Narre la experiencia más bella de su ministerio sacerdotal y gane un viaje a Roma

Cartel concurso para sacerdotes webConcurso para sacerdotes organizado por el Centro Logos y Catholic.net: Narrar la experiencia más bella o más impactante de su ministerio sacerdotal, ayudando a ver cómo trabaja la mano de Dios en las almas a través de sus sacerdotes como instrumentos, puede  llevarle a Roma o a Tierra Santa.

Madrid, 15 de febrero de 2010 (Por Trastevere).- ¿Quien ha dicho que sólo la televisión puede organizar concursos?, ¿quien ha dicho que sólo los laicos pueden participar en ellos?… . Ahora los concursos son también para sacerdotes, algunos solamente para ellos: rellenar una cuartilla con una “bella” experiencia personal, en el cumplimiento de su ministerio, 
puede llevarles a Roma con todos los gastos pagados.

Los organizadores:  el Grupo Logos y el portal católico, con amplia participación de los Legionarios de Cristo y del Regnum Christi, Catholic.net, son los artífices de este milagro que pone el sacerdocio casi al mismo nivel que los reality show (sin imágenes) de algunas cadenas de televisión.

Aquí tienen las bases de este original concurso:  

Participantes: Sólo sacerdotes. 

Extensión: Máximo 700 palabras (aproximadamente una cuartilla) 

Fecha límite de entrega: 19 de marzo de 2010. Los relatos deberán enviarse mediante el formato que se muestra a continuación. 

Publicación: Se publicará un libro con los mejores relatos. Algunos serán publicados también en Catholic.net.



  • Por prudencia, el episodio narrado no debe tratar acerca de apariciones o visiones.
  • – Debe narrarse un hecho concreto, no generalidades del sacerdocio.
  • – Debe ser una experiencia vivida por el sacerdote que la escribe, no por otro.
  • – Debe redactarse en primera persona, como testigo ocular de los hechos.
  • – Se deben cambiar los nombres de terceras personas, para guardar la privacidad, y evitar los datos que permitieran identificar con demasiada facilidad a alguna persona.
  • – Si el sacerdote lo desea, su nombre puede permanecer anónimo (pero los organizadores del concurso sí requieren conocer y verificar su identidad).
  • Cada sacerdote puede participar con varios relatos para aumentar las posibilidades de ganar.

Y en cuanto al premio:

Premio: Un viaje a Roma a la clausura del año sacerdotal, del 7 al 11 de junio de 2010. Incluye transporte aéreo a Roma (desde las principales capitales de América y Europa), hospedaje y alimentos. Para los sacerdotes que viven en Italia el premio consiste en un viaje a Tierra Santa. El jurado estará conformado por 10 personas del staff de Catholic.net. Se dará a conocer el nombre del ganador el 25 de marzo de 2010, en la sección de Sacerdotes, de Catholic.net.

El viaje es otorgado por New Gate Tours, agencia especializada en peregrinaciones con presencia en México, Latinoamérica, España e Italia.

Pues nada, ¡ánimo a los participantes y a por ello!. Además pueden contribuir al surgimiento de nuevas vocaciones y a superar esos escándalos tan de moda en los últimos tiempos.

Reitero, estos legionarios no se cortan un pelo.  Imaginación no les falta. Para la segunda edición del concurso  podría concederse un viaje a Cotija, al mausoleo de Marcial Maciel,  y los artículos podrían versar sobre la “grandiosidad de Mon Pére y su aportación a la mayor gloria de la  Iglesia”.  Amén.

La información original en: http://www.centrologos.org/

 

15 Responses to “Narre la experiencia más bella de su ministerio sacerdotal y gane un viaje a Roma”

  1. Les aseguro que no pierdo un minuto en rastrear Internet en busca de estas “curiosas” iniciativas. Son mis amigos los que me facilitan este tipo de informaciones sorprendentes y hasta divertidas, sino fuese porque la situación no está para bromas, y los esfuerzos deberían encaminarse a animar a los sacerdotes en su ministerio con un sólido y cercano acompañamiento, separando las manzanas podridas de raíz y sin contemplaciones, y evitando que los casos de gangrena (los menos pero los más sonados) manchen la imagen de tantos sacerdotes y religiosos que, sin concursos, sin publicidad y muchas veces sin medios, hacen una extraordinaria labor para llevar un Evangelio vivo a los lugares más recónditos del planeta o en nuestras propias ciudades y pueblos, misión en la que las más de las veces están solos.
    Esos consagrados anónimos son los que deberían ser objeto de estos premios y de un serio homenaje por ser capaces de seguir luchando en medio de tantos intereses y de tanta porquería, sin que su vocación auténtida se resienta lo más mínimo. Conozco muchos casos, con maravillosos y tristes relatos dignos de una enciclopedia de la capacidad de entrega, de la solidaridad y del sacrificio humanos,

  2. Trastevere, estás sembrado útlimamente. ¡Cuidate que te deben tener muchas ganas!

  3. ¿Y qué tiene de malo este concurso?. Trastevere, su sarcasmo en este post no demuestra más que sus estrecheces mentales respecto a una Iglesia que ni entiende ni respeta. Se las da de liberal, cuando su interés es denigrar todo aquello que a ud no le gusta. Tenga ud un poco más de respeto y predique con el ejemplo

  4. A mí me parece que debieran publicar todas las historias, no sólo las que ganen, no vaya a ser que en el futuro aparezcan vivencias tan santas atribuidas a Maciel, Evaristo Sada, Alvaro Corcuera, Luis Garza, dado el sólido pasado ético de los Legionarios en cuestión de propiedad intelecual

  5. Pues mi querido Editor, yo quería ponerle algo, pero el anónimo me quitó las ganas de decirle algo… meditelo: Dissentīre non è dissidēre… muy elocuente…

  6. Como quien dice que le diern atole con el dedo, pero con mucho respeto…

  7. Inicio de un nuevo día. Esta vez sin saludo. En señal de cuaresma anticipada, después de leer este artículo.

  8. ¿Hay premio de consolación?

