José Barba, víctima de Marcial Maciel: las disculpas de los Legionarios de Cristo sólo son una estrategia mediática
“Estas disculpas tiene las características legionarias de la vaguedad general, no comprometerse en ningún sentido que pueda ser impugnable; no dan nombres, fechas y medios concretos de los crímenes y delitos perpetrados por ellos como grupo. Insisten en que los delitos son sólo de parte de Maciel, y nunca admiten que hubo pederastia por parte de sus hijos espirituales dentro de la Legión.”
Madrid, 2 de marzo de 2010 (Por Trastevere).- El Periódico mejicano La Jornada publicó, el pasado día 25, una entrevista a una de las víctimas y primeros denunciantes de Marcial Maciel, José Barba, en relación con la reciente conferencia de Evaristo Sada.
La entrevista, que firma la periodista , Carolina Gómez Mena, y de la que reproducimos algunas de las declaraciones de Barba, puede leerse completa en el siguiente link: ttp://www.jornada.unam.mx/2010/02/25/index.php?section=sociedad&article=042n2soc.
Las disculpas de los Legionarios de Cristo por los actos de pederastia en que incurrió su fundador, Marcial Maciel, así como otros integrantes de la congregación, no son más que una estrategia mediática, pues no hay un arrepentimiento verdadero ni ánimo de reparar el daño causado a aproximadamente 150 menores, que fueron abusados sexualmente entre las décadas de los años 40 a los 70.
Lo anterior fue expresado por José Barba, catedrático del Instituto Tecnológico Autónomo de México y una de las víctimas de Maciel, quien también descartó que la auditoría que se realiza a los Legionarios de Cristo arroje resultados y sanciones contundentes, no sólo por lo escaso del tiempo para realizar la auscultación, sino porque los visitadores que la efectúan asumen que no son investigadores, sino sólo “oidores”, así como porque han buscado a integrantes de la legión pero no a las víctimas.
En entrevista, Barba criticó que la petición de perdón esté cargada de retórica y se hace en lo general, sin dar identidad a las víctimas, y con ello se intente ocultar que entre los directivos de la congregación había conocimiento de las actividades “delictivas” de su fundador, y ahora “fingen” que no sabían nada, y que sólo “vieron lo bueno”, tal como mencionó el fin de semana pasado el sacerdote Evaristo Sada, secretario general de la legión y del Regnum Christi (brazo laico de la congregación) en Latinoamérica.
“Estas disculpas tiene las características legionarias de la vaguedad general, no comprometerse en ningún sentido que pueda ser impugnable; no dan nombres, fechas y medios concretos de los crímenes y delitos perpetrados por ellos como grupo. Insisten en que los delitos son sólo de parte de Maciel, y nunca admiten que hubo pederastia por parte de sus hijos espirituales dentro de la Legión.”

Hemos pasado de los 600 comentarios en el post anterior sobre la conferencia de Evaristo Sada, ¿qué les parece si nos pasamos a éste?. Gracias a todos los comentaristas
Algunos han hablado sobre los lectores silenciosos. Para los amantes de las estadísticas, para Bona y Martín que en alguna ocasión se han interesado por ellas, les facilito los siguientes datos, que espero les animen:
Accesos durante el mes de febrero 1.580.402. Hemos logrado un nuevo record en un mes con sólo 28 días.
Con una media diaria de 56.442 accesos, que oscilan entre 42.000 y 73.000 a lo largo del mes.
En estos momentos, en lo que ha transcurrido de marzo llevamos casi cien mil accesos.
Maciel triste recuerdo en el Regnum Christi
Adiós a las alabanzas para el fundador caído.
La presencia de Marcial Maciel ha dejado de ser el centro del culto público de la Legión.
http://semanal.milenio.com/node/1969
El pasado fin de semana se han publicado varios artículos sobre la Legión y la visita apostólica en distintos medios informativos. Este es otro de ellos.
http://www.noroeste.com.mx/opinion.php?tipo=1&id=23294
Alejandro: Espero que leas esto antes del miércoles…el problema del carisma es muy real. De hecho a lo largo de la vida de la Legión se han dado como seis (los blogueros con años en la Legión pueden dar más que yo) definiciones diferentes y nadie sabe ahora cuál es. No hay congregación sin carisma y por ello esto será la parte más difícil y larga de la refundación, pero no menos indispensable porque hay que dejar de lado las prácticas que vienen de MM y no de Dios.
Pablo: A lo mejor la gran noticia de Roma es que a Mons. Versaldi lo van a hacer Arzobispo de Turín (o sea cardenal dentro de poco), a lo mejor es porque no ha sido buen visitador o no goza de la confianza del Card. Bertone…
Sobre el punto 3 de Coco (sobre la “destitución” del P. Aromir) puede ser cierto, porque en la historia de la LC es un caso raro (hay excepciones) normalmente los mandan a otro territorio.
Malu, no te preocupes por tus amigos, estoy seguro que la Santa Sede va a pedir el DISTANCIAMIENTO de la figura del Fundador así que se acabaron sus fotos, sus textos, sus escritos…aún en la forma de las antologías anónimas cómo Jesucristo al Centro, obra maestra de la capacidad de reingenería de ES, pero no recomendable para personas con QI mayor a 80.
