Afganistán: una ley permite al varón castigar a la mujer sin comer si esta se niega a satisfacer las demandas sexuales de su marido

mujer-burka.jpg

 .

La ley era una exigencia del ayatolá Mohseni, uno de los líderes espirituales más influyentes sobre la población chií de Afganistán, la minoría hazara, que supone un 20% del total de la población.

Minuto Digital, 3 Septiembre .- El régimen de Afganistán, presidido por el prooccidental Hamid Karzai, ha aprobado de manera sigilosa una ley aberrante para las mujeres. Los hombres que profesan la fe chií pueden negar comida o cualquier clase de sustento a la mujer si ésta se niega a obedecer las demandas sexuales de su marido.  

Aunque el revuelo organizado por algunas organizaciones defensoras de los derechos humanos, como Human Rights Watch, logró que el primer borrador del texto fuera suavizado, los activistas señalan que la ley mantiene múltiples medidas represivas y elementos que chocan directamente contra la Constitución afgana y varios tratados internacionales.

“La mujer tiene que someterse al disfrute sexual razonable de su marido y a la prohibición de salir de casa, excepto en situaciones extremas, sin el permiso de su marido. Si una mujer no sigue cualquiera de los anteriores preceptos, será considerada desobediente” y, por lo tanto, castigada como el marido entienda oportuno, incluyendo la negativa a proporcionarle comida, dejándola morir de inanición.

Karzai ha transigido con esta situación porque sabía que para imponerse en los comicios presidenciales del pasado 20 de agosto necesitaba la alianza de pequeños grupos extremistas y líderes tribales, incluidos antiguos señores de la guerra que son los que podían proporcionarle el triunfo.

La ley era una exigencia del ayatolá Mohseni, uno de los líderes espirituales más influyentes sobre la población chií de Afganistán, la minoría hazara, que supone un 20% del total de la población. De ahí la frustración de los responsables de las organizaciones humanitarias para quienes “se suponía que este tipo de leyes bárbaras habían quedado relegadas al pasado cuando se logró expulsar a los talibanes del poder en el año 2001. Pero resulta que Karzai no sólo las ha revivido sino que incluso ha puesto sobre ellas el sello de su aprobación”.

La información original en el siguiente link:

http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/09/03/sin-derecho-a-comida-si-no-hay-sexo/

4 Responses to “Afganistán: una ley permite al varón castigar a la mujer sin comer si esta se niega a satisfacer las demandas sexuales de su marido”

  1. Es un escándalo!!! y la ONU y nuestra ministra feminista y socialista de Asuntos Exteriores, no tienen nada que decir? Esa es la falsa democracia que hemos llevado a Afganistan. Unas elecciones legitiman todo no? Qué vergüenza y que asco me produce este tema.
    En el Congreso de la Asociacion de Teólogos Juan XXIII C. Sarmiento denunció lo inhumano de esta ley.

  2. Beatriz, lo ha expresado con claridad meridiana, poco más se puede decir: es aberrante que esto ocurra en pleno siglo XXI

  3. ¡Hay tantas cosas en este puñetero mundo que son abominables! Moriremos mucho antes de que todo eso desaparezca. Pero tampoco nos escandalicemos, acaban de matar a otra mujer en nuestro país en su misma casa familiar, un guardia incivil.
    Y en un programa de la tele, un señor tenía a su señora limitada la cuenta familiar, porque era “ÉL” el que metía dinero en casa. Su señora era sólo una mantenida, así opinaba este maromo de persona. Dieron la razón a la señora en el dicho programa televisivo, pero el público dijo de todo, y no todo era decente.

  4. Prefiero mil veces morir a vivir de esa forma repugnante e inhumana.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)