Álvaro Corcuera, Director General de la Congregación de los Legionarios de Cristo, visitó la Prelatura de Cancún-Chetumal

alvaro-corcuera-visita-cancun-chetumal-ano-sacerdotal-04-web.JPG

 .

Mientras los visitadores nombrados por la Santa Sede investigan los centros e instituciones de la Legión de Cristo y el Regnum Christi en todo el mundo, Alvaro Corcuera aprovechó su viaje para bendecir la exposición  “Sacerdos, quis es?. Sacerdote, ¿Quién eres?”, que la LC ha inaugurado en Cancún con motivo del Año Sacerdotal convocado por Benedicto XVI.

A la información sobre la exposición, que adelantó la Agencia Zenit el pasado jueves 27 de agosto, y la visita dos días antes de la inauguración oficial de Alvaro Corcuera, puede accederse en el link www.cancunchetumal.blogspot.com, del que hemos tomado textualmente la información y las fotografías que destacamos a continuación:

Cancún Q. Roo, 12 de agosto de 2009.- “A un mes del sensible fallecimiento del P. John Coady L.C. quien realizara 39 años de labor pastoral en esta Prelatura, el P. Álvaro Corcuera L.C., Director General de la Congregación de los Legionarios de Cristo visitó la Ciudad de Cancún para celebrar la Eucaristía por el descanso eterno del P. Coady.

alvaro-corcuera-visita-cancun-chetumal-ano-sacerdotal-03-web.JPGLa Santa Misa fue efectuada en la Parroquia de Cristo Resucitado y presidida por S.E.R. Mons. Pedro Pablo Elizondo L.C., le acompañó S.E.R. Mons. Jorge Bernal L.C. y cerca de treinta sacerdotes legionarios y diocesanos. Estuvieron presentes unas seiscientas personas.

Durante la celebración, el p. Álvaro Corcuera L.C. recordó los agradables momentos que compartió con el P. Coady L.C., de quien comentó su gran amor por la Iglesia, su desgaste por las almas, su cercanía con el Santo Padre, su espíritu alegre y su fino trato y sentido de la obediencia.

 Al finalizar, Mons. Pedro Pablo agradecalvaro-corcuera-visita-cancun-chetumal-ano-sacerdotal-05-web.JPGió la asistencia del P. Álvaro Corcuera L.C. por este gesto de cercanía con los legionarios y miembros del Regnum Christi de la Prelatura, y agradeció el que siga enviando nuevos sacerdotes, consagrados y consagradas a estas tierras de misión”.

Exposición Fotográfica itinerante

“Con el fin de promover la cultura y el arte en el estado de Quintana Roo, la Prelatura de Cancún-Chetumal ha realizado una exposición fotográfica itinerante sobre el “Año Sacerdotal”. Es la primera exposición de este género y en su tipo en la Iglesia Católica de México con motivo de este año consagrado a los sacerdotes.

Son más de 40 fotografías presentadas en esta primera parte de la exposición, y lleva por título: “Sacerdos, quis es?. Sacerdote, ¿Quién eres?”, y en el cual refleja con textos e imágenes el significado real y espiritual de los ministros de Dios, su labor de predicación, servicio y atención pastoral a las almas.alvaro-corcuera-visita-cancun-chetumal-ano-sacerdota-web-07.JPG

La primera parte de esta exposición será inaugurada por S.E.R. Mons. Pedro Pablo Elizondo L.C., Obispo prelado de Cancún-Chetumal el día de mañana sábado 15 de agosto en la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, a las 10:00 am. Esta inauguración se realizará posterior a la Misa de la Primera Piedra de esta Parroquia, dirigida por el P. Mario González L.C., promotor oficial de esta exposición.

prelatura-cancun-chetumal-cristo-sacerdotes-prelatura-para-bovo.jpg

La exposición fotográfica itinerante sobre el “Año Sacerdotal” está proyectada en siete partes, en las que se presentarán cerca de 300 fotografías de los momentos más trascendentes en la vida de los presbíteros y Obispos de la Prelatura de Cancún-Chetumal. Las parroquias de todo el estado serán quienes soliciten y reciban esta exposición para crear espacios de cultura y apreciación artística para su comunidad en sus templos.

