El Obispo Ricardo Watty Urquidi recibe a los dos hijos mayores de Maciel acompañados de su madre

Ricardo Watty Urquidi 02El visitador de la Santa Sede se ha entrevistado también con el abogado José Bonilla y su esposa Lisette, uno de cuyos hijos sufrió abusos en un colegio de los Legionarios de Cristo, y que ahora llevan la representación legal de varios de los hijos del fundador de la Legión.

By conlajusticia, México, 27 de septiembre de 2009.-  El pasado 16 de septiembre el Obispo Ricardo Watty Urquidi, visitador apostólico designado por el Papa Benedicto XVI para visitar las instalaciones de la Legión de Cristo en la República Mexicana y Centroamérica, recibió a los dos hijos mayores de Marcial Maciel y a su señora madre, a quienes represento y asesoro legalmente.

La reunión con una duración de tres horas fue sumamente productiva ya que de manera conjunta y por separado le informaron al Obispo Watty sobre diversas situaciones de su vida familiar con Marcial Maciel así como del encubrimiento y complicidad de los actuales directores de la Legión de Cristo.

En atención a la información personal e intima que se trato en dicha reunión y principalmente por respeto a mis representados, considere necesario abstenerme de acompañarlos, a efecto de que pudieran libremente expresar lo que consideraran oportuno.De manera detallada me fue informado el contenido de la plática.

No obstante que el Obispo Watty no solicito absolutamente ninguna reserva de lo tratado, consideramos que por respeto, no se hará ninguna declaración al respecto. 

Únicamente, se hace del conocimiento público que el Obispo Watty les comunico que el propio Papa Benedicto XVI  solicito se les recibiera. Este hecho de acuerdo a la interpretación de nuestros asesores en materia clerical, significa que el Vaticano reconoce la filiación de los mismos, lo cual la Secretaría de Estado necesariamente debió de haber verificado con el Director de los Legionarios de Cristo.En consecuencia, el Obispo Watty no solicito documentación alguna que probara su relación de hijos de Marcial Maciel. Se le hizo entrega de algunos documentos y fotografías que el Obispo considero necesarias para su informe, pero que principalmente acreditan el conocimiento que los Legionarios de Cristo tenían de ellos desde hace no menos de veinte años.

Asimismo, se le hizo entrega al Obispo Watty de un CD que contiene alguna de las conversaciones sostenida entre el Padre Jesús Quirce, L.C., Rector de la Universidad Anahuac México Norte, el Sr. Jaime Durán y José González, hijo de Marcial Maciel.

Por otro lado, el día 24 de septiembre, el Obispo Ricardo Watty Urquidi, nos recibió a mi esposa y al suscrito  en audiencia privada en donde por espacio de dos horas, tuvimos la oportunidad de tratar diversos temas, entre los cuales están los que muchos de mis amigos y lectores me solicitaron le informara, haciéndole entrega de la documentación correspondiente.

Asimismo, puntualizamos y profundizamos en algunos puntos que los propios hijos de Marcial Maciel trataron previamente con él. Una gran duda que me ha surgido, se centra en el hecho de que los Directores Territoriales de los Legionarios de Cristo en Atlanta, Nueva York y España, han manifestado en cartas públicas que supuestamente el Director General, Padre Álvaro Corcuera ha estado visitando  y ofreciendo disculpas a las víctimas de la Legión de Cristo, sin embargo por lo que se refiere a las víctimas con las que tengo contacto como lo son los hijos de Marcial Maciel, los ex legionarios que iniciaron esta heroica batalla y mi familia, no hemos recibido visita alguna.

¿A que víctimas se refieren? El Obispo Watty no me pudo dar una respuesta ya que no lo sabe.Es importante reconocer que todas y cada una de las preguntas que le hice al Obispo Watty fueron debidamente contestadas sin evasión, sin pretender ocultar respuesta alguna, lo cual me dejo gratamente satisfecho y convencido de su buena fe.

El Obispo Watty nos informo que la visita esta en sus etapas iniciales. No cuenta con una fecha para rendir informe alguno, ni de manera preliminar ni final, por lo que hay que tener paciencia y no especular sobre dicho trabajo, ya que conforme pase el tiempo se puede causar desencanto e interpretaciones equívocas e injustas.