A propósito de los superiores LC, les mando este canon del Código de Derecho Canónico para que vean la fidelidad de la LC al mismo (se lo comentó un padre en una conferencia a LG que hubo en Roma, aunque no la he oído y él respondió que habría que cambiar esta mala costumbre)
624 § 2. El derecho propio debe proveer mediante adecuadas normas para que los Superiores designados por un período determinado no desempeñen cargos de gobierno durante largo tiempo y sin interrupción.
Pueden aplicarlo a los rectores del CES, a algunos DTs y a otros superiores, p.e. Peter Coates en MTY. Ni siquiera respetan las CLC
Arminium, ¿Que cargo tiene ese P. Peter Coates en Mty? No que el DT era L. Nuñez y ya lo cambiaron?
Arminium, ya sabemos que el Derecho Canónico se aplica según convenga en la LC, todo se acomoda a la situación primero del fundador y ahora de la cúpula. Es decir lo aplican solo cuando les conviene y cuando no se lo pasan no quisiera decir por donde, es muy temprano para decir groserías.
Trastevere, felicidades por la cifra tan alta de seguidores!
Patricio, muchas gracias por compartir el mensaje de fb que te mandó tu amigo chileno. Mis condolencias a su familia y a sus amigos.
Otro Exlc, que buena su reflexión sobre nuestra capacidad de solo “sentir” compasión en casos de sufrimiento visible como ahora con los terremotos. Vivimos en un mundo anestesiado y relativista y el RC, tiene la conciencia colectiva de un borracho- creo que era el Padre Bona que decía que los dormidos están como saliendo de una resaca terrible y además no les gusta que uno les recuerde los crimenes que cometieron en su estado de embriaguez. Dan disculpas vagas y bueno : YA PASO! A otra cosa mariposa, ya cambiamos de un día para otro. Ya sacamos las fotos de MM y que más pretenden.?
En mi barrio que lamentablemente no es “Trastevere”, algunos Ex RC han recibido llamadas del “Ancien Régime” dandole las gracias después de años de abandono. Como un viejo amante que te trató fatal y diez años después se recuerda de tu cumpleaños y te manda un texto- Happy Bday!
Le deseo todo lo mejor a Padre Emilio. Sé de muchas damas que lo van a echar de menos, tan buen mozo y “charming” que es.
Pace e Bene!
Arminium, muy acertada la observación sobre la poca rotación de los superiores en la Legión y muy especialmente en las instancias intermedias pero muy influyentes como los superiores en los Centros de Estudios Superiores y las direcciones territoriales. Y aciertas también pues creo recordar que las CLC, con excepción del instructor de novicios y los cargos elegidos en capítulo general, establecen rotación cada trienio con posibilidad de ser confirmado por otro trienio. Cuando me entrevisté con uno de los visitadores le dije que es fácilmente perceptible que en la Legión hay una concepción cuasi endogámica de los superiores: los cambian, los vuelven a poner, los trasladan pero al final… son los mismos o muy parecidos por muuuuuuuuuuuchos años. Muy mala costumbre como dijo LGM.
.
Sobre los traslados de los directores territoriales que son cambiados de territorio cuando dejan de serlo y lo contrario son casos raros y excepcionales. Pues no sé, así de repente recuerdo a Octavio Acevedo, Rafael Arumí, Eloy Bedia, Alejandro Ortega, Anthonny Bannon, Antonio Herrero que cuando dejaron de serlo siguieron en los territorios donde estaban, muchas excepciones no? Y el último Manolo Aromir más de lo mismo.
Basta!
jaajaj,
Sí además de “ebrios”, estaban en la camilla de operaciones… y alguno como el P sec.terr. decía que era por el “palo” que hemos recibido, y yo decía que de eso nada, que el “palo”, o sea, al quirófano apenitas nos van a meter ahora, jajajaja
.
Trastevere
Impresionante lo de los lectores…jopé, auguri!
.
A raíz de los cambios: una pregunta: ¿por qué los superiores y directores de apostolados no dejan de serlo y pasan a ser soldados rasos (terminología tan manoseada como falsa), por temporaditas… ¿?
Son contados los casos que conozco de dts por ejemplo que sean ahora simples capellanes…
¿Saben por qué?
Porque sencillamente, el que está en un status, a no ser que caiga en desgracia, no dejará de estarlo y sobre todo, ha de superar las “pruebas”…
.
Si hay algún superior que ha dejado de serlo, apuesto lo que quieran a que ha sido por tener una opinión contraria a su superior directo… ¡Esto es lo que no soportan!
.
Confunden la obediencia religiosa, que es un consejo evangélico y que respeta la integridad y la libertad de conciencia, con la autoridad de militar golpista y chusquero… jajajaja, y lo bueno es que ni la mili han hecho la mayoría. Menudos!
.
Y así, conforman esta “élite” los que están bajo la linea directa de “mando”… en la cual funge como sagrado y sacrosanto principio:
férrea unidad monolítica
.
Para salvaguardarla, se vigila atentamente a cualquier “agresor” para detectarlo y “eliminarlo”. Han sido (a sabiendas, más o menos), adoradores de un espíritu falaz y destructivo.
.