Invitamos cordialmente a los medios y a la sociedad civil en general a visitar esta exposición ubicada en la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, en la Región 510 Mz. 17 Lt.1, en la ciudad de Cancún”.

47 Responses to “Álvaro Corcuera, Director General de la Congregación de los Legionarios de Cristo, visitó la Prelatura de Cancún-Chetumal”

  1. Y esos de que se rien en la foto? Es que acaso están para reirse? Vivir para ver.

  2. Pues a mi no me parece mal que se rían, ¿qué pasa? es que por todo lo que ha pasado, tienen que perder el sentido del humor? Mira yo conozco mucho al P. Corcuera y la verdad bastante está pasando, pagando los platos rotos de Maciel.

  3. Hola intrepid, qué gusto verte por acá. Te mando un saludo.

  4. Estimado Cesar, tratando de buscar alguna respuesta a lo que nos preguntabas, solo me cabe esta respuesta…..

    La esquizofrenia es una enfermedad mental crónica con distorsiones fundamentales y típicas de la percepción, del pensamiento y de las emociones.

    La esquizofrenia es una clase de psicosis (término genérico aplicado a los trastornos mentales de etiología orgánica en los que se presentan desorganización profunda de la personalidad, alteraciones del juicio crítico y de la relación con la realidad, trastornos del pensamiento, ideas delirantes y alucinaciones) que afecta proximadamente al 1% de la población mundial.

    Por lo común aparece entre los 13 y los 25 años, más pronto en el sexo masculino que en el femenino.

    Los signos y síntomas de la esquizofrenia incluyen:
    – Delirios: Creencias personales no basadas en la realidad, en las que el esquizofrénico sostiene firmemente que está siendo perseguido (delirio de persecución) o de que se ha montado una conspiración contra él (esquizofrenia paranoide). Estas construcciones delirantes pueden llegar a ser tan increíbles como que unos extraterrestres controlan sus pensamientos.
    – Alucinaciones: Percibir por los sentidos cosas que no existen, como oir voces imaginarias, que es la alucinación más frecuente. El individuo esquizofrénico puede entablar conversaciones con las voces que cree escuchar.
    – Incoherencia: Falta de ilación en la asociación de ideas.
    – Falta de emociones o expresión inapropiada de estas emociones (reirse ante imágenes o situaciones dolorosas y trágicas).
    – Dificultades en sus relaciones sociales.
    – Dificultades en su higiene personal.

    Por lo general, la esquizofrenia causa un deterioro progresivo en la habilidad del individuo afecto para funcionar a distintos niveles, especialmente en su trabajo y en su vida personal, con retraimiento social. Los signos y sintomas son muy variables, de modo que una persona esquizofrénica puede comportarse de manera diferente en tiempos diferentes. Puede mostrarse extremadamente agitado o caer en un estado de trance, inmóvil, casi sin respuesta (estado catatónico), o comportarse normalmente durante un largo periodo.

    No se han identificado las causas de la esquizofrenia, aunque se cree que factores genéticos pueden jugar un papel en su desarrollo.

    Fuente: Clínica Mayo

  5. Podría alguien confirmar si Alvaro Corcuera está acompañando al visitador designado por la Santa Sede en sus visitas a los centros e instituciones legionarias en México. Me ha llegado ese rumor y si es cierto el tema me parece muy preocupante.

  6. Por si les interesa, el abogado José Bonilla incluye en su blog este día el siguiente párrafo:

    Tenemos el documento que el Padre Jesús Quirce, L.C., ordeno se le entregara a uno de mis representados que consiste en un fideicomiso que hizo Marcial Maciel para proteger a sus hijos, en el Cititrust (Bahamas) Limited, subsidiary of Citibank N.A. en Nassau, Bahamas, lugar que de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), mediante lista de fecha 14 de agosto de 2009, es un paraíso fiscal.

    La información, aquí
    http://conlajusticia.wordpress.com/

  7. Sorprendido, yo no sé nada de nada, porque donde yo estoy, a nosotros, simples mortales, no nos informan de nada.

  8. No, no lo está acompañando (casi coincidió en una ciudad del norte de México), pero sí los superiores están hablando -y lo dijo un visitador- diciéndoles que no pasa nada y que todo está muy bien y tranquilo.