Por último, acordamos continuar en comunicación constante.En otro orden de ideas, mientras nos encontrábamos en la reunión con el Obispo, José recibió un correo electrónico del Sr.  Jaime Durán en donde textualmente le dice:“Ha pasado tiempo desde nuestra última reunión y varios acontecimientos han complicado nuestra conversación. Quisiera pedirte que nos reunamos solamente tú y yo, para poder hablar en confianza sobre lo que ha sucedido y retomar nuestras conversaciones. Espero tu respuesta para ponernos de acuerdo en el lugar y fecha. Recibe un fuerte abrazo, Jaime.”

Este tipo de conductas demuestra la constante y permanente mala fe con la que se conduce la Legión de Cristo.

Vergonzoso. 

Lic. José Bonilla

Enlace: 

http://conlajusticia.wordpress.com/2009/09/27/legionarios-de-cristo-entrevistas-con-el-obispo-ricardo-watty-urquidi/

38 Responses to “El Obispo Ricardo Watty Urquidi recibe a los dos hijos mayores de Maciel acompañados de su madre”

  1. “…el Obispo Watty les comunico que el propio Papa Benedicto XVI solicito se les recibiera.”
    Gracias Benedicto XVI. Ese solo hecho me da motivos de esperanza en la Iglesia.

  2. trastevere, estoy batallando para enviar comentarios.

  3. Ya pude, parece ser que es con minusculas el captcha.
    “…el Obispo Watty les comunico que el propio Papa Benedicto XVI solicito se les recibiera”
    Ese solo hecho me llena de esperanza en que la Iglesia haga justicia. Gracias Benedicto XVI.

  4. Benedicto XVI le pidio al obispo Watti que ecibiera a los hijos de MM.
    Gracias B16, ese solo hecho es motivo de esperanza en que la Iglesia pueda ser justa, y que se empiece a preocupar mas por las personas que por las instituciones.

  5. Pido a mis lectores un poco de paciencia si tienen algún problema con los comentarios. Se ha terminado hoy de hacer algunas mejoras en el portal que sustenta este blog, y también se han introducido una serie de mejoras y de nuevas medidas de seguridad para el mantenimiento de los blogs. Por ello se están produciendo algunos desajustes que ya practicamente han quedado solucionados.
    Entre las nuevas medidas de seguridad figura la que alude Malu, que es precisamente para evitar lo más posible el spam automático, Un saludo a todos y gracias por su comprensión.

  6. Confiemos en que el informe de los visitadores no tarde demasiado en llegar a Roma y que una vez allí se tomen las medidas radicales que la situación requiere “sin interferencias”. Sería una terrible desilusión para mucha gente que el resultado fueran sólo algunos cambios en la dirección de la LC

  7. ¿Callarán ya los que se dedican a denigrar al lic. Bonilla?

  8. Esto de los CAPTCHA es un poco pesado, lo reconozco, pero con los miles de comentarios basura (que afortunadamente no enturbian este estupendo blog aunque seguro los sufre) que son el precio del éxito, espero que esta mejora valga la pena.

    Por cierto Malu, el código puede ponerse en mayúsculas o minúsculas, aunque a veces no se sabe muy bien que letras son.

  9. me han enriquecido mucho todos sus comentarios con respecto a los acontecimientos de los LC, quiero saber quien es el sr. duran??? al que se refieren le mando un mensaje al hijo de MM mientras estaba con el Obispo Watty

