Nace Ediciones Khaf un espacio de encuentro para integrar la fe y la cultura

logo-khaf004-web.jpg

 .

El director del nuevo proyecto explicó que su nombre “khaf”, es la undéncima letra del alfabeto hebreo, y que en la tradición judía esa letra expresa la presencia de Dios cuya mano protectora acompaña la vida del creyente.

Madrid, 15 sept (EFE).- El Grupo Editorial Luis Vives (GELV) presentó hoy en Madrid un nuevo sello editorial de publicaciones religiosas, Ediciones Khaf, que pretende ser un espacio de encuentro y de conocimiento para integrar la fe la y la cultura, segun sus responsables.

Como recordó el religioso marista José Luis Santamaría, miembro de la Junta de Gobierno del GELV, en el transcurso de una rueda de prensa, el Grupo Luis Vives inició en España, en 1889, su apuesta editorial con un libro de temática religiosa y posteriormente otro de aritmética destinado a la enseñanza escolar.

La experiencia de los Maristas en el ámbito de la pedagogía les impulsa ahora a embarcarse en este nuevo proyecto, el lanzamiento de “una marca de fe” para integrar la fe y la cultura, no sólo en el ambito de los niños y jóvenes, sino también en el de los adultos y en el de los medios de comunicación, explicó el religioso.

Queremos, dijo José Luis Santamaría, “aprovechar nuestra experiencia, desde una actitud sencilla, acogedora, cordial y de servicio con los jóvenes, para trasladar estas actitudes al nuevo proyecto”. Juan Pedro Castellano, Director de Instituciones religiosas del GELV, destacó que Ediciones Khaf quiere ser un lugar de encuentro, de diálogo y de reflexión en torno a las grandes cuestiones que preocupan o pueden preocupar a los creyentes actuales y a todas las personas con inquietudes ante el hecho religioso.

Se busca, agregó Castellano, “anunciar la Buena Nueva, presentar lecturas para crecer, y presentar la fe como fuente de racionalidad, de humanización y de liberación”.

El director del nuevo proyecto explicó que su nombre “khaf”, es la undéncima letra del alfabeto hebreo, y que en la tradición judía esa letra expresa la presencia de Dios cuya mano protectora acompaña la vida del creyente.

Por ello, el pictograma de la marca, agregó, hace referencia a la palma de la mano, el lugar donde reside el potencial de cada uno, y el ámbito donde se hace realidad ese potencial.

Los dos primeros títulos de Ediciones Khaf, que fueron presentados por Antonio F.Segovia, editor, son “La audacia de la pasión”, del cardenal Carlo María Martini, y “Contenedor de silencios”, de Siro López.

El libro de Martini propone una reflexión sobre lo que significa la opción de la fe a la luz del itinerario humano y espiritual vivido por el apostol Pedro, y resalta el valor de lo comunitario, la corresponsabilidad y lo eclesial.

Por su parte, la obra de Siro López, basada en la fuerza expresiva de la imagen dentro del trabajo que viene realizando con la fotografía y la contrapublicidad positiva, pretende, dijo el autor, proyectar la imagen como motor para la transformación de la sociedad y para apoyar la educación en valores y en la solidaridad. EFE

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)