Carta abierta al P. Jesús María Delgado, Director Territorial de la LC en España: sus silencios, manipulaciones y verdades a medias demuestran que no quieren cambiar

maciel-en-la-francisco-de-vitoria-02-web.jpg

.

Primera parte de dos

 Foto propiedad del autor del blog

.

Madrid, 10 de septiembre (por Trastevere).- He leído varias veces y con detenimiento la carta firmada por ud, y dirigida con fecha de ayer a los “amigos y miembros del Regnum Christi en España” –por cierto lo he hecho y la he publicado antes de que uds la hiciesen pública a través de su gabinete de prensa. Una vez más les falla la comunicación- , luego he acudido a mi cada vez más extenso archivo sobre la Legión de Cristo y el Regnum Christi y he rescatado una reciente entrevista suya; después, he observado atentamente su fotografía –como ud es consciente no nos conocemos personalmente- que he colgado en este blog, regalándole un amplio espacio para que mis lectores puedan aproximarse mejor al poderoso Director Territorial de los Legionarios y del Regnum Christi en España, al que dirijo estas letras.

Con estos tres elementos, y alguno más que iré incorporando en esta misiva, quiero hacerle alguna reflexión, varias afirmaciones y una serie de preguntas que ya se, de antemano, que quedarán sin respuesta.

Su carta es una burla y se aproxima a una tomadura de pelo. Aunque la Legión nos tiene acostumbrados a ello, en esta ocasión, tan difícil para uds., esperaba al menos un poco más de imaginación, inteligencia y prudencia (lo de la honestidad y caridad nunca pasó por mi cabeza, al menos su fundador andaba bastante escaso de esas virtudes).

Sobre su entrevista de fecha 2 de abril de 2008, publicada en el boletín trimestral impreso que reciben los miembros y amigos del Movimiento Regnum Christi en España, y a la que puede accederse en el siguiente link: http://www.regnumchristi.org/espanol/articulos/articulo.phtml?id=3385&se=364&ca=199&te=780, me va a permitir que cite lo que dice su entrevistador, uno de los suyos y que afirma trabajar a su lado., sobre ud: “Es una persona que practica la caridad, la paciencia y la benedicencia, entendida ésta como aquella virtud que lleva, a la persona que la disfruta, a ver sólo lo bueno del que tiene enfrente. Y todo esto lo puedo decir yo, que trabajo con él y sé de lo que hablo (JML).”. Brillante y seguro que una apreciación muy objetiva.

Pero me interesa más ahora, antes que la opinión de su entrevistador, la respuesta que da ud., cuando le pregunta: “O sea, que el nombre de Legionarios de Cristo no conlleva una disciplina ciega, ¡pues qué decepción! ¿Y por qué es tan importante la libertad? Y, enlazándola con ésta, ¿cómo es posible que, si valoran tanto la libertad individual, haya tanta gente que les considere una secta?”.

R. “La libertad no es ciega porque va siempre motivada, precedida y acompañada del amor. El amor es el que de verdad nos hace libres, pero un amor que implica donación y entrega a la persona amada, y no una búsqueda de los propios intereses, escollo en el que tantas personas caen: creyendo que aman no consideran que se encuentran en el egoísmo, que es lo más contrario que existe del amor.

La ignorancia es atrevida. No sé de nadie que nos conozca ¡no de oídas! sino de primera mano y que diga que somos una secta… Ahí están nuestros seminarios en Moncada, en  Ontaneda, en Salamanca. Ahí están nuestros centros, nuestras comunidades… Nunca he tenido que saltar las puertas o las ventanas ni para entrar, ni para salir. Quien desee comprobarlo de primera mano no tiene más que acercarse a una de esas casas: al menos por mi experiencia personal, son verdaderos oasis donde reina la paz, la caridad, la unión de ideales y de intereses; una verdadera antesala del Cielo”

En el momento de dar esta respuesta imagino que su imagen se debía parecer más a la de Pinocho respondiendo a su creador, y su miembro (me refiero a la nariz, of course) alargándose centímetro a centímetro, metro a metro –permítame este pequeño pecadillo contra la caridad, yo no me eduqué en un centro legionario-. Nada más hay que seguir los comentarios que pueden leerse en este blog y en otros en Internet, en los últimos meses, pero especialmente en las últimas semanas, para ver cómo son esos “oasis” donde reina la paz, la caridad, etc., como dice ud. Quizás en lo de unión de intereses tenga bastante razón, pero lo de la verdadera antesala del cielo es cuanto menos un insulto a la inteligencia y a la dignidad de los que la han vivido y la siguen viviendo como la antesala del infierno.

