El “kiko” Mendoza engatusa ahora al PP tras haberlo hecho con media curia y haberse merendado a un obispo

Aznar en FAES webEl ex presidente del Gobierno español, y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, pronunciará el próximo lunes la  lección inaugural del Curso Académico 2009-2010 en la UCAM.

Madrid, 7 de noviembre (Por Trastevere).- Al presidente de la UCAM (Universidad Católica de Murcia), José Luis Mendoza, no hay quien lo pare. Tiene ambiciones y le gusta ejercer de buen anfitrión con cualquiera que le pueda facilitar relaciones y protagonismo en los medios.

Su atalaya murciana (la Santa Sede ya ha dejado claro que la titularidad de la UCAM es suya, aunque el Nuncio supervise de alguna manera lo que allí se cuece) y su habilidad le  han permitodo reunir en torno suyo a numerosos prelados y purpurados de la curia vaticana y de la española. Ha aglutinado en torno a la universidad a los principales movimientos y carismas de la Iglesia, tiene distinciones pontificias y es miembro asesor de algún dicasterio vaticano  importante, pero por lo visto eso no le basta.

Tras haberse “merendado” a todo un obispo como monseñor Reig, hoy “desterrado” y “silenciado” en Alcalá de Henares por la cuestión de la titularidad de la UCAM (por enfrentarse con el poderoso Mendoza), los mentideros murcianos insinuaron que podría dejar la presidencia de su universidad para dedicarse a otras ocupaciones temporales, que podrían estar en el entorno del noble arte de la política. Verdad o no, el caso es que conquistada la curia, con el caché de pisar el Vaticano, nuestro “kiko” Mendoza flirtea ahora descaradamente con el Partido Popular.

Y lo ha hecho mediante un acuerdo con la FAES, la poderosa cantera de ideas del PP, con la que ha firmado un convenio para este curso 2009-2010, para poner en marcha a nivel docente la Cátedra “Ética, Política y Humanidades”.

Para la firma de este convenio de colaboración se pensó en su día que Aznar acudiría a la firma del convenio en la Universidad. No fue así, quizás porque Mendoza y la FAES tenían otros planes como se ha visto ahora: Aznar inaugurará  solemnemente el lunes el nuevo curso de la “católica”, con la bendición de la Iglesia, en este caso representanda por el cardenal Antonio María Cañizares, gran amigo de la Universidad que dirige Mendoza.

La nueva Cátedra, que ya fue presentada en sociedad,  creada en colaboración con la Fundación FAES, la dirigirá el ex presidente del Gobierno y presidente de la Fundación, José María Aznar, según la información facilitada a los medios de comunicación por la UCAM.

Según la misma fuente, el secretario General de la Fundación FAES, Jaime García Legaz, destacó durante la reciente presentación que “este nuevo órgano docente tiene un perfil de excelencia académica”. 

Y para demostrarlo, además de José María Aznar, la Cátedra contará con otros ponentes de excepción como el vicepresidente de la Cámara de Diputados de Italia, Rocco Buttiglione, los ex Ministros del Interior y patronos de FAES, Jaime Mayor Oreja, y Ángel Acebes, el presidente de la CARM, Ramón Luis Valcárcel, el ex Ministro y ex Presidente de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, o el profesor de la Universidad de Bolonia y consultor del Papa Benedicto XVI, Stefano Zamagni, entre otros. (Como pueden ver ustedes en este elenco de personalidades figuran miembros o simpatizantes de importantes movimientos y carismas de la Iglesia (Mendoza sigue fiel a su máxima de reunir en torno suyo a los que hacen y deshacen): Comunión y Liberación, Legionarios de Cristo, Propagandistas del Cardenal Herrera, etc.

La inauguración del curso universitario

Para el acto solemne del lunes 9 el programa no podía estar más cuidado. Les cito textualmente la nota de prensa de la UCAM informando sobre su desarrollo:

“El ex presidente del Gobierno, y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, pronunciará la lección inaugural del Curso Académico 2009-2010 en la UCAM, el próximo lunes 9 de noviembre, en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos, sede de la Universidad Católica. El acto académico comenzará a las 10:30 horas con una Eucaristía a cargo del Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares.

A la conclusión de la Eucaristía, el presidente de FAES, disertará sobre `Los valores en la vida política actual ´(no dice nada respecto a si hablará sobre el escándalo del caso Gürtel, y otras cuestiones no tan menores que afectan en los últimos meses al PP) . El acto académico, presidido por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, acompañado por la rectora, Josefina García Lozano, y el rector honorario de la Universidad, Antonio Montoro Fraguas, contará con la asistencia de numerosas autoridades académicas, civiles y religiosas, como el presidente de la CARM, Ramón Luis Valcárcel, el vicepresidente tercero del Congreso de los Diputados, Jorge Fernández Díaz, el obispo de Cartagena, Monseñor José Manuel Lorca Planes, el obispo emérito de la diócesis, monseñor Javier Azagra, El arzobispo de Burgos, monseñor Francisco Gil Hellín, el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, el Consejero de Universidad, Empresa e Investigación de la Comunidad Autónoma, Salvador Marín y el rector de la Universidad San Pablo CEU, José Alberto Parejo Gámir”.

Periodistas ¡cuidado!

Los medios de comunicación pueden -¡faltaría más!- inmortalizar el acto. Para ello ya se les han comunicado instrucciones precisas: “Teniendo en cuenta la complejidad del acto, motivada por el dispositivo de seguridad que se desplegará por la relevancia del ponente, será necesario presentar el Documento Nacional de Identidad en el momento de recoger la acreditación de prensa.  

Reporteros gráficos: Podrán tomar imágenes, en los instantes previos al inicio de la conferencia inaugural. Redactores y cámaras de Televisión: Dispondrán de un espacio adecuado en el recinto del coro”. ¡Ánimo compañeros, que no decaiga!”.

Mis mejores deseos para el nuevo curso académico, Sr. Mendoza, mis mejores deseos también para la nueva Cátedra. Estoy invitado al acto como en tantas otras ocasiones, lo que le agradezco especialmente a D. José Luis, pero no podré asistir. Espero que pueda disculparme y que la lección inagural -¿sobre ética en la política y en el gobierno de lo público?, sea brillante como corresponde a la dilatada experiencia del ilustre  ponente. ¡Ojala que los estudiantes universitarios de la UCAM aprovechen las enseñanzas de tan rico, escogido  y variado elenco de nuevos docentes!.

6 Responses to “El “kiko” Mendoza engatusa ahora al PP tras haberlo hecho con media curia y haberse merendado a un obispo”

  1. Percibo algo de retintín en tu artículo y me has hecho reir un poco, un abrazo

  2. ¡Qué barbaridad, el PP enseñando ética política!. Si por un error de la vida tuviese a mis hijos matriculados en esa Universidad ya les habría sacado. El “kiko” Mendoza hace tiempo que ya perdió el norte, pero lo de ahora es surrealista

  3. UCAM=RIP

  4. ¿Retintin?… Ignacio, no yo creo que se trata más bien de εἰρωνεία. Un abrazo

  5. Propongo añadir al elenco de colaboradores de Aznar en la Cátedra a Bush y Tony Blair y así, tras “arreglar” el mundo, arreglamos la Universidad de Mendoza

  6. Con todo esto quienes hemos salido ganando, hemos sido los alcalaínos, al cambiarnos de obispo. Lo siento por los feligreses de málaga……..Con noticias como ésta que das Trastevere, no me extraña que estemos como estamos……

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)