Dos nuevas cartas reavivan el debate entre los Legionarios de Cristo

Logo Legionarios de Cristo webP. Julien Durodié: “… “He creído, especialmente viviendo con el Padre Maciel durante tres años en la Dirección General, que él era también santo. ¿Por qué no? Pero nunca he puesto mi confianza sobrenatural en su persona humana. Mi fe no está afectada por su vida desordenada. Al contrario, está purificada. Por supuesto, estoy afectado por el escándalo, y el grito de las víctimas me hunde en el dolor. Pero todo esto no pone en entredicho el llamado de Dios”…

P. Douglas Barry: “… Después de un proceso de discernimiento que comencé en México tras conocer la impostura de nuestro fundador (múltiples vidas, engaños, y todo lo que ustedes saben o deberían de saber de sus actos de pedofilia, abuso de niños, homosexualidad, vicios, etc. que no me corresponde juzgar, pues Dios ya lo ha hecho) fui dándome cuenta que la mente deforme del fundador no sólo afectó su vida personal, sino que no pocas costumbres, procedimientos, estilos de vida, normas, y diversos aspectos de la congregación también estaban contaminados por resabios de esa mentalidad…”.

Madrid, 16 de febrero de 2010 (Por trastevere).- Dos nuevas cartas escritas por el P. Julien Durodié LC, Superior de la comunidad legionaria de París (Francia) y que continúa dentro de la Legión, y la segunda por el P. Douglas Barry que ha abandonado la congregación fundada por Marcial Maciel, han reabierto hoy el debate hacia el exterior de la situación que está atravesando la Legión de Cristo y el Regnum Christi en estos momentos en que se enfrenta a la “Visita Apostólica” ordenada por la Santa Sede y que deberá concluir el próximo mes de marzo.

La carta del superior francés fue distribuida primeramente por ACI, y reproducida despues en distintos foros católicos, y en este blog a través de sus comentaristas. La segunda se ha recogido también, en el post http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/02/04/l%e2%80%99osservatore-romano-publica-un-articulo-del-vicario-de-los-legionarios-de-cristo-sobre-el-sacerdocio/, de este Trastevere, facilitada por uno de los comentaristas habituales.

Dada la importancia de las misivas, y las percepciones distintas que se recogen en las mismas, las reproduzco a continuación para que puedan ser conocidas en su integridad por los lectores de este blog.

La carta de Julien Durodié

PARÍS, 15 Feb. 10  (Fuente ACI).- Una emotiva “carta abierta” a sus hermanos de congregación y miembros del Movimiento “Regnum Christi” del sacerdote legionario francés Julien Durodié, L.C. ha vuelto a abrir el debate interno sobre el camino que debe seguir en el futuro inmediato la congregación fundada por el P. Marcial Maciel, que actualmente se encuentra bajo una visita apostólica ordenada por la Santa Sede. 

Pese al pedido de abstención de debates por correo electrónico hecho recientemente por el Director general de los Legionarios de Cristo, el P. Álvaro Corcuera; el P. Durodié, superior de la comunidad legionaria de París (Francia) decidió reabrir el debate mediante la carta abierta motivada, según señala, porque “aquí y allá, se me pide comunicar, reaccionar, hablar sobre nuestra manera de vivir los acontecimientos dolorosos por los que nuestro Movimiento atraviesa”. 

El P. Durodié, que señala hablar a nombre propio, señala que desea “hacer un acto de justicia, ya que, en nombre de la verdad, he escuchado varias cosas negativas sobre la vocación legionaria”. 

En la emotiva carta en la que defiende la congregación fundada por el P. Maciel, el superior parisino relata: “Soy Legionario del Cristo desde 1989, año en el cual entré al noviciado. Tenía 20 años. Buscaba mi camino para responder al llamado que Dios me había hecho hacía tres años en una abadía benedictina: el llamado a ser sacerdote. Buscaba una vida comunitaria llena de caridad, y la encontré. Pretendía dar mi vida al Señor sin tener en cuenta el esfuerzo, y lo encontré. Buscaba a Cristo joven, apasionado por su misión, enamorado de las almas, y lo encontré. Buscaba la fidelidad a la Iglesia mientras se dividía, buscaba el amor auténtico al Papa como representante de Cristo en la tierra, y lo encontré. Buscaba a María mi Madre, y la encontré. Buscaba incorporarme a una comunidad dinámica, capaz de asociarse a la nueva evangelización, y la encontré. Y por todo eso, doy gracias a Dios”. 

“Después de 12 años de formación”, sigue el P. Durodié, “fui ordenado sacerdote de Jesucristo en la Legión de Cristo. Me siento libre, acepté las condiciones de la amistad del Señor manifestadas en nuestras santas Reglas, aprobadas por la Iglesia, marcadas por el sello de Pedro. Mis votos religiosos hasta hoy han sido para mí camino de santidad en la pobreza, la obediencia y la castidad”. 

El legionario francés confiesa “Sí, se revisa mi correo, ¿y qué? Sí, la actividad apostólica es intensa y fatigante, ¿y qué? Sí, me levanto temprano, rezo 3 horas al día, tengo una disciplina de vida, ¿y qué? Sí, estoy sometido a la obediencia, es decir, renuncio libremente a mi propia capacidad de decisión por la del superior, ¿y qué? Sí, soy pobre en medio de los recursos tecnológicos modernos que me sirven para el apostolado, ¿y qué? Sí, soy casto y velo para no vivir preferencias o afectos particulares, ¿y qué? Lo asumo o me voy, nadie me obliga”. 

“Reconozco en la Legión una obra hecha por manos de hombres y en consecuencia que debe purificarse y perfeccionarse. Ha cometido errores, sí, y los seguirá cometiendo. Cualquier organización enfrentada a tal situación tiene derecho a divergencias y vacilaciones; las críticas exteriores benevolentes son también normales y se entienden. Todo esto queda hoy más claro que nunca. Y aunque me equivocara, no temo, porque sé hacer la diferencia entre Dios y sus obras”. 

“He creído”, confiesa, “especialmente viviendo con el Padre Maciel durante tres años en la Dirección General, que él era también santo. ¿Por qué no? Pero nunca he puesto mi confianza sobrenatural en su persona humana. Mi fe no está afectada por su vida desordenada. Al contrario, está purificada. Por supuesto, estoy afectado por el escándalo, y el grito de las víctimas me hunde en el dolor. Pero todo esto no pone en entredicho el llamado de Dios”. 

El P. Durodié señala luego, en la extensa misiva dirigida a “todos quienes quieran traducirla (del original en francés)” que “no juzgo a algunos Legionarios que se han ido para unirse al clero diocesano. Agradezco a todos los otros que me dan el testimonio de su libertad”. 

“Es más fácil dejar la barca cruzando la tormenta que quedarme. Es más fácil una vida serena o un largo río tranquilo. Y con todo, sé en el fondo de mi corazón que Dios me llamó a la Legión”, agrega. 

La carta concluye: “he querido compartirles algunos sentimientos que me animan en este día en que se celebra el aniversario del Decretum Laudis de la Legión otorgado por la Iglesia. Agradezco de todo corazón a todos los que comprendieron esto, que nos han acompañado como los miembros de una misma familia. Agradezco también a todos los que dudan y a los que se han alejado de nosotros al menos por el momento: me enseñan la humildad y la alegría de vivir para Dios”.

Comentario del propio Durodié ante la publicación de esta carta en ACI:

“Publicado por: P Julien Durodié LC

Francia 16/02/2010 10:17 AM EST 

A la redacción, muy atentamente.

Veo la publicación de mi carta escrita en francés a miembros del Regnum Christi de mi zona. No pretendo abrir un debate como si no me sintiera libre de hablar con mis superiores y hermanos legionarios en una conversación constructiva fuera de cadenas de correo electrónico. No quiero que me malinterpreten. Ustedes dejan entender que voy contra una indicación de mi superior. No es correcto. Mi carta abierta tiene la única finalidad de dar un consuelo a las almas que me han sido encomendadas en París (por esto está en francés, y nunca he pedido ni querido que se tradujera en español o en inglés). Si es posible, tengan la bondad de publicar esta nota mía. Les agradezco de antemano. (16 de febrero de 2010).

