Los Legionarios de Cristo construirán una escuela en Collserola para niñas

Alvaro corcuera y Benedicto XVI

.

O están muy seguros de que tras la investigación de los “visitadores” no va a ocurrir gran cosa o están practicando una huida hacia adelante. En cualquier caso el surrealismo parece haberse apoderado de los Legionarios de Cristo. La noticia la publica hoy El País y nuevamente los LC y ciertas autorizaciones municipales soliviantan a los vecinos. ¿Soliviantará a alguién de la Iglesia católica la gran ordenación de nuevos sacerdotes que prepara la LC para el mes de diciembre?, ¿se podrá llevar a cabo como han venido haciendo otros años?, ¿quieren demostrar de nuevo su poder y reivindicar que aquí no pasa nada?, ¿informarán alguna vez del número de bajas que están teniendo?, la solución…..

El Ayuntamiento cambia de opinión después de 8 años y autoriza el centro educativo

F. A. – Barcelona – 06/10/2009.- Los vecinos de Sarrià están en pie de guerra. Ayer mismo entregaron en el Ayuntamiento de Barcelona un documento con una dura requisitoria para que el consistorio no consume la aprobación para construir un colegio exclusivamente para niñas de la organización ultracatólica Legionarios de Cristo. La escuela podría albergar hasta 1.760 alumnas. 

Pero no es la ideología religiosa del centro lo que les subleva, sino que el edificio se haya proyectado en terrenos del parque de Collserola, sobre una torrentera, arrasando una fuente y con una altura de cuatro plantas, inusual en la zona. 

La organización había solicitado una licencia casi idéntica hace ocho años y fue rechazada. Los vecinos no entienden qué ha cambiado. Más aún, entiende que no se han producido cambios que justifiquen que el Ayuntamiento diga ahora sí donde antes dijo no. El Ayuntamiento de Barcelona señaló ayer que hay una nueva petición que cumple todos los requisitos. 

En 2005, el papa Benedicto XVI obligó a dimitir y apartó de la vida pública por pederasta al fundador de la congregación de los Legionarios, el sacerdote Marcial Maciel. Antes, ocho seminaristas le acusaron de abusos sexuales cuando eran menores de edad.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Legionarios/Cristo/construiran/escuela/Collserola/ninas/elpepuespcat/20091006elpepunac_34/Tes

17 Responses to “Los Legionarios de Cristo construirán una escuela en Collserola para niñas”

  1. Caso parecido están padeciendo los habitantes indígenas de la comunidad de Santa Fe de la Laguna en Michoacán, México porque los legionarios están empecinados en construir un colegio Mano Amiga en terrenos que son considerados como reserva natural, pero gracias a su poder e influencia están tratando de salirse con la suya.
    Están viendo la procesión y no se hincan.

  2. No voy a escribir nada sobre los pecados de los católicos que tanto dañan a la Santa Madre Iglesia y que sus enemigos se encargan de airear en toda clase de blogs y con toda clase de medias verdades que son las peores mentiras. Por lo que se lee en los comentarios la institución religiosa más pecadora es la Iglesia, todas sectas laicas o fundamentalistas son ejemplo tolerancia y virtud, La enajenación llega a tal punto en algunos medios que campara. al Papa con Zapatero. Nadie habla del P. Damián el apóstol de los leprosos, cuya santidad heroica fue cuestionada por fanatsimos de entonces y de quien John Farrow, el padre de la genial Mia Farrow escribió una biografía memorable. Quiero hablar de Hermano Rafael, trapense que será canonizado este fin de semana, quien escribía: La guerra contra la Iglesia es cruel y sangrienta, pero está dando mucha gloria a Dios En la Iglesia se sufre se padece y sus enemigos aparentemente cada vez son más potentes

  3. Y no sólo son más potentes, angélico. Se nos infiltraron dentro de la iglesia y ahora les llaman efebófilos…

  4. Angélico, ud que aparece y desaparece como el Guadiana siempre en su línea: no hay más ciego que el que no quiere ver ¿tiene ud hijos?, a lo mejor entonces sería más crítico con la pederastia, y no estoy diciendo que la justifique, pero parece según ud que la Iglesia no puede ser criticada bajo ningún concepto, aunque se esté hablando de delitos

  5. Angélico
    Medias verdades son las que utilizan los Legionarios, y otros tantos narios….ellos son los que están dañando a la Iglesia,
    La Iglesia somo todos los bautizados y no me venga con la pamplina que no tenemos fe, que al final de la vida, el que se salva sabe y el que no no sabe na

  6. Manuel Herrero usted siempre en la intolerancia en la falta de respeto y en confudiendo churras con merinas. Tiene dos buenos modelos en que fijarse en el P. Damián y en el Hermano Rafael Trapense. Lo de los hijos además de una impertinencia muy propia suyo es una clara provocación reaccionaria como casi todas las suyas.