Por más que lo han vestido de ·”unión y caridad”…
¡en cuyo nombre han perpetrado los abusos y las presiones más indignas y brutales! Váyanse preparando para recibir la paga…
Gandalf
Desgraciadamente en este tema de los superiores el P. Bona tiene toda la razón. Me gustaría ver a cualquiera de los DT de misionero en el territorio de Quintana Roo lleno de mosquitos y sin aire acondicionado. O de simple capellán en un colegio, puesto que a veces se ve como “de segunda” y no entiendo por qué.
En castigo la SS los debería hacer tropa del escalón más bajo de mando o de perdido a la selva lacandona a evangelizar. ¿Que les parece?
Ignacio, Arminium
Quiero entender… aunque a estas horas entiendo poco ya, que estamos diciendo casi lo mismo, salvadas las evidentes connotaciones que Gandalf se permite hacer por ser parte de su idiosincrasia y salero… jajajaa.
Salud!
PD. A un Superior que tuvo que dejar de serlo le dijeron: “Si Ud. no me dice lo que le he pedido, (y no podía en conciencia), tendrá que dejar de ser superior”.
Cuando esto ocurre no una, sino muchas veces (y supongamos que sean relativamente pocas), es una señal de ALARMA… y más que eso… la nave escora y hace aguas… sistema falaz y autodestructivo ha sido activado…
¡Y vienen a predicar de la humildad!
Cómo suena la lectura de hoy… en Isaías 10… las advertencias a Sodoma… Cómo suena el evangelio de hoy… fariseos hipócritas… ¿a quién creen convencer con sus nuevas disposiciones, cambios y manejos?
Me comienzan a cuadrar muchas cosas, el cambio de dts no corresponde a algo que vendrá después? por ejemplo: Emilio Díaz Torre podría ser el candidato a sustituir al AC, dentro de lo que cabe goza de prestigio y buena fama en la LC, es buena persona y sin grandes cosas de qué hablar para los que no lo conocen, que es la mayoría de LC, pues su trabajo en USA ha sido bueno. Pero alguien sabía que fue superior de la DG? Que conocía perfectamente las distracciones de su fundador? que sabía que su fundador salía a “descansar solito”? Claro, fue hace 20 años, tiempo suficiente para que a la mayoría se le olvide donde trabajó EDT, un hombre del sistema, educado de primera mano por Maciel durante muchos años, OJO, este es el candidato de la cúpula a sustituir a Corcuera.
Click:
Buena observación. Nos podrías platicar un poco más de EDT, la verdad yo no lo conozco, ni siquiera sé más o menos qué edad tiene. Lo único que sé sobre él es que proviene de una de las familias de más abolengo de Aguascalientes, México.
creo que, por unos años cuando menos, la cabeza no debe de ser ninguno de ellos ya que, en mayor o menor grado, todos están afectados por las enseñanzas del fundador y por el sistema programador. tiene que ser alguien de fuera con la mente lúcida y sin contaminaciones quien dirija el tinglado y saneé el ambiente. más adelante quizá alguno de los nuevos sacerdotes jóvenes descontaminados podrá tomar el mando. e insisto, quienes han sido encubridores o tengan alguna otra cola que les pisen..fuera. no creo que deban seguir ejerciendo su ministerio en ningún sitio.
trastévere: gracias por darnos las cifras de las entradas al blog. sabía que había muchos interesados siguéndolo pero no me imaginaba cuantos. son buenas noticias, enhorabuena !!
Me parece auténticamente repugnante que la misma boca que me exigió que aprendiera a cortar la naranja con el cuchillo, “porque hay que ser fiel a la más pequeña de las normas”… que esa mismísima boca se pasara por el arco del triunfo nada más y nada menos que el derecho canónico… y no me refiero a la boca de MM, que támbién. Sino a la boca de todos esos superiores que sabiendo cuántas normas se saltaban sin embargo sí que eran rigurosos hasta el delirio con las normas legionarias (anticanónicas inclusive… algunas de ellas)… Es inmoral… auténticamente inmoral… Padres que se hayan eternizado en sus cargos no son uno… no son dos… no son tres… son LEGIÓN…
algunos de los que gobernaron o aún gobiernan, muy por encima del derecho canónico
P. Corcuera
P. Clancy
P. NAder
P. Carlos García
P. Guerra
P. Florencio Sánchez
P. Santiago Oriol
P- Agustín de la Vega
P. Blazquez
P. Izquierdo
P. Bannon
P. Coates
P. Walsh
P. Mora
… y podría alargar la lista n veces…
Y luego, superiores… cuya vida transcurre, auténticamente, rodeada de lo mejor… son los gestores… que se acomodan en sus cargos pero que verdaderamente, en muchos casos, no siempre enseñan con el ejemplo… A esos.. a ésos quisiera yo ver predicando la fidelidad que exigen estando ellos de capellanes del ecyd en Tinguindin… o auxiliar de la sección de señoras de Pelabravo… y no una temporadita heroica… sino uno, dos, tres, cuatro… cinco… 10 … años… a ver si como roncan duermen…
A ver si es verdad que tienes que tener siempre… siempre, … siempre… siempre… tu sotana sin un pliegue de más… Claro! cuando tienes al hermanito ropero de padres que te plancha todas tus prendas… cuando el procurero te consigue tus 5 sotanas… cuando estás en tu escritorio sentadito… o caminando por los bellos jardines del CES palace… entonces, ser fiel así… ser observante de la norma… y ser el hostigador de los súbditos… es fácil…muy fácil…
Alguien sabe quienes fueron los padres del capitulo general del 2005?
fueron los mismos que doce años antes?
como los seleccionan?
