El gobierno de Vietnam contra las religiones

budismo 20vietnam 201Unos 400 religiosos budistas son expulsados del monasterio de Bat Nha; la policía detiene y golpea a católicos.

Lo escribe Luz Posadas en Forum Libertas

Forum Libertas/14 de octubre.- Los 400 religiosos y religiosas que se han quedado sin residencia tras ser expulsados del monasterio budista de Bat Nha por los esbirros de la policía vietnamita el pasado 27 de septiembre, continúan su éxodo.

Toda la comunidad de Bat Nha buscó refugio en la pagoda de Phuo Huê, en la provincia de Bao Lôc, según informó la agencia de Misiones Extranjeras de París Eglises d’Asie el pasado 1 de octubre.Pero las autoridades locales han aumentado su presión sobre los responsables de esta pagoda. Algunos de los religiosos han vuelto con sus familias. 

Una congregación católica vecina ha ofrecido su santuario a los monjes y monjas refugiados en el caso de que el abad de Phuo Huê no pueda resistir a la presión del gobierno, informa la web helpbatnha.org, creada para apoyar a la comunidad de Bat Nha. 

En los círculos budistas, se está formando un movimiento de solidaridad. Jóvenes religiosos han enviado una protesta en forma de ultimátum a los poderes públicos, con la advertencia de que están dispuestos a sacrificarse. 

Las fuerzas de seguridad de la República Socialista de Vietnam han tratado, por diversos medios, de forzar al presidente de la pagoda de Phuoc Huê, Thich Thai Thuân, a negar la acogida a los monjes refugiados y a expulsarlos. En los últimos días, aparecieron panfletos anónimos por toda la pagoda en los que se nombra e insulta a varios monjes.El 29 de septiembre por la noche, una quincena de religiosos fueron obligados por policías a abandonar el monasterio y fueron conducidos hasta un autocar.La policía está permanentemente presente en la pagoda, presionando a los monjes refugiados para que se vayan.

Violencia también contra los católicos

 Los cristianos también han tenido problemas. Este verano, el gobierno de Vietnam decretó el uso de las ruinas de una emblemática iglesia, la de Tam Toa, para un parque público.Los católicos de la diócesis de Vinh han defendido su uso como lugar de culto incluso ante ataques violentos de la policía, informó la agencia Zenit.org.

Las excavadoras municipales aplanaron el 20 de agosto los últimos restos del edificio sagrado, dejando en pie únicamente el campanario. 

Sólo cinco días antes, en Xa Doi, 200.000 personas habían celebrado la Misa de la Asunción, y otras 500.000 la habían seguido a lo largo de la carretera por la que se accede, ya que la policía les impedía el paso. Durante la celebración, el obispo de Vinh, monseñor Pablo de María Cao Dinh Thuyen, de 83 años, lamentó la violencia de la policía contra los católicos.

El pasado 20 de julio, católicos fueron robados, arrestados y apaleados por la policía por reclamar el retorno de la iglesia a los legítimos propietarios del terreno e intentar restaurar el templo. Dos sacerdotes tuvieron que ser trasladados al hospital. 

La iglesia de Tam Toa tiene un significado especial para los católicos de Vietnam. Su presencia está documentada desde el año 1631 y en el siglo XVII era la más grande de la región, con 1.200 fieles.

La información completa y links con noticias relacionadas en:  

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=14923

2 Responses to “El gobierno de Vietnam contra las religiones”

  1. Una vez más las dictaduras de algunos Gobiernos arremeten contra las libertades y las religiones. Hay veces en que el mundo parece no avanzar

  2. Pues debemos orar por todas estas personas perseguidas por su religión, es increíble que pasen cosas así en estos tiempos… Ojalá que llegue a buen puerto ese barquito…

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)