La carta de Douglas Barry

Madrid, 16 de febrero de 2010  (Fuente blog el Trastevere).-

¡Venga tu Reino!

Muy queridos padres y hermanos en Cristo:

Quizá les parezca extraño que les escriba ahora que muchos ya saben que he salido de la Legión (exclaustrado), y seguramente habrá a quién le pueda inquietar, pero son de esas cosas a las que no estábamos habituados, pero que en realidad no tiene nada de malo. Qué va a tener de malo que un hermano vuestro que después de 18 años de haber convivido y compartido con ustedes en la Legión, quiera despedirse y agradecerles por todo lo que ha recibido de cada uno. De verdad, sepa cada uno de ustedes que les aprecio inmensamente. Y además de agradecerles por todo (no hago la lista porque sería interminable) también quiero explicarles brevemente qué pasó, para que no haya equívocos que puedan faltar a la verdad, pues como sabrán, hace mucho daño el no vivir en la verdad.

Lo hago muy sencillamente: Después de un proceso de discernimiento que comencé en México tras conocer la impostura de nuestro fundador (múltiple vidas, engaños, y todo lo que ustedes saben o deberían de saber de sus actos de pedofilia, abuso de niños, homosexualidad, vicios, etc. que no me corresponde juzgar, pues Dios ya lo ha hecho) fui dándome cuenta que la mente deforme del fundador no sólo afectó su vida personal, sino que no pocas costumbres, procedimientos, estilos de vida, normas, y diversos aspectos de la congregación también estaban contaminados por resabios de esa mentalidad. Muchos legionarios, algunos superiores, han reconocido esta realidad, y están esperando que la Santa Sede por medio de la Visita Apostólica que he realizado pueda ayudar a limpiar la obra de todas esas contaminaciones. Les prometo que yo sería la persona más feliz si eso ocurre, es decir, si la Legión fuese la obra que Dios quiere que sea. Ustedes saben que desde niño he soñado con ser legionario, que me tocó fundar al ECYD y el Movimiento en Viña del Mar, que siempre fui un leal promotor de la Legión y he sido promotor (reclutador) vocacional desde hace 15 años, la mayoría del tiempo en el campo de apostolado y también desde la dirección general. Pero no puedo negar de que estábamos bastante cegados a las realidades que ahora vemos.

En este contexto, yo he decidido buscar por medio de la exclaustración -que como saben es un indulto que te dan por tres años- el poder ejercer mi sacerdocio fuera de la Legión, por no considerar sano para mi sacerdocio el que continue bajo un sistema que tardará mucho en cambiar, y con el cual he encontrado no pocas incompatibilidades. Los temas serían muy largos y profundos de analizar: el sentido de la voluntad de Dios, la rectitud de intención en la atención a las almas, el verdadero amor hacia las almas, la vida fraterna en común (nó sólo la uniformidad o la vida común, sino la fraterna), el ejercicio del apostolado y la pastoral, la inserción en la Iglesia local, etc. No me toca a mí decirles lo que debe cambiar la Legión….

Como les decía, he solicitado el indulto de exclaustración. Lo hice por escrito al P. Álvaro Corcuera, y al mismo tiempo me he acogido a la paternal solicitud de Mons. Ezzati -Visitador apostólico para los centros de Sudamérica- que ha tenido con bien aceptarme en su diócesis de Concepción. No he estado buscando obispos en México como alguien dijo, ni ningún otro movimiento o familia religiosa. Desde un inicio cuando discerní que no debía seguir en la Legión, decidí solicitar a Mons. Ezzati su acogida por ser quien más puede comprender, dada su condición de visitador, la situación particular que estamos viviendo. Él desde un inicio no dudó en apoyarme con toda caridad.

Les pido una disculpa por no haberme despedido personalmente, pero ya saben que aún en la legión eso se ve mal y todavía se cuida mucho de no “inquietar” a los demás. Quise respetar esa manera de pensar aunque personalmente no la comparta. Ahora que ya saben que salí, pues ya supongo que no hay problema en que aunque sea por este medio me despida y les agradezca cada momento que viví con ustedes. Sé que cada uno es responsable del don de Dios que lleva en sus manos y sabrá cómo ir respondiendo a Dios. Sea lo que fuera, aquí tienen un hermano y un amigo en Jesucristo. Si en algo les puedo servir, además de mis oraciones, les dejo mi nuevo correo electrónico: sidwil74@gmail.com

Que Dios los bendiga mucho.

Afmo. en Cristo, P. Douglas Barry

—-

Más información sobre Maciel y los Legionarios de Cristo en este blog:

