Invertir en retrovirus y no en preservativos sugiere un cardenal africano

sida y manos

.

Estamos hablando de un producto en el que hay diferentes cualidades”, afirmó al hablar del preservativo. Cuando los preservativos que llega a Ghana son de calidad, “dan un sentido de seguridad que más bien facilita la expansión del sida”, ha dicho el cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson.

CIUDAD DEL VATICANO, lunes, 5 octubre 2009 (ZENIT.org).- El cardenal relator del Sínodo de África, considera que es más efectivo invertir en retrovirus que en la producción de preservativos para evitar la difusión del sida.

Como era de esperar, en la primera rueda de prensa de esta asamblea episcopal, en la que participó el cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, arzobispo de Cape Coast (Ghana), los periodistas hicieron una pregunta sobre el preservativo y la prevención del SIDA.

El cardenal, reconoció la tragedia de la situación del sur del continente africano, donde constató que las fuerzas jóvenes están muriendo, y presentó un análisis a la luz de los resultados de los hospitales católicos africanos que, por ejemplo en Ghana, atienden al 20% de los enfermos del virus del sida.

En estos momentos, constató, hay dos propuestas prevalecientes en el trato de la epidemia: el descubrimiento de los nuevos fármacos retrovirales y el uso del preservativo.

Ahora bien, dijo citando los resultados concretos de los centros de asistencia, “el uso de preservativos es efectivo sólo si tiene lugar en el seno de familias en las que la pareja es fiel”.

Incluso para que dé garantías, el preservativo exige “fidelidad”, en particular, en el caso en el que uno de los miembros de la pareja está afectado por el virus.

“Estamos hablando de un producto en el que hay diferentes cualidades”, afirmó al hablar del preservativo. Cuando los preservativos que llega a Ghana son de calidad, “dan un sentido de seguridad que más bien facilita la expansión del sida”, ha dicho el cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson.

Por eso, explicó, sin fidelidad en la pareja el preservativo no da resultados.

Luego analizó la situación de los fármacos retrovirales, que dan resultados confirmados, pero que son demasiado caros para la población.

Por este motivo, para obtener resultados seguros, sugirió a quienes tienen que tomar decisiones para evitar la difusión del virus del sida que inviertan los recursos en la financiación de los fármacos retrovirales, y no tanto de los preservativos.

Es necesario invertir en la investigación, concluyó.

Por Jesús Colina

 

3 Responses to “Invertir en retrovirus y no en preservativos sugiere un cardenal africano”

  1. Y este ilustre cardenal no sabe que lo cortés no quita lo valiente y que se pueden hacer ambas cosas a la vez?

  2. Perseverar en el error…

  3. Considero que el condón es siempre necesario, ya sea en matrimonios o fuera de ellos. Debemos de cuidar nuestra salud en todo momento y con mucho mas razon ante una enfermedad de este tipo.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)