Tendrán ellos algo que contar de cómo fue realmente la elección del P. Alvaro.?
Davis.
Es muy cierto que hay padres que han estado por tanto tiempo y muy acomodados en sus puestos que (sin decirlo con mala intención ) se les nota muy poco el celo apostólico que otros padres si tienen.
En cuanto a las cifras de este blog,
Felicidades José por que ha sido un medio abierto de libre expresión y de encuentro para muchos que lo leemos y para otros tantos que escribimos poco.
Espero que la información de lo que aqui se ha comentado sirva ahora y en un futuro para los que todavia duermen en el sueño del engaño y la mentira.
Aqui a veces se sufre y hay dolor por enterarte de las injusticias y crimenes que sufrido tanta gente inocente, por enterarte de la actuación y sordera sistematica de quienes estan al cargo de que esto no siga pasando. De la cobardia de quienes han tapado y quieren seguir tapando injusticias que claman al cielo.
Aqui también se encuentra esperanza en tanta gente que de buena voluntad quiere enderzar el camino y dejar algo mejor para nuestros hijos.
Ahora en Mexico hay mucho crimen, violencia y terror en las calles.
Como familias cristianas debemos de tener una fe firme para seguir adelante, espero que encontremos paz y justicia pronto, que Mexico nos necesita como gente de bien para contrarestar tanta maldad.
Creo que me sali de tema pero bueno…
saludos a todos.!!
La Feria de San Marcos.
Hagan sus apuestas Señoresnnnnnn.
Del Merito Aguascalientesnnnnnnn
Así andamos ahora, como en elecciones presidenciales, que todos tenemos Gallos
Quitamos y Ponemos cargos
y es pura imaginación.¿De veras creemos que somos electores y nos van a hacer caso.?
Total es pura diversión.
Quien quitará y pondrá D.T. Secretarios,Procuradores, etc…..
Pura Regazón.
En fin, todo sea por el amor de Dios
Saludos
El Elector de Sajonia
El Guero Spartaccus
Hola Un saludo a todos.
Desde hace mucho he venido leyendo con detenmiento las noticias no solo de este blog sino de muchos.
He trabajado con los Legionarios muchos años……y he de reconocer que alguna de las cosas que ustedes comentan son ciertas, si son errores. Tambien he visto muchas cosas que comentan que no son ciertas o no estan actualizadas por ejemplo muchos de los padres que Davis comenta ya ni estan o estan muy enfermos, se me hace penos hasta decir el tipo de enfermedad que sufren, mi principio es respetar a todos aunque no piensen igual que yo.
En el comentario de Coco y Arminium al P. Arumir no lo destiotuyen de hecho se queda en el territorio y de asistente del P. Leonardo
Bertha comentas que quisieras ver algún superior trabajando en la zona de Q, Roo si estuvieras enterada(no quiero ser grocero) ya hay mas de uno y no solo vienen a menudo a trabajar sino que viviendo aqui.
Spartacus, me gusta tu comentario pura especulación por que no le metos algo de emcoión y una lanita de por medio……..
Optimus, todo el mundo sabe que el ultimo capitulo general repitieron muchos padres…..y hubo muchos nuevos …….como fue la elección no lo se……quien sabe.
Tambien les quiero decir que yo he sido de alguna forma victima del RC y a veces vistimario pero no por eso solo me voy a dedicar ha decir malas cosas de ellos tambien recibí cosas muy buenas que me han servido en mi vida.
No creen que el mundo fuera distinto si habalramos aunque sea un poco bien de las personas……siempre he dicho espero yo no tener un pecado tan o mas grave que los que han cometidos mis hermanos o que Dios me de la fuerza de no caer, muchas gracias por leerme una disculpa si ofendo a alguien.
Ni están todos los que son, ni son todos los que están. Y alguno no sólo está y no es, sino que hace tiempo dobló la servilleta.
