El abogado José Bonilla demanda colaboración en una investigación sobre los bienes y finanzas de Maciel y los Legionarios de Cristo

finanzas.jpg

Tenemos el documento que el Padre Jesús Quirce, L.C., ordeno se le entregara a uno de mis representados que consiste en un fideicomiso que hizo Marcial Maciel para proteger a sus hijos, en el Cititrust (Bahamas) Limited, subsidiary of Citibank N.A. en Nassau, Bahamas, lugar que de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), mediante lista de fecha 14 de agosto de 2009, es un paraíso fiscal. 

31 Agosto 2009,  por http://conlajusticia.wordpress.com/

 Con motivo de la entrevista que en breve sostendremos con el Obispo Ricardo Watty Urquidi, delegado apostólico designado por el Vaticano para realizar la visita de inspección a los Legionarios de Cristo en territorio de la República Mexicana, consideramos importante investigar sobre los bienes y las finanzas de la Legión de Cristo, por lo que convocamos a nuestros amigos y lectores de todo el mundo, a que nos envíen la información que sobre el particular consideren importante, la cual complementara el resultado de la investigación profesional correspondiente.

Como ejemplo de lo solicitado, con relación a las empresas nos permitimos hacer de su conocimiento entre otros, los siguientes datos:Han constituido diversas empresas como RELIM, S.A. DE C.V., que es una inmobiliaria, cuyo representante legal es el Sr. Armando Arias Sánchez.Precisamente esa persona es igualmente el representante legal de INVESTIGACION Y ESTUDIOS SUPERIORES, S.C., que es la razón social de la Universidad Anahuac México Norte.Asimismo, es el representante legal de una gran cantidad de personas morales propiedad de la Legión de Cristo, entre las cuales se encuentran los diversos colegios de su red. Estos datos son de acceso público en los Registros Públicos de la Propiedad y del Comercio de las diversas entidades federativas en donde fueron constituidas.

Igualmente, existe otra empresa denominada PEÑA CASTILLO, S.A. DE C.V., que es la propietaria del inmueble en donde se encuentra establecido el COLEGIO OXFORD.Curiosamente Peña Castillo, es un pueblo en Santander, España, lugar de origen del Padre Faustino Pardo Villa, L.C., uno de los fundadores del Instituto Cumbres, en la Ciudad de México, en el año de 1954.

Por lo que se refiere a las finanzas, en un juicio civil por daño moral seguido en contra del COLEGIO OXFORD, exhibieron un peritaje contable en donde se hace constar que el colegio supuestamente tiene perdida contable. ¿Será?, ¿Y el dinero donde está?, ¿Estarán igual los demás colegios?

Tenemos el documento que el Padre Jesús Quirce, L.C., ordeno se le entregara a uno de mis representados que consiste en un fideicomiso que hizo Marcial Maciel para proteger a sus hijos, en el Cititrust (Bahamas) Limited, subsidiary of Citibank N.A. en Nassau, Bahamas, lugar que de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), mediante lista de fecha 14 de agosto de 2009, es un paraíso fiscal.

Por último, recibimos información de que algunos de los sacerdotes extranjeros de la Legión de Cristo, han estado ilegalmente en el País como ha sucedido inclusive con el Padre Jesús Quirce, L.C.La información puede ser remitida mediante comentario a esta entrada o al correo electrónico: conlajusticia@yahoo.com.mx y será tratada con confidencialidad si así lo solicitan.

 

31 Responses to “El abogado José Bonilla demanda colaboración en una investigación sobre los bienes y finanzas de Maciel y los Legionarios de Cristo”

  1. Sigan el dinero, como el FBI hace con la mafia.

  2. Hace un par de años, la Revista Interviú sacó un extenso reportaje sobre el tema económico de la Legión. Cuentas en Panamá, Muchas Fundaciones que sirven de fachada, Horizons Institute….La Cuenta en Suiza que se tenía para pagar todo lo del Mausoleo, que no se si finalmente lo usarán como Parcheggio de la parroquia, que para eso les dió permiso el Comune di Roma….

