La Archidiócesis de Miami prohíbe a los Legionarios de Cristo ejercer ministerio alguno

favalora, arzobispo de MiamiMientras tanto, el cardenal de Sevilla (España), Carlos Amigo,  felicita a “mis hermanos Legionarios por la consolidación de esta obra educativa (el colegio Highlands) que comenzó hace 15 años, con objetivos tan claros y tan bien pensados desde sus comienzos”.

Infocatolica, 29 de octubre.-  Con fecha de 29 de octubre, la archidiócesis de Miami ha enviado una carta a todos sus sacerdotes por la que se informa de que su arzobispo, monseñor Favalora, ha prohibido el ejercicio de cualquier ministerio en su iglesia local a los Legionarios de Cristo.

La razón aducida es que los legionarios no han obedecido a la petición que les hizo el Vicario General de la archidiócesis de limitar sus actividades a la atención de sus miembros. La prohibición implicará la salida de Regnum Christi de los colegios católicos de la archidiócesis en los que, igualmente sin permiso, se han involucrado.

Texto íntegro de la carta del arzobispado

(InfoCatólica) Reproducimos por su interés la carta enviada a los sacerdotes de la archidiócesis de Miami:

Se prohibe a los Los Legionarios de Cristo funcionar en la archidiócesis de Miami, con efectos inmediatos.

En el pasado, se daba a sus sacerdotes permisos individuales, por parte del Vicario General, cada vez que deseaban venir a la Archidiócesis de Miami, pero su ministerio estaba restringido a sus propios miembros.

Debido a que los Legionarios de Cristo no  han cumplido esas restricciones, el arzobispo Favalora les ha prohibido ejercer cualquier ministerio en la archidiócesis de Miami.

Por otra parte, Regnum Christi, no ha sido autorizada ni ahora ni nunca a trabajar en cualquier parroquia, escuela o cualesquier entidad de la Archidiócesis. Recientemente se ha descubierto que Regnum Christi ha participado en varias escuelas sin la aprobación de la Archidiócesis. Semejante participación de Regnum Christi debe finalizar inmediatamente.

Se requiere a los Pastores/Administradores que compartan esta información con los responsables de los colegios y aquellos que coordinan eventos parroquiales.  Gracias”.

Bendición del colegio Highlands de Sevilla

Cardenal Amigo invita a Legionarios de Cristo a seguir trabajando por la formación espiritual       

http://revistaecclesia.com/index.php?option=com_content&task=view&id=13342&Itemid=53 

Escrito por Ecclesia Digital    Carlos Amigo bendice colegio Higlands LC de Sevilla

Sevilla, 29 de octubre de 2009. El colegio Highlands (www.highlandssevilla.es) , que pertenece a la congregación religiosa de los Legionarios de Cristo, ha comenzado el curso con el estreno de un nuevo edificio con el que podrá dar acogida a la demanda de solicitudes que el centro recibe.

 Con tal motivo, y como lo ha hecho desde los comienzos de Highlands, el Cardenal Arzobispo de Sevilla ha querido acompañar a los miembros de la comunidad educativa en un breve y emotivo acto al que han asistido profesores, alumnos, padres de familia y personal no docente. 

El P. Vicente Cortina L.C., director del colegio masculino, le dirigió unas palabras de agradecimiento por haber aceptado la invitación. El Cardenal por su parte, resaltó “quiero felicitar a mis hermanos Legionarios por la consolidación de esta obra educativa que comenzó hace 15 años, con objetivos tan claros y tan bien pensados desde sus comienzos, y les invito a que  sigan haciendo lo que ya  están haciendo; trabajar por la formación espiritual y académica de los alumnos como aportación fundamental para la sociedad sevillana del mañana”. 

El crecimiento y la consolidación del modelo educativo Highlands ha permitido que el colegio se encuentre entre los tres mejores colegios de Sevilla en cuanto a resultados en las pruebas de selectividad, con el 100% de aprobados y una nota media de 7.73 entre sus alumnos. 

El colegio Highlands cuenta con 1400 alumnos frente a  los 55 con los que comenzó hace ahora 15 años.

12 Responses to “La Archidiócesis de Miami prohíbe a los Legionarios de Cristo ejercer ministerio alguno”

  1. Trastévere, un detalle menor: el “texto íntegro” es de Mons. Michael Souckar, canceller de la arquidiócesis de Miami. No es una carta de Mons. Favalora. Esencialmente es lo mismo porque se les prohibe el ejercicio ministerial en Miami, pero lo anoto porque en la Iglesia o más bien en los círculos clericales se prestan a varias lecturas estos pequeños matices.

  2. “With O’Brien’s action, Baltimore joins six other American dioceses in which the Legionaries of Christ and Regnum Christi have been either banned or restricted: St. Paul-Minneapolis, Los Angeles, Baton Rouge, La., Richmond, Va., Fort Wayne-South Bend, Ind., and Columbus, Ohio.”

  3. Dicen que ahora sí van a obedecer, pero insisten en que quieren seguir sirviéndose de la Iglesia local, perdón… seguir sirviendo a la Iglesia local.
    http://www.zenit.org/article-27395?l=english

  4. Lo que comenta Ignacio :
    http://www.scribd.com/doc/21815777/Legionaries-of-Christ

  5. Gracias Ignacio por la precisión. Muy acertada.
    Y gracias Margarita por el link al texto origional

  6. De acuerdo con el Código de Derecho Canónico, las funciones del Canciller, entre otras, son redactar las actas y documentos de la Mitra, elaborar la síntesis de los documentos de la Iglesia y presentarlos ante el Señor Obispo, custodiar los documentos de la diócesis y parroquias, conservar el archivo e ir organizando los documentos de la Iglesia, además de colaborar activamente en los servicios adicionales que el encomiende el obispo.

  7. Que curiosa la postura del cardenal Amigo. No le pega. Una cosa es su labor pastoral y otra prestarse a este juego publicitario legionario, siempre claro está que la versión dada por los LC sea la auténtica

  8. […] http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/10/30/la-archidiocesis-de-miami-prohibe-a-los-legionarios-de-cr… […]

  9. […] http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/10/30/la-archidiocesis-de-miami-prohibe-a-los-legionarios-de-cr… […]

  10. […] http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/10/30/la-archidiocesis-de-miami-prohibe-a-los-legionarios-de-cr… […]

  11. […] http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/10/30/la-archidiocesis-de-miami-prohibe-a-los-legionarios-de-cr… […]

  12. Recemos para que muy pronto el Santo Padre, Benedicto XVI nos libre a todos de esta peste de la secta, con su demoníaco “carisma”, de los Legionarios, Regnum Christi y demás macielianos… infiltrados subrepticamente en el seno de la Iglesia Universal! Santo Arcángel San Miguel líbranos del Mal!

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)