  9. Malu, hola… Me andaba perdiendo en el blog, jajaa pero por aquí estoy. Saludos

  10. Sorprendido, para nada el P. Corcuera está acompañando al visitador. Me enteré por algunos LC que el visitador va visitando las casas para observar y que habla con varios. Claro que sería muy preocupante si estuviese con él.

  11. Pues el P. Corcuera se llevará la sorpresa de encontrar un sacerdote menos en esos rumbos…

  12. Meche, ¿a qué te refieres?

  13. Sé por un miembro de una comunidad, que el visitador no quiere que estén presentes los directores porque él prefiere estar con la comunidad de cada centro él solo.

  14. El abogado José Bonilla publica en su blog, este día:

    Tenemos el documento que el Padre Jesús Quirce, L.C., ordeno se le entregara a uno de mis representados que consiste en un fideicomiso que hizo Marcial Maciel para proteger a sus hijos, en el Cititrust (Bahamas) Limited, subsidiary of Citibank N.A. en Nassau, Bahamas, lugar que de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), mediante lista de fecha 14 de agosto de 2009, es un paraíso fiscal.

    http://conlajusticia.wordpress.com/

  15. Patricio, ahora también diagnosticas sobre salud mental? Y por las risas de la foto del P. Corcuera nos metes toda esa brasa? Oye, sigue haciéndolo, pero para otras veces nos pones simplemente el link del cual copiaste y pegaste y nos ahorras espacio.

    Intrepid, desde luego que la música va por dentro. En el P. Álvaro y en muchos otros.

    Sorprendido, es muy fácil confirmar. Bastaría una llamada a la diócesis de Tepic y preguntar donde está Mons. Watty. Te aseguro que en días pasados en Quintana Roo no estuvo. La misma dinámica de una visita apostólica excluye el acompañamiento de los superiores al visitador, pero es que si a algún visitador se le quisiera pegar como lapa un superior mayor lo que debería hacer es darle un una patada y ponerme mirando hacia Triana.

  16. La verdad es una pena la cantidad de gente buena que está sufriendo por esto que pasa. El P. Álvaro incluido. A mi no deja de mortificarme el asunto de las Consagradas, ¿alguien sabe si están suficientemente enteradas de lo que pasa?

  17. Ojo: hay una nota importante hoy en el blog del abogado José Bonilla. Entre otras cosas afirma tener en la mano pruebas del fideicomiso que Maciel dejó en las Bahamas para sus hijitos (los de verdad, no Lucre), e invita a proporcionar información financiera:

    http://conlajusticia.wordpress.com/

  18. Tratevere, Patricio o los que estáis más en la pomada. Tenéis dirección postal o electrónica de los visitadores? Teléfono? Podéis aprovechar este espacio para darlo a conocer?

  19. Aquí están los nombres y direcciones de los visitadores, salvo los del obispo de Concepción de Chile; quizás algún amigo chileno podrá conseguirlos.

    Mons. Ricardo Blázquez Pérez, obispo de Bilbao
    Despacho:
    Virgen de Begoña 38
    48006 Bilbao
    Tel: 94.466.79.47
    Secretaria particular:
    Dña. Inmaculada Gallástegui Lazcano
    Tel: 94.466.79.47
    Fax: 94.466.79.73
    Email: gotzainidaz@bizkeliza.org

    Mons. Ricardo Watty Urquidi
    Obispo de Tepic (México)
    Avenida de las Flores 10
    Fraccionamiento residencial La Loma
    Tepic, Nayarit
    (311) 214-4645
    (311) 214-4647
    (311) 213-2023 (fax)
    diócesis@diocesisdetepic.org.mx

    Mons. Charles Joseph Chaput
    Arzobispo de Denver (USA)
    1300 South Steele Street
    Denver, CO 80210
    303-722-4687
    shepherd@archden.org

    Mons. Giuseppe Versaldi
    Obispo de Alessandria (Italia)
    Via del Vescovado 1
    15100 Alessandria, Italia
    0131.51.22.11
    0131.44.48.97 (fax)
    info@diocesialessandria.it

  20. Yo sé que monseñor Chaput, el visitador apostólico para Estados Unidos y Canadá, está pidiendo que le manden los testimonios a su correo electrónico y que en asunto (subject) le pongan “privado”, y de esa manera sólo él lo lee.
    También está pidiendo que el testimonio se haga de la manera más breve posible.

