L’Osservatore Romano publica un artículo del vicario de los Legionarios de Cristo sobre el sacerdocio

Luis Garza web¿Qué está haciendo la Santa Sede?. En el escándalo de la Legión de Cristo que investigan ahora cinco “visitadores”  parece que está dando una de cal y otra de arena. El diario del Vaticano publica en su edición de hoy un artículo de Luis Garza sobre el sacerdocio, enmarcado en el Año Sacerdotal. ¿Se despega ya oficialmente Luis Garza de Alvaro Corcuera?… ¿La Santa Sede está marcando claramente direrencias entre unos y otros responsables de la obra fundada por Maciel?

ROMA, 04 Feb. 10  (ACI) .-L’Osservatore Romano publicó en su edición de hoy un artículo titulado “Como un centinela de la mañana” del P. Luis Garza Medina, Vicario General de los Legionarios de Cristo, en el que reflexiona sobre lo que debe hacer un sacerdote ante los desafíos “que la humanidad afronta” y ante “el drama del hombre moderno”.

En su artículo, el P. Garza hace una serie de reflexiones en el marco del Año Sacerdotal y señala que “el sacerdote, animado por la conciencia de que Cristo es el único salvador del mundo y que él ha sido constituido por medio del sacramento del orden ministro de la redención, está llamado a vivir, en el mundo de hoy en medio de los desafíos que esto presenta para el Evangelio de Cristo, con confianza y santa audacia”.

Seguidamente el Vicario General de los Legionarios indica que “el sacerdote debe ser un hombre de Dios” y que “su voluntad y sus facultades deben estar imbuidas de los sentimientos de Cristo”.

El P. Garza señala además que el sacerdote “debe ser un hombre de oración, un hombre que escucha y medita la Palabra para acatarse amorosamente a lo que Dios quiere de él, debe celebrar los sacramentos con fervor y la unción propia de las cosas sagradas de las que se ocupa, sabiendo que por ser un hombre de Dios debe hacer un esfuerzo particular para resistir a lo vertiginoso de la constante y acelerada actividad que supone el mundo moderno”.

Tras destacar que “el sacerdote es un hombre profundamente consciente de que la salvación viene de Dios”, el Vicario de los Legionarios afirma que “el sacerdote busca el bien de la persona, busca no reducirla a un número o una estadística” y que debe ser signo de comunión entre sus pares y toda la Iglesia.

El artículo origional en el link: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=28346

742 Responses to “L’Osservatore Romano publica un artículo del vicario de los Legionarios de Cristo sobre el sacerdocio”

  1. A ese me he referido… jajaja gracias Petrus

  2. A mí se me hace que a Mr.Eman-Ricardo y demás lucres que nos acompañan por estos rumbos no les va a caer nada bien la noticia… juju

  3. estimado Bona, lo de la intuicion del Obispo, sea cierta, y tu que conoces en verdad todo lo referente a lo interno, que pasará con el mounstruo de Integer????

  4. Petrus, no soy un experto, no obstante: Personalmente, creo que el G.I. es una estructura paralela que a su nivel podría ayudar, pero que tiene competencias en la práctica por encima de los Dts y que parece innecesaria en una congregación religiosa, pues el objetivo principal es el control centralizado del dinero de todas las obras. Y yo creo que la s. Sede no quiere una “multinacional” con fondos en Estrasburgo o en las Caimán y con brookers con sueldos millonarios. Espero que la S. Sede sea contundente en todo esto que proviene de MM y su afán por tener y gastar. Espero que el sistema administrativo se simplifique, y que los grandes gurus de las finanzas de la legión emigren a wall street o a la city para seguir con sus pingües negocios familiares…pero no a costa de fastidiarnos la vida a todos.Tienes razón en la cuestión, Petrus. Si el Papa no revisa éste aspecto, quedará pendiente un tema importante. Curará algunos aspectos del enfermo, pero el “bicho” seguirá dentro. La codicia, el afán del dinero, de captar, de líderes y todo el materialismo, ídolo omnipresente en la Legión seguirá vivito y coleando de no dar un golpe de timón a todo el tema administrativo.
    Ahora si me voy… jopé.
    Mañana toca siesta larga, en fin…
    Gandalfreloaded

  5. Bona:
    Esta es una muy buena noticia. Gracias. Y como ya estamos aqui, entre vino y velas, pan y queso, pues nos lo vamos a pasar mejor. Feliz día del Amor y la Amistad!