http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/02/15/narre-la-experiencia-mas-bella-de-su-ministerio-sacerdotal-y-gane-un-viaje-a-roma/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/02/15/luis-aguilo-lucia-mi-abuelo-nos-lego-un-sentido-de-la-etica-y-ni-un-solo-bien-material/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/02/13/manifiesto-de-los-persas-piden-la-destitucion-de-lucrecia-rego-de-planas-como-directora-de-los-foros-de-catholic-net/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/02/04/l%e2%80%99osservatore-romano-publica-un-articulo-del-vicario-de-los-legionarios-de-cristo-sobre-el-sacerdocio/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/01/29/corcuera-no-se-preocupa-de-las-victimas-de-maciel-pero-pide-caridad-en-las-criticas/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/01/24/la-increible-vida-de-marcial-maciel/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/01/14/inasequibles-al-desaliento-los-legionarios-de-cristo-piden-ayuda-economica-para-la-formacion-de-sus-seminaristas/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/12/13/marcial-maciel-plagio-la-obra-del-escritor-espanol-luis-lucia/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/12/07/las-campanas-del-silencio/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/12/01/el-examen-de-conciencia-que-el-p-alvaro-corcuera-no-quiere-hacer/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/11/08/legionarios-de-cristo-el-papa-ha-recibido-ya-un-primer-informe-de-los-visitadores/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/11/05/los-legionarios-atacan-de-nuevo-el-plato-de-la-solidaridad-de-la-fundacion-iuve-recorre-madrid/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/10/30/la-archidiocesis-de-miami-prohibe-a-los-legionarios-de-cristo-ejercer-ministerio-alguno/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/10/16/%c2%bfdonde-esta-el-p-alvaro-corcuera/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/10/06/los-legionarios-de-cristo-construiran-una-escuela-en-collserola-para-ninas/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/10/06/alvaro-corcuera-confunde-se-confunde-y-miente/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/10/05/padres-de-alumnos-en-colegios-de-la-lc-crean-una-asociacion-y-piden-firmas-para-un-manifiesto-en-favor-de-la-transparencia-en-los-centros-educativos-legionarios/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/10/02/la-vida-de-marcial-maciel-un-engano-monstruoso/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/09/28/el-obispo-ricardo-watty-urquidi-recibe-a-los-dos-hijos-mayores-de-maciel-acompanados-de-su-madre/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/09/25/legionarios-de-cristo-la-intima-procesion-del-padre-john-oreilly/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/09/16/marcial-maciel-la-verdad-es-peligrosa/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/09/11/descubierta-una-sinagoga-de-tiempos-de-jesus-junto-a-cafarnaum/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/09/10/carta-abierta-al-p-jesus-maria-delgado-director-territorial-de-la-lc-en-espana-sus-silencios-manipulaciones-y-verdades-a-medias-demuestran-que-no-quieren-cambiar/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/09/10/carta-del-director-territorial-de-los-legionarios-de-cristo-a-nuestros-amigos-y-a-los-miembros-del-regnum-christi-en-espana/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/09/10/sobre-el-triste-salterio-de-mis-dias-de-marcial-maciel/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/09/06/a-proposito-de-pregunton-los-legionarios-de-cristo-y-el-regnum-christi/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/09/04/la-direccion-de-la-legion-no-quiere-justicia-solo-le-interesa-salvar-los-trastos-viejos-para-lavarles-la-cara/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/09/01/el-abogado-jose-bonilla-demanda-colaboracion-en-una-investigacion-sobre-los-bienes-y-finanzas-de-maciel-y-los-legionarios-de-cristo/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/08/31/alvaro-corcuera-director-general-de-la-congregacion-de-los-legionarios-de-cristo-visito-la-prelatura-de-cancun-chetumal/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/08/27/el-abogado-mexicano-jose-bonilla-habla-sobre-los-hijos-de-maciel/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/08/25/a-proposito-del-p-marcial-maciel/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/08/21/los-legionarios-de-cristo-estan-divididos-ante-el-escandalo-por-la-vida-de-su-fundador-y-algunos-cuestionan-a-sus-superiores/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/08/13/la-hija-de-marcial-maciel-y-sus-medios-hermanos-demandan-acuerdos-millonarios-extrajudiciales-a-cambio-de-silencio/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/08/12/el-abogado-mexicano-jose-bonilla-informa-de-que-tres-hijos-mas-de-marcial-maciel-reclamaran-sus-derechos-hereditarios/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/08/10/la-entrevista-de-lucrecia-rego-considerada-una-provocacion-por-las-victimas-de-maciel-y-por-los-conocedores-del-escandalo-que-investiga-la-santa-sede/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/08/10/lucrecia-rego-quien-se-confeso-hija-espiritual-de-marcial-maciel-tras-conocerse-el-nuevo-escandalo-habla-sobre-la-visita-apostolica-a-los-legionarios-de-cristo/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/08/09/la-hija-del-pecador-legionario-de-cristo/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/07/20/el-presidente-de-la-conferencia-episcopal-mexicana-cree-que-la-auditoria-a-los-legionarios-de-cristo-sera-larga-y-adelanta-que-sus-resultados-no-seran-publicos/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/07/19/los-hijos-de-marcial-maciel-y-el-vaticano/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/07/09/los-legionarios-de-cristo-informan-de-que-el-cardenal-bertone-les-ha-comunicado-que-la-visita-apostolica-comienza-el-proximo-dia-15/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/07/01/finalmente-seran-cinco-los-obispos-que-realizaran-la-visita-apostolica-a-las-sedes-y-centros-de-los-legionarios-de-cristo-en-todo-el-mundo/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/06/23/sobre-la-hija-de-marcial-maciel-y-la-triple-vida-del-fundador-de-la-legion-de-cristo/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/06/16/los-legionarios-y-su-futuro/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/06/07/%c2%bfpor-que-mienten-tanto-los-legionarios-de-cristo/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/05/08/ex-legionarios-los-visitadores-deben-romper-la-estructura-en-el-interior-de-la-congregacion-fundada-por-maciel/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/05/05/tres-obispos-y-un-sacerdote-auditaran-a-los-legionarios-de-cristo/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/04/28/legionarios-de-cristo-victimas-de-sus-mentiras-y-simulaciones/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/04/02/respuesta-de-la-esposa-de-una-victima-de-marcial-maciel-a-la-carta-de-una-hija-espiritual-del-fundador-de-la-legion-de-cristo/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/04/01/george-weigel-sobre-el-escandalo-de-marcial-maciel-salvar-lo-que-se-pueda-salvar/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/03/31/el-papa-dispone-que-se-investiguen-las-instituciones-de-los-legionarios-de-cristo/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/03/31/reproduccion-fotografica-de-las-cartas-de-tarcisio-bertone-y-de-alvaro-corcuera-en-torno-a-la-decision-de-nombrar-visitadores-para-los-centros-de-los-legionarios-de-cristo/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/03/18/una-esplendida-noticia/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/03/14/cardenal-norberto-rivera-carrera-y-la-verdad/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/03/14/el-cardenal-de-sidney-george-pell-pide-que-se-nombre-un-comisario-pontificio-para-los-legionarios-de-cristo-y-el-regnum-christi/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/03/03/los-legionarios-de-cristo-han-comenzado-a-retirar-los-retratos-de-su-fundador-marcial-maciel-de-las-paredes-de-sus-centros/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/02/22/alejandro-espinosa-los-legionarios-hablan-de-la-amante-de-maciel-para-ocultar-su-pederastia/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/02/14/el-evangelio-segun-marcial-maciel/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/02/09/la-doble-vida-del-fundador-de-la-legion-de-cristo-marcial-maciel-y-sus-complices/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/02/09/el-p-legionario-juan-pedro-oriol-reconoce-las-denuncias-sobre-marcial-maciel-y-pide-perdon/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/02/08/el-dinero-motivo-a-los-legionarios-de-cristo-a-admitir-la-paternidad-de-su-fundador-marcial-maciel/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/02/07/marcial-maciel-tuvo-una-amante-y-una-hija-confirman-los-legionarios-de-cristo/

444 Responses to “Dos nuevas cartas reavivan el debate entre los Legionarios de Cristo”

  1. Como dijo Tiger Woods, las disculpas no se dan en forma de palabras, sino en acciones. Las palabras de Evaristo se las lleva el viento. Es el clamor o el último deseo de quien ve venir la guillotina cayendo sobre su cuello. Es tiempo de justicia. El tiempo de las disculpas se terminó hace mucho.

  2. Grove, una digresión sobre los tiros de culata: están muy repartidos en este blog pero en esta ocasión la mano no me huele a pólvora. Desde luego que tengo un mosqueo del copón pues el bueno del P. Bona (nada por aquí…., nada por aquí…, tatatachán!!) en un acto que al común de los mortales nos parece de triple salto mortal, pero para él es un “quítame esas pajas”, sabe adelantarse a mi intención y ya ha preguntado al sacerdote “de quien yo hablaba”. David Copperfield? Un amateur.
    .
    Conozco personalmente a 14 de los 17 sacerdotes de la lista. A 7 de ellos bastante bien y a 5 muy pero que muy bien y en uno de ellos el P. Bona, sin saberlo, echa balones fuera.

  3. SaoP, ya sabes que no se pueden citar fuentes debido a lo intervenido que está el blog. Si conoces a AP y RL no seas mala onda y recomiendame para que me den chamba porque la crisis está muy dura. Yo no me apellido Garza ni nada parecido pero si es necesario voy al registro civil y me cambió el nombre.
    En mi opinión personal no se me hace correcto que se maneje a la LC, que es una institución sin fines de lucro, con un corporativo carísimo, tal vez más que el de los grupos empresariales del norte de México. También me parece incorrecto que haya tanto nepotismo para escoger a los candidatos a puestos importantes, se presta a malas interpretaciones.

  4. Amiga del Blog, el P. Bona no sólo no ha escrito esa lista de mala fe ni con mala intención pero creo que se ha equivocado haciéndolo y así lo he dicho.

  5. Amiga, quise decir: el P. Bona no sólo no ha escrito esa lista de mala fe ni con mala intención, y hasta él cree que hace bien enumerándola, pero creo que se ha equivocado haciéndolo y así lo he dicho.

  6. Mi querida quant, te voy a cantar el Happy B´D como lo cantan mis polluelos ✿♡☆
    .
    ♩♭♫Happy Birhday to you ♬♪
    .
    ♫♪ you belong to the zoo ♪♫♬
    .
    with the tigers and lions ♬♪
    .
    ♩♬♫ and the monkeys like youuuuuuuuuu ♩♫♬
    .
    Happy Birthday !!!
    .
    …50 años mujer…, 50 hermosos años de sabiduría y vida !!!
    .
    Lo importante está por dentro…, el cascarón a TODOS tarde o temprano se nos va a resquebrajar….
    .
    Un beso y muchas felicidades.