Vamos a ver yosilosconozco,…
1. en mi post aclaré que de esa algunos GOBERNARON… Y OTROS AÚN GOBIERNAN… esa lista no pretendo que sea la última edición, sino que muestre que desde hace tiempo esa regla se ha violado…
2. Lo que dices… “hablar las cosas buenas también”… yo he hablado incluso con nombres y apellidos de aquellos LC que personalmente me han edificado… pero para hablar bien de ellos tengo todos los momentos del día… pero para denunciar y que mis palabras tengan más alcance, este espacio me parece idóneo… porque cuando tu hermano peca y lo reprendes en privado, sino reacciona, pones a otros por testigos… y sino lo hace entonces lo dices públicamente a la Iglesia para conste… Sagrada Escritura…
3. Yo como tú, he trabajado no con, sino dentro de los LC por muchos años, y en asuntos también muy delicados y cerca de muchos superiores y muy altos… conozco bien a cada uno… en las buenas y en las malas… y en mi experiencia, a raíz de cómo se han comportado de cara a los últimos acontecimientos, es casi una obligación poner a la luz aquellas cosas, probadamente negativas, que hayan hecho, para que luego que no vengan y le cuenten cuentos chinos… Ya una vez se nos dijo que MM murió casi en olor de santidad mientras miraba el cuadro de la Virgen de Guadalupe y escribiendo “y el verbo se hizo carne”… cuando la realidad no solo era otra, sino diametralmente opuesta… si una vez ya se nos dijo que “El salterio de mis días” era de MM… y luego que era “inspirado en…”… y al final resulto un copy-paste… Si ya se nos dijo que los estatutos eran bendecidos (sólo 128) y nos tragamos 1057… Si se nos dijo que se quitaron los votos privados (pero seguimos viviéndolos como virtud) … si se nos dijo que ya no es el superior tu director espiritual, pero seguimos teniendo “diálogo con el superior” quincenal… si… si.. si… es que esto clama el cielo… no se trata del club de rosita fresita… se trata de una congregación que gestiona la vida y almas de miles de personas que creen en ella, apuestan por ella y hasta entregan su vida, dinero y salud por ella…
mas claro…ni el agua, davis
Estimado Davis, ni te gastes en contestar a Yosilosconozco que parece que es la frase que usan todos los RC. No ves que la Paranoia es terrible, la “deformación es terrible- tantos años de secretos y de “benedicencia”. El voto de silencio es lo que usaron para hacer que todo el mundo se sintiera culpable y nadie criticara jamas.
Tantos años de control hasta de los pensamientos más íntimos- hasta con el manual de oración te controlan. Y al mismo tiempo la desfachatez de preguntarte hasta en dirección espiritual que hablaras de tu compañero. Eso de ir de par en par para que siempre estés con una espía. Pobre yosilosconozco es una victima como tantas pero no lo puede procesar. Hay que dar tiempo al tiempo.
¿donde están todos hoy?…..
en realidad ¿ hay alguien que sepa como murió MM ? ¿cuál es la verdad? no el cuento de que estaba cara un cuadro de la virgen y en olor a santidad, tampoco los diversos rumores….¿cómo fué de verdad?
A mí el discurso de hablar también de lo bueno me remite al volkswagen de Hitler y las canchas de futbol con iluminación de Pablo Escobar Gaviria…
Se llenan la boca “hablemos de lo bueno de la obra” como si hacer un manual de oraciones fuera salvar millones de millones de almas y acabar con el imperio de satanás, pues les tengo noticias, y no soy filosofa ni teologa ni exorcista, pero los Legionarios de Cristo, su cúpula, todo indica que a quien sirven es a Satanás, con su afán de preservar el dinero y el poder, a costa de las almas inocentes de las personas que secuestraron espiritualmente y engañaron convirtiendo en legionarios de Cristo, en consagradas del tercer grado femenino, en matices del RC y todas esas tonterías.
El otro día oí a uno decir “Marcial Maciel fue malo pero San Agustín también…” Sobra decir que blasfemia suena a poco oyendo algo así, que San Agustín se arrepintió luego de ser malo y fue bueno, y el otro tamalero frustrado fue malo toda su vida y no nos dejó nada más que amargura, dolor, y a Satanás acampando dentro de la Iglesia Católica.
Esa es la obra de Marcial Maciel, haber metido a Satanás hasta el despacho del Papa sin que los demás se dieran cuenta. ¿Eso es lo bueno de la obra del niño Marcialito?
Venga ya, por Dios Santo, abran los ojos y vean lo que hay que ver, dejen de pensar con el cerebro de los demás y denle una ayudadita a su propio cerebro pensando por sí mismos… qué indignación, Santa Madre de Guadalupe, ayúdanos porque esto cada vez se pone peor…
Aquí andamos, pero cuando los ex-lc y lc comparten, a veces yo considero que me viene mejor leerlos y entenderlos antes de compartir algo.
¿Cómo estás Quant?… ME ENCANTAN tus comentarios, tú comenta… yo le sigo
Queridisima quant, yo aquí estoy reina, los demás estarán dormiditos…
Exacto Amelia! Es muy válido platicar u opinar de lo que se desee, y claro que es bueno sacar lo positivo, pero cuando se quiere voltear la mirada y dejar de lado todo lo que aún no recibe castigo, lo que aún no se limpia, lo que apesta y está podrido para ver las cosas que son OBRAS DE DIOS y de la Iglesia, sus miembros, y quererlas ver como obras para justificar a estos ca…, también me enoja.
.
Me cuesta mucho opinar decentemente cuando el argumento es: ESPEREMOS AL PAPA, QUIEREN JUGAR A DIOSESITOS, NO LEVANTEN LA VOZ, NO ES CRISTIANO, MEJOR VEAMOS LO BUENO.
.
Lo bueno está, y es obra de Dios, no de la institución podrida. y NO QUIERO decir con esto que TODOS son iguales, hablo de la institución.
Pero es que mira Susy, el modelo de la LC es la estandarización, hacerlos a todos iguales… y tal parece que lo están logrando, porque la verdad es que todos estos que están ahí metidos SABIENDO las cosas y que no quieren ver la verdad, están colaborando con Satanás para que la mentira, el dolor, el engaño imperen sobre la verdad, el alivio y la sinceridad.
Así que a todos, LC´s, RC´s, 3GF´s y demás iniciales dentro del movimiento macielino, les informo que sólo están contribuyendo a que Satanás se asiente dentro de la Iglesia y corrompa más almas.