  6. Padre Bona…
    No estaba muerto…andaba de parranda
    Que ha pasao muchachos…
    ¿Qué les apagaron la luz????
    JA ja ja ja ja ja ja
    Pues a mi todavía no me quitan el lonche….
    ¿haber????

  7. Felicidades, me voy de noche de pizza a la leña homemade a casa de unos amigos… dulces sueños y felices festejos a todos (en el orden que sea 😉 ) juju.
    Spartaccus, feliz aniversario. Un monumento a tu mujer 😉

  8. Ya ven…….
    La que es linda es linda….
    .
    Porque no nos mudamos al nuevo post de la Lucre…
    Haber si ahí no nos apagan la luz a todos…
    …”los demonios andan sueltos….”
    P. Bona, ¿no podrías exorcizar El Trastevere?
    Se ha colado un chamuco…

  9. Amelia.
    Cuidado con las calorías de la Pizza mujer… es grasa transgénica!!!!!…, la que se pega en las pompis y no se quita hasta que tu POLAR te de una copa de campeón…
    Yo me voy a preparar una ensaladita de lechuga, palmitos, corazones de alcachofa…………mmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!
    ¿A que se te antojó Amelia?
    Ese consejo te doy…
    Porque Popeye el marino soy….PPPP…..PPPPPPP !!!
    Spartacccuuuusssss.
    ANONE TAS?????????
    ¿Ya tas en el festejo ??????
    Ya semos muchos……….

  10. Nonono ya me voy, estaba terminando de arreglarme jojo… Y ya se que engorda mucho pero es en una casa donde tienen el horno de leña en la terraza, cada quien prepara y le pone encima a su pizza lo que quiera, y te aseguro que la mía tendrá lo mismo que tu ensalada jajaajaja
    ¿A que se te antojo??? 😉
    Felices festejos gente. Ahora si

  11. El Amor de Cristo, todo lo puede-
    Ya ven , hasta Amelita me dedicó una canción y eso que andábanos cortando rábanos y comiendo muéganos
    Y eso que era un Etna en erupción, un Ixtla, un Popo alcarbón.
    El día del amor y la Amistad, iremos con mis hijos a la city del Tenoch.
    Ahí nos apareceremos en el Casino Español a comer Caracoles en escabeche y ocho platillos hispanos, joder, incluyendo la butifarra y la fabada-
    Pizzezitas a Mí! dijo el chiquilín de mis hijos (1.85 mts),
    ¿Dónde estás DAma de la Ballesta para darle chicharrón ?
    Platillo típico mexicano en chile verde.
    Un abrazo Catenario y que siga la fiesta del Yom Kipur.
    Ahora me salió lo Judío.
    Caraxus, Bona, ya ni la freigas.
    Te pierdes y

    2 ái# andamos angustiados buscandote en Niño Perdido.ES que:
    Ahora que le cambiaron de nombre y se llama Eje Central.
    !Vive la Liberation, vive Dieu. Vive nos Bons Amies.!Eviva
    Vive la Bona Legio y que Dios nos ame a Todos.
    El entrampado Spartaccus

  12. Amelia…
    .
    La voluntad de Dios…
    .
    Como dice mi tío, el buen Spartaccus, a Dios nadie le gana. Ahí topamos todos.
    .
    Saludos y buen fin de semana.
    .
    Por los que siguen la voluntad de Dios… TECATE!