  7. Ignacio:
    .
    Respeto mucho tu opinión, de verdad, pero sin querer ser dueña en ningún momento de la verdad absoluta, creo que el haberlo hecho dignifica a estas almas que han sufrido por determinados hechos y actos ajenos a su voluntad.
    …eso creo.
    Un abrazo dominguero…

  8. daniela y amiga del blog: gracias por las felicitaciones !!! daniela que emoción lo de tu hijo !! enhorabuena y gracias por tu comentario tan personal y profundo. ya festejaremos cuando todo esto se acabe, amigas, y va a ser divertidísimo conocernos…..si es que no nos conocemos.

  9. Spartaccus:
    .
    Las flechas con punta de cuerno de venado no es tecnología de punta cariño, como las “manzanitas” (iphone)…, es prehistoria…, además eso sería ANTI ECOLÓGICO !!!!! y mis hijos me asesinarían porque van en un colegio “verde”, o sea: pro ecología y cuidado de el medio ambiente…
    Si los mas pequeñitos son los que vienen a educar hoy por hoy…
    Cada viernes, ahí me tienes con mis cargamentos de botellas de plástico lavadas y aplastadas, cartón tetra pack lavado y compactado, vidrio, latas…etc…
    Osea que algunas de mis flechas están hechas en la prehistoria y otras muy modernas de reciente adquisición con puntas inteligentes programadas antes de efectuar el disparo, o puntas hechas de tungsteno y nylon para evitar la contaminación ambiental producida por el plomo….
    .
    ¿Qué os parece amigo mío?, si debemos de ir con la modernidad…, si no se queda uno oxidado rechine que rechine…
    .
    je je je.
    .
    Abrazo doble…

  10. La carta del P. Alvaro esta muy buena, su intervencion fue fuerte, pero muy fuerte, pidio perdón muchas veces, esta super sorprendido de los trapitos al SOL de MM, sufre, pide perdón, muestra caridad, sencillez, aqui solo quiero decir, GRACIAS PADRE EVARISTO, por fin van reconociendo y siendo humildes, pero como todo en la vida tiene consecuencias, hay que estar preaprados, el daño es tan grave y grande que habrá consecuencias y estaremos al pendiente de que las haya, no puede quedar esto asi, por el bien de toda la Iglesia!!! Su humildad será probada al extremo, … recuerden OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES… DIOS LES BENDIGA.

  11. Quise decir la conferencia del P. Evaristo, sorry….

  12. Pedro Pica Piedra
    Amiga del Blog
    LOs Venados, cada año, pierden su cornamenta.
    Las puntas de las flechas , no son de venado muerto, sino vivo.
    No hay daño ecológico.
    Y estoy contigo.
    Hagamos un mundo Verde, por lo menos para que el Principiot de Saint Exupery, lo vea Verde.
    Ignacio puede y debe hablar , conforme a su albedrío.
    Nadie debe ofenderse.
    Vean a Amelita, hasta (Aqui me sonrojo) manda besitos …en cachete sea la parte….porque tiene buen corazón y perdona
    Mano amiga, bendice, no ofende…
    los comentarios de Ignacio ,,,son conceptos de amigo.
    Lo mismo, los otros Padres.
    Jugar a los sustos, está bien.
    Este es un gran recreo y esta es la Tropa Loca de Trastevere.(Desde aquí saludos)
    Al final, llega Dios y pone a cada quien en su lugar.
    Ya pasarán los Malos momentos, para Todos
    DEsde su cueva en la Prehistoria
    Spartaquin de la Piedra

  13. Huevos de Dinosaurio.
    Acabo de leer la carta del P. Evaristo Sada.
    Con razón ocupa altos cargos el Muchachito.
    No soy Palero. Ni le tengo miedo.
    No sé porque algunos piensan que es El Enano del Tapanco.
    Seguro que de la Fuente de Trastevere ha sacado muchas citas.
    Es valiente el Chavo.
    Y dice Bien.
    Solo CRISTO ES SU ROCA
    SOLO DIOS ES SU PADRE
    RECONOCE QUE M.M. ES UN GRAN …PONGANLE LO QUE QUIERAN….
    Y PIDE PERDON Y RECONOCE QUE HAY QUE ENMENDaR EL MAL HECHO.
    TODO LO QUE PREGONAMOS AQUI, HACE EL RESUMEN
    Felicidades Tropa Loca, estamos consiguiendo el objetivo
    !Que viva Cristo!
    Spartaccus lector

  14. AMDB, si es por edad somos primos, creo que somos coetáneos
    Saludos desde la Matrix!!

  15. Spartaccus, ¿un tequilita, tacos dorados y cubos de panela? ¿Cuándo nos echamos unos drinks mi estimado? Invitamos a Martín para que sea testigo de lo bonito que lo pasaremos, como ves… Ponle fecha 😉

  16. Leí el resumen de la plática de Evaristo, gracias por el link…quienes estamos dentro de Matrix sabemos que ES se ha dedicado solamente a tapar el sol con un dedo (cf. carta sobre el plagio y carta sobre los ERC) Espero en Dios que haya cambiado, pero a estas alturas, a un mes del cierre de la visita parece más lavado de imagen que otra cosa. Estote cauti!

  17. Querido Ignacio:
    No tengo ningún afán de controlar a nadie. ¿pagado de mí mismo?… vaya, qué bueno. MIra, sé que eres buen amigo de uno de los citados (¿por esto me acusas de eso que dices?… “error” yo nunca diría eso de tí), Y si me he atrevido a decirlo es porque él mismo me lo dijo…y a pesar de ello, a lo mejor me equivoco, tienes razón… es una intuición… ¿cierta?
    .
    Hablar bien de personas que han sido silenciadas en el mejor de los casos… (obligadas a salir, injuriadas o perseguidas), creo que es un acto de justicia.
    Y que merecen MUCHO MÁS de parte de todos los legionarios de dentro, de fuera o del medio… Si los que lo tienen que hacer NO LO VAN A HACER POR OBVIAS RAZONES, lo haré yo. Estoy pagado de mí mismo por hacerlo. ¡Bendita forma de estar pagado de mi mismo! No sólo es una obligación, ES UN DEBER, no opcional.
    A alguien le parece que no es así, que sería mejor vegetar en el silencio, y dejar a que el PAC se “acerque personalmente a pedirles perdón”… pues no, perdonen. Los actos que se hacen en contra de tantos, muchos tenian cargos de responsabilidad, a muchos los han calumniado después… eso NO PUEDE QUEDAR así, en un acto “privado”…
    Ellos (los que han sufrido todo esto), lógicamente no son civiles y no saldrán a invocar sus derechos, ¿quién lo va a hacer?
    Ya lo dije ayer. Prefiero pedir perdón que callar ante estos atropellos. ¿He perdido el seny? Nunca lo tuve, estrictamente hablando. Después de pasar por todas las fases en estos meses, (lo dijo muy bien Davis), creo que sólo el llamar a las cosas por su nombre nos va a sacar de la meliflua y victimista forma de pedir “Perdón” de todos los dirigentes.
    No vale la pena intentarlo… pues ya se verá.
    El perdón, si se pide como Dios manda, exige una retractación, ( y se tiene que mencionar EL QUÉ) y además realizar una acción benéfica (reparación). Todo esto yo no lo veo en la Congregación… Y como no lo veo, muestro las cartas hacia arriba y pido acciones concretas para que estas personas no anómimas reciban un acto de desagravio.
    Si esto molesta a alguien, a quien más molesta no es a los mencionados, (que muchos ni se sienten ya aludidos y que la mayoría de ellos no quiere saber nada o casi nada de lo aquí se cuece). Pero sí afecta y molesta y toca las narices e importa a aquellos que deberían poner en marcha actos de reparación y de petición expresa del perdón y que NO QUIEREN, pues evidentemente no han hecho nada en esta dirección…
    Sin estos actos la Congregación restará con una lacra difícilmente superable. ¿Cómo se puede consentir la marcha de decenas de buenos sacerdotes, excelentes hombres y apóstoles sin una explicación, sin una aclaración, sin un acto de retractación? Sí, en justicia, en puritita caridad, (la auténtica), esto debería cambiar. Pero no. Nos quedamos en las vanas palabras y en las acciones ridículas y de “boca para afuera”. Ante esto yo no me he callado ni antes ni ahora ni después.
    .
    Por cierto, son muchos más los que podrían estar en esa lista… y no dejo de preguntarme lo que es el núcleo de mi intervención.
    ¿POR QUÉ SE HAN IDO TANTOS BUENOS?
    ¿QUÉ HA PASADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS-MESES PARA QUE EL NÚMERO SE DISPARE?
    Vamos. El que no quiera ver, es que es ciego.
    Que Dios nos-les devuelva la vista. O les quite la uriticaria saruminiana…
    GandalfproamicusNachete

