Evaristo Sada, secretario general de la Legión pide perdón por “actos inmorales” de Marcial Maciel

Evaristo Sada, conferencia en México DF web“…Cuando viví con nuestro fundador, no vi las cosas negativas que ahora conocemos; no las vi, sólo fui capaz de ver lo bueno y no me di cuenta de lo malo. Dios así lo permitió”…

Madrid, 22 de febrero de 2010 (Por Trastevere con información de la Agencia EFE).- El padre Evaristo Sada, secretario general de la Legión de Cristo y del Regnum Christi, ha pedido perdón por los “actos inmorales” del fundador, Marcial Maciel, y ha dicho que “debemos asumir las consecuencias y corregir con determinación lo que haya que corregir”.

La jefatura de prensa de los legionarios de Cristo en España ha distribuido hoy una conferencia de Evaristo Sada, titulada “¿Cómo caminar sobre agua sin hundirse?”, y que pronunció durante un acto del Regnum Christi sobre Juventud y Familia celebrado el pasado sábado en México DF, conferencia que ya había sido publicada en distintos medios digitales católicos.

Evaristo Sada no concretó cuáles son esos “actos inmorales” del fundador, que fue condenado por la Santa Sede en 2006 a hacer penitencia en su Cotija natal y a retirarse de cualquier actividad pública de su ministerio sacerdotal, como consecuencia de las denuncias de pederastia y abusos contra varios seminaristas.

La Legión de Cristo aceptó entonces el castigo, por obediencia, aunque no reconoció las acusaciones, y ha tenido que hacer público el pasado año, por mandato expreso de la Santa Sede, que Maciel había tenido también una vida paralela a la de su sacerdocio, y que resultado de la misma tenía una hija, Norma Hilda, que había cursado sus estudios en la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid, ciudad en la que vive con su madre.

Tras conocerse la existencia de esta hija (se habla de cinco hijos más), la Santa Sede ordenó una “visita apostólica” a los centros legionarios en todo el mundo, inspección que se está llevado a cabo por cinco obispos, entre ellos el de Bilbao, Ricardo Blázquez Pérez, y que finalizará el próximo mes de marzo con la presentación del correspondiente informe al Vaticano.

En su conferencia, el secretario general de la Legión, afirmó que:” Este año ha sido muy difícil, se nos han juntado muchas cosas: la crisis económica, los graves desórdenes de la vida de nuestro fundador y cada uno conoce sus sufrimientos en su vida matrimonial, familiar, laboral… Al inicio mencioné la pintura de Rembrandt que tenía delante cuando me cortaron el pelo. Aquí la tienen. Este cuadro representa la tempestad calmada en el mar de Galilea. Vean los personajes: Uno se ha mareado y está echando todo para fuera. Otro está orando. Otros dos están reclamándole a Jesús. ¿Qué está pasando? ¿Cómo permitiste esto? Adelante hay un grupo partiéndose la cara por salir adelante. Uno está “esperando” y acusa a los demás de luchar como si nada pasara. Estos le preguntan qué está esperando como si en la santidad y en la misión se pudieran hacer pausas. Unos a otros se dicen: “Es que no me entiendes”. Los de adelante le gritan al de la náusea que venga a ayudarles; y el otro responde: “es que no puedo”. Otro mirando, reclamando, culpando, quejándose y diciendo a los demás lo que están haciendo mal. Otro no se entera pues el miedo le ha hecho negar la dura realidad. Allá está Pedro llevando el timón, siguiendo las instrucciones de Cristo. Posiblemente alguno que se ha caído al mar, se está ahogando, y está esperando a que lo rescaten y suban de nuevo al barco”. 

Comprendo que haya decepción, tristeza y desconcierto

“En nuestro proceso interior -agregó- todos hemos estado en diversas actitudes. La tormenta en que nos hemos visto envueltos no se la hubiera imaginado nadie. Es tremenda. Como en todo momento difícil, debemos ayudarnos, comprendernos, respetarnos, reconciliarnos, estar con los más afectados, cansados, confundidos o heridos. Sobrellevando las cargas del otro (Gal 6,2). Comprendo que haya decepción, tristeza y desconcierto. No es para menos”. 