  13. Spartaccus…
    ¿Que vas a andar por aquí en la capirucha???
    ¿¿¿En donde la Chavela Cristiana????
    A comer Fabada, cabrito y caracolitos…
    Que rico…
    Oye también está el Centro Castellano en el Camino Real, ahí se come muy rico y es un lugar muy bonito…, de acuerdo al festejo…
    Porque te vas a ir a meter a pleno centro…, en domingo….
    O está el Asturiano de Polanco…
    Bueno, tu verás…
    Pero me avisas hheeeeeeee, para que conozcas a mis hermosos retoños y te pueda dar un abrazo Trasteveriano en nombre de la amistad.
    Buenas noches México
    Buenos días Europa !!!

  14. TRASTEVERE:
    .
    ¿Qué se nos coló el chamuco?
    Ya le dije a Bona que haga un exorcismo para alejar a las fuerzas del mal !!!
    Te mandé un correo hace dos días.
    Haber si al rato nos mandas al post nuevo.
    …..bueno a la meme……..
    Buenas nochessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  15. DAVIS // Feb 12, 2010 at 14:59

    Saludos. Lo mismo digo yo referente a ti. Si lo que dicen Pablo, Ricardo y un servidor te parecen mentiras o cosas sin fundamentos, pues deja el agua correr, hombre. No te angusties tanto y deja de salir a mandoblazos defendiendo. Simplemente deja el agua correr.. ¿podrìas? Verdad que no… pues entonces no pidas que nosotros lo hagamos. Saludos

  16. SIMILA CUM SIMILARIS // Feb 12, 2010 at 15:22
    Tengo un problema, se nos fugó un pendejo con personalidades múltiples, y lo peor es que ninguna de sus personalidades es ligeramente inteligente, es muy feo también, si alguien lo ve por aquí no le hagan caso a ninguna de sus personalidades. Toma cerveza Tecate.
    Si lo llegaran a ver, con no hacerle caso es suficiente. Es tan pendejo que cree que a alguien le interesa lo que dice, pero con no hacerle caso se le pasará.

    POSTEO ESTE COMENTARIO LLENO DE EXTRAORDINARIO RESPETO, IDEAS TOLERANTES Y DE SANÍSIMO JUICIO. LA VERDA QUE PENA. ¿DÓNDE ANDAS TRASTEVER, DEFENSOR DE LAS CAUSAS JUSTAS?

    COMO NO VEO APARECER AL JUSTICIERO TRASTEVERE PARA CENSURAR A ESTE GENTIL HOMBRE, PUES USO SUS MISMAS PALABRAS, SÒLO CAMBIANDO EL NOMBRE….

    trastevere // Feb 5, 2010 at 2:56
    (Pablo) ENTIÉNDASE “SIMILA CUM SIMILARIS”, le voy a pedir que se tranquilice un poco, que no intente ofender gratuitamente y que no utilice cuestiones personales que no creo que a ud le iimporten para venir a agitar este blog.
    Pocas veces he tenido que hacerlo aquí, muy pocas, y no me gustaría tener que cortarle el acceso. El disenso y el debate, incluso acalorado, me parecen estupendos, pero no nos pasemos al otro lado, para ello tiene otros blogs que estarán encantados de acogerle, aquí cultivamos el respeto y el diálogo, no la zafiedad y la agresión.

  17. Ignacio // Feb 12, 2010 at 17:23

    EXCELENTE TU COMMENT IGNACIO. NO PUEDO MÁS QUE ASENTIR.

  18. Todos los superiores del CES y DG en reuniones extraordinarias. Y no son las reuniones de personal. Ultimamente han estado de controlar muchísimo más la información que entra y la que sale.
    Los resultados de las visitas canónicas no se darían sino hasta mayo o junio. Todo termina en marzo, luego abril es muerto en el Vaticano con semana santa y pascua, mayo o junio serán los meses de resoluciones.
    Bona, tus noticias son consoladoras, por el bien de la legión y de cada uno de los legionarios. Dios quiera que se llegue al fondo del asunto y se ataque la raíz de todo. Como nos decían en el noviciado: dejar que penetre el cuchillo ahí donde verdaderamente duele hasta arrancar el hombre viejo…” de igual manera que esto suceda con la legión para que brille con toda limpieza Dios en ella. Sin duda con la calidad de hombres que aún tiene, hay muchísimo que puede hacer, ojalá de verdad se llegue a la mismísima raíz aunque eso implique medidas drásticas.

