Los protestantes organizan marchas contra la pobreza en toda España

FEREDE Reunión de Trabajo redes marcha contra pobreza

.

«Una promesa no alimenta». Bajo ese lema, el millar de asociaciones y entidades que integran la Alianza Española contra la Pobreza – entre las que se cuentan FEREDE, Diaconía y otras iglesias protestantes – volverán a marchar para exgir a los Gobiernos del mundo que cumplan sus compromisos con los 8 objetivos del Milenio para la erradicación de la pobreza en 2015.

 MADRID, 25/09/2009 (Fuente; FEREDE) .- Esta semana, las organizaciones ciudadanas que inetgran la Alianza Española contra la Pobreza, se reunieron para coordinar los actos de la Semana contra la Pobreza, que incluirá diversas actividades reivindicativas, ruedas de prensa, actividades de sensibilización a través de los medios de comunicación, y que culminará con la Marcha contra la Pobreza y la lectura pública de un Manifiesto. 

En Madrid el 16-O 

La cita se viene celebrando cada año en toda la geografía española con una participación creciente, alrededor del 17 de octubre, que es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza declarado por Naciones Unidas.

En Madrid la Marcha se celebrará el viernes 16 de Octubre, de 18 a 20 horas, desde la Plaza Cibeles hasta Puerta del Sol, donde se concluirá con la lectura de un Manifiesto.

Se trata de una iniciativa de la sociedad civil, sin el protagonismo de los partidos políticos, aunque la presencia de caras conocidas de los distintos partidos, así como del ámbito de la cultura, está siempre garantizada. Y si en años anteriores la Marcha ha recibido el apoyo de el Gran Wyoming o del Dúo Gomaespuma, este año se anuncia la participación de, al menos, algunos de los integrantes de la banda ‘El Canto del Loco’, que han comprometido su presencia y participación. 

«Evangélicos contra la Pobreza»

 FEREDE y Diaconía se proponen promover una movilización y participación activa en esta cita, y no meramente simbólica y representativa. En tal sentido se enviará información, propuestas e ideas, con el fin de animar a que los creyentes ‘de a pie’, pero también las iglesias y entidades evangélicas de cada ciudad de España, se sumen de alguna manera, según sus propias posibilidades e iniciativas, a esta campaña de sensibilización tan importante.

En Madrid ya se está preparando una pancarta de varios metros de longitud con la frase «Evangélicos contra la Pobreza». 

Enlaces relacionados: http://www.pobrezacero.org/

One Response to “Los protestantes organizan marchas contra la pobreza en toda España”

  1. Pues ahí andaremos los pocos de siempre…
    “Evangélicos contra la Pobreza”, pancarta gigante, muy bien.
    El Evangelio se escribió contra la pobreza, vergüenza gigante, porque esto es tremendo.
    ¡Hasta el 16-O!

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)