Ahora, permítame un breve comentario sobre su fotografía y que le felicite por su aspecto. Responde ud al prototipo del perfecto caballero legionario: pulcro, aseado, elegante, de buenas maneras, ¿orgulloso?, ¿soberbio?, bien parecido, ojos azules y tez blanca. Así debían ser sus seminaristas y sus futuros legionarios según el P. Marcial Maciel. Así debían ser sus elegidos para acompañarle en la gloria de la captación y conversión de almas para el Reino (todavía no he conseguido saber si en la tierra o en el cielo). ¡Enhorabuena y felicidades por ello!. Ya tenía ud.,, desde la cuna, más de medio camino recorrido para su ascenso al poder y conseguir escribir la carta a sus “subditos” –¿o debo decir hijos?- que nos ocupa y que justifica ésta con la que le estoy respondiendo.

Hagamos ahora un breve análisis, una aproximación, a esa carta suya que ha levantado tantas pasiones y tan encendidos y merecidos elogios. ¿Cuánto tiempo ha tardado en escribirla si es que la redacción es suya?….

Porque lo primero que llama la atención de la misma es su casi, reitero casi, exacto parecido con la publicada en días pasados en los Estados Unidos, por los directores territoriales de allá. Son prácticamente dos almas-cartas gemelas, y si es así, como todos los comentaristas han constatado en este blog, no entiendo que no se dieran a conocer simultáneamente, salvo que sean fruto de una estrategia comunicativa para mantener vivo, el mayor tiempo posible, el mensaje que se quiere transmitir…

O por qué no es su Director General, el P. Álvaro Corcuera, quien escribe y firma su propia carta y la manda a todos los centros, instituciones, miembros, bienhechores y amigos de esa gran familia legionaria que algunos de uds parecen empeñados en deshacer, quizás porque sus seguidores, como antes han venido haciendo en un lento goteo –algunos terminaron en el siquiatra o recibiendo ayuda sicológica-, ya han empezado de nuevo a pensar por sí mismos, a realizar un análisis crítico de sus vidas en la Legión y el Regnum, y quizás también porque roto el hechizo, han dejado de ser autómatas para volver a ser hombres y mujeres libres. ¡Qué bonita y que grande la palabra libertad!, también habla de ella en su entrevista.

Una diferencia sustancial con la carta que precedió a la ¿suya?.: Las referencias a las denuncias por pederastia y abusos de menores contra su fundador, el gran depredador como me gusta denominarlo, y que llevó a la Santa Sede a condenarlo como recuerda ud muy bien, han desaparecido -o no figuraron nunca- de su carta.

Le hago un pequeño resumen, no literal, de lo que dice al respecto la carta de los Estados Unidos: “si bien no podemos negar que el Padre Maciel fue nuestro fundador e hizo mucho bien, tampoco podemos negar la realidad de lo que recientemente ha salido a la luz sobre sus graves fallas humanas. Hemos ido tomando medidas progresivas para asegurar que no existan referencias inapropiadas sobre el Padre Maciel (por ejemplo, hemos retirado sus fotos de nuestro centros, hemos editado nuestros sitios web, estamos en el proceso de recibir nuevas ediciones de otros escritos, folletos, etc.). Todo esto nos ha llevado a lo más esencial: el centro de nuestra vida, es decir, Jesucristo”.

“Esperamos también remediar algunos de los inconvenientes en la comunicación, por la que nos disculpamos, para que juntos podamos seguir caminando en lo que seguramente será un largo camino de sanación y reconciliación con aquellos que han sido heridos por las inconductas del padre Maciel”.

“como sacerdotes nuestros corazones están con todos aquellos que han sufrido o se han escandalizado por estas acciones. A todos les pedimos una disculpa especial en nombre del Director de la Legión, P. Álvaro Corcuera, quien, de hecho, ha comenzado a encontrarse personalmente y en privado con quienes él sabe han sufrido más, ofreciéndoles una sentida disculpa y consuelo y lo seguirá haciendo”.