  7. Angélico: Varios de nosotros antes defendíamos a la Iglesia de cualquier crítica, diciendo, como usted, que habiendo tantas cosas buenas, por qué va a estar uno hablando de lo malo.
    El problema es que con esa actitud callamos tantos abusos y crímenes que cometen, como dice Amelia, enemigos de la Iglesia que la están atacando desde dentro. Pues un sacerdote que abusa de un niño, hace un daño inmenso a la Iglesia, y los que sabiendo, lo callan, también. ¿O qué haría Cristo? Al ver a niños inocentes sufriendo esos abusos tan terribles de parte de sus ministros, sus representantes en la Tierra, no creo que dijera que nos tapemos los ojos y veamos para otro lado, para ver lo bueno que hay en la Iglesia.
    Decir la verdad nunca será algo malo. Ocultar la verdad, sí.
    Y podemos hablar también mucho de lo bueno, pero estos son los temas que nos mueven en este momento y queremos comentarlos. Y no porque seamos enemigos de la Iglesia ni mucho menos, ni porque nos creamos perfectos. Pero sí queremos, como dijo el Papa, que la Iglesia quede limpia de toda esta basura, que tanto daño le está haciendo.

  8. Angélico:
    Una de las nociones que más daño hacen a la Iglesia es el “angelismo”, la idea de que la Iglesia está compuesta de una suerte de ángeles. Ciertamente la Iglesia es santa, como profesamos en el Credo, santa en Jesucristo, su Cabeza y Esposo, santa en la Santísima Virgen y la “nube de testigos” que componen los santos de todos los tiempos. También la Iglesia siempre ha sentido la urgencia de la necesaria reforma, como se decía en el siglo XV/XVI “in capite et mebris”, y “Ecclesia semper reformanda”. Si fuera perfecta ¿qué reforma necesitaría? Si se llegara a tapra los defectos y pecados de sus miembros pecadores, particularmente de los que ejercen liderazgo como los obispos y sacerdotes, ¿cómo se lograría esta siempre necesaria reforma?

  9. Hoy domingo el Vaticano se ha llenado de ancianos pobres, educadores, leprosos, mujeres, estudiantes de arquitectura, obispos: eso principalmente es la Iglesia Santa: FRANCESC COLL, DAMIÁN MARÍA DE LA CRUZ (JUANA JUGÁN), RAFAEL , FÉLIZ. ESTOS SON LOS NOMBRES DE LOS NUEVOS SANTOS A A CUYO INTERCESIÓN NOS ACOGEMOS ¿pOR QUÉ EN EL BLOG NO SE HABLA NADA DE ELLOS.
    LA ÚNICA REFORMA QUE NECESITA LA IGLESIA ES LA DE LA SANTIDAD.

  10. No es la primera vez que la legion causan dano al ambiente para construir un colegio:

    http://www.cedec.cl/artiklar/artikelPost.cfm?show=755&sammaKategori=O

  11. […] http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/10/06/los-legionarios-de-cristo-construiran-una-escuela-en-coll… […]

  12. […] http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/10/06/los-legionarios-de-cristo-construiran-una-escuela-en-coll… […]

  13. […] http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/10/06/los-legionarios-de-cristo-construiran-una-escuela-en-coll… […]

  14. Cybil:
    Puede ser que no estas muy bien informada de lo que esta pasando en El Pueblo de Santa Fe Michoacan, pero son varias familias de la ciudad de Mexico DF y un Sacerdote Legionario que su único fin es apoyar, económicamente, psicologicamente y espiritualmente a este pueblo que tiene mucha carencia.
    Siendo también una necesidad la educación por lo que se quiere construir un colegio Mano Amiga solo par beneficio del pueblo, creme que las familias que lo van a apoyar no tienen ninguna intención de ganar absolutamente nada sino el único afán de ayudar al mas necesitado.
    Yo se que hay muchísimas cosas mal dentro de la Legion, pero también hay mucha gente buena con muy buenas intenciones y no se vale hablar por hablar, o busacr en todas las cosas algo malo, todos los EXLC y EXRC saben que si se ha echo mucho daño pero que también se hace muchísimo bien.

  15. […] http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/10/06/los-legionarios-de-cristo-construiran-una-escuela-en-coll… […]

  16. Habiendo tantísimos colegios católicos con siglos de fidelidad a Cristo y a Su Iglesia…. mira que meter a esas pobres niñas en la boca del lobo…. ! Qué padres más dementes, pobres chicas!

  17. […] http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/10/06/los-legionarios-de-cristo-construiran-una-escuela-en-coll… […]

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)