  10. Gracias Fernando. Perdón a todos, por poner tantos comentarios que dicen lo mismo, pero no aparecían.
    Estoy encantada con esto que nos dice el abogado Bonilla, está cortito pero se deducen muchas cosas. Supongo que ésta es la noticia que iba a salir a la luz pública a la que se refería Patricio hace varios días.
    Lo que más me alegra es saber que tanto B16 como el Obispo Watti, están mostrando la cara humana de la Iglesia. Descansa mi alma al saber que todavía hay gente dentro de la jerarquía que puede actuar bien y tener compasión. Es motivo de esperanza y júbilo. Amelia, tal vez tengamos que dejar en stand by por el momento el tour al Tíbet. jajaja. Luego nos ponemos de acuerdo para ir de perdis al cine a ver a Richard Gere. Dulcinea, Brad Pitt está muy lindo, pero Richard Gere está… muuuuy interesante.
    Algo que me llama la atención es que los hijos aseguran y tienen pruebas de que los LC sabían de su existencia desde hace 20 años.
    ¿Entonces por qué en febrero el P. Álvaro en el comunicado no los mencionó? ¿no es lo que merecíamos todos, que nos empezaran a hablar con la verdad? Para mí eso solo demuestra que mienten, mienten, mienten. Lies, lies, lies. Lo pondría en otros idiomas pero no sé. Tal vez la cúpula solo entienda latín, así que si alguien puede poner en latín la palabra mentira, a ver si así la entienden.
    ¿Y nuestra querida Lucre… irá a creer ahora? O va a seguir diciendo que necesita pruebas irrefutables. Fíjense que ni B16 ni el Obispo Watti pidieron pruebas irrefutables. Pero ella… tal vez sí las necesite. Qué ironía, no creen?
    Luego le sigo con el comentario, pues me estan pidiendo la compu.

  11. Claro que no lo va a creer Malu, es triste su situación. Lucre seguirá diciendo que mientras no haya “video”, “fotos”, o testigos presenciales (lo cual es harto difícil hablando de violaciones a menores, pero muy conveniente para su soberbia y sus intereses), ella seguirá incrédula.

    ¿Les habría dicho lo mismo a cualquiera de sus hijos si ellos hubiesen sido las víctimas?

  12. exalumna lc, creo que el señor Jaime Durán trabaja en la universidad Anáhuac, y es el encargado de tratar con los hijos de MM por órdenes del Rector.
    Me da la impresión de que el rector no se quiere comprometer a hablar él personalmentecon los hijos, pues así siempre puede acudir al socorido recurso del “yo no estaba enterado”, tan usado por los LC’s en todos los niveles y en todos los apostolados.

  13. Hola a todos:
    Acabo de ver un video que se llama funeral y biografia del P Maciel, está en un blog que se llama todomaciel.wordpress.
    Está IM-PAC-TAN-TE. Sobre todo, considerando que lo hicieron en abril del 2008, cuando ya los líderes sabían muchas cosas.
    Advertencia: les recomiendo que lo vean cuando no traigan muy lleno el estómago, pues como diría Amelia, está Ad Nauseum, y puede resultar perjudicial para la salud.
    Patricio, ojalá lo puedas copiar y llevar una copia al visitador, para que vea con sus propios ojos de lo que son capaces los fanáticos que no quieren ver la realidad, y también subirlo a la página de la asociación de víctimas, pues está en you tube, y sospecho que cuando se den cuenta en la Legión que lo estamos viendo lo van a quitar, así como quitaron el reportaje de la tv chilena.
    Paren el mundo, que yo me bajo.

  14. A mí lo que me impresiona es que tal parece que a pesar de encubrimientos, poca cooperación de algunos directores, lavados de cerebro de miembros de rc, y lc (porque a las 3g las veo ya muy despiertitas…)….. tal parece como digo, que la Iglesia sí está haciendo un esfuerzo serio y dedicando bastante tiempo a hablar con los implicados.
    Y al leer del informe de Bonilla que “El Obispo Watty nos informo que la visita esta en sus etapas iniciales. No cuenta con una fecha para rendir informe alguno, ni de manera preliminar ni final” corroboro que es cierto porque esas mismas palabras me las dijo su secretaria cuando hace 15 días volví a llamar para pedir una cita.
    ¡Así que ánimo!
    No dejemos de encomendar esta visitación y a los que tenemos algo que decir… ¡A DECIRLO! Que es el momento…

  15. Por cierto… con estos oídos míos me tocó escuchar una conferencia de Luis GM a 3G hace algunos días. Y yo lo que pude percibir es su total apertura de enfrentar la verdad con sus consecuencias… el problem es que no toda la cúpula piensa como él.

  16. Aclaración pertinente… lo que oí fue una grabación no la presencié en vivo… Y las preguntas de las 3G bastante directitas y él también bastante claro al responder. ¡BRAVO!

