Multan a semanario católico polaco que cuestionó “premio” a mujer que buscó aborto ilegal

alicja-tysiac-abortista-miope-polaca-web.jpg

 .

El editor del semanario escribió que “vivimos en un mundo donde una madre recibe un premio por lo mucho que quiso matar a su hijo, aunque no se le permitió hacerlo”.

 Roma, 24 Sep. 09 (ACI) .- Un tribunal de Polonia multó con siete mil euros al semanario católico “Gosc Niedzielny” (Visitante Dominical) de la Arquidiócesis de Katowice porque cuestionó un fallo de la Corte Europa de Derechos Humanos (CEDH) que ordenó al estado pagar una fuerte suma de dinero a una mujer miope a la que se le negó un aborto ilegal. 

La protagonista del caso es Alicja Tysiac, una madre de familia que en el año 2000 solicitó un aborto ante la posibilidad de que su tercer embarazo le agudizara la miopía que padece. 

La legislación polaca solo permite el aborto por violación, malformación congénita o riesgo de vida para la madre. El caso de Tysiac, fue revisado en su momento por varios médicos polacos y no se ajustaba a ninguno de los tres supuestos.

Aunque la mujer insistió en abortar a su bebé, los médicos le explicaron que no había riesgo de vida. La mujer dio a luz por cesárea y un tiempo después sufrió el desprendimiento parcial de la retina, lo que agudizó su miopía. Su caso es usado como bandera por distintos grupos antivida para impulsar la ampliación del aborto en Polonia y fue llevado ante la CEDH de Estrasburgo.  En el año 2007 se ordenó una indemnización de 25 mil euros a su favor, la misma que fue apelada sin éxito por el estado polaco. 

Ahora, Tysiac recibirá siete mil euros adicionales debido a que un tribunal de Katowice consideró que el semanario Gosc Niedzielny “ofendió” a la mujer con un artículo de su editor, Padre Marek Gancarczyk, a raíz del fallo. 

El sacerdote escribió que “vivimos en un mundo donde una madre recibe un premio por lo mucho que quiso matar a su hijo, aunque no se le permitió hacerlo”. El presbítero comparó el aborto con las prácticas nazis y lamentó que la gente “se halla acostumbrado a los asesinatos realizados fuera de las rejas del campo (de concentración)”. 

El semanario ha protestado por el fallo judicial porque dice que viola la libertad de expresión y anunció que apelará la sentencia.

2 Responses to “Multan a semanario católico polaco que cuestionó “premio” a mujer que buscó aborto ilegal”

  1. A cualquier cosa se le llama libertad de expresión, calificar de “premio” la indemnización a esta mujer es una aberración y una manipulación descarada de la verdad

  2. Manuel Herrera tiene libertad de expresión para escribir lo que escribe que otro podría considerar “una aberración y una manipulación descarada de la verdad”. La verdadera aberración es que un tribunal llamado de Derechos Humanos haya decretado lo que decretó. ¿Qué derechos humanos puede haber cuando se mata a los más inocentes y vulnerables? Una parodia de tribunales es lo que tenemos. En Polonia creo que saben algo de lo que hicerion los Nazi. No cabe duda de que el aborto es la mayor barbaridad que se está cometiendo en el mundo actual. Así como se llegó a rechazar la escalvitud en el pasado, también llegará el día en el que se juzgará el aborto por lo que es, una masacre de inocentes además perpetrado por la misma madre con la colaboraciónd de médicos que supuiestamente están para curar a enfermos no para matar a seres humanos.
    Cuanto antes nos damos cuenta de que lo que tenemos entre manos es una lucha de vida o muerte con un nuevo tipo de paganismo militante que pretende instalar un nuevo tipo de totalitarismo, mejor para todos los cristianos.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)