Las grandes empresas españolas apoyan la Jornada Mundial de la Juventud 2011 en Madrid

Madrid Vivo, foto de familia 02 web

La “Fundación Madrid Vivo”, presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, nació con el objetivo de contribuir a que Madrid, sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud 2011, sea cada vez más “la ciudad de los valores”.

Madrid, 4 nov.-  Las principales empresas españolas han expresado al cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, su apoyo para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, en Madrid el año 2011, y a la que asistirá el Papa Benedicto XVI.

El Cardenal se reunió ayer, en el Hotel Villa Magna madrileño, con los presidentes de las grandes empresas españolas del Ibex-35, en un acto convocado por la “Fundación Madrid Vivo” para promover la próxima JMJ, que se celebrará en agosto de 2011 en la capital española, informó hoy la Fundación en un comunicado facilitado a EFE.

La reunión fue convocada por iniciativa del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y por el presidente de Telefónica, César Alierta, ambos patronos fundadores de la Fundación Madrid Vivo.

Tanto Alierta como Botín manifestaron su deseo de compartir con las principales empresas cotizadas de España su idea de que la Jornada Mundial de la Juventud merece ser apoyada por lo que significará para la imagen exterior de España y por la enorme promoción de valores entre la propia juventud española.

Acompañaron a Botín y a Alierta, entre otros, Íñigo de Oriol, presidente de Honor de Iberdrola y de la Fundación Madrid Vivo, el abogado Javier Cremades, secretario general de la Fundación, Borja Prado, presidente de Endesa, Antonio Vázquez Romero, presidente de Iberia, Pedro Guerrero, presidente de Bankinter, y Baldomero Falcones, presidente de FCC, y Jorge Calvet, presidente de Gamesa.

Asistieron también Antonio Zoido Martínez, presidente de Bolsas y Mercados Españoles, José García Cantera, consejero delegado de Banesto, Luis del Rivero, presidente de Sacyr, Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL, F. Vallejo, presidente del Banco Urquijo, José Lladó, presidente de Técnicas Reunidas, Alejandro Echevarría, presidente de Telecinco, y Arturo Fernández, presidente de CEIM.

En el encuentro se destacó la importancia que tendrá la JMJ 2011 para Madrid y para toda España, pues se trata de un evento de escala mundial, seguido por millones de jóvenes de los cinco continentes.

Los asistentes manifestaron su apoyo a la Jornada Mundial de la Juventud y su colaboración para contribuir al éxito de su celebración.

Este encuentro con el mundo empresarial se enmarca dentro de una hoja de ruta de la Fundación Madrid Vivo para recabar el apoyo de las instituciones, empresas, agentes sociales y culturales en la organización de la JMJ 2011, que presidirá el Papa Benedicto XVI en Madrid.

La “Fundación Madrid Vivo”, presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, nació con el objetivo de contribuir a que Madrid, sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud 2011, sea cada vez más “la ciudad de los valores”.

“Madrid Vivo” se dirige a creyentes y no creyentes que compartan el interés por ampliar la protección de la dignidad humana, abarcando su dimensión moral. Está abierta a todos aquellos que consideran la espiritualidad como un elemento esencial para revitalizar la sociedad española y, especialmente a la región de Madrid

9 Responses to “Las grandes empresas españolas apoyan la Jornada Mundial de la Juventud 2011 en Madrid”

  1. Trastevere:

    ¿No crees os torpe reunirse y sacarse la foto con los poderosos en mitad de una crisis económica que, en buena medida, han creado ellos?

  2. Sólo les falta salir en procesión con el lazo blanco y cantando una salve rociera.
    El papel del Rouco lo habría bordado José Luis López Vázquez, que a su vez, según la entrevista que le hizo Lamet, se reconocía como un hombre “modesto”.
    ¡Qué hermoso, poder ser alguien modesto!

  3. A la alta Curia siempre le ha gustado estar junto al poder y a los grandes empresarios, no es una novedad, Por eso las posturas de Casaldáliga y otros tantos obispos minoritarios llaman la atención y no suelen andar por los palacios vaticanos como hace Rouco cada por tres

  4. Esta foto me ofende. Quiero una con Rouco por ejemplo en un barrio de chabolas, donde haya ido a hablar de justicia social y solidaridad. Así conseguiria remover conciencias, ahora consigue remover estómagos, lo que no es exactamente lo mismo.

  5. Beatriz yo sugeriría algo mejor, en vez de gastarse tanto dinero en pompa y boato para recibir a SS, no sería mejor dedicar una parte de ese dinero a obra social, aligerar algunas de las visitas protocolarias y ver al Papa como pastor en uno de los barrios marginales que rodean la capital, algunos casi los tenemos dentro. Sería más evangélico y mucho más eficaz para la transmisiónd del mensaje de la Iglesia de los pobres, los marginados, los que sufren injusticias y los desfavorecidos.
    Pero me parece que eso son sueños imposibles. Poder, dinero, gente bien y fina, eso es lo que le gusta a nuestro cardenal y eso lo que le preparan al Papa.
    La foto ofende, pero ofende precisamente porque es real, porque es lo que realmente sucede en la Iglesia de la pompa y boato vaticana, en los palacios episcopales -hay excepciones, por supuesto- pero a Rouco le va esta marcha, prepara su retiro a lo grande, una visita del Papa inolvidable, y para ello pactará con el diablo si es preciso. Lo que hace falta saber es que favores habrá que pagar despues a tanto “bienhechor altruista y desinteresado”.
    Esperemos que no tengamos una ampliación del caso Gurtell, y como ocurrió en Valencia despues nos enteremos que alguno se lucró con la visita papal. Si no es Gurtell, el que esté de moda entonces. ¡Viva la crisis!, pero ¡Viva, sobre todo, la Iglesia que estará al margen de esta visita!