  3. Horizon Institute, Inc
    53 Rossoto Drive
    Hamden, CT 06514

    Horizon Institute, Inc
    393 Derby Ave Orange, CT 06477

    Helping Hand Investments, Inc.
    393 Derby Ave
    Orange, CT 06477

    Lux et Vita
    393 Derby Ave
    Orange, CT 06477

    Racebrook, Inc
    393 Derby Ave
    Orange, CT 06477

    Logos, Inc.
    475 Oak Ave.
    Cheshire, CT 06410

    Rossoto, Inc.
    53 Rossoto Drive
    Hamden, CT 06514

    Catholic Kids Network, Inc.
    500 Columbus Ave.
    Thornwood, NY 10549

    Catholic World Mission, Inc.
    500 Columbus Ave.
    Thornwood, NY 10549

    Familia USA, Inc
    500 Columbus Ave.
    Thornwood, NY 10549

    Helping Hands Medical Missions, Inc
    500 Columbus Ave.
    Thornwood, NY 10549

    Legion of Christ College, Inc.
    500 Columbus Ave.
    Thornwood, NY 10549

    Summertime Activities, Inc
    500 Columbus Ave.
    Thornwood, NY 10549

    Youth and Family Encounter, Inc
    500 Columbus Ave.
    Thornwood, NY 10549

    Logos, Inc.
    2460 Opdyke Rd
    Bloomfield Hills, MI

    Opdyke, Inc
    2460 Opdyke Rd
    Bloomfield Hills, MI

    Si se tira de la manta de esto…..ufff, que aparecerá

  4. Tomado de un comentario en
    http://life-after-rc.com/

    The one person whom Maciel personally mentored for decades, and who shadowed Maciel all along and absorbed all his “entreprenerial genius,” is Fr. Luis Garza, the Vicar General, heir to multi-billion dollar Grupo Alpha, and Stanford alumni.

    Grupo Integer is the brainchild of Fr. Luis Garza, developed with the specific purpose to efficaciously CENTRALIZE all the monies, and assets coming in and out of the Legion. There’s not a single penny going in, either from donations, school fees, etc., — or out, — that doesn’t pass through Integer.

    This paranoid effort at centralization developed by the efficacious Fr. Luis, can now work to the advantage of investigators.

    Of course, Fr. Luis and his Integer minions have created a complex international maze to hide money trails and assets.

    But if investigators really want to follow the money, they should concentrate all their efforts on Fr. Luis Garza and Grupo Integer in Mexico City. That’s where all the answers lie, albeit really well hidden.

  5. Aquí lo más candente es el párrafo que dice:

    “Tenemos el documento que el Padre Jesús Quirce, L.C., ordeno se le entregara a uno de mis representados que consiste en un fideicomiso que hizo Marcial Maciel para proteger a sus hijos, en el Cititrust (Bahamas) Limited, subsidiary of Citibank N.A. en Nassau, Bahamas, lugar que de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), mediante lista de fecha 14 de agosto de 2009, es un paraíso fiscal.”

    ¿Para proteger a sus hijos? ¿Incluyendo a Lucrecia (y todos los demás putativos)? ¿O el resto de los (“hijos”) embaucados contribuyeron para este fondo?

    No se trata de pecado, se trata de delito.

  6. No entiendo bien. ¿O sea que ya llegaron a un acuerdo económico los hijos con la Legión? o ¿les dieron ya a los hijos un dinero que MM les había dejado, y que la LC lo quería hacer perdedizo, y que por las presiones de la “prensa” decidieron entregar?

  7. Entre los años 1960-1972 mi tía Francisca Pérez donó a la congregación de Maciel su casa y dos edificios de departamentos, Uno de ellos se pudo rescatar gracias a la intervención de un sacerdote
    agustino, éste edificio lo heredó mi tía a sus sobrinos
    incluída mi persona. El nombre de la compañía que
    recibió las propiedades era Fuentes Brotantes, pero no recuerdo si funcionaba como A.C. o S.A., Aunque
    mi tía había recibido la promesa de Maciel que se utilizarían para casas sacerdotales, éste no cumplió
    su palabra y después que murió mi tía, su casa y el edificio restante fueron vendidos a unos parientes.
    Mi tía había hecho un testamento donde me designaba el heredero de su casa y con artimañas
    Maciel logró quitarme la propiedad.