Petición de perdón 

“De todo corazón quiero pedir perdón a las personas a las que nuestro fundador haya afectado a causa de los actos inmorales en su vida personal y a las personas que se hayan sentido heridas por sus consecuencias. El P. Alvaro lo ha hecho y lo está haciendo en público y en lo personal, pero de nuevo pedimos perdón porque nos pesa sinceramente lo que la Iglesia y estas personas han sufrido”. 

Jesús está en la barca 

“Cuando estás en medio de la tormenta no ves las cosas claras, hasta que puedes tomar un poco de distancia, reflexionas, ves tus errores, comprendes mejor a los demás, vas recobrando fuerza para rehacerte y cumplir con tus responsabilidades sin evadir los problemas. No sabemos cuánto va a durar. “La vida no es dejar que pase la tormenta. Es aprender a bailar en la lluvia” (Vivian Greene). Esto va a tomar tiempo; vayamos aprendiendo a bailar y cantar en la lluvia con fe, con confianza y con amor. Ya hemos visto que con la gracia de Dios, es posible”. 

Lo más importante es que Jesús está en la barca, trata de mantenernos a todos a bordo, unidos y en confianza. Quiere llevarnos a la otra orilla, donde está Dios Padre esperándonos con los brazos abiertos.

En otro momento de su testimonio, Evaristo Sada, señaló:

Lecciones que Dios me ha dado:

Les cuento de mi “tempestad en medio del mar”, mi “caminata en el bosque en día de tormenta” y algunas de las lecciones que Dios me ha enseñado. 

  • Primera lección: Dios es un Padre bueno y puedo confiar en Él.

 Me costó muchísimo seguir la vocación sacerdotal. Me fié de Dios. No entiendo algunas cosas que han pasado en mi camino, hay cosas muy desconcertantes, pero creo en la Providencia. Dios sabe más que yo. Yo no estoy aquí para darle lecciones a Dios de lo que debió o no permitir en mi vida y en la vida de Su Iglesia y de Su Legión. Dios se ha comportado conmigo como un Padre. Ha sido un padre bueno y comprensivo. Me veo en sus brazos y lo contemplo sanando mis heridas y las de quienes me rodean. Si ahora estamos donde estamos es gracias a Dios. Es Él quien nos ha sostenido. Dios conoce mejor que nadie nuestras miserias, nos tiene paciencia y compasión. Él comprende, el sabe. Dios es fiel, puedo confiar en Él. Dios me ama como soy y cree en mí. No tengo que merecer su amor. Es gratuito. Esto me da una profunda paz. Tengo un amor seguro que ha venido a buscarme y no me fallará jamás. 

  • Segunda lección: Humildad.

 Reconocer con humildad que hemos cometido errores. Debemos identificar las causas, asumir las consecuencias y corregir con determinación lo que haya que corregir para que no vuelva a suceder. 

Reconocer con humildad también que Dios ha bendecido a la Legión de Cristo y al Regnum Christi en muchas cosas y que a nosotros corresponde cuidar esos talentos. No son para enterrarlos bajo tierra. 

Humildad para aceptar que hay espacio para el misterio, que hay cosas que no entiendo ni podré entender. 

Humildad para aceptar que cuando viví con nuestro fundador, no vi las cosas negativas que ahora conocemos; no las vi, sólo fui capaz de ver lo bueno y no me di cuenta de lo malo. Dios así lo permitió. Ahora que las conozco, me duele mucho constatarlo, me duele por las personas que han sufrido, me duele que se haya provocado desprestigio al sacerdocio católico. Oro por él, oro mucho por él. Lo acepto también como parte de mi historia aunque me haga sufrir el ser blanco de sospechas y desconfianza. Pero se lo ofrezco a Dios como reparación. Reparar es parte importante en la vida del sacerdote. Cuando el sacerdote ve pecados debe ser un estímulo para amar más y entregarse a Dios con más generosidad. Lo ofrezco por aquellas personas que han sufrido más y que se han sentido incomprendidas por poco o mucho tiempo. Lo ofrezco por la Iglesia que se ha visto dañada. 