  21. Malú:
    Eso es en Estados Unidos, pero ya quisiera yo ver en México, no quién envía un correo, sino quién defienda a solicitud del obispo cara a cara su punto de vista.
    ¿Y si se enteran los legionarios? ¿Y si trascciende al grupo de amigos? ¿Y si arriesgo la chamba?

  22. Estimado Nacho….
    No diagnostico, simplemente he copiado un texto que puede arrojar algo de luz a alguien que necesita una respuesta coherente.
    Sobre el acompañamiento de Alvaro al Visitador, en alguna ocasión lo ha hecho.
    Te comento que por lo menos aqui en España, vamos a tener pronto una entrevista varios ex con el visitador.

  23. Me dio risa eso del diagnóstico psiquiátrico del P. Álvaro. Desde que conozco al hombre tiene una sonrisa en la boca, aunque esté tratando cosas serias. Pero bueno… si ya tenemos diagnóstico, ¿para qué decir que el padre simplemente es un hombre contento a pesar de los reveses que le proporciona la vida?. Bajo este esquema, la legión, entonces, es un conjunto de enfermos mentales que tiene que ir por el mundo pidiendo perdón, perdón por no responder mensajes que compulsivamente les envían personas que quieren dinero. Que quieren resarcimiento de daños. Que quieren prestaciones de seguridad social. Que quieren dispensas… y por tantas otras cosas más a voluntad de los omnipotentes blogueros.

    ¿Se han puesto a diagnosticarse ustedes mismos? ¿es sano tal odio por la institución? ¿es todo putrefacto dentro? ¿no hay nadie rescatable? ¿serán tan tontos los legionarios que siguen dentro a pesar de que no hay ningún bien para ellos? es entonces un grupo de deficientes mentales. ¡Qué bueno que haya habido iluminados que lograron salirse a tiempo!

    Dado que la esquizofrenía puede tener origen genético, voy a investigar en la familia del padre a ver si encuentro otro loco orate.

    En Chile sé que el DT sí ha estado con el visitador.

  24. Que los visitadores estén con el DG, DT o superiores de los centros que visitan es una cosa pero no hay acompañamiento como se ha preguntado. Cada visitador está trabajando por separado en los lugares que tiene asignados y desde luego que quieren conocer y conversar con el superior mayor de dicho lugar.
    Patricio, gracias por arrojar luz. Me alegra lo de la vuestra entrevista en España; precisamente el fin de semana del arzbobispado de Tépic acusaron recibo de un mail que envié a Mons. Watty diciéndome que en las próximas semanas me dirá cuándo me recibiría.

  25. Creo que el Padre, bueno el ahora Obispo Pedro Pablo es un verdadero Santo, tal vez tenga mucho que hacer en la Legión despues de la visita apostólica. ¿¿No creeis??

  26. SaoP

    No se ha hecho ningún diagnóstico de nadie, que yo sepa, lo que hice, vuelvo a repetirlo es simplemente tratar de dar una explicación a una persona que me consta se lo está pasando francamente mal, gracias al CARISMA embustero y cínico.
    Dejar caer los temas de la Seguridad Social, pues te cuento que es un Derecho y el tiempo creo que nos dará la razón, ya está en manos de la Seguridad Social el tema, y esa gente no se anda con chiquitas…
    La Dispensa, pues, es otro derecho, no solo del Ministerio, sino también de los Votos Perpetuos…
    Mira por donde, la sorpresa que se llevó Mons. Levada, cuando José Antonio Pérez Olvera le dijo que aún no tenía su dispensa, después de más de 30 años fuera de la LC y se la enviaron desde el Vaticano en 2007, ya que a la Legión estos trámites no le gustaban, pues si se mueve esto en el Vaticano se verían los númeors inflados que presenta la Legión…

  27. Considero que Mons Pedro Pablo y algunos Legionarios en la prelatura tendrán un papel muy importante en la re fundación de la Legión. Porque ellos han estado un poco más en contacto con la realidad de la Iglesia. No trabajan solamente con las élites, sino con el pueblo. No visten de traje negro, sino como sacerdotes misioneros. Me consta que muchos viven en la pobreza, sobre todo los que trabajan en la zona maya.