Los sacerdotes Reilly y Martí también lamentan “que nuestra incapacidad de detectar, y luego de aceptar y remediar las fallas del Padre Maciel hayan causado incluso más sufrimiento”.

El no hacer referencia en su carta a este asunto o intentar sutilmente relacionarlo solamente con el tema de sus hijos ¿tiene algo que ver con lo de las distintas sensibilidades y culturas a las que se alude en la carta de los Estados Unidos?, u obedece más bien, en España, a los escandalosos acontecimientos que se vivieron en Comillas y en Ontaneda hace años?…. A lo mejor su predecesor en el cargo, por aquello de la “discreción”, no le dejó los informes y denuncias al respecto. Con mucho gusto, si es así, puedo informarle con detalle de aquello y proporcionarle testimonios y documentos (con la mayor discreción, por supuesto). En mis dos libros fue imposible entrar con más detalle en estas cuestiones, aunque en el segundo dispone ud de abundante material al respecto. Logicamente se trata sólo de un resumen de lo que tengo guardado sobre lo que allí ocurrió.

Me despido por hoy hasta mañana retomando la entrevista… ¿Sigue ud siendo feliz?.

El Trastevere

287 Responses to “Carta abierta al P. Jesús María Delgado, Director Territorial de la LC en España: sus silencios, manipulaciones y verdades a medias demuestran que no quieren cambiar”

  1. Importante reportaje sobre lo que todos …, los que si que si queremos ver, sabíamos.
    Saludos
    Quica

    http://www.publico.es/espana/252932/dirigentes/legion/cristo/ocultaron/escandalos/sexuales

  2. Para los que les interesa el libro de Trastevere Los documentos secretos de los LC, lo acabo de conseguir en el Fondo de Cultura en Monterrey, en Ave. San Pedro en la col. Miravalle. Ahí queda UN ejemplar, pero tal vez en otras sucursales o en otras ciudades tengan más.

  3. No lo puedo creer. En el ultimo comentario de su blog, Lucrecia Rego afirma que la visitación nada tiene que ver con el Padre Maciel, sino que es hecha para comprobar la fidelidad al carisma fundacional.
    Un comentarista al que ella adhiere, denuncia que hay mujeres que se dedican a seducir mujeres, y compara a Maciel con el rey David, elegido a pesar de sus pecados.

    Esta gente está peor que Tom Cruise, Ron Hubbard y el reverendo Jim Jones.

  4. No cabe duda, ya la perdimos. Bueno es un decir….pero con el coco wash que se traen interno no es para menos. Siguen sin distinguir pecado personal con delitos. En fin, lo grave es que como directora de catholic.net, sus comentarios pesan mucho dentro del RC.
    Ciego….guia de ciegos

  5. Amigos:

    Yo tengo en verdad una gran esperanza de justicia en todo esto…, algo saldrá de todo este gran esfuerzo que hacemos por difundir la mentira en que esta basada la Biblia legionaria… , la mano de Dios está sobre los verdugos para que no desistan en camino. Tengamos un poco de fe y demos un voto de confianza a Roma, PERO SIN AFLOJAR la cuerda… ¡ESO NO!

  6. Desearía que Pete Vere siguiera compartiendo en éstos blogs, aunque le ayudáramos entre todos a traducir (pues él es sumamente respetuoso del Castellano y prefiere no insultarlo escribiéndolo mal… ¡me encanta!).

    No quisiera evadir plantear mis propios pensamientos y opiniones, pero comparto al 100% lo que él comenta en su blog: “SI NO HAY DISCULPAS PÚBLICAS A LAS VÍCTIMAS DE ABUSOS SEXUALES Y A LOS ENGAÑADOS, ¡NO HAY CARISMA!. LAS DISCULPAS NO SON NEGOCIABLES!”

    Incluso opino (tal vez me equivoque), que el reconocimiento de éstas faltas, la limpieza profunda del movimiento sacando a quienes fueron cómplices, y la elaboración de nuevos estatutos que les permitan quitar aquellos elementos que les impiden vivir su carisma COMO DIOS MANDA… pueden ser la vía para que no exista una disolución de la Legión o el movimiento.

    ¿Y ustedes qué opinan? Me encanta leerlos, saludos a todos.