  8. The “paranoid” effort at centralization was not developed by the efficacious Fr. Luis or by Integer. It is part of the LC procedures for the use and transfer of money. It is apparently designed to reduce the risk of fraud. It has been in use long before Luis or Integer were in the picture.

  9. Patricio, ¿qué bien hace que publiques esa lista? ¿en qué es útil?

  10. Sr Fernando Pérez Olvera.

    Primero que nada, quiero pedirle una disculpa.
    Para usted debe haber sido muy duro denunciar algo así y que nadie le creyera por tanto tiempo y muchos le llamaran mentiroso. Yo entre ellos… me duele muchísimo ahora que me enteré de la verdad del fundador el no haberles creído a ustedes antes. Perdón desde el fondo de mi corazón.

    He leído un extracto de su testimonio a Jason Berry en el Libro “El Legionario”.
    Quisiera preguntarle: ¿A qué edad se fue usted al seminario?
    Se lo pregunto porque siempre me he sentido sorprendida de que haya familias (algunas incluso conocidas mías) que manden a sus hijos muy chiquitos.
    Siento que mi esposo y yo deseamos que nuestros hijos estén cerca de Dios, con sensibilidad espiritual, con vida de gracia, tratando de apoyar en nuestro colegio en todo lo que podemos. Y me sorprende a veces escuchar… “Señora, ¿entonces su hijo pronto se viene a la apostólica?”
    Yo sé que me lo dicen los padres medio en broma, pero me sorprende que alguien pueda sentir una vocación a tan corta edad.
    Como yo nunca sentí que tenía vocación, no puedo entender qué pasa en la mente de un niño para querer irse… Discúlpeme si en algo le ofende mi pregunta pero se la hago como mamá de dos niños hombres en colegio legionario. Dos niños a quienes sus papás en casa les intentan inculcar el amor a los sacramentos, a Jesús, a María, a la vida de gracia y que vemos en el colegio un apoyo a esa vida cristiana que queremos para ellos. Sin embargo, pensamos que si en casa se dan condiciones favorables de vida cristiana no es necesario un apostólica o un seminario menor. Si el niño tiene vocación, esa vocación la sefuirá teniendo de joven donde tendrá más herramientas para decidir. Y por otra parte, mis hijos nunca me han dicho que se quieran ir pero sí siento un franco clima de reclutamiento.

    Por eso le pregunto: ¿Qué pasa por la mente de un niño que lo hace sentir que tiene vocación? Le pregunto como mamá para tratar de entender esa situación que se dá en muchos niños… porque si no pues no existirían las apostólicas.

    Le entiendo si no me quiere responder
    Con todo respeto,
    Daniela

  11. SaoP

    Espero que esta lista, ayude en la investigación…hay otra parte que no está publicada que no la he puesto, solo se la he enviado al Sr. Bonilla.
    También pronto la entregaremos al visitador en la entrevista que tendremos.
    ¿Que bien puede hacer esto? Lo ignoro, pero si sirve a la investigación espero que mucho.

  12. Estimada Daniela: Yo soy padre de tres hijos varones que estudiaban en un colegio de los legionartios de Cristo. Con independencia de que el nivel de enseñanza a mi modo de entender es bueno, el sistema de captación que la legión intrínsecamente tiene, hace peligrar la estabilidad de tus hijos. Van a ser sistematicamente acosados , invitados, persuadidos con los sistemas mas rastreros como play station, futbolines, juegos varios hasta que el niño confunda su verdadera vocación con lo bien que se lo pasa con los padres legionarios. Un chaval a tan corta edad no sabe nada de la vida, cuando menos de vocaciones tempranas que artificialmente le han ido preparando siguiendo el procedimiento habitual. Te recomiendo que vigiles muy de cerca el tema o te encontraras con tu hijo en un seminario de la legión en cualquier momento y dalo por perdido. A grandes problemas grandes soluciones, Sacalos y punto, hay colegios católicos que en nada tienen que ver con esa secta. Los colegios en la legión son un negocio financiero centro de reclutamiento de madres y padres con dinero e influencias y lo mas grave la alienacion de tus hijos para intentar llenar sus seminarios que los tienen semi vacios. Animo. Un beso.