  18. Arminium:
    Te me habías pelado
    Pelado = Dícese de todo aquel en quien no había Daniela reparado como perteneciente a la LC. Un sinónimo podría ser escapado… mmmm si…. escapado.
    Hombre… no sabía que eras LC.
    Te incluyo desde ahora en mi lista de Lc despiertos por quienes rezo todos los días. Y como en el cariño todo se vale, le doy efecto retroactivo a mi ofrecimiento de misa con nombres y apellidos, de esa misa tan especial que celebramos ayer en familia.
    Y quisiera pedirte que nos detallaras un poco si es posible, de esa plática que tuviste con el visitador. Tengo varios amigos Lc y 3g que sé que leen pero no escriben.
    Y la están pasando mal porque están solos.
    Sobretodo algunas 3g que la están pasando muy mal por culpa de la presión de los directores …y les serviría muchísimo saber de esta plática.
    Con decirte que andaban los ánimos tan bajos que el otro dia en casa de una ex 3g sacamos un tequila y corrieron las copas entre una 3g, la ex3g y yo.
    Se me desorbitaban los ojos de ver que esta 3g se tomaba un vaso tequilero tras otro como decimos en México “derecho”.
    “Derecho” = Dícese de toda aquella bebida embriagante que se toma de golpe, sin respirar y de un solo trago.
    A Daniela, no se le dá muy bien eso de la tomada y después de 5 tequilas “derechos” consumidos en un periodo de 5 minutos, la cabeza empezó a darme vueltas y no sé si fue el Espíritu Santo o el alcohol…. pero me vino el “don de lenguas” jajajajajaaj
    Que se me ha soltado la lengua y empecé a decir de
    t-o-d-o. Olé!
    Me hubiera gustado que hubiesen estado algunos directores por allí para que vieran a Daniela, en deshinibición total, hablando de la cúpula y sus secuaces.jajajajaja
    Mi amiga 3g que aguanta bastante más que yo en la onda de la tomada, llenaba y llenaba su vaso junto con la anfitriona y daniela bla bla bla jajajajaj buenisisismo….
    ¡Todo un espectáculo!
    Acabamos diciendo que lacúpula es piiiiiiiiip, que todo está de la piiiiiiip y que en resumidas cuentas… los hombres son una bola de piiiiiiip, piiiiiiip,piiiiiip y super prolongadísimo piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip
    jajajajaja
    Así que Arminium, si no quieres que Daniela y sus amigas 3g en crisis terminen alcohólicas, te pido encarecidamente nos reveles algo de esa cita para que la esperanza pueda volver a surgir en estos corazones atribulados.

    Y me pongo a tus órdenes Arminium, para lo que te pueda ayudar o apoyar… de verdad lo que necesites.
    Ooooops :Strike 2 Trastevere: vuelvo a poner mi mail, esta vez para Arminium
    dmtzvillarreal@gmail.com
    Creo que eres amigo de mis amigos…
    Y en México, el que es compadre de mi compadre… ¡También es mi compadre!
    ¡¡¡Arriba el tequila, que suelta la lengua y libera el corazón!!!

  19. Arminium, “verba volant… actiones manent”…
    Sí, la cita dice, “scripta manent”… pero yo pongo “acciones”.
    Díganme una sola acción de ES que suponga un humilde reconocimiento… en justicia.
    1. Plagio del Salterio… una vergüenza de carta… para no reconocer la verdad, se inventa una historieta de fábula.
    2. Carta sobre estatutos… un pedazo de bulo… “fue un error”… me dan ganas de cantarla lo del grupo español de pop… “¡¡Uooo! Uoo! nada de esto fue un error!!”… jopé
    3. Carta en el verano sobre campañas de prensa y “encuentro” del presunto hijo con el Rector Anahuac… y el famoso “encuentro pastoral de acercamiento…” y el final : no sabemos, no disponemos de información… otra enrevesada manera de echar balones fuera…
    .
    Habría que decir… ya no nos convence, ya no “cuela”…
    Buenos predicadores no es tan difícil encontrarlos, todos sabemos lo que se debe hacer, y a veces somos capaces de decirlo “bonito”…pero pocos, pocos hacemos lo que deberíamos hacer.
    En los tres casos anteriores, MUY GRAVES, con exigencia de actuaciones concretas,
    ES no ha hecho “los deberes”, “no progresa adecuadamente”, que dirían por aquí
    Gandalf nometimen

  20. Gracias, -Amelia.
    Tómalo como si lo hubiéramos hecho.
    Estoy en período de crisis total y solo veo el Sol.
    Encerrado en el Císter.
    Agradezco los cuadrados de Panela.
    Que Dios nos saque a atodos de este enredo

    El sin copas
    Spartaccus

  21. TIO SPARTACCUS:
    SI QUIERES NOS VAMOS A ECHAR EL TEQUILITA CON MI PRIMA AMELIA, EN UN RESTAURANT 100% CAMPIRANO QUE SE LLAMA “RANCHO DE ENMEDIO”.
    ESTA EN LA SIERRA DE SANTA ROSA A 20 KM. DE GUANAJUATO POR LA CARRETERA A DOLORES HIDALGO.
    AHI IBA JOSE ALFREDO JIMENEZ A ECHARSE SUS ALIPUSES, Y A INSPIRARSE PARA COMPONER ALGUNAS DE SUS CANCIONES, ANOTANDOLAS EN SERVILLETAS DE PAPEL.
    PREPARAN UNA CECINA EXQUISITA Y UN GUACAMOLE DE RECHUPETE.
    YA TENGO LISTA MI GUITARRA PARA LLEVARMELA.
    ANIMATE TIO…NO TE VAS A ARREPENTIR.

  22. [NOTA DE PRENSA]

    P. EVARISTO SADA, LC, SECRETARIO GENERAL DE LA LEGIÓN DE CRISTO Y EL REGNUM CHRISTI:
    “Debemos asumir las consecuencias y corregir con determinación lo que haya que corregir”

    21 de febrero de 2010.- “De todo corazón quiero pedir perdón a las personas a las que nuestro fundador haya afectado a causa de los actos inmorales en su vida personal y a las personas que se hayan sentido heridas por sus consecuencias. El P. Álvaro lo ha hecho y lo está haciendo en público y en lo personal, pero de nuevo pedimos perdón porque nos pesa sinceramente lo que la Iglesia y estas personas han sufrido”. Son palabras del P. Evaristo Sada, LC, secretario general de la Legión de Cristo, este pasado sábado en México DF.

    Bajo el título “¿Cómo caminar sobre agua sin hundirse?”, el P. Evaristo Sada comparte desde hace meses en diversos momentos y países del mundo su experiencia personal sobre la situación actual que vive la congregación. En esta ocasión, ha sido durante su intervención en el Encuentro de Juventud y Familia del Regnum Christi en la capital mexicana, al que han asistido cerca de 11.000 personas este pasado fin de semana.

    El P. Evaristo Sada, LC, compartió con niños, jóvenes y familias que ha recibido de Dios una lección de humildad en este tiempo “para reconocer que hemos cometido errores”, dijo. “Debemos identificar las causas, asumir las consecuencias y corregir con determinación lo que haya que corregir para que no vuelva a suceder”, afirmó.

