La Santa Sede involucra a los teólogos Morerod, Becker y Ocáriz para dialogar sobre temas doctrinales con los lefebvrianos

guido-pozzo2.jpg

La comisión “Ecclesia Dei”, cuyo nuevo secretario es Guido Pozzo, ha involucrado a tres teólogos de renombre en el diálogo doctrinal con los responsables de la fraternidad sacerdotal San Pío X (lefebvrianos), informa desde Roma, Religiónconfidencial .

 Se trata del dominico suizo Charles Morerod, el jesuita alemán Karl Becker, y el sacerdote español Fernando Ocáriz, del Opus Dei.

Charles Morerod es el nuevo secretario de la Comisión Teológica Internacional. También es decano de la facultad de Filosofía de la Universidad Santo Tomás de Aquino, y ha participado en las conversaciones preliminares con los lefebvrianos.

Karl Becker es un teólogo también muy cercano a Benedicto XVI y antiguo profesor de la Universidad Gregoriana. Y Fernando Ocáriz es profesor de la Universidad de la Santa Cruz y vicario general del Opus Dei.

Según el sacerdote y editor Claude Barthe, la elección de Ocáriz está relacionada con sus conocimientos sobre la declaración conciliar “Dignitatis humanae”, sobre la libertad religiosa. Este texto es una de las barreras que separan doctrinalmente a los lefebvrianos de la Iglesia católica, al igual que otros como la constitución dogmática “Lumen gentium”, y el decreto sobre ecumenismo “Unitatis redintegratio”.

http://www.religionconfidencial.com/index.php?option=com_content&task=view&id=647&Itemid=54

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)