  28. Yo sinceramente creo que hay muchas buenas personas dentro de los LC y el RC, pero también se un principio del derecho, lo que mal empieza, mal acaba. No se si sean capaces de una “re fundación” o qué vaya a pasar, lo que sí tengo clarísimo es que todos, TO-DOS necesitan apoyo sicológico por parte del Vaticano, porque ese airecillo de soberbia-perdonavidas-altanería que tienen “los de arriba” tanto en la LC como en el RC, y que aprendieron y cultivaron durante años de la mano de don MM será su peor lastre, pues les enseñaron que así está bien, que así es como deben hacer su apostolado, buscando a los guapitos (“imaginate lo mal que se vería de alzacuello” tal como le oí una vez a un LC de un chico que creía tener vocación), o las señoras “copetonas” del RC que pasaron haciéndole desplantes y metiédole a fuerza a las demás, boletos para rifas, misas, rosarios, confesiones, eventos, comidas, etc. y cuando las pobres señoras llegaban al evento, descubrían que había siempre una zona VIP al cual misteriosamente JAMÁS tenían acceso, y actitudes por el estilo que sólo hicieron crecer la fama de elitistas tanto de los LC como del RC.

    Me duele mucho que esté pasando todo esto, pero como lo dijo Margaret Tatcher “toda burbuja revienta”, y esta burbuja era insostenible ya. El Papa tiene un grupo inmenso de gente a la que ha de atender en tratamiento sicológico, vigilarles para que los vicios del pasado no vuelvan a ser el modus operandi, porque son tan soberbios que conozco a un chico que se ordenará en un mes o así, al que sus padres han tenido que informar de todo lo que pasa, por teléfono y a escondidas, porque no sabia NA-DA. Y eso no puede ser, por Dios, no es posible que sigan erre que erre.

  29. Estoy de acuerdo contigo Amelia

  30. Oigan…

    Disculpen mi inocencia, comentado algo tal vez estúpido…

    Yo no comprendo porqué la Legión tiene que responder a los hijos de Maciel por nada de los actos de Maciel. Ni porqué tenga que indemnizarles de nada.

    De los actos de Maciel es reponsable solo él. ¿Porqué la Legión tiene que reconocerlos como hijos, indemnizarlos, etc….? O sea, por la sangre de Alvaro C no corre la misma sangre de MM… Alvaro NO es la familia de Maciel ¿Porqué tiene que responsabilizarse de nada? Yo sí creo que se deba decir… Yo no me metería ni en pruebas de ADN. ¿Que quieren decir que son sus hijos? ¡Pues que digan! Pero ya la Legión que se los quite de encima, que se deslinde del fundador y yo realmente no veo porqué tenga que hacer nada más.

    ¿Ustedes qué piensan?

  31. Hay otras víctimas más dañadas: Los víctimas de la pederastía y todos los sacerdotes, consagradas y miembros que han sido engañados, y que tienen una malformación de conciencia en tantas cosas como: la obediencia ciega, el utilitarismo hacia las personas, la falta de fidelidad a la propia conciencia por obedecer a los superiores…

    Esas son cosas realmente graves, que dañan a la persona…. Ellos son las verdaderas víctimas.

    ¿Los hijos?
    Les tocó nacer con una sangre X en sus venas pero ni que la estuvieran pasando tan mal… ¡hasta fideicomiso tienen! y la Norma Hilda…. ¡Vive de sus rentas! Tiene 23 años y no trabaja…. y sin embargo veo yo todos los días a legionarios y consagradas partiéndose el lomo trabajando sin recibir ni un centavo de sueldo y mendigando su vestido y su comida porque si piden a la DT no hay dinero porque todo el dinero “se lo chupa Roma ” para darle de comer a las vocaciones.
    Perdón, pero ese cuento no me lo trago.
    Y lo digo sin enojo y sin rencor… (lo digo por el comentario de SaoP arriba, que por cierto gracias por responderme) …yo qué…. yo estoy casada, no me afecta directamente pero lo veo y lo estoy viviendo ahora.

