual.

Baffo, escribió Feltri “no tiene el crédito necesario para lanzar anatemas furibundos contra los demás pecadores, y ni siquiera para darle tirones de orejas a Berlusconi: el problema es que en el campo sexual cada cual tiene sus debilidades y sería necesario no investigar en las del prójimo”.

A pesar de que Il Giornale pertenece a su familia, Berlusconi se disoció de las revelaciones que hizo sobre Baffo, apuntando en un comunicado que “el principio del respeto de la vida privada es sagrado y debe valer siempre y para todos”.

“He reaccionado con determinación a lo que ha sido hecho en mi contra en estos meses, usando chismes fantasiosos de mi vida privada presentados en modo manipulado y no verídico, y por estos mismos motivos no puedo compartir lo que publicó el Giornale sobre el director de Avvenire y me disocio de ello”, concluyó el premier italiano.

Berlusconi y el Vaticano evitan instrumentalizar un encuentro en L’ Aquila

Por su parte, la agencia Zenit informó el día 28 que se había cancelado el encuentro previsto entre el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y el secretario de Estado vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, de visita en la región italiana de L’Aquila, para evitar “instrumentalizaciones”.

Así se señaló en un comunicado de la Oficina de Información de la Santa Sede, en el que se informa sobre la visita realizada por el cardenal este viernes a la zona devastada por un terremoto el pasado 6 de abril.

El purpurado se encuentraba de visita en L’Aquila invitado por el arzobispo local, monseñor Giuseppe Molinari, para la celebración del Jubileo del Papa Celestino V (Perdonanza celestiniana, Cf. Indulgencia plenaria durante el Año del Papa Celestino V), que se celebra el  28 de agosto.

Con su visita, explica el comunicado, el cardenal Bertone ha querido también “renovar los sentimientos de cercanía y de afecto del Santo Padre a las víctimas del terremoto”.

El purpurado ha presidido la solemne eucaristía a las 18 horas, con la que se abren las celebraciones de la 715ª Perdonanza.

Al término de la celebración, explicó la Santa Sede, “el arzobispo había pensado, en un primer momento, organizar una cena como signo de agradecimiento al Secretario de Estado, a los obispos y a las autoridades por su presencia y por su trabajo en favor de las víctimas del terremoto”.

“En un segundo momento, se ha preferido cancelar la cena y emplear el dinero de la misma en beneficio de los damnificados”, continúa el comunicado.

Por la mañana, el Secretario de Estado visitaba el puesto de mando provincial de los bomberos para expresarles su aprecio y gratitud por su extraordinario trabajo.

“Para evitar instrumentalizaciones, el presidente del Consejo,Silvio Berlusconi, ha delegado como representante del Gobierno italiano, en el honorable Gianni Letta, subsecretario de la presidencia del Consejo”, concluye el comunicado.

El jubileo

La Perdonanza Celestiniana es un Jubileo que comenzó en el año 1294 y que tiene su culmen en la apertura de la Puerta Santa de la basílica de Santa María de Collemaggio (L’Aquila).

La indulgencia plenaria, según la bula de Celestino V que da nombre al Jubileo, pueden obtenerla los fieles que entren, “sinceramente arrepentidos y confesados”, por esta puerta, que se abre sólo 24 horas al año.

Celestino V, fundador de la Orden de los Celestinos, ha pasado a la historia por renunciar voluntariamente al ministerio como obispo de Roma tras cinco meses de pontificado para regresar a la vida de ermitaño.

Precisamente, la basílica de Collemaggio ha sido uno de los edificios que ha permanecido en pie, a pesar del terremoto, así como la Bula y los restos de Celestino V, rescatados de los escombros por los bomberos.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)