  17. Daniela no seas así y cuéntanos lo que oíste en esa grabación anda…

  18. Si, Daniela. Por favor danos detalles de Luisito. Cuales preguntas le hicieron. Puedes dar ejemplos.

  19. Yo he leido que el visitador de EU está recibiendo todos los testimonios de la gente por correo electrónico… ¿Será que con el visitador Watti se pudiera hacer lo mismo? Me imagino que no será facil recibir a tanta gente, especialmente si tienen que entrevistar a todos los sacerdotes y 3g del lugar que les corresponde ¿Tu sabes algo Daniela? (si se le puede escribir o a donde)

  20. Sería bueno que en la Iglesia recordáramos el Evangelio de éste domingo pasado: “SI TU MANO ES OCASIÓN DE PECADO, CÓRTATELA, PUES MÁS TE VALE ENTRAR MANCO EN LA VIDA ETERNA QUE IR CON TUS DOS MANOS AL LUGAR DE CASTIGO…”. En la Iglesia tenemos una mano… o brazo en franca pudrición. Más nos valdría cortarla (aunque duela) ahora, antes que termine por gangrenarse el resto del cuerpo. Ojalá que a los visitadores y a nuestro Papa, les haya hecho pensar en ésto el Evangelio del Domingo.

  21. La plática está muy buena pero muy larga por las preguntas y respuestas. Mañana les comento un poquito más del tema porque si no me voy a dormir ahora mañana no me podré levantar a las 630 am con mis hijos.jajaja. gajes del oficio.

    Michelle, yo no sé nada de un mail pero yo llamé por teléfono.
    Si quieres te lo paso.

  22. Daniela creo que todas nos levantamos tempranísimo… Hasta mañaa 😀

  23. Que el obispo Watti reciba a los familiares de Maciel y al abogdo Bonilla, les atienda y les entienda. Muy bueno y muy sano. Que la justicia siga su rumbo y trascienda los oscuros y complejos entramados de la curia Vaticana para que finalmente las victimas directas de Maciel recuperen públicamente su honra, que MM sea puesto en el lugar que le corresponde en la historia y que en la Legion se dejen de manipular la historia y la asuman tal como fue. LO DUDO MUCHO .

  24. Michelle, escríbeme a mi mail dannielamartinez@gmail.com para pasarte el teléfono de la secretaria del visitador.

  25. “Únicamente, se hace del conocimiento público que el Obispo Watty les comunico que el propio Papa Benedicto XVI solicito se les recibiera.”
    Me pregunto…cómo sabría el Papa de la existencia de estos hijos? Serían los propios hijos los que se comunicaron con el Vaticano para informarles de su existencia? Sería el abogado Bonilla? Serían los LC’s? o será que gente del Vaticano navega por Internet en busca de noticias?
    Me llama la atención, porque hasta el momento los LC se han negado a reconocer a esos hijos. Sería bueno que el lic. Bonilla nos pudiera aclarar este punto.

  26. Mil gracias Daniela, ya te escribo. Se me ocurría esta posibilidad porque entonces toda la gente puede hacer saber al visitador su experiencia o lo que tiene para decir, aun si no pudiera recibir a cada quien personalmente, comole estan haciendo en EU. Yo pienso que no es mala idea no?… A lo mejor hasta podría abrir una dirección de mail expresamente para ello… Oye, tiene una doble ‘n’ tu nombre… es así o fue por error ? Mil gracias

  27. Daniela, tus percepciones aunque no tengan más fundamento que tu propia intuición están bastante bien encaminadas en general. Yo tengo relación y contacto relativamente frecuente con LC de varias instancias y lugares geográficos, y no me encontrado nadie que se le pueda catalogar en el apartado C, lo cual no quiere decir que no los haya. Digo que yo no los he encontrado, pero vamos, que tampoco lo descarto que los haya. Creo que LGM es un lc dispuesto a que sepa la verdad y cambiar lo que haya que cambiar siguiendo las prescripciones de la Santa Sede. Ya hace varias semanas dije en un comentario que la LC pocos cambios puede hacer ahora mientras la Visita Apostólica está en curso; siento que cualquier acción que ellos puedan llevar a cabo, habrá quienes la interpreten (los mismos visitadores incluso) como una manera de intrusión. Sé que esto solivianta a ciertos espíritus que quieren un mea culpa más rotundo y si es posible con autoflagelación en público, es por ello que se califican de tímidos y poco atrevidos los pronunciamientos conocidos de varios directores territoriales. Sobre las reacciones de la tropa de infantería de la lc, conviene recordar que en una estructura jerárquica y centralizada donde la capacidad de iniciativa y el mismo ejercicio de la autoridad está condicionado por la pirámide de la estructura de la LC, los lc miran a ver qué dice quien está en el vértice para asuntos de mucho menor calado, pues con con mucha más razón en el asunto de ahora.