    Tengo que irme pero más tarde comento otra cosa sobre el mismo tema que me diene dando vueltas en la cabeza porque me interesa su punto de vista.

  32. ooops!

    Perdón por mi ortografía, tengo algunos errorcillos de redacción y ortografía arriba… es que estoy apurada porque tengo que llegar a una cita pero tengo esto dándome vueltas en la cabeza y lo quería comentar…..

  33. Creo que el P. Alvaro no debería destinar tiempo a lo de los hijos y las pruebas de ADN y la Normita y…. porque no es su chamba… De ellos que se ocupe la famila de Maciel!!!
    ¿A poco cuando a un señor seglar le sale otra familia la empresa responde por él?…. ¡No!
    Los hijos “naturales” se meten a la bronca con la familia de sangre que le sobrevive!!! Y si en este caso (según entiendo) la familia “principal” es la de las Normitas pues ya que se arreglen entre ellos y las Normitas… ¿me explico?

    El P. ALvaro se tiene que preocupar y ocupar en lo que yo constato con mis ojos que se está viviendo ahorita en la orden. Eso es lo importante si se quiere sobrivivir a esta crisis.
    Los legionarios tienen que autoanalizarse y autocriticarse para CAMBIAR. ¿Hay cosas mal en la vida del fundador? Sí.
    Y en su locura ha salpicado a la orden con elementos de su locura que han dado como fruto algunos aspectos de los estatutos…. Bueno, pues a detectar y corregir eso.

    Me sorprende que estemos esperando a que nos diga la Santa Sede en qué estamos mal. ¿Qué no somos capaces de verlo?¿Qué no lo intuímos? Sí, se tiene que esperar la revisión de la Santa Sede pero yo sé que en conciencia había aspectos de esta vida que todos (hasta YO miembro seglar) sabemos que no están correctos de acuerdo al Evangelio. Vamos reflexionando, reconociéndolos y si los directores no están preparados para escucharlos… pues digámoslo a los visitadores… ¡para eso están!

  34. Exacto, Amelia, yo también conozco a un muchacho que ahora en septiembre, va a hacer la profesión de votos en Roma. No sé qué tanto sepa el muchacho, pero sus papás, no saben NA-DA, o saben muy poco, y tampoco quieren saber, ellos son matrimonio consagrado, y no leen, ni oyen, ni se enteran de nada. Están con los ojos cerrados y así quieren seguir.

  35. Precisamente Daniela, es lo indignante. La batalla legal de los hijos es porque tienen derechos sucesorios, como cualquier persona del mundo. Y si piden el reconocimiento de los LC supongo que es porque los LC tienen la llave de los dineros, a los cuales tienen derecho como cualquier hijo que mete pleito por la herencia del padre muerto. Yo los comprendo, ¿Por qué Norma Hilda tiene un pisito deluxe en Madrid y otro para sus rentitas y ellos no? En México hay un dicho, o todos hijos o todos entenados…

    Lo que sí es un hecho, es que a cada uno de los LC y de las 3G se les debe lo de su seguridad social, por lo menos, y voy más allá, yo personalmente creo que todos están sufriendo, como mínimo, daño moral, pues la reputación de MM los perseguirá siempre, y además los engañaron, estuvieron consiguiendo benefactores y vocaciones con métodos -dígamoslo con sus letras- que coaccionaban la libertad de elección disfrazándolo de “voluntad de Dios”. En fin, que hablando en plata, merecen una indemnización por daño moral o algo. Extensivo a exLC que salieron con lo puesto de la Legión y que han sufrido horrores para reincorporarse “acá afuera”. Mención aparte las víctimas directas de pederastia o abuso sexual por parte de MM y quienes resulten responsables, claro.