  13. Daniela y César, quisiera aportar a vuestro intercambio lo siguiente. Con ciertos matices distintos estoy de acuerdo con la descripición que César hace de los colegios de la Legión. Ahora bien, es un hecho contrastable que son muy pocas las vocaciones que los LC consiguen para sus seminarios menores (centro vocacional), hablo de números y no entro en este momento sobre la credibilidad o asentimiento que un menor enre 12 y 16 años puede tener de un posible llamado de Dios a la vida sacerdotal.
    Es decir, los apostólicos sólo en una inmensa minoría proceden de colegios dirigidos por la Legión (Patricio lo puede ratificar), otra cosa son los clubes infantiles y para jóvenes que los LC tienen en torno a sus colegios pero inlcluso de estos mismos grupos son exigoas los números que ellos logran transferir a los centros vocacionales.

  14. Muchas gracias Ignacio…

    Intrepid, Patricio, Francisco… Sr Fernando López Olvera… me gustaría saber su opinión, para mí ustedes son autoridades en el tema.

  15. Una digresión que va dirigida a la demanda de colaboración del abogado Bonilla. Antes de que mi dilecto “a ver” Juana Inés se enfade aclaro que lo hago sin acritú.
    No tengo formación jurídica y me llamó la atención la petición del abogado cuando la leí aquí. Le pregunté al abogado de la empresa donde trabajo, lo suyo es derecho comercial y laboral pero algo sabrá. Al abogado que le pregunto, que no conoce nada de MM, y de todo lo que su vida ha generado, le pregunto, lee algunas de las entradas de este blog y me dijo más o menos que resultaba poco creíble y profesional que ante una investigación de esta embergadura y con la que está cayendo que el abogado de los supuestos hijos de MM, buscando defenderlos intereses de sus clientes hiciera una petición de esas características. Y remató: “pero si tú sabes algo man, díselo pero antes que te meta en nómina”

  16. EMBERGADURA. ¡Olé!

  17. Daniela: Entré al seminario a la edad de 13 años y mi hermano tenía 11 años. A esa edad no es posible asegurar que uno tenga vocación sacerdotal, como yo estaba reacio a ingresar al seminario, el Sr.Maciel me dijo que si decidía ser seminarista me enviaría a estudiar a España de inmediato. Por eso acepté. Una de las tácticas del Sr. Maciel para obtener ingresos y vocaciones fue convencer a los benefactores de que además del dinero debían aportar niños o jóvenes
    a su seminario, en esta forma conseguía vocaciones y aseguraba la aportación de dinero mientras el muchacho permaneciera en la congregación.
    El Sr. Maciel se procupaba que las instalaciones
    de la congregación tuvieran toda clase de juegos y diversiones para que los niños y jóvenes se
    sintieran atraídos para entrar a la institución. Debería la Iglesia Católica prohibir que los seminarios y monasterios acepten personas con menos de 18 años de edad, primeramente para evitar que se presenten sucesos como los que hemos mencionado en nuestros testimonios y después para evitar que ingrese gente que no esté segura de su
    vocación. Como dije anteriormente, un niño o adolescente no tiene el conocimiento de lo que es la vida sacerdotal y menos cuáles pueden ser sus objetivos futuros.

  18. Fernando totalmente de acuerdo mayoria de edad para ingresar en seminarios. Es otra de las tantas cosas que la Iglesia debe actualizar. Vivir de espaldas a la realidad social y a las actualizaciones que acarrea la propia evolución de la vida es un suicidio. La fe es la misma e inquebrantable, los conductos para transmitirla tienen que ser actuales no del siglo primero. Saludos.