    “SÓLO FUI CAPAZ DE VER LO BUENO, Y NO ME DI CUENTA DE LO MALO. DIOS ASÍ LO PERMITIÓ”

    El P. Evaristo Sada continuó explicando que la lección de humildad también ha sido, en su caso, para aceptar la realidad de la vida del fundador de su congregación, Marcial Maciel: “Para aceptar que, cuando viví con nuestro fundador, no vi las cosas negativas que ahora conocemos; no las vi, sólo fui capaz de ver lo bueno y no me di cuenta de lo malo. Dios así lo permitió. Ahora que las conozco, me duele mucho constatarlo, me duele por las personas que han sufrido, me duele que se haya provocado desprestigio al sacerdocio católico. Oro por él, oro mucho por él. Lo acepto también como parte de mi historia aunque me haga sufrir el ser blanco de sospechas y desconfianza. Pero se lo ofrezco a Dios como reparación. Reparar es parte importante en la vida del sacerdote. Cuando el sacerdote ve pecados debe ser un estímulo para amar más y entregarse a Dios con más generosidad. Lo ofrezco por aquellas personas que han sufrido más y que se han sentido incomprendidas por poco o mucho tiempo. Lo ofrezco por la Iglesia que se ha visto dañada. Humildad para reconocer el dolor tan grande que siento cuando me doy cuenta de que el instrumento del que Dios se valió para darme tantas cosas buenas, hizo también daño a otras personas”, afirmó.

    Haciendo referencia a su experiencia como sacerdote, como testigo permanente de la fuerza de Dios que da frutos a través de él, reconoció: “Una y otra vez constatas con toda claridad: Dios actuó, se valió de mí, pero eso no es mío. Y nosotros creemos: eso no es obra de un hombre, es obra de Dios”.

    Relata cómo, en la entrevista que tuvo con uno de los visitadores que la Santa Sede ha designado para la visita apostólica en curso, le preguntó: “Cuando sus superiores le informaron a usted sobre los comportamientos inmorales en la vida de su fundador, ¿usted perdió el suelo? ¿se le desmoronó todo? Le respondí: yo no estaba fundado en la persona de nuestro fundador. Se me desmoronaron las agarraderas humanas y eso es duro, pero la roca sobre la que estoy fundado está firme. Es la roca del amor de Dios. Estoy fundado sobre la certeza de que esta obra es de Dios y es a Dios a quien me he consagrado. Tengo el ancla echada para arriba. Y allá arriba hay roca firme”, concluye.

    “COMPRENDO QUE HAYA DECEPCIÓN, TRISTEZA Y DESCONCIERTO. NO ES PARA MENOS. PERO JESÚS ESTÁ EN LA BARCA”

    El P. Evaristo Sada también desarrolló al comienzo de su testimonio un paralelismo entre el momento actual de la Legión y la escena del cuadro “La tempestad”, de Rembrandt: “La tormenta en que nos hemos visto envueltos no se la hubiera imaginado nadie. Es tremenda”, dijo, “comprendo que haya decepción, tristeza y desconcierto. No es para menos”, reconoció. Aún así, “lo más importante es que Jesús está en la barca, trata de mantenernos a todos a bordo, unidos y en confianza. Quiere llevarnos a la otra orilla, donde está Dios Padre esperándonos con los brazos abiertos”, dijo.

    Sada relató cómo, después de darle muchas vueltas al tema, llegó a la convicción de que debe tener confianza, “pues fue Jesús quien me invitó: la barca son las mismísimas manos del Padre. En esas manos veo la Legión y el Regnum Christi, veo mi vida. En sus manos estamos seguros y en paz”, y aclaró que “no se trata de no turbarse”, pues María se turbó, y Jesús se angustió en Getsemaní, “sino de aprender a sufrir con Jesús y a su estilo”.

    CORREGIR Y TOMAR RESOLUCIONES, EN EL MARCO DE LA CUARESMA

    El P. Evaristo Sada, poniéndose en el contexto de la Cuaresma y la conversión, enumeró algunas de las cosas que “tenemos que corregir y mejorar” sobre las que “cada uno debe examinarse y tomar resoluciones”.

    Entre ellas, mencionó que “la persona está en el centro, no las instituciones” y que “el amor no puede ser nunca una estrategia”; “tener exquisito cuidado en que ninguna persona se sienta usada o no debidamente valorada” para lo cual es necesario “ser muy comprensivo con todos” y “comprender que hay una gradualidad en la entrega”; “dar más confianza a las personas, ser menos controladores”; “tener un mayor sentido de servicio en todo” y que “todas las personas, sin distinciones de ninguna clase, encuentren por nuestra parte la atención personal que merecen”; “purificar ese espíritu pragmático que a veces nos invade en nuestra forma de afrontar las cosas”; “reconocer que “en ocasiones hemos dado pasos más largos de nuestra capacidad” y “medir nuestras fuerzas y recortar donde haga falta”; “seguir aprendiendo a colaborar cada vez mejor, con humildad y sencillez, con otras instituciones, con las diócesis, parroquias y otras iniciativas de laicos comprometidos”; “dar más atención al matrimonio y a la familia como familia”; “ser más humildes en nuestra forma de relacionarnos con todos”; “ser sacerdotes cercanos, que escuchan, buenos amigos, bondadosos, asequibles, como Cristo Buen Pastor”.

    “EL PODER DE LA MISERICORDIA PUEDE CAMBIAR NUESTRA VIDA PARA SIEMPRE”

    Además de la humildad, el P. Evaristo Sada, habló de la lección de amor de Dios que ha recibido: “Yo no estoy aquí para darle lecciones a Dios de lo que debió o no permitir en mi vida y en la vida de Su Iglesia y de Su Legión. Si ahora estamos donde estamos es gracias a Dios. Es Él quien nos ha sostenido”, dijo. “Dios me ama como soy y cree en mí. No tengo que merecer su amor. Es gratuito. Esto me da una profunda paz. Tengo un amor seguro que ha venido a buscarme y no me fallará jamás”, concluyó.

    Por otro lado, también reconoció haber aprendido “a comprender mejor la debilidad humana” y “a no juzgar a las personas”, como una lección de misericordia de Dios: “El vino nuevo que necesitamos es el del perdón, de la reconciliación, de la humildad, de la misericordia, una vida de amor y reparación. Entender verdaderamente el poder de la misericordia puede cambiar nuestra vida para siempre”.

    El secretario general de la Legión volvió a expresar su profundo agradecimiento al Santo Padre y a la Iglesia por la mano maternal que ha ofrecido a la Legión en esta etapa de su historia: “Como el Papa acaba de decir la semana pasada: “La maternidad de la Iglesia es reflejo del amor solícito de Dios” (Benedicto XVI 11 febrero 2010). Damos fe de que es así”, aseguró.

    Movimiento Regnum Christi . Jefatura de Prensa
    http://www.legionaries.org http://www.regnumchristi.org