  36. Daniela,
    La Legión es complice, al menos en muchos de sus superiores que conocían lo de los hijos de MM y no hicieron nada.
    En justicia ya que la caridad legionaria, muchos la hemos experimentado, tienen que responder.
    Igualmente tienen que responder por muchos ex legionarios que no tienen Seguridad Social, ni ningún derecho por que la Legión nos hacía trabajar como negros y no pagaba al estado las cuotas de la Seguridad Social, con lo cual, no tienes ni antiguedad laboral, con lo que eso lleva a no poder optar a nada. Ni sueñes con un prestamo hipotecario para una casa, cuando vas y les dices que no tienes antiguedad laboral, y parece que con 40 años comenzaste a trabajar hace un mes…..
    No sueñes con un prestamo ni para comprar lo elemental.
    Menos mal que la Familia, de la que tanto tuvimos que renegar, la Verdadera Familia, siempre está ahí para tender una mano.
    Pero es el colmo de la desvergüenza que los Legionarios sigan predicando, y Alvaro el primero, La Caridad con los más necesitados, si a los ex Legionaros los dejan tirados como perros, por no ser fieles a la Voluntad del Dios Maciel que ellos han fabricado y encaramado a los altares antes de morir..
    La distinción, los de afuera, es algo muy importante, pero no hay que olvidar que los Legionarios y los RCS consagrados, son Líderes de Líderes…..
    Os cuento una vez más una anécdota, que ilustrará., espero un poco, lo que es la Caridad Legionaria.
    En el año 2005, mi padre estaba muriendo, pues tenía un cancer terminal…..Yo es verdad que había saldo de la LC en 2002, y que me puse en 2003 a trabajar para ayudar a ex legionarios y a publicar muchas cosas sobre la LC.
    Pues hice un acto de voluntad y llamé a Roma, y hablé con “EL Santo Padre Luis Garza Medina”, (lo pongo con todas las letras aunque a alguien le moleste eso de que ponga los nombre.) Pues bien, le explique que necesitaba que me ayudasen para comprar un billete de avión para poder ir a despirme de mi padre, y la respuesta del Santo Garza, fue de los más caritativo que he escuchado, “mira Patricio, no se da de comer a la mano que te muerde”….
    Le agradecí su gran caridad y se acabó la historia.
    Menos mal que un amigo, ateo como el solo, que no va nunca a misa y que no cree sino en sí mismo, me compró el billete, pude ir a mi país, justo para despedirme de mi padre.
    Como decía un sabio hombre al que admiro, Me convence el cristianismo, pero no los cristianos y con perdón, si son Legionarios, menos aun.

  37. A mi me llamado también la atención la reclamación de derechos sucesorios a la Legión. El responsable de la paternidad de estos muchachos es el difundo MM y no la Legión; si se demostrara que él tenía bienes o cuentas a su nombre (cosa que dudo) desde luego que herederos biológicos podrán reclamar su herencia. Otra cosa es que la LC llegue a algún tipo de acuerdo con los hijos si estos demuestran cabalmente su filiación biológica con MM como de hecho ha sucedido con la hija que vive calladita (y vive muy bien) en Madrid. Los supuestos hijos de MM, representados por el abogado Bonilla, lo que fueron a buscar a la Anáhuac era una supuesta cantidad, fideicomiso, herencia o lo que fuera que al parecer MM les había prometido en vida, pero como tal dinero no existe pues en esas estamos, tira y afloja y en voz baja todo porque de otra forma las negociaciones se irán al garete. Personalmente creo que por caridad y justicia la LC debería hacer un gesto para de alguna manera amparar económicamente a los hijos biológicos que demuestren serlo de MM, y sé que lo están analizando para asegurarse de todo y no dejar cabos sueltos. Lo anterior es una cosa pero de derechos sucesorios niet.
    De las víctimas de abusos, a la luz de la carta, parecería que ya el DG está pidiendo perdón a todas ellas. Algunos esperarán un pronunciamiento público más rotundo y a algunos también les parecerá insuficiente.

  38. ¿Y la hija putativa de MM, que tanto habla de lealtad, no se merecerá ella también un pisito en Madrid?

  39. Digo, ahí ella podría llevarse a vivir a sus nueve hijos, y al marido, y a su papá ancianito.

  40. Y no me regañes, Ignacio, que yo también traigo la música por dentro.
    Saludos

  41. exRC, qué sensibilidad? dónde te regaño? es que soy bastante desmemoriado. Doña Lucrecia Rego no necesita ningún pisito en Madrid, vive muy bien con toda su parentela en Tecamachalco o Bosques sin tener que soportar los socavones y la zanjas de Gallardón.

