Martínez Camino no quiso analizar el “caso único” de la responsabilidad del Rey en torno a la Ley del aborto

martinez-camino-dedo-webEl pasado mes de diciembre, y a iniciativa del portal católico en Internet “religionenlibertad”,  se puso en marcha la plataforma ciudadana “www.majestadnofirme.com” de recogida de firmas para pedirle al Rey que no sancione la ley del aborto.

Madrid, 26 de febrero de 2010  (Por Trastevere con información de Religionconfidencial).-  La rueda de prensa posterior a la Comisión Permanente de los obispos de ayer  jueves tuvo como protagonista al Rey de España.

Martínez Camino fue preguntado en varias ocasiones por la responsabilidad moral de don Juan Carlos tras la firma de la ley del aborto. Camino calificó su caso de “situación única” y la diferenció del “pecado público” en el que incurren los políticos católicos que voten la norma, que los inhabilita para recibir la comunión. 

El portavoz, que fue preguntado por esta cuestión y por las amenazas de excomunión hacia los políticos católicos que habían apoyado con su voto la aprobación de esta ley, entre ellos el socialista y presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, negó que existiesen esas penas de excomunión e indicó que la situación del Rey “es única” y que la posición de la Iglesia “no son principios generales para una situación única”.

El pasado mes de diciembre, y a iniciativa del portal católico en Internet “religionenlibertad”, se puso en marcha la plataforma ciudadana “www.majestadnofirme.com” de recogida de firmas para pedirle al Rey que no sancione la ley del aborto.

La plataforma propone un modelo de carta a la que adherirse, en la que se explica al Monarca que “la población española mayoritariamente considera el aborto como una catástrofe y un atentado contra la dignidad de la mujer embarazada y no, según pretende esta ley, como un derecho”.

También se negó Camino a responder a la pregunta de ¿cuál es la diferencia entre un político que vota por disciplina de partido la aprobación de una ley, y que por hacerlo se sitúa fuera de la comunión de la Iglesia -según el propio Camino-, y la del Monarca que, por mandato constitucional, debe sancionar con su firma las leyes que aprueba el Parlamento?

El portavoz de la Conferencia Episcopal y obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, denunció la intención de la Ley del aborto, recién aprobada por el Senado, de usar la educación “para el oscurecimiento de la conciencia”. 

Camino citó la Declaración sobre el Anteproyecto de “Ley del aborto”: atentar contra la vida de los que van a nacer, convertido en “derecho”, publicado por la Comisión Permanente el 17 de junio de 2009, donde se afirma que la nueva Ley “supone un serio retroceso en la protección del derecho a la vida de los que van a nacer, un mayor abandono de las madres gestantes y, en definitiva, un daño muy serio para el bien común”. 

Subrayó otro mensaje de esa declaración, dirigido “a las mujeres que piensan en abortar o ya lo han hecho”, en el que se subraya que “la Iglesia comprende sus dificultades y “no las dejará solas”.

One Response to “Martínez Camino no quiso analizar el “caso único” de la responsabilidad del Rey en torno a la Ley del aborto”

  1. Interesante link sobre el tema del Rey publicado este fin de semana.

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=43771

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)