  23. Querido P. Bona, en nuestra actual “questio disputanda en ningún momento he dicho que quieras controlar a nadie, por lo tanto no veo el sentido de la negación con que comienzas tu entrada Feb 21, 2010 at 22:23.
    Pagado de ti mismo? Desde luego creo que sí cuando afirmas “de ese de quien tú hablas” sin saber realmente quién es puesto que son varios a los que podría preguntar, y no sólo el que estés pensando.
    “Error”? No recuerdo haber usado esa expresión; creo que te has equivocado (quizás por eso escribes error) elaborando esa lista y esas razones y así te lo afeo y vuelvo a repetirlo. Al hilo de esto, la pregunta que hice “Quién te has creído respecto a ellos?” es retórica y no es necesario que te esfuerces en responderla, pero si lo haces para ti mismo, puede que te aproveche.
    No es una cuestión de hablar bien o hablar mal de los demás no es beneficiencia vs. malediencia ni otras zarandajas que cada quien usa según le conviene a su parcela. Ya le dije a Amiga del blog, que creo que has escrito esa lista con buena intención y sin deseo de hacer daño, pero creo que te has equivocado al hacerlo.
    Por cierto, listas como esas y hasta más largas y con otros nombres podrían haber sido escritas desde hace meses y años por otros, por Patricio por ejemplo que hasta ahora ha tenido la decencia de no hacerlo y hasta por el mismo Trastevere. No es cuestión de bondad o maldad de lo dicho, sino de saber hablar, saber callar y sobre todo saber estar.
    Crees en serio que con es lista has llevado a cabo una forma de reparación que se les debía a los citados por ti….??? de verdad Bona, aunque no me tomes en serio cuando te lo digo: cuida la pinza que te queremos mucho. Y el pagado de ti mismo no tiene nada que ver con este supuesto esfuerzo reparatorio tuyo.
    Acerca del “después de pasar por todas las fases en estos meses, (lo dijo muy bien Davis), creo que sólo el llamar a las cosas por su nombre nos va a sacar de la meliflua y victimista forma de pedir “Perdón” de todos los dirigentes” que mencionas deduzco entonces que todo ha sido un esfuerzo por hacer catarsis personal. O dicho de otra manera, como el P. Álvaro Corcuera, según dices, no ha pedido públicamente perdón pues lo haces tú y elaboras la lista de los agraviados
    Un abrazo, NachetesemperamigusBonaperonomedenatoleconeldedo

  24. Evaristo, no fueron faltitas, pide perdón por los pecados. qué pena que llegues tarde, después de haber sabido esto al menos desde hace 4 años… de haber seguido construyendo una “mística” como la llamas, al rededor de Maciel, incluso después de su muerte. Comienza pidiendo perdón por todo el daño que TU has hecho a tantos legionarios, acercate a ellos y diles PERDON. Pide perdón renunciando y dejando de hacer daño a la LC y el RC, tú y tu equipito de toda la vida en la DG… pide perdón a tus dos hermanos exsacerdotes legionarios por nunca haberte acercado a atenderlos y cuidarlos… eres conmovedor con tus palabras chaval…

    Saludos, un amigo de infancia

  25. Ignacio, te copio y te contesto:

    1. Ignacio // Feb 21, 2010 at 18:47
    Sobre Esteros, y aquí me dirijo a Trastérere porque me porté mal y le pido su absolución laica. Me explico: la persona que escribió las dos entradas de Esteros fui yo, y de hecho hice un juego con su nombre pues se trata de una palabra cuasi palíndroma. Podría haber seguido con el juego y enredar más pero, aparte que ya es notorio que a Trastevere no se la meten doblada y se iba a dar cuenta porque tiene mucha mili, sobre todo no parece correcto con los participantes en el blog, y de hecho con las dos breves entradas demostré lo que quería y es que en este espacio a cualquiera que escriba una calentura, buena parte del respetable le da asentimiento (sí, gratuito Grove) sólo por el hecho de escribirlo y que lo escrito esté de acuerdo con lo que cree o siente la inmensa mayoría del respetable. Y eso sucede cuando escribe esteros, soretes o el divino impaciente.
    .
    Ya está pues revelada la sesuda aportación de esteros y mi felicitación para c de credencial que, no acostumbra a dejarse mojar la oreja.

    R.- Me ha alegrado mucho tu sinceridad. Efectivamente ayer vi que Esteros eras tu. Con el sistema de seguridad del Blog es algo muy fácil, pero también tus entradas dirigidas a Bona (que me llamaron la atención) me llevaron a comprobar identidades.

    Obviamente mi compromiso con cada uno de los comentaristas de este blog de respetar su identidad, que hasta la fecha se ha cumplido a rajatabla, me impide hacer al respecto cualquier comentario público. Iba a escribirte, pero tu comentario de hoy me evita hacerlo.

    Si te sirve de descargo ni eres el primer caso y estoy seguro de que no serás el último. Como curiosidad para todos, hay una persona o grupo de personas que han entrado en este blog hasta con 56 identidades distintas en los últimos meses, adoptando diversas posiciones en sus aseveraciones incluso contradictorias. Eso si que es rizar el rizo.

    Así que aprovecho de nuevo para recordarles que tengan cuidado con faclitar públicamente su correo electrónico y al atender las solitudes de contactar en los comentarios públicos porque no todos son los que dicen ser.

  26. Dejo dos notas de Milenio y El Universal, periódicos mexicanos de distribución nacional:
    .
    http://www.eluniversal.com.mx/notas/660379.html
    .
    http://www.milenio.com/node/386659

  27. Ignacio, dices que el Padre Bona tiene sus incondicionales en el blog, y tienes razón. Al menos yo sí me considero incondicional del padre, sobre todo porque ha mostrado coherencia con lo que dice. Y perdóname que lo diga, pero te crees el director del blog, y quieres que nos comportemos como si fuéramos tus alumnos. Quién te crees tú para decirles a los demás lo que deben callar? Como si tú no te equivocaras nunca, y tuvieras toda la verdad en la mano. Copio aquí un comentario tuyo de hace varios meses, donde se demuestra una de dos cosas: o estabas mintiendo, o no estabas bien enterado. Por eso yo desde hace mucho dejé de creer lo que tú dices.
    .
    exRC // Ago 23, 2009 at 0:42
    Patricio: hay algo que no entiendo, y tal vez tú sepas.
    Cuando murió Maciel primero dijeron que fue en Florida, y luego le cambiaron y dijeron que en Houston. Después en la historia oficial ya nadamás dicen que murió en Estados Unidos. ¿Por qué hay tanto misterio con eso? ¿sabes tú dónde murió realmente? A mí se me hace que hay gato encerrado.
    .
    Ignacio // Ago 23, 2009 at 1:00
    Sobre el lugar donde murió creo que después de la que ha caído, da igual que muriera en Miami, Houston o Atlanta (yo escuché que fue en Atlanta). No creo que haya gato encerrado. Son estas cuestiones sencillas que luego se manejan torpemente cubriéndolas con un halo de misterio y misticismo.
    .
    Y párale ya con las amenazas veladas que le haces al P. Bona.

  28. Trastevere, entiendo tu mensaje como absolución laica por mi travesura. De todas formas, lo que hice con esteros fue sólo para verificar lo que ya he referido cuando di la explicación del porqué lo hice. No pretendía estar jugando con dos identidades pues ya con la mía tengo suficiente. Debes reconocer que de no haber contestado al P. Bona desde la misma ubicación (torpeza mía desde luego) con mi identidad correcta difícilmente hubieras sabido que se trataba de la misma persona. Desde luego que mi caso no tiene nada que ver con los rizadores del rizo que mencionas que desde luego se lo tendrían que hacer ver. Un abrazo.

  29. Spartaccus:
    ¿Que pasa?
    ¿Estás de verdad en crisis o es broma?
    Animo.
    Te mando un abrazo,

  30. […] http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/02/16/dos-nuevas-cartas-reavivan-el-debate-entre-los-legionario… […]

  31. Hey hey hey yo también soy incondicional del P Bona.
    Y también de Ignacio que es un buen hombre.
    Y ya están grandecitos y no están peleados.
    ¡Calma pueblo!
    Un abrazo a todos.

  32. exRC, dime dónde he amenazado veladamente al P. Bona para que me disculpe por favor.
    .
    Al P. Bona, y él lo sabe bien, me unen muchas más cosas que las que me separan. Yo no me creo para nada ser el director del blog, que ya Trastevere lo hace sobradamente bien, soy apenas un aprendiz de mozo de espadas y me expreso torpemente como puedo.Ya he dicho que quiero que en este blog cada quien se exprese y diga lo que le pete, pero cuando no estoy de acuerdo con algo lo digo. Y como me das la oportunidad digo nuevamente que me equivoco y muchas veces; yo no ando dando carnets de verdad ni de tolerancia a nadie. En este blog siempre he actuado de buena fe y diciendo con verdad lo que tengo a mano, sé o he vivido y el ejemplo que aduces lo que muestra es lo que he dicho antes, que me equivoco, o si quieres, que no estaba enterado. Hoy sé que donde murio MM fue Jacksonville, pero el fondo de lo que dije entonces es el mismo: no hace diferencia el lugar donde haya muerto MM, todo se manejó torpemente y lo único que generó es añadir una palada más de misterio innecesario a esa turbia historia.
    .
    Y sobre incondicionales me parece bien que el P. Bona, Spartaccus o el lucero del alba tengan sus admiradores y detractores; ya otros también los han tenido como el bueno de Jorge, un religioso no legionario que participaba en este blog activamente y que tenía legión de admiradores hace tiempo que se esfumó y hoy ni está ni se le espera.