  42. Pues cuando Doña Lucrecia se entere -y acepte- que los donativos que consiguió y ella misma aportó para “el Movimiento” sirvieron para pagar fiestonas de droga, alcohol y sexo a su querido padre, creo que va a cambiar de opinión radicalmente. Aunque visto lo visto, tal vez quiera ir a pedir las pruebas a los DT de Estados Unidos. O acusarlos por maledicentes y calumniadores, vaya Usted a saber…

  43. Ignacio

    ¿Caridad y Justicia en la Legión?
    Si me pusiera a escribir actos de “Caridad de la Legión y de “Justicia”, no se cuántas páginas de este blog llenaría.
    No hablo de lo que en mi carne he sufrido de la caridad Legionaria, Dios me libre de su caridad y sobre todo de su buen hablar, benedicencia creo que se llama.
    He visto demasiada caridad Legionaria en las dispensas sacerdotales de varios ex compañeros, he vivido la caridad legionaria en muchos ex legionarios que con 40 años dependen de sus padres, he vivido la caridad legionaria en muchos compañeros a los que les negaron incluso la Dirección Espiritual, he vivido la Caridad Legionaria en muchos ex miembros del Regnum Christi que los dejan sin trabajo por hablar más de la cuenta, he vivido en primera persona la caridad Legionaria…..así podria seguir.
    Te aseguro que si en la Legión hubiése caridad y Justicia, no pasaría nada de lo que está pasando.
    Si hubiese caridad y Justicia, las cosas serían muy diferentes.
    Si hubiese caridad y Justicia, no había necesidad de una intervención del Vaticano como la que ahora está en acto.
    Decía un presidente de mi país, mientras más conozco a los hombres, más quiero a mi perro; y parafraseando esta frase, puedo decir que mientras más se conoce de la Legion, más quiero a mi perro.

  44. Patricio, en mi entrada anterior he escrito que “creo que por caridad y justicia la LC debería hacer un gesto para de alguna manera amparar económicamente a los hijos biológicos que demuestren serlo de MM…” por lo que no entiendo el sentido de lo que escribes que creo me lo diriges a mi. Eres tú el que cuando hablas de perdón exiges imperativamente que vaya acompañado de la justicia. Yo quiero creer que habrá caridad, expresada pidiendo perdón y justicia para con las víctimas, tarde llegará. Si desconfías rotundamente de que haya una posibilidad (admíteme al menos el supuesto por favor) de caridad y justicia, a qué aspiras? Yo puedo comprender tu impaciencia, decepción y dolor, pero si no crees que aunque sea tardíamente la LC sea capaz de expresar como decía antes caridad (pidiendo perdón) y justicia con las víctimas cuál es el sentido de tu lucha? De verdad que entonces no entiendo. He creído que querías una satisfacción para todas las víctimas (del género que cada una requiera) por lo que han pasado desde hace muchos años, pero si ni siquiera crees en esa posibilidad pueda darse, como he dicho antes no entiendo tu lucha.

  45. En cuanto a ayudas a los hijos de Maciel, habrá que investigar si no ha creado fideicomisos a favor de ellos en paraísos fiscales. Hilda a los 23 años cuenta con un piso en uno de los mejores barrios de Madrid y una renta, entiendo. Al parecer cuenta con otro inmueble en Sevilla. Lo que tendría que hacer el que luego tendrá que asumir el gobierno de la Legión es realizar una investigación a fondo de los bienes que Maciel robó de la congregación con la ayuda de indentidades falsas, lo cual es un delito. Recuperar esos bienes y devovlerlos a su legítimo dueño. Ese dinero podrá ayudar en parte a algunos de las víctimas de Maciel. Bienes robadas tienen que ser devueltos a su legítimos dueños “res clamat dominum”. Que le presen alguna ayuda a estos hijos me parece bien, pero no fortunas millionarios de bienes mal habidos que pertenecen a otro dueño.

  46. Solo con sus prácticas financieras puedo entender que la legión haya crecido como creció y en vez de humildad engreímiento por la cuestión de números y de más centros de nueva fundación en cortos tiempos. Ahora entiendo y yo que creía lo que me decían.

  47. […] http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/08/31/alvaro-corcuera-director-general-de-la-congregacion-de-lo… […]

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)