Ahí se los dejo de tarea, rezanderos de pacotilla, eso no sirve, hay que ser buenos de verdad. Es como el dicho aquel de que la esposa del Rey no sólo ha de parecer una dama, sino que ha de serlo. Aquí no sólo hay que parecer católicos, hay que serlo.
Y Pablo, ¿nos podrías informar como va la canonización de la abuela de los niños Maciel, por favor?
amelia y susy…qué bueno que ya aparecieron…las echaba de menos al igual que al resto que hoy está muy callado. lo del VW de hitler y demás es una muy buena analogía. lo de comparar a san agustín con MM ya se lo oí también a lucrecia rego…verdaderamente me saca ronchas !! no hace falta ser muy listos para darse cuenta de que compararlos no tiene ni pies ni cabeza….no hay arrepentimiento verdadero sin reparación. punto.
Carmen Aristegui estuvo hoy en el radio comentando la publicación de Milenio sobre Maciel y la VA en la Legión.
http://www.youtube.com/watch?v=bBbacOsKKVs
Dice que mañana a la misma hora (alrededor de las 9 AM) presentará algo muy relevante sobre este tema.
Monterrey 97.3 FM
Guadalajara 95.5 FM
Hay que oírlo
en un blog en inglés un blogger puso lo siguiente:
“MM is more than the sum of his faults. He’s more like the LOGARITHMICAL MULTIPLICATION of his one, big, fat fault: Being a FRAUD all his life”.
efectivamente, fué mucho más que la suma de sus faltas por que se extendió, todos han sido tocados ahí dentro en mayor o menor grado
Exacto. Lo de Maciel es exponencial. Y como la mayoría de aquí son de humanidades, dejaré que Susy, que es de ciencias, les explique. Pero es como el sismo de Haiti, que fue de 7,0 Richter, y el de Chile que fue 8,8 fue 70 veces más poderoso que el de Haití. Eso es exponencial. Pues así es el daño de Marcial Maciel a la Iglesia Católica, por cada zombie alienado hay toneladas de daño irreparable, no sólo es el zombie, sino a todos los que engañó, a los que estafó, a todos los que engañados por el zombie llevaron más gente para engañar… eso es un daño exponencial.
A ver si se van enterando de las cosas, por Dios…
copio aquí el link de una página del “international cultic studies association” en donde se exponen los signos de alarma a tomarse en cuenta en nuevos grupos religiosos, según el p. francis morrisey, miembro de los oblatos de maría inmaculada. muy claro.
http://www.icsahome.com/infoserv_articles/vere_peter_whatcanonlawyerslookfor_0402.htm
Y también me llama la atención lo que comparte DAVIS, tienen a la “legión sin poder”, los caballitos de batalla (y a las consas) en chinga poniéndole atención hasta a las maneras de pararse, de hincarse, de comer, su falda, la arruga… ¡LA MADRE!!!! Los tienen distraídos en pequeñeces de “obediencia” Y SON TANTAS que nunca lograrán decir CUMPLÍ en todo, entonces ahi tienen a tanto pobre inocente, creyendo que aman a Cristo desgastándose en esas burradas, para qué???? PUES ENTRE OTRAS COSAS se me ocurre para que no se atrevan a mirar para arriba y ver toda la cagazón de la CRÁPULA!!!! y mucho menos!!! se atrevan a cuestionarlos…
.
Ahí ta, ni modo, ya lo dije, y es una de mis teorías. Tal vez esté equivocada (para todos los que quieran lincharme ahora), tal vez y acepto la posibilidad, pero también tendrán que aceptar que no suena tan ilógico.
Es mas, me voy a poner en un plan “LUCRE”. ¡¡¡QUÉ PENITA ME DA QUE NO ME ENTIENDAN Y NO ESTÉN DE ACUERDO CONMIGO!!!! ASÍ PIENSO Y NI MODO… “LOS ENCOMIENDO”… JAJAJA
.
No se crean, acepto los comentarios discrepantes respetuosos aunque no los comparta. Saludos, buenas noches.
Saben, a mí lo de las consas y los LC que siguen encarcelados en la prisión espiritual que estos verdugos del alma humana han construido para ellos, me parece que son dignos de mejor suerte, y de enterarse de lo que pasa en realidad para que puedan tomar sus propias decisiones, pero los del RC que tienen acceso a internet, a noticias, a periódicos, a pláticas con otras personas, a convivir libremente… esos son los que me parece que no tienen madre, que siguen aferrados a lo que ellos creen que está bien sólo para justificarse a sí mismos, ya no es fe en Jesucristo o la Iglesia, es deseo absoluto de que lo que ellos creen SEA NECESARIAMENTE lo que está bien… esos son los que no tienen por dónde pescarlos, porque es gente que se engaña a sí misma porque quiere, los que están presos, bueno, se comprende por el cerco que tienen tendido alrededor de ellos, pero las lucrecias y los ricardos que van por la vida viendo las evidencias y cegándose a ellas, me parecen de lo peor…
Y diciénodolo con todas sus letras, me parece que el RC es de lo más FUNDAMENTALISTA que tiene la Iglesia Católica.
