Benedicto XVI confirma su próximo viaje a Gran Bretaña

Benedicto-XVI-rostro de perfil webAl recibir en audiencia a los obispos de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, con ocasión de su visita ad limina Apostolorum.

CIUDAD DEL VATICANO, 1 de febrero de 2010 (Con información del VIS y ZENIT.org).- Benedicto XVI ha confirmado este lunes su próxima visita a Gran Bretaña, al recibir en audiencia a los obispos de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, con ocasión de su visita ad limina Apostolorum.

Aun sin revelar las fechas del viaje, que según cuanto ha publicado el semanario católico inglés Tablet debería tener lugar del 16 al 19 de septiembre, el Papa afirmó que “con ocasión de mi próxima visita a Gran Bretaña, podré yo mismo ser testigo de esa fe y, como Sucesor de Pedro, podré refozarla y confirmarla”, publicó hoy la Agencia Zenit.

Por su parte, el VIS (Servicio de Información del Vaticano),  informó de que en su discurso a los prelados, el Papa dijo que “entre las presiones del secularismo, también existen muchos signos de fe viva y de devoción entre los católicos de Inglaterra y Gales”. En este contexto, se refirió “al entusiasmo en acoger las reliquias de Santa Teresa, el interés por la futura beatificación del cardenal Newman y la ilusión de los jóvenes que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud”.

   “Con ocasión de mi próximo viaje apostólico a Gran Bretaña -continuó- tendré la oportunidad de experimentar esa fe, y como Sucesor de Pedro, fortalecerla y confirmarla. Durante los meses de preparación, alentad a los católicos de Inglaterra y Gales en su devoción y asegurarles que el Papa les recuerda constantemente en sus oraciones y les lleva en su corazón”.

  Tras poner de relieve que este país “es conocido por su firme compromiso en la igualdad y oportunidad de todos los miembros de la sociedad”, el Santo Padre dijo que “el efecto de alguna de las leyes cuyo fin era alcanzar este objetivo ha sido imponer limitaciones injustas a la libertad de las comunidades religiosas para actuar según sus creencias”. 

Presentar la enseñanza moral en su integridad

  El Papa animó a los prelados a “asegurar, como pastores, que la enseñanza moral de la Iglesia se presente siempre en su integridad y se defienda con convicción. La fidelidad al Evangelio no limita en modo alguno la libertad de los demás; por el contrario, sirve a su libertad, ofreciendo a los fieles la verdad”. 

  “Para presentar la plenitud del mensaje salvífico de Cristo al mundo con eficacia y convicción, la comunidad católica en vuestro país tiene que hablar con una única voz”. 

  Benedicto XVI subrayó que “la verdad revelada en la Escritura y la Tradición y expresada por el Magisterio de la Iglesia nos hace libres”. En este sentido recordó que el “cardenal Newman realizó este objetivo, y nos dejó un extraordinario ejemplo de fidelidad a la verdad revelada, siguiendo esa “luz benévola” dondequiera que le condujo, incluso a un precio considerable. En nuestro tiempo, son necesarios -añadió- grandes escritores y comunicadores de su talla e integridad en la Iglesia, y espero que la devoción a él inspire a muchos a seguir sus huellas”.

Año sacerdotal 

  Refiriéndose al Año Sacerdotal, el Santo Padre exhortó a los obispos a “mostrar a los presbíteros el ejemplo de dedicación a la oración, sensibilidad pastoral a las necesidades de su rebaño y pasión por la predicación del Evangelio del cardenal Newman. También vosotros debéis dar un ejemplo similar. Estad cerca de vuestros sacerdotes y reavivad su sentido de enorme privilegio y de alegría de estar entre el pueblo de Dios como “alter Christus”. 

  El Papa pidió a los prelados que alentaran a los laicos “a expresar su aprecio por los sacerdotes que están a su servicio, y a reconocer las dificultades que a veces deben afrontar debido a su escasez y al aumento de las presiones del mundo. (…) Ayudadles a evitar la tentación de considerar a los presbíteros como meros funcionarios y a alegrarse más bien por el don del ministerio sacerdotal, un don que nunca se puede dar por supuesto”. 

  Refiriéndose al diálogo interreligioso y al ecumenismo, el pontífice les pidió “ser generosos en la puesta en práctica de las medidas de la Constitución Apostólica “Anglicanorum coetibus”, para ayudar a los grupos de anglicanos que desean entrar en plena comunión con la Iglesia católica. Estoy convencido de que si se les acoge con cariño y con un corazón sincero, estos grupos serán una bendición para toda la Iglesia”.

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)