Humildad para reconocer el dolor tan grande que siento cuando me doy cuenta de que el instrumento del que Dios se valió para darme tantas cosas buenas, hizo también daño a otras personas. Tal vez algunas personas pueden sentirse incómodas con lo que voy a decir ahora y las comprendo: Humildad para reconocer y agradecer los bienes recibidos de Dios a través de él, que es lo más valioso que tengo en la vida: mi amor a Cristo, mi familia que son ustedes, la Legión de Cristo y el Regnum Christi. Mi vocación sacerdotal la recibí de Dios a través de él. Soy un sacerdote legionario feliz. Profundamente feliz. Debo ver las dos cosas, ambas son objetivas, ver con los dos ojos. Pero sobre todo ver desde la fe, ver con amor….

La conferencia completa en el siguiente link:

http://www.regnumchristi.org/espanol/articulos/articulo.phtml?se=362&ca=966&te=707&id=28832&csearch=966

————————–

Más información sobre Maciel y los Legionarios de Cristo en este blog:

 

http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/02/21/a-la-legion-de-cristo-no-le-gusta-el-articulo-publicado-en-reforma/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/02/16/dos-nuevas-cartas-reavivan-el-debate-entre-los-legionarios-de-cristo/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/02/15/narre-la-experiencia-mas-bella-de-su-ministerio-sacerdotal-y-gane-un-viaje-a-roma/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/02/15/luis-aguilo-lucia-mi-abuelo-nos-lego-un-sentido-de-la-etica-y-ni-un-solo-bien-material/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/02/13/manifiesto-de-los-persas-piden-la-destitucion-de-lucrecia-rego-de-planas-como-directora-de-los-foros-de-catholic-net/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/02/04/l%e2%80%99osservatore-romano-publica-un-articulo-del-vicario-de-los-legionarios-de-cristo-sobre-el-sacerdocio/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/01/29/corcuera-no-se-preocupa-de-las-victimas-de-maciel-pero-pide-caridad-en-las-criticas/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/01/24/la-increible-vida-de-marcial-maciel/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/01/14/inasequibles-al-desaliento-los-legionarios-de-cristo-piden-ayuda-economica-para-la-formacion-de-sus-seminaristas/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/12/13/marcial-maciel-plagio-la-obra-del-escritor-espanol-luis-lucia/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/12/07/las-campanas-del-silencio/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/12/01/el-examen-de-conciencia-que-el-p-alvaro-corcuera-no-quiere-hacer/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/11/08/legionarios-de-cristo-el-papa-ha-recibido-ya-un-primer-informe-de-los-visitadores/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/11/05/los-legionarios-atacan-de-nuevo-el-plato-de-la-solidaridad-de-la-fundacion-iuve-recorre-madrid/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/10/30/la-archidiocesis-de-miami-prohibe-a-los-legionarios-de-cristo-ejercer-ministerio-alguno/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/10/16/%c2%bfdonde-esta-el-p-alvaro-corcuera/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/10/06/los-legionarios-de-cristo-construiran-una-escuela-en-collserola-para-ninas/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/10/06/alvaro-corcuera-confunde-se-confunde-y-miente/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/10/05/padres-de-alumnos-en-colegios-de-la-lc-crean-una-asociacion-y-piden-firmas-para-un-manifiesto-en-favor-de-la-transparencia-en-los-centros-educativos-legionarios/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/10/02/la-vida-de-marcial-maciel-un-engano-monstruoso/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/09/28/el-obispo-ricardo-watty-urquidi-recibe-a-los-dos-hijos-mayores-de-maciel-acompanados-de-su-madre/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/09/25/legionarios-de-cristo-la-intima-procesion-del-padre-john-oreilly/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/09/16/marcial-maciel-la-verdad-es-peligrosa/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/09/11/descubierta-una-sinagoga-de-tiempos-de-jesus-junto-a-cafarnaum/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/09/10/carta-abierta-al-p-jesus-maria-delgado-director-territorial-de-la-lc-en-espana-sus-silencios-manipulaciones-y-verdades-a-medias-demuestran-que-no-quieren-cambiar/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/09/10/carta-del-director-territorial-de-los-legionarios-de-cristo-a-nuestros-amigos-y-a-los-miembros-del-regnum-christi-en-espana/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/09/10/sobre-el-triste-salterio-de-mis-dias-de-marcial-maciel/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/09/06/a-proposito-de-pregunton-los-legionarios-de-cristo-y-el-regnum-christi/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/09/04/la-direccion-de-la-legion-no-quiere-justicia-solo-le-interesa-salvar-los-trastos-viejos-para-lavarles-la-cara/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/09/01/el-abogado-jose-bonilla-demanda-colaboracion-en-una-investigacion-sobre-los-bienes-y-finanzas-de-maciel-y-los-legionarios-de-cristo/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/08/31/alvaro-corcuera-director-general-de-la-congregacion-de-los-legionarios-de-cristo-visito-la-prelatura-de-cancun-chetumal/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/08/27/el-abogado-mexicano-jose-bonilla-habla-sobre-los-hijos-de-maciel/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/08/25/a-proposito-del-p-marcial-maciel/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/08/21/los-legionarios-de-cristo-estan-divididos-ante-el-escandalo-por-la-vida-de-su-fundador-y-algunos-cuestionan-a-sus-superiores/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/08/13/la-hija-de-marcial-maciel-y-sus-medios-hermanos-demandan-acuerdos-millonarios-extrajudiciales-a-cambio-de-silencio/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/08/12/el-abogado-mexicano-jose-bonilla-informa-de-que-tres-hijos-mas-de-marcial-maciel-reclamaran-sus-derechos-hereditarios/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/08/10/la-entrevista-de-lucrecia-rego-considerada-una-provocacion-por-las-victimas-de-maciel-y-por-los-conocedores-del-escandalo-que-investiga-la-santa-sede/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/08/10/lucrecia-rego-quien-se-confeso-hija-espiritual-de-marcial-maciel-tras-conocerse-el-nuevo-escandalo-habla-sobre-la-visita-apostolica-a-los-legionarios-de-cristo/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/08/09/la-hija-del-pecador-legionario-de-cristo/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/07/20/el-presidente-de-la-conferencia-episcopal-mexicana-cree-que-la-auditoria-a-los-legionarios-de-cristo-sera-larga-y-adelanta-que-sus-resultados-no-seran-publicos/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/07/19/los-hijos-de-marcial-maciel-y-el-vaticano/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/07/09/los-legionarios-de-cristo-informan-de-que-el-cardenal-bertone-les-ha-comunicado-que-la-visita-apostolica-comienza-el-proximo-dia-15/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/07/01/finalmente-seran-cinco-los-obispos-que-realizaran-la-visita-apostolica-a-las-sedes-y-centros-de-los-legionarios-de-cristo-en-todo-el-mundo/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/06/23/sobre-la-hija-de-marcial-maciel-y-la-triple-vida-del-fundador-de-la-legion-de-cristo/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/06/16/los-legionarios-y-su-futuro/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/06/07/%c2%bfpor-que-mienten-tanto-los-legionarios-de-cristo/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/05/08/ex-legionarios-los-visitadores-deben-romper-la-estructura-en-el-interior-de-la-congregacion-fundada-por-maciel/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/05/05/tres-obispos-y-un-sacerdote-auditaran-a-los-legionarios-de-cristo/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/04/28/legionarios-de-cristo-victimas-de-sus-mentiras-y-simulaciones/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/04/02/respuesta-de-la-esposa-de-una-victima-de-marcial-maciel-a-la-carta-de-una-hija-espiritual-del-fundador-de-la-legion-de-cristo/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/04/01/george-weigel-sobre-el-escandalo-de-marcial-maciel-salvar-lo-que-se-pueda-salvar/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/03/31/el-papa-dispone-que-se-investiguen-las-instituciones-de-los-legionarios-de-cristo/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/03/31/reproduccion-fotografica-de-las-cartas-de-tarcisio-bertone-y-de-alvaro-corcuera-en-torno-a-la-decision-de-nombrar-visitadores-para-los-centros-de-los-legionarios-de-cristo/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/03/18/una-esplendida-noticia/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/03/14/cardenal-norberto-rivera-carrera-y-la-verdad/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/03/14/el-cardenal-de-sidney-george-pell-pide-que-se-nombre-un-comisario-pontificio-para-los-legionarios-de-cristo-y-el-regnum-christi/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/03/03/los-legionarios-de-cristo-han-comenzado-a-retirar-los-retratos-de-su-fundador-marcial-maciel-de-las-paredes-de-sus-centros/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/02/22/alejandro-espinosa-los-legionarios-hablan-de-la-amante-de-maciel-para-ocultar-su-pederastia/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/02/14/el-evangelio-segun-marcial-maciel/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/02/09/la-doble-vida-del-fundador-de-la-legion-de-cristo-marcial-maciel-y-sus-complices/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/02/09/el-p-legionario-juan-pedro-oriol-reconoce-las-denuncias-sobre-marcial-maciel-y-pide-perdon/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/02/08/el-dinero-motivo-a-los-legionarios-de-cristo-a-admitir-la-paternidad-de-su-fundador-marcial-maciel/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/02/07/marcial-maciel-tuvo-una-amante-y-una-hija-confirman-los-legionarios-de-cristo/