  19. Y uno de los padres me decía sobre L.G. que de todas todas ha demostrado que no es su lugar donde está. Como vicario de la congregación es inaudito que no supiera donde estaba ni qué hacía su superior, no una tarde de verano, sino habitualmente durante larguísimas temporadas cada año. No es normal que se desaparezca de esa manera. Unó de los visitadores le pareció inconcebible que sucediera repetidamente estas “desapariciones”. Por tanto, L.G. una de dos: o lo sabía todo y fue un encubridor, y por tanto no es su lugar donde está… o bien no sabía nada y durante muchísimos años ignoró estas cosas tan descaradas y graves y por tanto es inapto para cumplir su función.
    Es tranquilizador saber que efectivamente los visitadores están yendo a fondo sin camelos.

  20. Sí, Ignacio sabía que era una costumbre clerical, muy original y práctica, por cierto. ¿Sabes si se originó en Comillas o si es anterior? De todas maneras los superiores iban muy pocas veces. Supongo que en esee detalle que comentas se trasluce la personalidad de cada uno cuando todo estaba tan medido.

  21. Ignacio, no leí antes tu comentario anterior. Quería referirme a las visitas que se hacían en grupo al Vaticano. Recuerdo una recién llegado a Roma cuando visitábamos monumentos.¿Creo que era una costumbre? Me gustaba ver cómo los turistas se quedaban mirando, bajo la cúpula, no era durante la misa, solo era una visita.

  22. Es muy interesante el debate sobre las deficiencias previas. Que a mí me parece un poco hipócrita: no, la Legión es buena, no es un secfta ni mucho menos, es que algunos ya estaban locos o tarados antes de entrar. Voy a poner un ejemplo que nada tiene que ver conmigo. Un novicio con más de 30 años, con varios doctorados, probablemente de altas capacidades, vamos a suponerle un C.I. de 150 en el test del salesiano. Conviviendo con jóvenes de 16 a 18 años en un ritmo frenético y estresante. ¿Se le prestó la atención debida? ¿No había un punto de las CLC que hablaba de este tipo de casos? He escuchado testimonios de legionarios muy cuerdos y muy sensatos que temieron por su salud de continuar allí. Por favor, un poquito de seriedad. En una secta intraeclesial sufre más quien más tiene y despojan más a los que más llevan. Y una cosa es que cada uno cuente las cosas según le ha ido en la feria y otrra son cuestiones objetivas independientes del matiz personal con que se cuenten.

  23. Bona me ha causado mucho alegría lo que nos dices.

  24. Ahí les dejo una adivinanza…intelligentibus pauca
    Encallando

    – Sí, es un buen “negocio”, piénselo bien, tómese su tiempo…

    El portaaviones se desplazaba lentamente sobre el agua plácida. Las alas de los aviones hospedaban rayos de sol. A medida que el tiempo se cumplía la distancia al fondo disminuía pausadamente. Terminó encallando sobre un fondo ligeramente curvo. El niño se terminó de secar el pelo, corrió la cortina de la ventana y sacudió su juguete de plástico, con el agua escurrida cayó un avión, lo recogió y presionó para encajarlo en su puesto.

    -…. No es necesario que tome una decisión inmediata… lideramos el futuro…

    Seguía hablando y vaciaba océanos con su verborrea. Me levanté y en callando salí para no volver jamás. Solo portaaviones de juguete se pueden comprimir para navegar en bañeras.

  25. Volví de las pizzas. Dios qué atracón, espero que mi cintura me perdone…
    .
    Estaba viendo la foto de LG aquí en este artículo, y no se si fue el chianti o el atracón de pizzas gourmet, pero yo más que sonrisa le veo una mueca… ¿soy yo o es así?

