Cuarenta latigazos a una periodista en Sudán por ir vestida con pantalones

lubna-castigada-a-latigazos-en-sudan-por-usar-pantalones-web.jpg

El caso de Lubna ha llamado la atención de la opinión pública mundial. Fue detenida el pasado 3 de julio junto a otras 12 mujeres en un restaurante de la capital sudanesa por ir vestidas con pantalones.

http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/09/03/cuarenta-latigazos-a-una-periodista-en-sudan-por-ir-vestida-con-pantalones/ 

Fuente Minuto Digital,  3 Septiembre.-  | Diez de las 12 ya fueron castigadas a recibir latizagos en comisarías de Policía pero el castigo de Lubna se retrasó debido a que trabaja para una agencia de la ONU, por lo que el juez considera que puede tener inmunidad diplomática.

Ella ha renunciado a su puesto para ser juzgada y demostrar así que en su país se produce una aplicación incorrecta de la sharia, que se aplica en el norte de Sudán, de mayoría musulmana, desde 1983.

“Si algunos reclaman la sharia para flagelar a las mujeres por la vestimenta que llevan puesta, que me muestre las suras del Corán o los hadices (dichos) del profeta donde así se estipula. Yo no los he encontrado”, asegura esta periodista.

En un país como Sudán “el caso de Lubna es el caso de todas las sudanesas”.

2 Responses to “Cuarenta latigazos a una periodista en Sudán por ir vestida con pantalones”

  1. Mujeres con esa fuerza y coraje y hombres que sean capaces de hacer suya la causa de su liberáción hacen falta para cambiar ese mundo que todavía se niega a considerar a la mujer igual al hombre, con los mismos derechos y libertades

  2. ¡Hace falta tener valor para prescindir del puesto que le facilita la impunidad!

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)