  33. Ignacio:
    Oye tontuelo… te acabo de decir que soy tu incondicional y ni un gracias…. jajajaja
    Vale, te perdono.

  34. Ignacio y Daniela:
    .
    Don Trastevere ya nos ha mudao a otro post porque este ya se atasca de pesao…
    .
    Vayamos pues…

  35. Es domingo en la noche y me estoy comiendo un delicioso pay de manzana con helado de vainilla… (que es una copia fiel y exacta de los que sirven en el Hard Rock) ya saben, para endulzarme la vida. Después de todo me lo merezco por dos razones: por las aportaciones desabridas de Ignacio y porque hoy quemé muchas calorías, bueno, ayer también, ja.

    Hoy andaba en lo alto del Ajusco. Creo que el buen Saop andaba también por la montaña. Qué tal que nos encontramos, brother? Saop, quiero hacerte una pregunta y eres libre de responder, pero mucho se agradecería tu sinceridad: Qué harías tú si vieras a alguien en la DT o GI quemando o triturando papeles que tú supieras podrían servir de evidencia que comprometiera los intereses de la Legión o del mismo GI?

    Quant: Felicidades prima querida!!

    Ignacio:
    Con la puntada de Esteros, que te ha ganado la jalada de orejas de Trastevere y lo que es peor, la pena popular, solo quiero decirte que con eso no probaste nada. Por mi parte te digo que nunca hago afirmaciones gratuitas. Cuando Esteros afirmaba que su superior había hecho todo lo posible para interferir en su entrevista con el Visitador, tal vez tu te lo invetabas majo, pero yo se de víctimas y victimarios en algunos centros Legionarios, donde este delito y crimen se repitió en varias ocasiones. Monterrey es uno de ellos por citar solo un ejemplo. Así que ahorrate tus experimentos de Pavolv que nosotros no somos tus perritos ensalivados. Y esto majete, dicho sin acritú, porque no pierdo de vista que un día nos vamos a encontrar y cuando sepas quién soy y yo sepa quién eres, nos vamos a dar un abrazo fraternal. Pero bueno, todos tenemos derecho a patinar de vez en cuando y esta vez, mi querido, te tocó a ti caer de sentón.

  36. Danielita querida, me habían dicho que tenía una incondiciona admiradora…, ahora sé que eres tú!!
    .
    Grove, la jalada de orejas de Trastevere fue acompañada casi de felicitación y sólo le faltó darme un ósculo en los cachetes. Y de la pena popular…, pues eso majete.

  37. gracias primo grove !!!! y los demás ya no peleen !!! no tiene caso…aquí estamos todos por el mismo motivo (creo)

  38. Hola a todos.

    Estuve cerca de Dios este fin de semana, en la montaña. Oxigenándome con mis compañeras.
    De regreso se rompió el clotch (embrague) del coche en la recta que llevaba a la caseta de cobro. Después viene una pendiente muy pronunciada… quien sabe si podría estar aquí escuchando a esta familia cibernética. Gracias a la Vida!!! que me ha dado taaanto!!!
    Alguien preguntó al aire ¿Puede el corazón estar dentro y ser al mismo tiempo libre?
    ¿Puede el corazón de las personas que hemos estado dentro, quedarse dentro y cambiar? ¿Realmente cambiar?
    Ojalá me contestaran los que siguen dentro…

    Por ahora sigo dentro porque Cristo así me lo manifiesta en el interior de mi corazón y mi conciencia. Esto tiene un precio AAALTO pues requiere ofrecer continuamente la vida en una circunstancia dolorosa, confusa, y a veces, llena de incertidumbre.

    Sin embargo, la consagración es sólo un medio, una compañera de viaje. Sigo a Cristo a quien me he consagrado, no a unas normas o a unas personas que fungen (por permisión de Dios) como superiores.

    ¿Soy libre? cada mañana al abrir la llave de la regadera me lo pregunto y confirmo…
    ¿PUedo cambiar? es decir ¿puedo convertirme cada día? sí, claro, Dios siempre me da la gracia, sólo tengo que abrirle mis manos para recibirla con apertura, humildad, generosidad, con una sonrisa… porque El me lo da, me lo quiere dar….

    ¿Lo veo sólo en mí? no lo veo en muchas personas con las que convivo, la necesida de acogernos, de aceptarnos, de comprendernos, de querernos como somos y no “como un ideal imposible de alcanzar” o una “caridad que no conoce el perdona, te ayudo, te digo con confianza lo que pienso….”
    Lo veo en directoras, formadoras y compañeras… lo he visto y lo he oído.

    ¿SIento rebeldía? sí conviven dentro de mí una cabra ibérica y un manso cordero… intento que convivan bien, que se hermanen… pero eso define parte de mi personalidad.. :-)

    ahora es Cuaresma es tiempo de conversión, de reparación, de purificación… le ofrezco a Cristo mis luchas porque Él lucha conmigo y Él me conquistó la gracia de la victoria con su Muerte….

    Y pensar que sólo tienes el presente para cambiar, de la mano de Cristo y María…
    el pasado a la Misericordia.. el futuro a su Providencia…

    Espero que en algo ayude mi pobre testimonio.

    Un abrazo a todos mis amigos del blogg

    Tabita Puente. La superviviente.

  39. ¡Hola!

    Conocí personalmete al Padre Douglas Barry y es una persona llena de Dios, posee muchas cualidades, virtudes y valores.
    Me sorprendio que saliera de la Legion de Cristo, pero como él dice ha hecho un discernimiento y si Dios así lo permitió, Él manifestará su voluntad, sus designios.
    Pidamos a Dios por la perseverancia y Santificación de todos los sacerdotes

  40. por que te sorprende que salga de la legion? No te parece positivo? Leiste su testimonio valiente y congruente con la verdad de Cristo?

  41. ¡Hello!
    Sí, leí su testimonio, la carta muy clara que escribe, y también me parece muy valiente, con una gran visión por delante, muy objetivo, lleno de fe… pero… me gustaba verlo de Legionario.

    Bueno que Dios, lo bendiga y lo siga acompañando en su sacerdocio.

    Bye.

  42. ¡Hello!

    Sí, leí su testimonio, su carta muy clara, también me perece muy valiente, con gran visión a futuro, muy objetivo, lleno de fe… pero… me gustaba verlo de Legionario.

    Bueno, que Dios lo bendiga y lo siga acompañando en su sacerdocio

    Bye.

  43. ¿Te gustaba verlo de Legionario? Pues cuelga una foto encima de tu escritorio para que lo veas ahí. ¿O te gusta verlo de sacerdote católico comprometido con Jesucristo y los católicos? Eso ya es otra cosa.
    Lo de ser Legionario es como un disfraz de algo, porque ni siquiera saben qué carisma tienen, los fundó un fulano que más valía que se hubiera dedicado a vender tamales como alguien le dijo en alguna ocasión, y encima son o decididamente maquiavélicos y demoniacos, o completamente abducidos de la mente y se comportan como zombies. Los que nos gustan mucho últimamente son a los que llamamos “despiertos”, como él, y dices que así no te gusta… ¿De cuáles legionarios te gustaba verlo? ¿Endemoniado y asido al poder contra todo y todos y a pesar de todos, o de los zombies en coma profundo? Digo, para saber…

  44. mp3…

    I adore reading and I believe this website got some truly utilitarian stuff on it!…

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)