630 Responses to “Evaristo Sada, secretario general de la Legión pide perdón por “actos inmorales” de Marcial Maciel”

  1. Hablando de fallecidos, y por si alguno lo conoce, en Chiel ha fallecido Pablo Desbordes, un ex-LC y quizás alguno lo haya conocido.

  2. Tabita
    No te dejes llevar por la ira.
    A todos hace mal.
    Ahora tendras que pedir por los 53 blogueros.
    Mi menda no es alacrán, a lo mucho coralillo.
    De todos modos encomienda al tal porcual Spartaccus que, bien te quiere y pide a Dios por tí, para que vivas siempre en el corazón de Cristo.
    Hoy salió una noticia desde Roma.
    Todavía no la encuentro referente a la Legión.
    Algo que” El Papa ya ha dado fecha”
    Noticias con Carmen Aristegui , y en Milenio.
    Te encomiendo Tabita,
    saludos
    Spartaccus

  3. Que bueno que estoy incluida en la fiesta.
    Spartaccus.
    ¿Cual es la noticia en Roma de la cual hablas?

  4. Creo Bertha que ya hay luz, sobre cambios, basados en la información de los cinco Obispos.
    Carmen Aristeguí lo especificó hoy en la mañana por radio.
    Al rato, flecha veloz, de la Dama de la Ballesta, nos dará el notición.
    Quizá a éso se refería Pablo.
    Bueno hay qu pedir por los 53 (Antes 40) bloqueros de Trastevere (]Espiritus libres y soberanos y católicoa)
    No áspid (¿Que será esto’)
    Me suena como a verbo e imeperativo “Aspid vosotros, hasta el fondo”
    el médico a Cleopatra en su lecho, “Que no os dolerá”

  5. ExLc: ¡cómo me he reido con lo de la alberca! Lo malo es que en México aún está frio. Tendremos que conseguir trajes de neopreno.

    Daniela, la sugerencia del cuento a Malú es buena, pero hay que conseguir una mejor traducción o de plano mandarla en inglés. De verdad pinta de cuerpo entero el asunto de la recta conciencia y el tema de la obediencia legionaria.

    Pablo: disentir no hace daño al alma. La mentira sí. Tu crees que estamos en el error, nosotros pensamos que tú estás en el error. Pero nosotros creemos que si exponemos las cosas podemos encontrar la verdad, quizás hasta encontraríamos que estamos en el error, si fuera el caso. ¿si tú te aferras a una única posición, sin ni siquiera querer escuchar a los demás, como puedes saber que estás en lo cierto? ¿Porqué tanto temor a la confrontación de ideas?

