La vida de Marcial Maciel: un engaño monstruoso

Marcial Maciel, el-padre-gregorio-carga-con-el-ataud

.

Los videos hagiográficos de Marcial Maciel siguen colgados en la red


29 de septiembre por (http://todomaciel.wordpress.com/)

Foto: El P. Gregorio carga el ataúd de su fundador
 

Cuentan que cuando el P. Gregorio se enteró de la paternidad de su fundador, sentenció con el laconismo y la sinceridad propias de la casta castellana de la que procede: “Nos ha engañado a todos”.

El P. Gregorio López es uno de los primeros legionarios españoles, del grupo que se pasó de Comillas a la Legión, los mismos que luego fueron las columnas apostólicas en México y también uno de los pocos que tiene derecho a “ir por libre” en eso de la sujeción a las normas.

Y ya está. Un colosal engaño. Y para constatar la magnitud del engaño lo mejor es ver el video que ofrecemos: tan sólo unos meses después de su creación produce un escalofrío paralizante. Aquí lo ofrecemos porque es el testimonio audiovisual del endiosamiento de un pecador, una muestra del escaso recato legionario a la hora de incensar la imagen de su fundador e indicativo de la ceguera que todavía hoy impide a los legionarios y miembros del RC vislumbrar la realidad. Es especialmente insolente la imagen final en la que el rostro del fundador se confunde con el rostro del Jesucristo de Mel Gibson. Hoy se nos hace una escena blasfema.

Ver el vídeo aquí: 

http://www.youtube.com/watch?v=_flFja2JuZw&feature=player_embedded

Las abundantes escenas de Maciel administrando sacramentos son terribles. Consta por varios testimonios de cuya veracidad nadie duda, y por la materia del juicio que el Vaticano no quiso concluir, que en los años 50 Marcial Maciel absolvió al cómplice de pecado contra el sexto mandamiento, por lo que era un hombre automáticamente excomulgado (latae sententiae, es decir, sin necesidad de una sentencia que lo declare como tal). (CIC 977, 1378, 1331. Los cánones equivalentes del Código de 1917 eran todavía más duros.).

Unos pocos legionarios han pecado por ser encubridores, pero todos los legionarios pecamos por “rendir culto a la personalidad” de ese hombre. Aunque tenemos el atenuante de haber estado machaconamente manipulados, no podemos negar la verdad moral: nuestro endiosamiento de Maciel rayaba la idolatría, y eso era algo radicalmente antievangélico, un gravísimo pecado colectivo.

 

11 Responses to “La vida de Marcial Maciel: un engaño monstruoso”

  1. No se encuentra en you tube el reporatje de la televisión chilena sobre los pecados de MM. En cambio sí se encuentra el vídeo que nos muestra el enlace del artículo.¿No tienen tiempo en la prelatura de Quintana Roo para quitar ese vídeo baboso de MM?, ¿y que me dicen de la música del vídeo, habrá algo más cursi?

  2. El reportaje de la TV Chilena ya no está en you tube pero sí está en este link:

    http://www.24horas.cl/videos.aspx?id=12395&tipo=51

  3. ¿Alguien puede explicar los detalles de la retireda de ese vídeo de you tube?

  4. A.R. HAY QUE PREGUNTARLE A LUCRECIA RIEGO DE PLANTAS, A LO MEJOR ELLA SABE QUE PASO CON EL VIDEO DE YOU-TUBE.

  5. PATRICIO:
    ACABO DE VER TU VIDEO EN YOU TUBE CON LA CANCION “PAYASO” DEDICADO A MACIEL QUE CANTA VICENTE FERNANDEZ. ESTA BUENISIMO. ¡ FELICIDADES !

  6. Los padres de familia de colegios LC estan tomando medidas, pueden verlo en : http://www.conlajusticia.wordpress.com que es la página del Lic Bonilla o en http://www.transparencialegionarios.blogspot.com

  7. […] http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/10/02/la-vida-de-marcial-maciel-un-engano-monstruoso/ […]

  8. […] http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/10/02/la-vida-de-marcial-maciel-un-engano-monstruoso/ […]

  9. […] http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/10/02/la-vida-de-marcial-maciel-un-engano-monstruoso/ […]

  10. […] http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/10/02/la-vida-de-marcial-maciel-un-engano-monstruoso/ […]

  11. […] http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/10/02/la-vida-de-marcial-maciel-un-engano-monstruoso/ […]

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)