  7. Creo que el artículo sobre la sra. Flora Garza ilustra bien lo que son procedimientos sectarios.

  8. susana, considero que la legion esta condenada, tarde o temprano, a.desaparecer… No considero que exista carisma posible existente, ya que considero que canonica y teologicamente la legion jamas ha sido fundada por tanto mal podriamos hablar de carisma….Una congregacion religiosa surge de las raices del carisma inspirado a un fundador por el espiritu santo….Que inspiracion divina crees posible en un sujeto que de partida estaba excomulgado ipso facto con confesion “en complice” y que genero un imperio religioso a partir de su propia megalomania?….Sin no hay fundador como tal, no hay obra, si no hay obra no hay carisma posible…eso pienso

  9. Ángel, lo que dices es gravísimo. Y además es un hecho, qué tremendo.
    Como dicen los abogados, la cosa está viciada de origen. Yo de verdad que tengo grandes esperanzas en la resolución del Vaticano sobre este asunto. Creo que marcará un parteaguas entre la Iglesia old-fashioned y la Iglesia del siglo XXI. Qué responsabilidad tan grande tienen ahora en Roma con todo esto, tienen que resolver lo más sensatamente posible, porque si no tendrán a miles de católicos dolidos con este asunto que además no dejará de perseguir siempre a la Iglesia. No solo los LC tienen que deslindarse de Marcial Maciel. La Iglesia Católica tiene que hacerlo YA.

  10. Si, pero… ¿será posible una REFUNDACIÓN? ¿en vez de una DISOLUCIÓN?.

    No veo de cualquier modo en que la Legión y el RC se salven (incluso de la persecución de si mismos) si no dan PÚBLICAMENTE el reconocimiento de víctimas a las víctimas, y si no se disculpan PÚBLICAMENTE por los abusos de Maciel y las omisiones de ellos mismos (es imposible pensar que nadie sabía nada). Pedir disculpas de manera privada a las víctimas sería un remedio parcial, pues muchos católicos que trabajamos para el movimiento, que dimos dinero y tiempo a una obra de la cual éramos (según nos dijeron) “cofundadores”, también nos sentimos engañados, indignados y lastimados.

  11. En la nota del DT de Chile siguen agradeciendo a MM como mediador de lo bueno que hay en la LC. Es decir, siguen con la majadería del carisma transmitido, se supone por el Espíritu Santo. A mí esto ya me recuerda la historia de D. Rodrigo Díaz de Carreras de la historia de Les Luthiers, que fue detenido por el cargo de fundación ilícita por pretender fundar una ciudad en el mismo centro de la plaza de armas de una población establecida. Pero,¿cómo pueden creer que a través de MM les pudo llegar algo de Dios y encima agradecérselo? Delirum isti legionarii(questi legionarii sono pazzi)Lo que de bueno pueden tener procede de la Iglesia a la que tanto daño han hecho.

  12. El especialista en Derecho Canónico Pete Vere, quien a veces se ha hecho presente en este blog, escribió hace días en en el suyo:
    “En pocas palabras, Maciel no logró convencernos de que la suya sea una vía que lleve a la santidad. Así que el peso recae en aquéllos que fundaron el movimiento con él. Su ejemplo nos dice si les fue transmitido un carisma o no. Si su ejemplo no es conforme a la fe y la moral católica (las cuales exigen una inmediata petición de perdón y una restitución a las víctimas de Maciel) lo único que podemos hacer es preguntarnos si esa vía lleva a Cristo. Y un carisma, si es válido, lleva a Cristo”.

  13. Es decir, estos amables caballeros legionarios nos están demostrando el “carisma” que heredaron a Maciel: No piden perdón y se escudan en artimañas -como el famoso “delito ha prescrito” del que hablaba Patricio- y ponen carita de tontos “yo no sabía nada”…
    Qué bien, que sigan exhibiéndose. A ver si se lo ponen más fácil a Roma.