  26. Muy buenos días. Hoy voy a revelar un misterio. Soy una persona cortés y me gusta saludar amablemente. Sin embargo, como efecto secundario buscado, estas entradas me permiten ver dónde inicia un nuevo día y dónde me quedé ne la lactura de esta novela. Es decir, un tipo de post-it virtual. (Lo prometo, he intentado pegar post-its con flechas en la pantalla de mi computadora pero no me ha funcionado.)

    ¡Que disfruten su fin de semana, soleado, espero!

  27. Amelia, Amelia, Amelia:
    Ya ves…., te dije que tuvieras cuidado con las pizzas !!!
    pero descuida, si hoy entras al ruedo en tus buenos hábitos alimenticios, no hay ningún problema.
    Lechugas amiga…, puras lechugas, je je.
    “AMIGA DEL BLOG EN PRO A LA CONSERVACIÓN DEL GUARDARROPA”
    .
    Bonnnnnnnaaaaaaaa !!!!!!!
    ¿Que culpa tenemos nosotros de tus cambios?
    No puedes abandonar a tu rebaño muchacho !!!!!, por misericordia !!!!!
    .
    Saludos
    Es evidente tu cortesía en este blog, lo cual se agradece infinitamente, pero nos encantaría que nos platicaras un poco mas sobre el haber escogido como “lectura” esta “novela” como tu la llamas.
    ¡Anímate!
    Buen fin de semana.
    .
    Bueno, habiendo revisado que todo se encuentra en su sitio en este portal de beneplácito…., me marcho a mi compromiso con las endorfinas.
    .Chao.

  28. A.R.
    Difiero un dos que tres en lo referente a la costumbre de caminar en las Quietes.
    Consultese la forma como Platón, Socrates, Aristotels,Igmacio, Bona, etc, enseñaban en busca de la verdad y filosofaba.
    Caminaban, Escuela Peripatetica, por los Jardines de la Francia.
    Lo que sucede , tal vez, Como eran Humanistas egregios, sabían

    de primera mano que enseñaban caminando en bola ordenados.Cuestión común de sentido.
    Unos hacia adelanate, otrsos hacia atrás y se cuidaban las espaldas
    ¿Por qué será?
    Piénsenlo y opinen como les dé la gana.
    Buen sábado, SAbrosos Caracoles.
    Y Viva la Legión que, Dios no puede castigar a tanto hombre bueno e inocente de las Pen…. de uno o de algunos.
    Si Ya pasó al Gonorra, o , no?
    El amigo
    Spartaccus

  29. Una curiosidad:

    ¿Alguien sabe algo del P. Dueñas? ¿Sigue en el Mater Ecclesiae? ¿Opina algo? ¿Sabía cosas y encubrió o fue un invitado de lujo?

    Bien la respuesta a ¿opina algo? la se yo. Sólo obedece.

    Saludos

  30. No pienso abandonaros AMIGADB, Amelia, Coco y Spartaccus… y demás maestro-as de lides trasteverianas….de todas formas, creo que se puede entender que no esté pegado siempre al ordenata… jajaja y menos si tengo un viaje.
    A partir de ahora, si us parece bien, os avisaré de todos ellos y de las demás actividades para que nadie me acuse de absentismo laboral… jajaja,
    Mira que me estoy pensando eso de pedir la baja por depre, a ver si me cae un subsidio…
    .
    Fuera bromas, acerca del P. Dueñas, sigue en Roma, en el Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae para seminaristas diocesanos. Él sí conocía la condición de drogata del fdor. y acerca de lo demás hay quien piensa que no. De todas formas, es un hombre bueno y ha sufrido bastante, entre otras cosas un destierro a Salamanca cuando era el Rector de Roma.
    Fundamentalmente es un hombre fiel a su vocación de sacerdote legionario. Me merece confianza.
    He dicho… buen sábado a tutti!
    Gandalf