    Viriato: Que bueno que te has recuperado a tí mismo. No se si lo leí aquí, o lo escuche en misa, que cuando el evangelio habla de “Ser perfectos como el Padre es perfecto” se trata de una mala traducción. Que una mejor traducción seria algo así como “ser leales a su propia naturaleza, a su propia vocación, como el padre lo es”. Me da gusto que te unas a la verdadera Iglesia Catolica, que la hayas reencontrado.

  6. Laura M, no importa de que sean los trajes, mientras tengan flotadores por aquello del milagro de flotación… jajaja (pero escondidos sino se descubre la trampa)

  7. Pablo Desbordes,¿no era el que aparecía en el documental emitido por la televisión chilena?

  8. Daniela:

    Claro que te vamos a avisar !!!!, pero te traes a KEN hheeeeeeeeee!!!!!
    .
    Un beso

  9. las cucarachas Dientonas.
    Si tienen dientes y son portadoras de muchisimas enfermedades.(Introducíos en Internet y haced la investigación)
    Yo les tengo mucho miedo, aunque sea macho de Jaliscou.
    Así que, creo, no hay que juzgar a los que echaron versillos de la Cucaracha, al fin y al cabo , es humor mejicano o mexicanou.
    Lllevan viviendo en el mundo 320 millones de años.
    Ni que vinagrillos ni que patatin patatán.
    Spartaccus en la botella del Genio

  10. 53 trasteverianos que opinan y muchos otros que leemos… un saludo a todos!

  11. Querida Ex3gf: yo también te mando saludos y un abrazo. Gracias por seguir construyendo el Reino ahí donde Dios quiere y por haber aportado tu testimonio al Visitador. Gracias por desearnos un futuro mejor… también así lo deseo para todos, para TODOS.
    Ahora sólo tenemos el presente para amar, reza para que siga amando y reparando las ruinas.
    Gracias, de verdad.
    Tabitá PUente

  12. LECTORA:
    ES CIERTO…YO CREO QUE SON MUCHISIMOS MAS LOS LECTORES SILENCIOSOS QUE LOS PARTICIPANTES ACTIVOS.
    ¿ CUANTOS LECTORES SILENCIOSOS ASIDUOS TENDRA EL BLOG DE TRASTEVERE ?

  13. Querido Bona:

    Siempre he sido estudiante mediocre porque tenía otras motivaciones como jugar con mis hermanos menores o el piano o leer o apostolado!!!

    En personal no me importan los títulos, el examen que quiero aplicar lo mejor posible y al que dedico estudios y estudios y estudios es el examen de la vida,” al atardecer me examinarán del amor” (S.Juan de la +) la ventaja es que te sopla el Espíritu Santo todo el día.

    Hablando en serio, sí se está trabajando en ello y sí es cierto que hay carencias formativas. POr eso se están haciendo propuestas concretitas para cambiar MUCHAS cosas según el espíritu de la Iglesia.

    Gracias por tus aportaciones y feliz viaje.
    tabitá Puente

  14. Encomendemos su alma…

    Terremoto

    Cae avioneta en Tomé: Muere ex presidente de la juventud UDI

    El ex dirigente, quien también es hermano del futuro subsecretario de Investigaciones Mario Desbordes, viajaba como representante de la Universidad San Sebastián, hasta la zona de la catástrofe. (Terra.cl)
    Nuevo subsecretario de investigaciones señaló que no sabía del viaje en avioneta que realizaría su hermano

    SANTIAGO, marzo 01.- Una avioneta cayó esta tarde en la localidad de Tomé, cuando se trasladaba desde Santiago a Concepción para llevar ayuda a las víctimas del terremoto, dejando seis víctimas fatales.

    La aeronave viajaban con seis ocupantes, entre ellos el ex presidente de la juventud UDI, Pablo Desbordes y un yerno del ex ministro del Interior Belisario Velasco.

    El ex dirigente, quien también es hermano del futuro subsecretario de Investigaciones Mario Desbordes, viajaba como representante de la Universidad San Sebastián, hasta la zona de la catástrofe.