  14. Creo que MM no aportó ningún carisma del Espíritu Santo. Cómo podemos creer que el ES le inspiró algo a Maciel? en qué momento? tendría que haber sido mientras estaba abusando niños, o cuando se estaba drogando, o cuando estaba seduciendo benefactoras, y el ES nunca haría eso.
    No entiendo cómo es que los dirigentes de la LC no se dan cuenta de eso, o más bien, sí se dan cuenta pero no lo quieren aceptar. A mí eso me lleva a pensar que estuvieron coludidos con MM. El carisma que Maciel le imprimió a la Legión es el del engaño, la manipulación, la mentira, la decepción, etc.
    Creo que la Legión no quiere pedir perdón a las víctimas de pederastria, porque eso sería aceptar que sí sucediieron los abusos, y que esos abusos se cometieron desde los orígenes de la legión, y eso nos lleva a deducir que no hay carisma, sino al contrario, que siempre hubo manipulación y engaño.

  15. Creo que la incapacidad de los dirigentes para pedir perdón a las víctimas nos demuestra el grado de vínculo que hay entre el pederastra de Cotija y ellos. Dicen que Alvaro Corcuera le juró lealtad a Maciel. Yo lo que veo es que prefieren seguir teniéndole lealtad a un abusador, que ser leales a sí mismos, a su conciencia, a los miembros rasos de la Legión y el Movimiento, a la Iglesia, y a Jesucristo.

  16. Leí por ahí en otro blog que nadie sabe dónde está Luis Garza Medina.

  17. susana, es imposible refundar lo que no se ha fundado nunca……

  18. Me llama la atención el hecho de que la visita apostólica a la Legión vaya a durar tan poco tiempo. Siento que esta visita se está haciendo de manera superficial. Otras visitas tienen programado un tiempo de duración mucho mayor. Por ej. la visita que actualmente están teniendo las comunidades religiosas femeninas en USA, consta de 3 etapas, y tiene prevista una duración creo que de 2 años. Tal vez el Vaticano ya tenga decidido de antemano el destino de la Legión.

  19. Ocurre que el número de religiosas no enclaustradas sujetas a la visita apostólica en los Estados Unidos rebasa las CINCUENTA MIL, en decenas de congregaciones. Aquí se trata de una mini-secta (en total unos 800 sacerdotes, y pocas instituciones, aunque les guste tanto inflar los números).

  20. ¿Pero cómo sabemos cuán poco tiempo va a durar la visita apostólica? ¿Lo han dicho ya?
    Perdón pero igual estoy atrasada de noticias…

  21. Amelia, tengo entendido que el Vaticano les pidió a los visitadores el informe para otoño. En algunos medios se ha interpretado que mas o menos en octubre. Sabe alguien si es así? tal vez estoy en un error.

  22. Gracias Veritatis, esperemos a ver si alguien nos aclara el punto… :-)

  23. Estimados Amigos.
    Estos días solo he tenido tiempo de leer pero no de responder, pero aprovecho para aclarar lo que pueda el tema de la Visita.
    Se supone que esto es un proceso, que en realidad no tiene tiempo establecido, pero, es una apreciación personal, ante la claridad de las pruebas, no quedará más que pensar que será breve esta parte de recopilar información.
    Luego debería venir el poner un Comisario Pontificio, que sería quien tomaría la autoridad en la LC para rescatar a los que sean rescatables y refundar la LC.
    Se tendría que convocar un Capítulo General y cambiar la cúpula.
    Sin este cambio, todo seguirá igual o peor que ahora.
    Por ejemplo, Carlos García, superior de la DT, sigue revisando cartas, emails y lo que sí es cierto, que ahora el control se ha hecho aún más fuerte que antes.

  24. Por intentar aclarar la cuestión de la visita apostólica.
    Los visitadores tuvieron una reunión en el Vaticano antes de iniciar su trabajo. Roma tiene abundante información de la Legión y de las aberraciones de Maciel desde hacer años -por eso fue condenado a su Cotija natal y a hacer penitencia-
    Lo lógico es pensar que esa información o al menos parte de ella se haya facilitado a los visitadores.
    Efectivamente todo apunta a que en octubre estos deberán emitir un primer informe. Benedicto XVI tiene prisa por resolver un problema que tiene entre las manos desde hace años. Si con ese primer informe es suficiente o no para tomar una decisión definitiva el tiempo lo dirá, pero no conviene olvidar lo que decía antes: la Santa Sede lleva años recibiendo información de Maciel y la Legión, existe un amplio dossier al respecto, y ya Sciclusa se entrevistó en su día con una gran parte de las víctimas. Ahora se trata de bucear en nuevos datos y conocer “in situ” lo que se vive y ocurre en los centros e instituciones legionarias.

