Movimiento internacional para salvar a Nemat Safavi, joven iraní condenado a muerte por su condición de homosexual

Nemat SavafiUna vez más, la sociedad civil de todo el mundo se ha convertido en la vanguardia de la lucha en favor de los derechos humanos y ya hay numerosas organizaciones y miles de personas en todo el mundo que están denunciando el caso de Nemat y que se han puesto manos a la obra con iniciativas concretas para evitar éste y otros atentados contra la libertad y la dignidad de las personas, contra los Derechos Humanos en general y los de los niños en particular.

Este blog se solidariza con Nemat Safavi, con todas las redes sociales y otras iniciativas que  vienen denunciando esta atrocidad. ¡No a la pena de muerte, sí a los derechos humanos!.

Madrid, 6 nov (Por Trastevere).-  Nemat Safavi es un muchacho iraní de 19 años que lleva desde 2006 en una cárcel de su país condenado a muerte solo por su condición de homosexual.

Fue detenido cuando solo contaba 16 años por amar a un hombre y dos años después  fue sentenciado a morir ahorcado (incumpliendo así el gobierno iraní varios tratados internacionales en los que se compromete a no ejecutar a quienes cometan delitos siendo menores).

Desde que se dictó la primera sentencia, y mientras llega la ratificación del Tribunal Supremo iraní, que parece inminente, ha sido sometido a programas de reeducación en el penal de Ardabil en el que espera la llegada de la muerte.

El de Nemat Safavi no es un caso aislado. Otras muchas personas se encuentran o han pasado por la misma situación. Desde 1979, el régimen de los Ayatollah ha asesinado a 4000 gays, lesbianas y transexuales en todo el país. Tampoco es algo que ocurra solo en Irán, pues hay otros nueve países que imponen penas de muerte solo por ser homosexual y 70 en los que se los castiga con cárcel, multas y sanciones.

Pero en Irán se cometen otras atrocidades legales, además del trato que reciben los homosexuales. Se lapida a mujeres víctimas de violaciones y se mutila a niños de 8 años por robar pan.

Hay razones más que suficientes para que la opinión pública internacional reaccione de inmediato, pero los medios de comunicación y los Gobiernos, exceptuando el noruego, no se dan por enterados.

Una vez más, la sociedad civil de todo el mundo se ha convertido en la vanguardia de la lucha en favor de los derechos humanos y ya hay numerosas organizaciones y miles de personas en todo el mundo que están denunciando el caso de Nemat y que se han puesto manos a la obra con iniciativas concretas para evitar éste y otros atentados contra la libertad y la dignidad de las personas, contra los Derechos Humanos en general y los de los niños en particular.

Las iniciativas tomadas hasta el momento son:

  1. Difundir la historia de Nemat a través de Internet para que el nombre de Nemat viaje por todo el mundo y el clamor en su favor llegue de forma nítida hasta las autoridades iraníes.
  2. Crear los denominados “Jueves por Nemat”. Consiste en que todos los jueves, desde ya hace varias semanas y hasta que no se conozca la situación procesal exacta del chico, entre las 9.00 y las 14.30 horas se está llamando masivamente por teléfono, enviando faxes y correos electrónicos a las embajada de Irán en varios países y a determinadas autoridades para preguntar por el estado de Nemat Safavi. La idea es colapsar el normal funcionamiento de sus destinatarios.
  3.  A corto plazo buscamos implicar en esta lucha a los medios de comunicación nacionales para que divulguen este vergonzante caso,  y a los grupos políticos, para que insten a los gobiernos (en nuestro caso al español) a que se interese diplomáticamente ante el gobierno de Irán por la situación de Nemat y presione para impedir su ejecución.

ENLACES SOBRE NEMAT SAFAVI 

-Página específica creada para denunciar su caso:

http://nematsafavi.blogspot.com/

-grupo de apoyo creado en Facebook

http://www.facebook.com/group.php?gid=134156499202

-La sexta se hizo eco del asunto en un pequeño reportaje en un informativo:

http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/morira_en_la_horca_por_homosexual/184591

-En la sección de Opinión de El país:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/jueves/Nemat/Safavi/elpepuopi/20091102elpepiopi_6/Tes

-Este es el blog del impulsor en España del caso Nemat y que le citaron en la Sexta:

http://nivorg.blogspot.com/2009/10/los-jueves-por-nemat-safavi-accion_25.html

Página de Human Right Watch.

http://www.hrw.org/en/news/2009/11/03/iran-revoke-death-sentences-juvenile-offenders

Otro blog que se ha adherido a la causa

http://elhombredelpiruli.blogspot.com/2009/10/nemat-safavi-morira-en-la-horca-por-ser.html

diálogo de un funcionario de la Embajada Iraní en España con uno de los internautas que logró hablar con ellos:

http://fuertesdelmar.blogspot.com/2009/10/llamando-por-nemat-safavi-la-embajada.html 

También hay innumerables blogs de internautas que recogen el asunto, basta escribir “Nemat” en Google.

¡Apoyemos esta iniciativa y tomemos esta causa como nuestra!

3 Responses to “Movimiento internacional para salvar a Nemat Safavi, joven iraní condenado a muerte por su condición de homosexual”

  1. http://web.es.amnesty.org/iran-lapidaciones/
    Por si buscáis donde actuar.

  2. Por supuesto mi solidaridad con Safavi y con todos los que luchan por evitar su condena. Es aberrante ¿alguna confesión religiosa se ha pronunciado al respecto? y ¿la Iglesia católica?

  3. Es evidente que ese país camina por una senda no ya medieval, sino absolutamente descerebrada, regidos por una manada de cuervos enloquecidos a los que gran parte del país le hace el caldo gordo.
    ¿Otras confesiones?
    Basat recordar que la Iglesia Católica se negó en la ONU a apoyar la iniciativa que pedía que se aboliera la pena de muerte en todo el planeta para casos de homosexualidad.
    El Vaticano es tan cómplice como los ayatolás por no denunciarlo… y nuestros políticos que no protestan diplomáticamente por semejante disparate. Los nuestros prefieren pegarse por quién preside Cajamdrid

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)