  9. A Pablo,
    un pequeño matiz, yo no tengo ninguna animadversión a la Legión de Cristo ni al Regnum Chistri, ni a quienes en ellos han encontrado su camino y el desarrollo de su fe. Sólo la tengo, y mucha, contra su fundador y contra los que sabiendo lo que ocurría hicieron oídos sordos y cerraron los ojos ante los delitos del depredador. También la siento ante algunos superiores, AC, el primero, que hoy siguen ignorando a las víctimas esperando que el mal tiempo amaine y que la condena de Roma no sea tan dura como algunos desearíamos.
    Espero que le haya quedado claro para que no eleve mis comentarios críticos a quienes no van dirigidos.
    Entre muchas razones porque dentro y fuera de la Legión y del RC tengo muchos amigos. Uds pueden seguir defendiendo lo indefendible, yo simplemente defiendo a las víctimas de todo tipo, y demando justicia, reparación y transparencia de los superiores a los que uds tanto defienden.

  10. Tal vez organizaron este concurso para recoger experiencias bellas y publicar la autobiografía póstuma de Marcial Maciel al estilo Salterío de mis horas….

  11. Laura M // Feb 15, 2010 at 21:36

    LARUA M.
    POR TU TEXTO ENTIENDO QUE TÚ PIENSAS QUE TODOS O SOMOS MALOS MALOS, O BUENOS BUENOS. NO HAY ESPACIO PARA LOS QUE A VECES SOMOS MALOS Y TAMBIÉN COMETEMOS ERRORES, Y SÒLO LO HAY PARA LOS QUE SON BUENOS BUENOS SIN MÁCULA.
    ¿CREES QUE UN SACERDOTE QUE HAYA HECHO MUCHO MAL Y COSAS MUY, PERO MUY MALAS SOLO PUEDE TENER ESTE TIPO DE ACCIONES? O ES FACTIBLE QUE ALGUIEN MALO, MALO HAYA HECHO TAMBIÉN COSAS BUENAS. AUNQUE SEA POQUITAS?
    LG, AC, ES, ETC…. (QUE NO CREO QUE SEAN MALOS, MALOS, PERO ESTO ES SOLO LO QUE CREO) PODRÁN TENER EN TU PENSAMIENTO POSIBILIDAD DE HABER HECHO ALGO BUENO EN SU VIDA?
    ME PARECE QUE DEBES SER UN POCO MÁS EQUILIBRADA EN TUS COMENTARIOS AL RESPECTO. ES BIEN FACIL DESCABECHAR A TODO MUNDO POR SUS ERRORES. Y AQUI, ¿QUIEN SE SALVARÌA? NI NOSOTROS MISMOS, ¡NO?
    SALUDOS.

  12. Conozco a un sacerdote que seguramente ganaría el concurso, lo aseguro!!!! tiene mas de 80 años y ha sido maravilloso conocerlo. Es un gran instrumento de Dios, pero ni tiene acceso al internet, y aunque lo tuviera no gastaría tiempo en ello… ¡hay tantas almas que tocar! tanto drama en las vidas de las personas que consolar con la Buena Nueva de Cristo (¡y son sus palabras!).
    .
    Si alguien contara cómo Dios ha tocado tantas vidas a través de éste sacerdote, seguro que ganaría cualquier concurso, pero ¿saben qué haría con ese viaje? Lo cancelaría, se quedaría con el dinero para luego repartirlo entre los que mas lo necesitan para su educación, su formación, o sencillamente su alimentación…
    … sólo eso nos faltaba… “VOTA POR TU FAVORITO EN -AMERICAN-PRIEST!!!!”

  13. […] http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/02/15/narre-la-experiencia-mas-bella-de-su-ministerio-sacerdota… […]

  14. Mr. Eman

    Me llama la atención que te sientas aludido por mi comentario. ¿Serán Álvaro Corcuera, Luis Garza, Evaristo Sada, Marcial Maciel malos malos sólamente?¿podrán ser simples personas que a veces hacen algo malo, pero también hacen el bien?
    Lo único que digo es que no es la Legión de Cristo un cristal en cuanto al respeto a la propiedad intelectual, y que en beneficio de la credibilidad que quieren (supongo) recuperar, deberían darle el crédito a cada escrito para despejar cualquier duda en el futuro, no vaya a ser que les pase lo del Salterio de mis días…
    Mr. Eman, cuando se pierde la confianza en alguien o en algo, es muy difícil, no imposible, pero muy difícil recuperarla. Y, hasta por lo que dicen los obispos de Irlanda después de su reunión con el Santo Padre, va a requerir una gran, gran, gran dosis de humillación. Y, caramba, si lo que quieren es mostrar la cara (no carísima) amable de la Legión, pues van a tener que ser más transparentes de lo que se pediría ordinariamente.
    Pero la mía es una opinión nada más….seguro no tendrá el mínimo impacto en Catholic.net, y, mucho menos, en la LC.

  15. […] http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/02/15/narre-la-experiencia-mas-bella-de-su-ministerio-sacerdota… […]

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)