  25. ¿Alguien sabe dónde se encuentran los visitadores apostólicos en este momento? ¿Y Mons. Watti en qué parte de México está ahora?

  26. Trastévere, ¿todavía no hay noticias de Espinosa y sus supuestas declaraciones a Sanjuana Martínez?

  27. Trastevere, urgente: ¿por qué no se ha dado cuenta del artículo siguiente?:

    http://www.mercurio.cl/2009/09/19/el_sabado/reportajes/noticias/5523CC6D-8C99-41E0-9F45-628BF0650F02.htm?id=

  28. A mí ya me empieza a dar cargo de conciencia ser tan malpenasada, pero ¿qué se podría haber quemado en una bodega en Cancun en un colegio Mano Amiga como para causar lo que causó? Ay ay ay, si es que ya es una paranoia…
    .
    http://www.milenio.com/node/291542

  29. Juana Inés, muchas gracias por el link, me había pasado desapercibido. En cuanto a la pregunta que me hace de Espinosa, sinceramente estoy esperando a tener más datos. No he podido hablar con él desde la reciente incursión de Sanjuana en el tema de los hijos. En cuanto sepa algo lo verá ud aquí reflejado.

  30. Patricio, te informaron mal, Carlos García es superior de la DG, non de la DT, donde el superior es Gabriel Gzz.

    A quien dijo que se ignora el paradero de LGM… está en Roma, en la Dt, por si lo quieren llamar :)

    Alguien comentó que Lucre dijo que la visita se centrará en el carisma y no en MM… tristemente y a pesar mio y de muchos, tengo que decir que es cierto. Aparentemente de MM ya se tenía muchísima información que fue la que provocó la decisión de BXVI de invitarlo a que se retirara.

  31. Insisto saop..no se puede desligar, desde una perspectiva teologica, el tema del carisma del tema del fundador, en este caso del no fundador y por tanto del no carisma…sin fundador (y claramente maciel no es un fundador desde la perspectiva sobrenatural del termino) no hay obra, no hay fundacion y obviamente sin fundacion no hay hay carisma..esto me parece de una claridd meridiana, sin embargo la jerarquia catolica se hace la complicada, la que requiere estudiar las cosas, la que debe “visitar”, escrutar.la supuesta obra..me parece que todo esto no es mas que la reticencia de la iglesia de desprenderse de una institucion religioso empresarial (pero nunca, jamás congregacion religiosa en propiedad, desde el punto de vista teologico)) que aporta muchos empresarios y gente “lider” a las esmirriadas estadisticas sociologicas de la igelsia del siglo XXI…triste punto de vista que evalua las cosas desde una vision muy terrenal y poco sobrenatural..a mi parecer

  32. […] http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/09/10/carta-abierta-al-p-jesus-maria-delgado-director-territori… […]

  33. Estimado Patricio Cerda y demás colaboradores del presente medio de comunicación.

    Felicitaciones por la forma con la que transmiten, comentan y elaboran los articulos relacionados a MM y la LC. Quien escribe no es expert en comunicación, es un ex LC.

    Las noticias abundantes en la mídia en los últimos dos años han desviado la aplicación de mi tiempo, el tiempo que todo profesional destina a laburar, dedicarse a su família, formación, al ócio … bueno te hablo de tiempo porque luego de voluntariamente abandonado la LC, pese presiones sistemáticas en contra muy conocidas por los que hemos pasado por situaciones similares, he querido entonces no aplicar más mi tiempo a temas relacionados con el seguimiento de lo que dejé atrás.

    Hoy veo que actué de forma mecánica como me enseñaron, el mismo actuar realizado al ingresar al noviciado aprofundizado en humanidades y filosofía …. es triste abandonar tantos amigos que conocí en mis años en la Legión, estraño a todos los compañeros. Sin embargo veo que por otra parte se me hacia necesario, fue una defensa natural de mi psique a los posibles daños del modus operandi aplicado a los “desertores”, yo no haría parte de legión de los vendedores de cepillos en autobuses metropolitanos (según un conocido reclutador vocacional en Chile esa era la profesión destinada a esa clase de personas), también no tendrían desde el centro de inteligencia en Roma, informaciones sobre mi vida, puesto que deben elocubrar posibilidades respecto sus planes de acción de forma que no tengan problemas con la intercomunicación de los “desertores” con aquelles con quienes van a tratar en el mundo .