Listo, Susy, hazme un huequito en la trinchera y agárrate, porque nos va a llover amiga…
Si Amelia, y desafortunadamente pondrán atención a las “malas palabritas que salen de nuestra boquita”, que porque no lo decimos con sonrisita, como ahí enseñan “SUAVE EN LA FORMA… FIRME EN EL FONDO”. Los Ricardos y las Lucres intentarán distraer en los modos, pero el fondo, lo que provoca que reaccionemos así, ahí está y por eso tienen LA VISITA (como siempre insistes tú)… así que venga! que como dice… ¿quién? Quant? Laura? ah no! MALÚ!!!! lo que critican ellos… lo hacen EXPONENCIALMENTE PEOR con sus propios pecados contra los niños, por acción u omisión!!!! .
.
Yo te invito de mi lonche, traigo mucho… jejeje… y me lo hizo mi mamá.
sí susy, que pena, que desperdicio de energías, de tiempo, de vida !! en tantas estupideces sin sentido…y encima aquellos/as que no estaban totalmente robotizados, los que aún guardaban algo de sí mismos, una partecita de pensamiento “independiente”, por así decirlo; me imagino que hasta se sentirían culpables, lucharían contra sí mismos para ser como los demás, para lograr esa uniformidad que se perseguía como una meta deseable y buena (deformación total). éso de la uniformidad yo lo noto mucho en la forma de hablar. hay una forma de hablar “legionaria” que consiste en una mezcla de acentos y en el uso de ciertas palabras (como las de benedicencia o maledicencia que tanta alergia me causan) es solo un detalle (como lo de la teñida de pelo de MM) que ilustra el tema.
Creo que tenemos una gravísima responsabilidad. Los que sabemos estas cosas tenemos que hacer todo lo que podamos para que los que no se dan cuenta, abran los ojos, porque si no lo hacemos nos convertiremos en cómplices de el engaño, de la mentira y la manipulación. Definitivamente tenemos que dar pasos firmes y decididos, y estar conscientes de esta responsabilidad que tenemos encima, y no lo digo con aires de salvadora ni mucho menos, estamos viendo como está a punto de descarrilarse el tren y tenemos que hacer todo lo posible para alertar al conductor y a los que vamos dentro… espero que no se malinterprete lo que digo pero es exctamente como lo siento.
He vuelto a rezar el rosario como ¿Laura? y la verdad es que ha sido un alivio… orar es maravilloso.
Dulces sueños. Buenos días a los de allá.
Feliz amanecer a todos. Sí, a TO-DOS.
Hola a Todos.
Soy nuevo aquí en el Blog. Soy ex-legionario y tengo amigos legionarios. Ya he leído mucho de lo que pasó con Maciel.
Realmente todo esto no tiene explicación. Pero seamos pacientes, el Papa, muy pronto dará su veredicto.
Hola a todos – les pido URGENTEMENTE que si alguien tiene datos sobre la Legion en Alemania me los pasan por favor.
Quiero saber donde tienen el noviciado y cuales otras casas tienen y ademas si alguien sabe cuales sacerdotes trabajan alli y la situacion del noviciado… numeros y eso.
Mil gracias.
AMDB – estoy de acuerdo totalmente con tu evaluacion del abuso sexual.
Yo me referia al abuso sexual en la legion y creo – estoy seguro – que el comportamiento abusivo es aprendido. Porque tantos hacen exactamente lo que han hecho otros?
Copian el comportamiento pero solo porque lo han aprendido de primera mano. El ambiente legionario les pervierten.
Yo no creo que Eoghan Devlin ni Robert Sloan hubieran abusado de nadie sin no fueran Legionarios de Cristo.
Importante distinccin es quizas el abuso de ninos y el abuso de adolescentes – yo tenia 17 o 18 anos cuando me paso.
Yo creo que la represion, el niego y la deformacion sexual en la legion – en un ambiente sexualmente deformativa – los inclinaron a abusar.
Incluso en el caso de Robert Sloan no se sabe si sus preguntas eran “inocentes” en el sentido de que Robert no tenia que penasar que eran malos. El era adolescente cuando se le hizo las mismas preguntas en direccion sexual por “ayudarlo en la castidad”.
Habiendo sido Legionario con el, es una posibilidad que asi sea – aunque claro que tambien puede haberlos hecho por razones de las mas terribles.
Ademas, el censurar, el silencio alrededor del abuso en la legion ha sido de mayor importancia para protegir a los abusadores – yo no me di cuenta si quiera de que fuera abusado hasta leer lo que paso a los victimas de maciel.
Como puede ser que no me di cuenta?! Yo se como, y se que el conocimiento por todos los legionarios de los detalles y los hechos es de suma importancia para descrubrir el nivel de abuso y ademas creo que haria mucho en frenarlo.
Si yo no me di cuenta de que fuera abusado, sera los que no se dan cuenta que abusan?
No quiero ni por un momento desminuir su responsabilidad ni culpabilidad, sino se como de fuerte la legion controlaba nuestras mentes, comportamientos y emociones.
Por eso los legionarios mienten tan facilmente, decepcionan tan facilmente, roban y danan tan facilmente – no se dan cuenta de lo que hacen por tanta deformacion.
No es por coincidencia que tantos actuan asi.