  6. Lo escribía Angel Gómez Escorial en Banca 15:

    De la foto del día a la fusión de la tarde

    Sin duda, la foto del día de ayer fue el trío formado por Antonio María Rouco, Emilio Botín y Cesar Alierta. Y la idea era buscar mecenazgo en el Ibex para la Jornada de la Juventud que Madrid organizará en agosto de 2011 con la presen-cia del Papa Benedicto XVI y millones de jóvenes alrededor del Pontífice. Estas jor-nadas se han convertido en unos eventos de extraordinario peso social y religioso. Y cada ciudad organizadora quiere mejorar el listón situado por la anterior. No hay manifestación religiosa de mayor importancia y su peso real comienza a compararse con las Olimpiadas o con otros eventos deportivos de primera magnitud por la enorme cantidad de personas que atraen. La Cruz de los Jóvenes –esa cruz desnu-da, de madera—que preside los actos de la Jornada ya ha comenzado su peregri-nación por España visitando diócesis y parroquias. El Vaticano tiene un excelente estándar en la organización de actos –el mejor del mundo, tal vez—pero hace falta dinero. Y ahí están Alierta, Botín y Rouco para conseguirlo……..

  7. ¿Es esto parte de los favores a pagar?

    …..La ofensiva contra nuestro sistema educativo también se ha intensificado en los últimos tiempos. Se está ampliando la concesión de conciertos educativos a organizaciones religiosas cada vez más conservadoras, como los Legionarios de Cristo o Comunión y Liberación. Además, si hasta hace poco se solían concertar unidades ya existentes, ahora se promueve la cesión gratuita de suelo público a este tipo de entidades, para que construyan en él sus colegios de carácter privado y elitista. Es así como en los barrios de nueva creación proliferan los centros privados concertados, quedando los centros públicos en clara desventaja numérica; en ocasiones, cuando los centros privados ya están en funcionamiento no existe todavía ni un solo centro de titularidad pública al cual acudir. Simultáneamente, se va recortando el presupuesto destinado al sistema público, que ve cómo sus condiciones de personal y medios son cada vez más precarias. La actuación del gobierno de Aguirre en la etapa no obligatoria de la educación infantil es particularmente alarmante: primero “solucionan” la falta de plazas potenciando la matriculación en la privada y dando a los padres el “cheque escolar” como presunta ayuda para sufragar los gastos, en vez de vez de construir nuevas escuelas infantiles públicas; pero como buena parte de las escuelas infantiles privadas no cumplen las condiciones mínimas de calidad legalmente establecidas, se aprueba un nuevo decreto que sustituye al 1.014 y en el cual se baja considerablemente esos criterios de calidad: ya no es necesario que las escuelas cuenten con espacios ajardinados, se incrementa el número de niñ@s permitid@s por metro cuadrado, se sube el ratio de niños por cada profesional educativo a cargo, y se reduce la titulación necesaria de maestro a un ciclo formativo de grado medio (lo que además lleva aparejada una notable reducción salarial). A esto hay que añadir que la gestión de las nuevas escuelas infantiles públicas se otorga mediante concursos en los que se priorizan los proyectos más baratos, no los de mejor calidad educativa……

    http://www.kaosenlared.net/noticia/106607/campana-ia-madrid-enemigos-publico

  8. Me siento en auténtica comunión con lo dicho por vosotros, los desconocidos comentaristas, y por la conocida y amiga Beatriz.
    Querría pararme a pensar también en los jóvenes, a los que se llevan vampirizando su entusiasmo a un encuentro que dará mutua satisfacción, tanto a organizadores (y patrocinadores y especuladores y estafadores), como a la juventud 2011, ahí concitada.
    ¿Que se gastan un “pico” en el viaje? ¿Que les regalan mochilas y demás objetos plásticos antiecológicos? ¿Que les confunden sobre cuestiones de moral para no decirles que serán “de Cristo” cuando no toleren la desigualdad aberrante, de la que los jóvenes son sus renovados agentes?…¡Bah! dirán, es secundario, lo importante es…
    No creo que estas preguntas sean secundarias, no.
    Después del montaje de la Primera Comunión; del despilfarro navideño; de ver tirar continuamente libros y ropa; de familiarizarse con beber y comer desmedidamente, a un nivel de gasto acorde a los que les rodean; después de todo esto, tienen preparada la iniciática Jornada de la Juventud.
    No creo que estas preguntas sean secundarias, no.

  9. Digo yo que en vez de buscar patrocinadores que además de hacerse la foto pongan dinerito para las Jornadas de la Juventud, nuestros representantes eclesiales les podían pedir a esos sonrientes empresarios que creen empleos para los jóvenes, pero empleos dignos, con sueldos dignos.
    En cuanto a lo de Madrid “ciudad de valores”, espero que no se refieran a valores en Bolsa.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)