Cienciología abre una nueva iglesia en Bruselas y la primera en Canada

cienciologia placa edificio webEl pasado 23 de enero Cienciología abrió un nuevo centro de 8.000 metros cuadrados en Bruselas, mientras que el pasado día 30 abrió su primera iglesia en Quebec (Canada), donde preve abrir una serie de centros a lo largo del 2010. Los cienciólogos también han acudido a Haití, a ayudar a las víctimas, y acompañan las aperturas de nuevos centros y acciones humanitarias con una amplia campaña de comunicación.

Madrid, 4 de febrero de 2010 (Fuente Cienciología).- Cerca de 1.000 cienciólogos y sus amigos invitados de toda Europa asistieron a la inauguración de la sucursal de Bruselas, de las Iglesias de Scientology para Europa el pasado sábado 23 de Enero. Un representante de la Iglesia de Scientology Internacional, la Iglesia Madre de la religión de Scientology, ofició en la ceremonia celebrada en un edificio histórico de principios de siglo XX, en el Boulevard de Waterloo 100-103.

La ceremonia fue presidida por el Reverendo Robert Adams de la Iglesia de Scientology Internacional sita en Los Ángeles. Al dar la bienvenida a los feligreses, el personal y los invitados de más de una docena de países, presentó la nueva sede en Bruselas como “una Iglesia internacional para una ciudad internacional, dedicada a ayudar a todas las personas de Europa”.

El Rev. Adams dijo que la inauguración era el “comienzo de una nueva era para los feligreses de Scientology y todos los residentes de Bélgica y Europa. Siempre sois bienvenidos a nuestras iglesias, y os invitamos a participar con nosotros en servir a la comunidad con soluciones eficaces para la reversión de la decadencia visible de la sociedad en que vivimos”.

Entre los ponentes que participaronn en la ceremonia estuvieron  Hugo Coveliers, Senador Belga; el  Prof. Abolfazl Beheshti, Profesor de Relaciones Internacionales y Economía de la Energía de la Universidad de Lille, Francia;  Juan Ferreiro, Subdirector General de Relaciones con las Confesiones, del Ministerio de Justicia español; Katalin Szomor, experta miembro de la Comisión de Drogas del Parlamento de Hungría y ex-Coordinadora Nacional de Drogas, y pastor protestante Christopher Vonck, Rector de la Facultad de Estudio Comparativo de las Religiones en la Universidad de Antwerp (Bélgica).

En su discurso a los cienciólogos y los invitados, el senador Coveliers dijo: “Esta nueva iglesia en la ciudad capital de Europa se erige como un hermoso testimonio de vuestra ayuda, y podéis estar seguros de que tenéis mi apoyo constante. Os preocupáis por la gente, y esta Iglesia es un perfecto ejemplo de esta actitud”.

La nueva iglesia en Bruselas, ha sido objeto de una amplia renovación, no sólo para dar cabida a todos los servicios religiosos de Cienciología, sino también como un hogar para los servicios prestados a través de las actividades y programas humanitarios de los miembros de la Iglesia.

Los casi 8.000 metros cuadrados de la nueva sede  incluyen un amplio hall de Información, una exposición multimedia que resume las creencias y prácticas de la religión así como y la vida y el legado del fundador de Cienciología L. Ronald Hubbard. Los paneles también informan sobre los programas humanitarios de ayuda  social patrocinados por la Cienciología, programas que ofrecen respuestas concretas a los males sociales como la delincuencia, la drogadicción, el analfabetismo, la disminución de los valores morales y los desastres naturales y artificiales.

También hay un auditorio para las reuniones de la congregación que además sirve como una capilla para los servicios dominicales, bodas y bautizos; un Centro de Documentación que contiene el material escrito y hablado de L. Ronald Hubbard, salas de formación religiosa y orientación religiosa, y oficinas de Asuntos Públicos y salas de reuniones para coordinar las iniciativas de derechos humanos en toda Europa con organizaciones de ideas afines.

El Rev. Adams cerró el acto con estas palabras del fundador de Cienciología L. Ronald Hubbard:

“No cambies la religión de nadie, no cambies la política de nadie, no interrumpas la soberanía de ninguna nación. En vez de eso, enseña al hombre a utilizar lo que tiene y lo que sabe para creación efectiva, dentro de cualquier referencia política, de una civilización en la Tierra por primera vez “.

Expansión en el mundo

La nueva sede en Bruselas es la tercera iglesia de Cienciología que ha abierto en Europa en el último año. En abril de 2009 una nueva iglesia abrió sus puertas en la ciudad portuaria sueca de Malmö, y en octubre de 2009 una nueva iglesia se abrió en Roma.

Durante el 2009, y para servir a las crecientes congregaciones y sus comunidades, también se abrieron iglesias de Cienciología grandes en los Estados Unidos: En Texas, la Iglesia de Cienciología de Dallas, abrió en abril de 2009, en Tennessee, la Iglesia de la Cienciología y Celebrity Center en Nashville, abrió en abril de 2009, y en la capital del país, la Iglesia Fundacional de Cienciología de Washington, DC, inaugurada en octubre de 2009.

Otras tres Iglesias de Cienciología están programadas para su apertura en febrero de 2010, con otras 12 nuevas Iglesias, programadas para antes de finales de año.

Primera iglesia de Cienciología en Canada

El pasado sábado 30 de enero, 1500 cienciólogos e invitados de todo Canadá y los Estados Unidos llenaron la calle en frente del número 665 rue Saint-Joseph en el corazón del distrito de Nouvo Saint-Roch en Quebec para asistir a la apertura de la Iglesia de Scientology de Quebec /Eglise de Scientologie de Quebec..

La apertura de esta iglesia con más de 4.300 metros2, que servirá a los feligreses de toda la provincia, representa un importante crecimiento de la congregación, que se formó en Quebec hace 35 años.

David Miscavige, Presidente de la Junta de Religious Technology Center y líder eclesiástico de la religión de Cienciología, presidió la ceremonia de inauguración, dio la bienvenida a los cienciólogos y los invitados a la nueva Iglesia. A la vez señaló que : “Este nuevo tipo de Iglesia es todo en la preparación para lo mucho más que está por venir en el futuro. Ahora, ese futuro está a nuestro alcance”.

La Iglesia de Quebec marca el inicio de una importante expansión de Cienciología en Canadá, que sigue con la próxima apertura de Iglesias en Montreal, Kitchener, Ontario, Winnipeg, Manitoba, y una renovación completa de la Iglesia de la Cienciología en Toronto.

Entre los dignatarios que participaron en la inauguración de la nueva iglesia se encontraban Alvin Curling, ex Presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y actualmente Senior Fellow en el Centro para la Gobernanza Internacional para la Innovación; Pamela Appelt, una juez en el Tribunal de Justicia de Canadá y Ciudadanía y patrona del Centro Internacional para los Derechos Humanos y Desarrollo Democrático, y  Alan Stein, un destacado abogado de libertad religiosa y derechos humanos y profesor de derecho.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)