    Que me llevó a abandonar la L.C.? Me pregunté durante años y la respuesta de fondo es siempre la misma, fue lo único que nos hace libres realmente, la verdade.

    Si la LC fuera una empresa, tendríamos que quitar el sombreo, ahora es una holding bien sucedida, y que el presente momento sufre con problemas de posicionamiento en el mercado.

    Sí , hay un déficit en el posicionamiento de mercado de la LC. Eso fue sembrado en su nacimiento. En ese sentido veo que M.M. no se aconsejó con su patricio y también bien sucedido fundador de otra holding internacional, hablo de Carlos Slim (América Móvil), caso contrario sabría que hoy en día “nadie es una isla”. Sigo raciocinando … cual es la pata de arcilla del gigante … creo que al menos he encontrado una de ellas … fue la falta de visión del crecimiento exponencial de la tecnología de la información. Pese haber el fundador aplicado protecciones a su negocio de forma a crear un invólucro hermético, hoy es posible constatar que las mismas no fueron de todo exitosas. El aceso a la información y a su tranmisión encuentrase a milímetros de la punta del dedo. Si sumara el aspecto de la tecnologia a aquello que nos hacia hincapié el Pe. Ramón Lucas sobre la ley moral natural … lo de que no es posible establecer leyes que vayan en contra a esa ley sin tener después consecuencias nefastas.

    Por otra parte, segregar de la sociedad a los que en ella deberian actuar seguramente fue una tarea muy difícil … labor mayor fue la seleccionar aquellos que deberían auxiliar en expansión de la misma … me cuesta pensar en cuántos de esos electos no habrán asimilado la personalidad y el modus operandi del fundador …. No es una acusación .. pero los que en algún momento integramos el cuerpo de la empresa y compartimos nuestra vida al lado de los que la dirigen sabemos con alto grado de precisión que la mimetización y asimilización encuentrase en muchos casos en un estágio muy avanzado. Cuántos de ellos así como el fundador, se alejaron de aquello que verdaderamente deberían acreditar para de esa forma ejercer una doble vida consciente autojustificandose a sí mismos en sus consciencias, consciencias divididas o no, sencillamente no son lo que profesan.

    Llegando a ese punto, sigo reflexionando … estoy yendo a la segunda linea .. los cofundadores ….

    * Dentre ellos aquellos que se dejaron seduzir conscientemente… mi desprecio a los disfrutan de una vida distinta a la cual obligan otros a vivir, sus nombres y sus acciones deben pasar de la escuridad a la luz pues se hace necesario el balsamo de la justicia humana a los que manipulan lo que los hombres tenemos de más sagrado, nuestra libertad, y que hacen de lo que consideramos el sagrado, el puerto seguro para esconder su actuar.

    * Mi grito de orgullo a los que se dieron cuenta de la existencia del error y de la mentira y que sea desde adentro de la organización o desde afuera de ella se dedican a la verdad, ameritan todo mi respecto por la busqueda de la integridad.

    * Mi compasión a los que en la búsqueda diaria del camino de la verdad y de la etrega desmedida a sus hermanos, sufren con la mentira y que sienten el dolor que arde en el pecho, a ellos en especial toda mi caridad.

    Basta de escribir. Perdón por los errores en el manejo del idioma y hasta del orden de las ideas, por pasar directamente el borrador al blog .. si me detallara a hacer de esas líneas un escrito con estilo, ideas pulidas con miedo a la mala interpretación, creo que no lo haría … me faltaría el aire …….

    Un ex LC

  34. Querido Un ex-LC:
    ¿Eres nuevo en el blog?
    Me gustaría conocerte un poco mejor.
    ¿Podrías escribirme?
    dannielamartinez@gmail.com
    Un abrazo y mi apoyo.

  35. […] http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/09/10/carta-abierta-al-p-jesus-maria-delgado-director-territori… […]

  36. […] http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/09/10/carta-abierta-al-p-jesus-maria-delgado-director-territori… […]

  37. […] http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/09/10/carta-abierta-al-p-jesus-maria-delgado-director-territori…  […]

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)