    El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, manifestó su pesar por la muerte de Desbordes, a quien calificó como “uno de los militantes más brillantes” del partido.

    Según indicó el senador a Radio Bío Bío, los sentimientos son de “conmoción, profunda tristeza” por el fallecimiento de los ejecutivos de la Universidad San Sebastián, a quienes conocía personalmente, ya que algunos estaban vinculados al partido.

    las víctimas fatales fueron identificadas como: el piloto de la avioneta, Marcelo Ruiz; Ernesto Videla, yerno del ex ministro Belisario Velasco -casado con su hija Ana María Velasco-; el ex presidente de la Juventud de la UDI, Pablo Desbordes; Ignacio Fernández; Rodolfo Becker y Guillermo Moya.

    Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A

  15. Información:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Arminio
    En el año 21 d. C., a la edad de 37 años, fue asesinado a traición por miembros de su familia política.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_del_bosque_de_Teutoburgo
    La Batalla del bosque de Teutoburgo, también llamada Batalla de la selva de Teutoburgo o Desastre de Varo, fue un enfrentamiento armado que tuvo lugar en esta zona montañosa cerca de la ciudad alemana de Osnabrück, en Baja Sajonia, en el otoño del año 9, entre una alianza de pueblos germanos liderada por los queruscos y su caudillo Arminio, y un ejército romano comandado por Publio Quintilio Varo, gobernador de la provincia de Germania Magna, que entonces se extendía hasta el Elba.

    Ante las intenciones de Varo de romanizar a los germanos, Arminio reunió un ejército cuyos efectivos se desconocen, y mediante añagazas hizo dirigirse a los romanos al bosque de Teutoburgo, sito en una zona de complicada orografía ideal para una celada y en el cual permanecían apostados los queruscos. Varo, que dirigía unas fuerzas compuestas por tres legiones romanas (la Legión XVII, la XVIII y la XIX), seis cohortes auxiliares y tres alas de caballería, cayó en el engaño y la emboscada se saldó así con una catastrófica derrota de los romanos y con el suicidio del propio Varo.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Viriato
    Viriato fue traicionado y asesinado por algunos compañeros de armas, y enterrado, siempre según la leyenda, en las tierras que actualmente ocupa el castillo de Azuaga…”

  16. Descanse en paz y esté presente en nuestras oraciones.

  17. Me acabo de enterar de la muerte de este buen hombre, y no es solo por decirlo, Pablo Desbordes. apenas el 25 de febrero me paso un menaje por facebook que les comparto

    Estimado Patricio:
    te mando un cariñoso saludo. Gracias por aceptarme en Facebook. Durante los últimos años te vi con bastante distancia por tus críticas hacia la Legión y Maciel. No me calzaba el tipo alegre y gracioso que había conocido en vida religiosa, con el enjuiciador que veía ahora. El tiempo te ha dado la razón, y a mí en cambio una oportunidad para ser más comprensivo con quienes sí sufrieron las aberraciones de maciel. Avísame cuando andes por Chile para tomarnos algo, un abrazo
    Pablo Desbordes

    Descanse en Paz

  18. Ignacio:
    El misterio de la visitación a su prima Isab… ooops, digo, el misterio de la visitación apostólica a los LC es eso, un misterio, y yo tengo una opinión aún más “resentida” que tu realístico análisis sobre la tardanza que podrá tener para resultar en algo concreto: yo considero seriamente la posibilidad de que no resulte en NADA desde una perspectiva pública. Ojalá que me equivoque rotundamente.
    No por ello dejará de parecerme muy raro que mientras dure la labor de los visitadores los superiores mayores se pongan a cambiar de sitio a los directores territoriales.
    Los “15 días” que digo que quedan no son para la epifanía ni la parusía del nuevo carisma que secundum clamorem turbae anunciará el papa Benedictus (lo que a su vez también me parece muy poco probable y hasta risible), sino pa que se acabe la visitación nomás.
    Por muy cansado que esté Aromir, el momento del cambio ME SE HIZO acelerado. Y ya me resigno a que habrá que esperar unos cuantos largos meses para tratar de ver si estuvo contextualizado en algo más complicado o se trató de un simple cambio porque sí y amén, como reza el imprimatur.
    A ver.

