Joaquín Navarro Valls y el director de L’Osservatore Romano participan en un curso de comunicación para obispos españoles

cartel-Seminario_Taller para obispos-300x300El formato de este curso intensivo es eminentemente práctico, con realización de ejercicios sobre cómo hablar en público, la técnica de las declaraciones en radio y televisión, participación en programas en directo, realización de ruedas de prensa, etc.

Madrid, 13 de octubre (Fuente   SIC ).- La Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española (CEMCS), que preside Mons. Joan Piris, obispo de Lleida, ha organizado un seminario-taller de comunicación que se celebrará en una casa de ejercicios, próxima a Madrid, desde hoy al 16 de octubre, y en el que participarán una veintena de obispos, con el fin de mejorar sus destrezas y capacidades comunicativas.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo con el patrocinio de la Fundación Carmen de Noriega, se hace siguiendo las indicaciones del directorio vaticano “Apostolorum successores” para el ministerio pastoral de los obispos, en el que se anima a los pastores de la Iglesia a la utilización adecuada de los medios de comunicación en el ejercicio de su misión, especialmente la referida a su tarea evangelizadora.

La coordinación técnica de este seminario para obispos está encomendada, con la colaboración del Secretariado de la mencionada Comisión, a Santiago Álvarez de Mon, profesor ordinario de la Dirección de Personas en las Organizaciones en el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) de la Universidad de Navarra, acompañado de otros destacados expertos, entre los que se encuentra Joaquín Navarro-Valls, ex portavoz de la Santa Sede, y Giovanni Maria Vian, director de L’Osservatore Romano.

El formato de este curso intensivo es eminentemente práctico, con realización de ejercicios sobre cómo hablar en público, la técnica de las declaraciones en radio y televisión, participación en programas en directo, realización de ruedas de prensa, etc., que se grabarán en vídeo y posteriormente serán sometidas a análisis y correcciones en su caso con la ayuda de los consultores.

La Fundación Carmen Noriega es una institución benéfica que tiene como finalidad ayudar a la Iglesia a mejorar la comunicación, sobre todo en el campo de la oratoria y del liderazgo y ya ha organizado cursos de comunicación para sacerdotes y jóvenes laicos.

One Response to “Joaquín Navarro Valls y el director de L’Osservatore Romano participan en un curso de comunicación para obispos españoles”

  1. Buena iniciativa, realmente los obispos tienen mucho que aprender en c uanto a la comunicación si quieren comunicar en el mundo globalizado, y a muchos obispos españoles les hace mucha falta

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)