El obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, será nombrado arzobispo de Valladolid esta semana

Ricardo Blazquez, retrato02Junto al nombramiento de Blázquez, uno de los obispos que realiza la visita apostólica a los Legionarios de Cristo encargada por la Santa Sede, su obispo auxiliar, Mario Iceta, cuenta con todos los apoyos para convertirse en el titular de la diócesis vizcaína, según la información de Pedro Ontoso publicada en el diario El Correo, el pasado viernes.

Madrid, 22 de febrero de 2010 (Por Trastevere).- Ricardo Blázquez será, por fin, arzobispo. Después de 15 años al frente de la diócesis de Bilbao, el prelado abulense será nombrado la próxima semana arzobispo de Valladolid, una plaza que dejó abierta Braulio Rodríguez tras pasar a Toledo hace nueve meses, según la información facilitada el pasado día 19 por Pedro Ontoso, en el diario El Correo.

Según las fuentes consultadas por EL CORREO, Roma ha dado el visto bueno a la promoción de Blázquez, si bien la designación no habría llegado todavía al Ministerio de Justicia, como es preceptivo según el acuerdo bilateral entre la Santa Sede y el Gobierno español, narra el periodista.

Blázquez, de 68 años, ha estado en los últimos años en todas las quinielas de los relevos episcopales. Su nombre -escribe Ontoso- sonó con fuerza para ocupar la sede primada de Toledo, pero el cardenal Antonio María Rouco Varela, que tampoco se acordó de él para Valencia, tenía otros planes.

Además, en contra del ascenso del titular de Bilbao jugaba también la remodelación episcopal del País Vasco, que tenía sus plazos. Había que solucionar el relevo de Juan María Uriarte en San Sebastián, con una decisión de rompe y rasga, y dar tiempo a la integración de Mario Iceta como auxiliar en la capital vizcaína.

El calendario ha ido corriendo y sólo quedaba ya un arzobispado vacante, el de Valladolid. «La fruta estaba madura y corría el riesgo de que se pudriera. Ahora o nunca, pese a que el destino no sea de la relevancia que se merece», valora un cualificado pensador eclesial, que lo define como «un premio de consolación para sus méritos». El prelado cuenta con el apoyo del cardenal Antonio Cañizares y el anterior nuncio de la Santa Sede, Manuel Monteiro de Castro, ambos con peso relevante en la Congregación vaticana que nombra a los obispos.

La información completa en el siguiente link:  

http://www.elcorreo.com/alava/v/20100219/politica/blazquez-sera-nombrado-arzobispo-20100219.html

One Response to “El obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, será nombrado arzobispo de Valladolid esta semana”

  1. Eso quiere decir que el nuevo Arzobisipo de Valladolid tendra a Salamanca en su cargo? Es decir que sera el obispo de la casa de la legion en Salamanca?

    Coincidencia?

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)