  19. Lo de Chile es muy triste, como lo sigue siendo lo de Haití, como lo fue lo de L’Aquila y como lo serán todos los terremotos que aún pasarán, como por lo demás lo son cualesquiera catástrofes naturales.
    Me pongo a pensar por qué las catástrofes naturales nos impactan de esta forma tan intensa al presentarnos tanta destrucción visible y tantas víctimas, y sin embargo no nos impacta tanto la destrucción moral y la cantidad de víctimas de los grandes desastres humanos, como lo es el actual desastre de la Legión de Cristo y la visión de tantas víctimas suyas, heridas, malheridas o ya muertas.
    Qué dificultad tenemos para captar la gravedad de ese tipo de ruinas humanas, quizás sencillamente porque no son plásticas y gráficas como edificios derrumbados y grietas espantosas en las carreteras.
    Hoy mismo he recibido un correo (spam) de alguna señora del RC que ni conozco, pidiendo oraciones “por los miembros del RC y los legionarios de Chile”.
    Por qué mejor no rezan por todo Chile y no sólo por “los suyos”?
    Pero bueno, es que parecen no entender aún lo grave que es el que haya tantas víctimas de su propio terremoto moral! Ni cómo querer que les parezca urgente rezar públicamente por AQUELLAS víctimas. Siendo así, cómo esperar que pongan a la totalidad de los chilenos que sufrieron esa tragedia natural tremenda por en cima de su… cómo era? grupúsculo, verdad?
    Al Ricardo de la Torre le debemos un buen concepto sociológico. Nomás que se equivocó de sujetos.

  20. Otro exLC, pos pa qué te voy a decir que no, si es que sí…, realmente….hagan sus apuestas señores…, que todo es posible…

  21. Acabo de escuchar el programa de Carmen aristegui y me encuentro impactado.
    Es increible la complicidad de la LC con Marcial Maciel.

    Hemos sido burlados y engañados.

    Ojalá que no tengan que morirse antes estos complices para que los legionarios reconozcan su culpa de encubrimiento, como acostumbran

  22. No se si habrán leido LO +RC del día 5, ayer. Es impresionante. Se lo recomiendo habla innecesariamente de muchas cosas de las que ellos mismos se siente culpables y que no tienen porque decir, ni nos importa. A ver si os la puedo poner, habla de cuentas en Suiza y de temas así pero tratandolo como algo sin importancia y con suma naturalidad. Pues el Hijo Raulito habla de Suiza tambien pero no con tanta naturalidad. Despues intento ponerlo y que lo leais, es increible hasta donde se puede llegar.

  23. Nobleza obliga;
    ¿Podrias compartirnoslo?

  24. sE HA ABIERTO OTRO BLOG SOLO PARA ESTE TEMA . TRASTEVERE LO HA INCLUIDO INTEGRO. MO VOY PARA ALLA.

  25. Este es el link:
    http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/03/07/los-legionarios-en-espana-se-preparan-para-las-demandas-que-se-les-vienen-encima-excusatio-non-petita-accusatio-manifesta/#more-4385

  26. […] http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/02/22/evaristo-sada-secretario-general-de-la-legion-pide-perdon…  […]

  27. Hola

  28. […] http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/02/22/evaristo-sada-secretario-general-de-la-legion-pide-perdon…  […]

  29. […] trastevere пишет: No sólo café sino pan dulce hay hoy para los bloggers de trastevere. Para los de allende los mares, cañitas y alguna cosilla para picar . Que todos tengamos un día provechoso y que Dios nos bendiga. AMDB, qué bueno que estas postrada, …… Aunque parece duro, y para algunos algo que refleje mas una mentalidad Americano, este comentario en ingles para mi explica lo que falta en la actitud del ES: “Maciel deserves to be reviled by the Legionaries of Christ. … […]

  30. pompa …

    Some times its a pain in the ass to read what blog owners wrote but this website is very user pleasant!…

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)