  19. Estoy sorprendida. Veo que la causa de la madre de MM sigue en pie. ¿Qué opinan de la canonización de la señora Maciel? Yo la verdad estoy pensando ahora mismo con el hígado, así que mejor no opino…

  20. Nacho…

    La táctica inicial, era qaue de los colegios no pasaen los niños a las apostólicas, para que no se notar mucho eso, pero si que se les diera seguimiento para que al salir de bachillerato, como se llame en los distintos páíses, si pasasen al noviciado.
    La táctica cambió, hay cartas de papá maciel, que no pater, en la que ordena, como en los capítulos general, que se busquen vocaciones para la apostólica, la Legión ya estaba madura, ya los colegios tenían credibilidad, y se comenzaron a organizar encuentros en las apostólicas con niños de los colegios.
    La vocación es siempre un misterio, no se si Dios llama a los 12 o a las 40 años, el punto en todo esto, es que debe existir la libertad suficiente para discernir, no para que te impongan una vocación por el solo hecho de que un Legionario se cruzó en tu camino…..Eso de que Dios te llamó desde toda la eternidad me sigue causando un profundo malestar, porque tiende más a la predestinación que a la elección libre.

  21. Dios llama a quien quiere y cuando quiera.
    El problema no es Dios. El problema es un superior que te llama para decirte cuantos candidados espera que lluegen de tu gira vocacional.

  22. Patricio, yo desconocía ese cambio de estrategia, pero es un hecho contrastable que en los números de los Centros Vocacionales sólo una exigua minoría procede de colegios legionarios. Incluso de las vocaciones adultas sólo pocos proceden de colegios o universidades y algo más, pero también escasos, los que proceden de Ecyd o RC. No entro en la disputa de la dinámica en torno al llamado de Dios que desde luego es muy discutible porque como dices la vocación ante todo es misterio. Hice mi anterior comentario porque por algunas entradas de otros foreros pareciera como que los colegios LC están pensados para educar en valores, sacar dinero y vocaciones (y no necesariamente en ese orden). Yo creo que desde luego educan y forman, sacan mucho dinero si están bien administrados pero vocaciones sacan aportan poquísimas.

    “A ver” Juana Inés, ya te dije que escribo fatal, la liebre salta antes o después y celebro que la cazaras. Con tu mirada aguda sigue recordándome mis “embergaduras” que las seguirá habiendo.

  23. Daniela, creo que ningún niño vaya a la apostólica para ser sacerdote.
    En España, donde tuve experiencia tanto desde dentro, como Asistente de Apostólicos, como desde fuera, siendo reclutador vocacional, a los niños se les mostraban las bondades de la apostólica (piscina, muchas horas de juego, paseos…también alguna oración)
    Decía Herminio Morelos, que a los niños había que meterles a Dios por el estómago.
    Más tarde, eso se lo escuché al P. Clancy, ya que yo trabajé durante muchos años en Chile, Salamanca y Roma como Responsable de la cococina,, pero transformado en la siguiente frase; “El único placer que tenemos es la comida”.
    Coincido con Pedro, pues cuando trabajé en la gira vocacional, teníamos que reportar cada semana al DT sobre los números, números, números…..

  24. En la prensa mexicana de hoy se publica lo siguiente sobre la carta de los “directores territoriales” de Estados Unidos:

    http://www.milenio.com/node/278988

  25. la verdad tengo una repugnancia a los números…es algo de lo que me he liberado con todo esto. Si siguiera siendo miembro del RC, que aún no lo decido, en verdad quisiera que ya no existieran tantos numeros, tantos reportes tanta exigencia, tantas metas…eso ENFERMA y presiona y eso no es de Dios. He oido por ahi que todo eso se esta viendo en la visitación….Dios los ilumine!
    Por otro lado, yo tambien tuve alguna vez una estadistica que es bajisimo el porcentaje de niños que llegan al sacerdocio desde la apostolica, que mas del 60% de los niños regresan a su casa y muchos otros en las otras etapas. Patricio, o los que hayan sido sacerdotes me dirán mejor, pero siento que ya para llegar al sacerdocio es raro el que equivoca su vocación…digo podrán salir luego por otros motivos, pero pocos porque crean que se equivocaron de vocación o si?
    por otro lado en cambio, el tercer grado femenino, las consagradas,ahi si esta dura la cosa, en un verano se pueden consagrar y de un dia para otro literal, son religiosas. No hay periodo de discernimiento, como existe en el sacerdocio y aunque es una vocación diferente, no deja de ser MUY exigente, que opinan? encuentro mucha madurez a pesar de todo esto en las consagradas…las mas grandes, las chiquitas, pobres…muy inocentes, muy inmaduras, muy ingenuas.

