Los bautistas cumplen 400 años

Logo Igleias Bautistas

.

La fundación de la primera comunidad bautista se realizó en Holanda, en 1609

Madrid,  6 de oct (Fuente FEREDE).- En 2009, los cristianos bautistas de todo el mundo celebran el 400 aniversario de la fundación de la primera comunidad bautista. 

Cristianos ingleses que huyeron a Amsterdam, Holanda, por motivo de la persecución religiosa que sufrían, comenzaron a celebrar cultos en un molino, y en algún momento a principios de 1609, el grupo celebró su primer servicio de bautismos. 

Cada persona bautizada era un adulto que había confesado creer en Jesucristo. Este pequeño grupo mantenía la creencia de que la membresía en la iglesia debía basarse en una confesión personal de fe, seguida por el bautismo de creyentes.

El deseo de libertad religiosa y el estudio del Nuevo Testamento llevó a este pequeño grupo de cristianos a rechazar el bautismo infantil y a fundar una nueva iglesia. Así, en 1609, liderados por John Smyth y Thomas Helwys, estos disidentes religiosos se convirtieron en los primeros bautistas.

CULTO DE CELEBRACIÓN EN MADRID

Cuatrocientos años después, la Comunidad Bautista de Madrid quiere dar gracias a Dios por su fidelidad hasta nuestros días y honrar el testimonio de hermanos y hermanas en todo el mundo que les han precedido en la obra obra bautista, en un culto de acción de gracias a celebrar:

FECHA: Sábado 7 de noviembre
LUGAR: Primera Iglesia Evangélica Bautista de Madrid
c/ General Lacy, 18
HORARIO: 10:00 – 13:30 horas

CULTO DE ACCIÓN DE GRACIAS POR 400 AÑOS DEL MOVIMIENTO BAUTISTA
Auditorio Betel, c/ Antonia Sacristán nº 8, Metro L11, est. San Francisco (Madrid)
Sábado 7 de noviembre – 18:30 horas

Contará con la presencia del pastor Dr. David Coffey, actual Presidente de la Alianza Bautista Mundial, quien tendrá a su cargo la predicación de la Palabra de Dios.

 Más información sobre el Culto de Acción de Gracias (pdf)

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)