El ministro de Justicia recibirá al líder de la Alianza Evangélica Mundial que se encuentra de visita en España

Geoff Tunnicliffe webLa primera actividad pública de Tunnicliffe en España será su participación hoy en la entrega del “Premio Unamuno amigo de los protestantes”, una distinción anual que por cuarto año consecutivo concede la revista Protestante Digital, dependiente de la AEE.

Madrid, 26 de febrero de 2010 (Por Trastevere).- El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, recibirá el próximo lunes al secretario general de la Alianza Evangélica mundial, Geoff Tunnicliffe, en su primera visita oficial a España.

Según la información facilitada por la Alianza Evangélica Española (AEE), Tunnicliffe, que representa a 430 millones de evangélicos de la Alianza Mundial, es el primer líder internacional protestante que es recibido como tal por el Gobierno español.

El 1 de marzo, el líder protestante será recibido también por Federico Trillo, en su calidad de Coordinador Nacional de Libertades Públicas del Partido Popular, y por la Presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, en la sede de esta institución.

La visita del secretario general de la Alianza Evangélica Mundial coincide con el acto de entrega del Premio Unamuno -que concede Protestante Digital-, y con la celebración de la Asamblea general de la AEE.

Según las fuentes citadas, Geoff Tunnicliffe mantiene habitualmente contactos al máximo nivel en sus diferentes visitas y encuentros.

En sus últimas visitas lo ha hecho con el Arzobispo de Canterbury, Rowan Williams; con el Primer Ministro británico, Gordon Brown; con diversos representantes oficiales del Gobierno de China y con el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

A nivel privado, ha tenido varios encuentros con Barack Obama desde su nombramiento como Presidente de los EEUU, y es además uno de los invitados habituales de los Desayunos de Oración, al último de los cuales asistió el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

La primera actividad pública de Tunnicliffe en España será su participación en la entrega del “Premio Unamuno amigo de los protestantes”, una distinción anual que por cuarto año consecutivo concede la revista Protestante Digital, dependiente de la AEE.

El Premio se destina como agradecimiento a una persona o entidad que no sea confesionalmente evangélica y que haya realizado una labor clara y continuada en favor de la integración social y normalización de las iglesias y creyentes de fe protestante en España.

Esta mañana se realizará la entrega del premio, que este año ha sido concedido a Religión Digital y que recibirá su director, el periodista José Manuel Vidal,  en Madrid. En el mismo acto se presentará la nueva web de Protestante Digital.

Al acto han sido invitados personalidades políticas y sociales,entre ellas José María Contreras (Director General de Relación con las Confesiones), José Manuel López Rodrigo (director de la Fundación Pluralismo y Convivencia) y Elvira Rodríguez (Presidenta de la Asamblea de Madrid).

Esta prevista también la presencia de los representantes de las principales instituciones protestantes representativas (Alianza Evangélica Española, Europea y Mundial, FEREDE, Sociedad Bíblica, Comunión anglicana, etc.) y representantes del catolicismo y de la Federación judía de España.

La Alianza Evangélica Española ha destacado que se trata de una fiesta de “convivencia plural, que refleja la realidad de la España actual en su mejor expresión y que resalta lo positivo que existe y la posibilidad real de convivir en armonía con el que es diferente sin que nadie pierda su propia identidad”. 

One Response to “El ministro de Justicia recibirá al líder de la Alianza Evangélica Mundial que se encuentra de visita en España”

  1. […] http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/02/26/el-ministro-de-justicia-recibira-al-lider-de-la-alianza-e… […]

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)