El Papa exhorta a amar a la Iglesia a pesar de sus manchas

Benedicto-XVI-rostro de perfil“Amémosla y sirvámosla con un amor fiel, que se traduzca en gestos concretos dentro de nuestras comunidades, sin ceder a la tentación del individualismo y del prejuicio y superando toda rivalidad y división”.

CONCESIO (BRESCIA),  8 de noviembre (ZENIT.org).- Benedicto XVI exhortó a amar a la Iglesia a pesar de sus sombras y manchas, como parte del compromiso asumido en el bautismo, al concluir este domingo una visita a la cuna de Pablo VI.

El pontífice quiso concluir este viaje de un día, visitando la parroquia de Concesio, pequeño pueblo situado cerca de Brescia, en la que fue bautizado Giovanni Battista Montini el 30 de septiembre de 1897.

En su homilía leída en el pequeño templo, el pontífice reconoció: “no es fácil ser cristianos”.

“Se necesita valor y tenacidad para no conformarse con la mentalidad del mundo –añadió–, para no dejarse seducir de la potente llamada del hedonismo y el consumismo, para afrontar, si es necesario también, las incomprensiones e incluso persecuciones”.

“Vivir el bautismo implica permanecer sólidamente unidos a la Iglesia, incluso cuando vemos en su rostro sombras y manchas”.

“Ella nos ha regenerado a la vida divina y nos acompaña en todo nuestro camino: ¡amémosla, amémosla como a nuestra auténtica madre!”, exhortó el obispo de Roma.

“Amémosla y sirvámosla con un amor fiel, que se traduzca en gestos concretos dentro de nuestras comunidades, sin ceder a la tentación del individualismo y del prejuicio y superando toda rivalidad y división”, afirmó.

“Así seremos auténticos discípulos de Cristo”, concluyó, recogiendo las enseñanzas y experiencias del Pablo VI sobre el bautismo, sacramento a través del cual tiene lugar “la transfusión del misterio de la muerte y resurrección de Cristo en sus seguidores”.

El Papa concluía así una visita de casi doce horas a Brescia, dedicada a su predecesor, en la que inauguró la nueva sede del Instituto Pablo VI.

Por Roberta Sciamplicotti

3 Responses to “El Papa exhorta a amar a la Iglesia a pesar de sus manchas”

  1. Más valdría que primero le diera un buen baño y le lavara los bajos

  2. Ratzinger no es hereje. Dice cosas muy buenas. Pero corre el peligro de convertirse en estatua de sal, al mirar hacia atrás y añorar la sumisión tridentina y romana.
    Hoy se está descubriendo la libertad de conciencia.

  3. ¡Qué grandes es el Sucesor de Pedro y el Vicario de Criso, su humildad estan grande como su sabiduría!. La Iglesia efectivamenmte es grande porque los santos pueden ser más santos y los pecadores pueden dejar de serlo siempre que sean humildes y osen en su soberbia decir al Santo Padre lo que debe hacer por el bien de la Iglesia. Es indiscutible que la aureola de santidad de Juan Pablo II está ahora en su sucesor Benedicto XVI. Jesucristo no vino a sanr a los justos, sino a los pecadores, para qeu se conviertan y no pequen más, no para que alardeen de sus pecados

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)