  28. EL RESÚMEN DE MIS PERCEPCIONES:
    Quisiera escuchar opiniones… Saop, AR, Francisco y demás LC…. según voy percibiendo de lo que voy conviviendo y observando en las personas LC y 3G creo lo siguiente:
    – Las 3g están cada vez más abiertas y las directoras en el mismo canal de apertura, desde Malén Oriol (asistente del DG para el 3g) hasta las directoras de centro. Algunos miembros de a pie ya muy abiertos y otros todavía con un poco de cautela para pensar libremente pero siento que eventualmente lo harán porque las directoras están en ese canal.

    – Los Lc están divididos:
    a. Unos están abiertos a que se sepa la verdad y afrontar sus consecuencias pero con deseos de seguir en la Legión por lo cual hasta ahora están aguantando vara … ( y se les juzga y vé con sospecha por los cerraditos… ¡inclusive el mismo Luis GM sufre esto! aunque algunos de ustedes no lo puedan creer y sigan pensando en la santísima trinidad: alvaro-evaristo-luis).
    Obviamente yo soy una Juana de los palotes, así que no he hablado personalmente con Luis pero por la plática que escuché él está en este caso…. y no todos están de acuerdo con él.

    b. Otros están en “yo voy a seguir haciendo lo que me digan los directores… no voy a leer, no voy a platicar el tema porque podemos “faltar a la caridad” : Híjole siento en ellos como que
    siguen sin poder desembarazarse del voto de la caridad que ya les ha sido levantado, lo llevan en la sangre caray.

    También siento que llevan en la sangre la obediencia ciega al director… el director no se equivoca y si me pide que me tire al precipicio pues me tiro así que le siguen en cosas en las que tal vez no estén muy de acuerdo (y que aclaro… no son pecados ni pederastías ni eso…). En lo personal siento que hay que vivir una obediencia más sana. Pero bueno, yo soy seglar ¿verdad?

    Explíquenme los que saben please cómo se vive una obediencia más sana en otras órdenes sin salirse del voto de obediencia….
    En esta catego… caben muchos sacerdotes de buena voluntad, que en verdad tienen vocación y que se debaten porque ellos no vieron ningún mal ejemplo de “Nuestro Padre” por lo cual la verdad de las malas acciones de Maciel se mezcla también con la “verdad” (valga la redundancia jajaja) de todo lo bueno que han recibido ellos de Nuestro Padre al grado de querer seguir meditando las Cartas de NP !!!

    ¡Pobres LC! ¡Qué difícil es el discernimiento para ellos porque el ambiente NO les ayuda! Lo digo sin ironía, sin cinismos.
    Porque en esta situación están sacerdotes a quienes conozco de toda la vida y que son hombres buenos, que quieren vivir su sacerdocio de manera fiel y los he visto por 20 años luchando por su santidad, por ser un testimonio viviente de su sacerdocio y por acercar a las almas a Dios.

    c. La inquisición.
    Está conformada por los que no quieren ver ni aceptar que la verdad tiene que salir. Creen firmemente que NP era “the chosen one”… no dudan ni por un instante que realmente hay fundación, hay carisma, hay llamado de Dios al fundador. Por ende, no se puede sacar a la luz nada malo de él.
    Esos para mi gusto son los peores. Además se caracterizan por la intolerancia. Critican a un Juan Pedro Oriol que quiere enfrentar la verdad, por ejemplo.
    Ven como enemigos de la Legión a los que piensan y a los que quieren comentar como enemigos de la “caridad”.
    ¿Qué es lo malo de esto?
    Yo como que me he dado cuenta que algunos de estos son directores de centro o directores mayores, lo que obstaculiza la sana transición de los legionarios en esta encrucijada. Por eso, veo el tema de la Legión como más preocupante que el del 3g.Por eso también siento que las 3g lo están sobrellevando mejor…