  26. Son muy cándidas, esa es la palabra María. A mí me da mucha pena que he visto a quien abandona el sacerdocio pues “creo que fui manipulado todo el tiempo y me di cuenta hace un año y medio”… Lo de las consagradas me parece impresionante, precisamente por lo que dices, un verano y zas, consagradas… En medio de toda la escenografía que les montaban, yo estuve en un candidatado y era abrumadora la presión, todo el tiempo nos decian “escucha el llamado ” “la vocacion te habla muy quedo escúchala” y cosas así, que ahora casi veinte años después me quedo helada recordando. Y peor aún, pienso en las que “si encontraron la vocación” en ese momento y se han ido saliendo en los últimos años…

    La verdad es que sí nos manipulaban en el candidatado para “obligarnos” a “escuchar la queda voz del llamado”. Yo un martes dije que me quería volver a casa, me permitieron llamar a casa hasta el sábado y de miércoles a sábado estuve en “retiro personal” pensando como me dijo el padre que nos confesaba “si era voluntad de Dios o era egoísmo mío”. De aurora boreal como dice alguno por ahí. A mí me preocupan muchísimo las consagradas, mucho. Para las mujeres no es tan sencillo, no se. PIdamos por ellas para que el Espíritu Santo las ilumine.

  27. Patricio… Sr Fernando… es un honor para mí que me hayan ustedes contestado sinceramente, al igual que Ignacio.

    Intrepid, Fernando… quisiera escucharlos… los sigo esperando…
    Saop… a ti también.

    Gracias

  28. Daniela, es poco lo que puedo decir en este tema. No me parece mal el querer crecer como obra religiosa. Los métodos pueden llegar a estar mal al fabricar o suscitar vocaciones artificiales que eventualmente caen (aunque en algunos casos han perseverado a costa de la evidente infelicidadad del sujeto). Es así que los reclutadores para cumplir con sus números se ven obligados a fabricar vocaciones. También hay que reconocer que en las condiciones actuales las vocaciones auténticas si no se reconocen y cuidan se pierden fácilmente.
    Como digo, es un tema complejo y no lo veo del todo mal la agresividad vocacional. Pero si creo que el filtro debe ser mejor, y los superiores deberían reconocer cuando son vocaciones fintas o verdaderas y actuar en consecuencia, aunque ello implique bajar números.

  29. Amelia.
    Has tocado uno de los temas importantes dentro de la concepción “espiritual” de la LC y del RC, LA VOLUNTAD DE DIOS.
    Sobre esta realidad hacen girar muchas de las manipulaciones.
    Siguiendo este criterio, y el más común de todos, basado siempre en el concepto de Voluntad de Dios, de que El que Obedece no se equivoca, se comenten muchas atrocidades como hemos visto.
    Siempre me viene a la mente la defensa que emplearon los nazis en el juicio de Nuemberg, “Solo obedecíamos ordenes”; como los dictadores que ordenaban y todos tenían que obedecer.
    Pero no nos tenemos que olvidar que a cada uno se le pedira cuenta por los “talentos”, y no vale eso de esconderlos, escudándose en que “lo decía el superior”.

  30. Cuando se transgirversan los argumentos se corre el riesgo de transgirversar la conciencia, què terrible; el riesgo mayor es perder de vista la realidad y vivir una vida esquizofrènica. Todo por què? por no vivir con los criterios evangèlicos sino con los criterios que erradamente nos inculcaron en la LC Y RC. ¡Aguas con esas manipulaciones! Estoy seguro que seguiràn con el fin de evitar la disgregaciòn de los miembros.

  31. […] http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/09/01/el-abogado-jose-bonilla-demanda-colaboracion-en-una-inves… […]

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)