  31. Ah me olvidaba de incluir a Daniela en el grupo de reclamanciones… Para todos un video de una de mis cantantes favoritas… Sarah Brightman. Cuidadito Martin… engancha bastante…”fleurs du mal” para mis superpoderosas y exigentes bloggers…
    http://www.youtube.com/watch?v=B65CFK8YNuE

  32. http://www.youtube.com/watch?v=dMla4gQ3dMo&feature=related
    Mejor esta versión, está subtitulada.
    Las tomas son excelentes…
    El de la batería aporreándola con “todo y todo”…
    El coro de apoyo… a grito pelao
    La orquesta… a toda máquina…
    en fin, una pasada, Martin ¿con quien te identificas? jajaj, luego te lo digo…
    .
    Enjoy and be careful with the “fleurs du mal”
    jajaja Gandalf promusic.com

  33. VAYA PASADA

    Galdalf no sabía que entendías de música. Con un cura así yo a lo mejor hasta me confieso.

  34. BONA:
    UFFF…UFFF… Y RECONTRAUFFF…
    EXCELENTE VIDEO…IMPRESIONANTES LOS COROS, SE PARECEN MUCHO A LOS DE “CARMINA BURANA” DE CARL ORFF.
    Y LA SARAH BRIGHTMAN…NI HABLAR…ESTA GUAPERRIMA LA CONDENADOTA.
    AQUI TE DEJO “FORTUNA IMPERATRIX MUNDI” CON LOS COROS SHIN-YU-KAI.
    http://www.youtube.com/watch?v=DIcNW_EYD3A

  35. SE me hace,Sobrino Ricardo que, se agenció la Excalibur.
    Ahora que la ha dejado de lado y , en buena comunion de cristianos, como decía Gabieil y Galán que, no aceptó el premio Nobel, vivían como hermanos en República Cristiana.
    Con Dios Topamos , Sancho y aquí nos jodemos todos.
    La confianza es que después de tanto pleito constantinopolitano, llegará la inspiración divina, el soplo de Dios y nos aplacará y todos contentos.
    Vaya, al fin vamos entendiendo que no todos los legionarios, son vasca de vaca, baba de rumiante, sino que, Dios N.S. no es pend… y no dejará que se le pierda la cosecha a pesar de tanto Rufián.
    Soluciones”Äilas”
    ES cuestión de no tocar campanas en Maitines.
    No se avoracen, compagnons
    El
    Spartaccus

  36. Querido Bona, te dejo una canción que es una de mis más grandes favoritas. Estoy segura que la vas a disfrutar. Feliz finde :-)
    .
    http://www.youtube.com/watch?v=pAIKznMPXUk

  37. […] y en este blog a través de sus comentaristas. La segunda se ha recogido también, en el post http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/02/04/l%e2%80%99osservatore-romano-publica-un-articulo-del-vica…, de este Trastevere, facilitada por uno de los comentaristas […]

  38. […] http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/02/04/l%e2%80%99osservatore-romano-publica-un-articulo-del-vica… […]

  39. bola de pendejos ya callense, idiotas que se alzan con la verdad como si dependiera de ustedes. hagan algo de sus vidas por favor. pendejos

  40. yo fui legionario y lo que dicen son puras barbaridades de gente que se entretiene fantaseando a ser grande. idiotas

  41. Julio, y la verdad de quién depende? Fuiste legionario? Con el lenguaje que te mandas me da la impresión de que eres de la cúpula.
    Perdón si no es así pero tienes el sello de superior legionario.
    Bendiciones y que Dios te dé más paciencia, tolerancia pero sobre todo mucha caridad (no de la legionaria, sino de la cristiana)

  42. julio..
    No seas mendigo, no méndigo.
    No ofendas.
    si Tú tienes la verdad, ¿Cuál es tu problema?
    ya aparecera la Verdad.
    aquí, El únioco mal hablado es el Spartaccus.
    !Dejarme , solo!
    Deja que la Teologia Patito , prospere.
    Con el último librito, me nutro y me sobra.
    Me gusta ser el Reformador de o, perdon, Informador de Jalisco

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)