    Pero estas son percepciones mías… meramente subjetivas…
    Ilumínenme los que están más cerca de ellos que yo con sus opiniones…

  29. Otra cosa:
    ¿Álvaro?
    No sé qué pensar de él…
    No es la primera opción…
    No sé si sea la segunda…
    No creo que sea la tercera…
    No lo conozco NADA. No creo que no se dé cuenta de los bandos… ¡Si yo me doy cuenta y no vivo con ellos!
    Pero tampoco le veo una postura firme, una dirección clara… y lo que es peor… espada de dos filos: estar a la espera.
    ¿Y porqué estar a la espera será una espada de dos filos?
    Porque implica dos cosas:
    a. Por una lado una sumisión al verdicto de la Iglesia (cosa muy buena y esperanzadora)
    b. Por otro lado la poca capacidad de autoanálisis que percibo… Es decir, ¿Qué veo mal en nosotros que pueda sugerir al Vaticano cambiar? En la plática que escuché de Luis GM (cerebro “cum laudae” de la Legión) no menciona NADA de esto. Tal vez lo piense y no lo comparta porque no era el tema… dice que seguramente habrá que revisar todo y cambiar algunas cosas pero no dice a su parecer qué cosas hay que cambiar. ¿Tendrán alguna idea me pregunto yo? … Los veo a la espera…. pero sin soluciones que propongan por ahora.
    Ahora, yo nos soy amiga íntima de ninguno de ellos… vamos, ni siquiera cercana así que no sé…. Ustedes, los cercanos… los que son sus amigos y los conocen ¿qué saben de esto?

    Por otro lado, este golpazo es tan fuerte que a lo mejor la vida no les da ahora para pensar en ellos más que para tratar de salir “bien librados” de la visita whatever that means…

    LC´s… ¿ustedes qué opinan?

  30. Me interesa mucho también la opinión de los ex-lc en referencia a esto: Patricio, Ignacio, Gener, Intrepid, Sandro (que ya no te he vuelto a leer y me encantaría saber tu opinión)… y los demás que se me están pasando porque me hago bolas….
    I´m listening…

  31. Daniela:

    Comparto totalmente tu punto de vista, yo he observado lo mismo en mi ciudad. Espero la respuesta de los LC y exLC. Y tampoco soy cercana, soy una simple mortal…..

  32. El obispo dice que fue el propio Papa Benedicto el que le pidió que recibiera a los hijos. Me pregunto… quién le dijo al Papa de la existencia de esos hijos? serían los Legionarios?, serían los hijos los que se comunicaron con el Vaticano para hablar de su existencia? sería el abogado el que le avisó al Vaticano? o es que el Vaticano lee lo que se dice en internet y así se enteraron? cómo supieron en el Vaticano de esos hijos?
    Preguntas que merecen respuesta, tal vez el abogado nos pueda decir algo al respecto sin comprometer al obispo, y siguiendo las normas del secreto profesional.

  33. Trastevere, a ver si le puedes preguntar al abogado si sabe cómo supo el Papa Benedicto XVI de lo de los hijos, que nos diga aunque sea eso, sin faltar al respeto a nadie. Que no sea malo, que se apiade de nosotros y no nos tenga tan en suspenso…

  34. Es que ese simple detalle de saber cómo supo el Papa de la existencia de los hijos me parece a mí de la mayor importancia. Me explico, si fueron los legionarios los que se lo dijeron, volvemos a comprobar que nos mienten, que no hablan con la verdad. O tal vez fue el propio MM el que le dijo al Papa que tenía varios hijos? Ay, de veras, no puedo con la curiosidad, necesito saber ESO, para poder seguir armando el rompecabezas.

  35. Para completar el panorama: http://www.cimacnoticias.com/site/s09092904-OPINION-Dudas-razo.39478.0.html

  36. […] http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/09/28/el-obispo-ricardo-watty-urquidi-recibe-a-los-dos-hijos-ma… […]

  37. […] http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/09/28/el-obispo-ricardo-watty-urquidi-recibe-a-los-dos-hijos-ma… […]

  38. […] http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/09/28/el-obispo-ricardo-watty-urquidi-recibe-a-los-dos-hijos-ma… […]

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)