El Congreso Internacional de Pastoral de la Salud abordará la problemática de los sordos en la vida de la Iglesia

sordos-congreso-web.gif

 .

El tema de la sordera será afrontado bajo un perfil sociológico, psicológico, médico, familiar y sobre todo pastoral, así como la condición de los no oyentes.

 Por SIC el 1 de Septiembre de 2009 .- El presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud, arzobispo Zygmunt Zimowski, recibido en audiencia pontificia ha presentado el programa de la XXIV conferencia internacional que se desarrollará en el Vaticano del 19 al 21 de noviembre, según ha informado Radio Vaticano.

El pasado miércoles 26 de agosto, tras la Audiencia general, en la Sala de los Suizos del Palacio Pontificio de Castel Gandolfo, Mons. Zimowski entregó personalmente al Santo Padre la publicación oficial de la conferencia que estará dedicada este año a las personas con problema de audición, y cuyo tema es “La persona sorda en la vida de la Iglesia”.

Mons. Zygmunt Zimowski, en declaraciones al Osservatore Romano, explicó que este tema se ha elegido” con la intención de ofrecer a la Iglesia una oportunidad para valorar la aportación de las personas con problemas de oído en los diversos campos del apostolado, dando de esta manera un pleno reconocimiento a la importancia de su obra”. Para la preparación del programa ha sido determinante, en particular, la aportación de la Fundación Católica Internacional para el servicio a personas no oyentes, y la congregación religiosa Pequeña misión para los sordomudos.

Sobre los temas que serán tratados en noviembre, Mons. Zimowski anticipó que se abrirán la mañana del jueves 19 de noviembre con la intervención del cardenal Javier Lozano Barragán, presidente emérito del Dicasterio, y de Mons. Patrick Altham Kelly, arzobispo de Liverpool y presidente e la Fundación Católica Internacional para el servicio a personas con sordera, entre otros.

El tema de la sordera será afrontado bajo un perfil sociológico, psicológico, médico, familiar y sobre todo pastoral, así como la condición de los no oyentes. Por otra parte, además de abordar estas temáticas, se celebrarán mesas redondas con la exposición de experiencias de grupos familiares y de personas no oyentes, y momentos de diálogo. El objetivo, concluye, es el de sensibilizar a la comunidad entera y dar un impulso para acciones concretas y eficaces, a nivel social y eclesial con el fin de aliviar las no pocas dificultades que experimentan los no oyentes.

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)