El noviciado de la Legión en Alemania es en Bad Münstereifel (al sur de Colonia). Debe de tener de 20 a 30 novicios. (no son datos oficiales)
Creo que tenemos que ser honestos en nuestros comentarios. Los que no han vivido en la Legión o que no conozcan realmente de cerca su estilo de vida, que no hagan comentarios daniños. Fui Legionario y conozco a muchos que son de excelente conducta y viven como mu buenos religiosos.
Sepamos, como buen estudiosos, separar los que comandan de los comandados.
Abrazo!
Bad Münstereifel
Noviziat der Legionäre Christi
Linnerijstraße 25
53902 Bad Münstereifel
Düsseldorf
Legionäre Christi
Kieshecker Weg 240
40468 Düsseldorf
eMail: info.de@legionaries.org
Mi madreeeeeee! Por favor no nos vamos a regresar a la disputatio sobre el “sí hay malos pero acuérdense que también los hay buenos”. YA LO SABEMOS.
A los que acaban de llegar al blog, por favor dénse el trabajo de leer las entradas anteriores para ponerse al tanto y no hacernos PERDER MÁS TIEMPO con esa estúpida (porque es obvia) cuestión. Es evidente que aquí estamos hablando de un SISTEMA y sus controladores y no de la totalidad de las personas que están bajo ese sistema, dado que la mayoría son VÍCTIMAS MANIPULADAS, sean legionarios “soldados rasos”, sean consagradas y consagrados, sean miembros seglares, sean cristianos de a pie que han dado crédito a todo lo que les han contado desde la Legión.
Ya trataron de distraernos con esas tergiversaciones sofistas de los conceptos de “benedicencia” y “gratitud” diversos emisarios de Matrix, siendo los más mordidos e ilustres Pablo, Mr. Eman y Ricardo de la Torre.
Les sugiero por tanto que busquen esos tres nombres y lean sus comentarios y las respuestas ya ofrecidas a tales señores, para que nos ahorremos el tiempo de volver una vez más a ese rollo primitivo.
Perdonen lo hepático. Es pro bono causae.
Gracias Otro exlc!
Caros amigos,
Para que tengan una idea de la dificuldad de hacerles ver a los legionarios toda la problemática, les pongo unos fragmentos del mensaje que recebí hoy de un amigo legionario.
———-
¡Venga tu Reino!
Muy estimado en Cristo,
Un cordial saludo. ¿Alguna novedad, qué quieres enviándome estas cosas? Las conozco de boca de mis superiores y del visitador apostólico. Realmente la ¿? es cómo un hombre con una vida tan desordenada pudo ser el instrumento por el cual Dios regaló la espiritualidad legionaria que tanto bien hizo y sigue haciendo. Creo que más que nunca es evidente que es una obra de Dios. Qué bonito pensar que Dios me llamó a estar aquí y más, ni había nacido cuando la vida desordenada ya andaba a flote, sin embargo aquí estamos felices con el llamado de Dios a la Legión y con muchas ganas de seguir adelante con el plan de Él.
Si vas seguirme enviando más de lo mismo no pierda tiempo. De todas formas agradezco su preocupación, pero me ayudaría más con tus oraciones. Tratemos de asuntos de envergadura y de iniciativas para ayudar a la gente, a la Iglseia desde los distintos pólos. (…)
——
Después siga la carta con cosas de personales.
Para que vean la dificulad de convencerles de algo.
Ademas, todos los buenos por conciencia espian en sus companeros parar “mantener espiritu de union”.
A TODOS nos deformaron la conciencia con un singular resultado: el fin justificia los medios.
El fin es la Legion = dinero y crecimiento de miembros = salvacion de almas y la iglesia.
Los medios incluyen mentir y decepcionar, lo que pasa es que no lo reconociamos asi – eramos creativos para la legion.
Por eso Maciel mismo dijo que deberiamos ser como los comunistas en nuestro afan por captar a almas – nuestro fin lo justifica.
Ademas – con tanto empeno en aparencias es imposible distinguir entre los “buenos” y los “malos”.
En una cosa estoy de acuerdo – los que entrabamos teniamos corazones jovenes con mucho deseo de ayudar y hacer bien.
Gracias por la informacion sobre el noviciado en alemania, alguien sabe quien esta alli de superior?
La legion tiene casa de apostolado u otra casa de Legionarios en alemania?
SIN DUDA QUE A BENEDICTO XVI, LE SERA SUMAMENTE DIFICIL TOMAR LA DECISION CORRECTA SOBRE LO QUE HARA CON LA LEGION.
Y ESTA VEZ NO PUEDE DARSE EL LUJO DE VOLVER A EQUIVOCARSE.
PORQUE DE LA DECISION QUE TOME (BUENA O MALA), DEPENDERA EL FUTURO Y LA CREDIBILIDAD DE LA CADA VEZ MAS DECADENTE Y OBSOLETA SANTA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA.
En parte doy la razón a MARTIN. El Papa no puede equivocarse de esta vez. Pero creo un poco forzada la afirmación de que la Iglesia sea obsoleta. Todos los Católicos estamos pasando por momento difíciles, que exigen una auténtica reforma diciplinar, y quizá hasta un Concilio. Pero decir que la Iglesia sea obsoleta es decir que no sea necesaria. Bien sabemos (esto creemos los Católicos) que la Santa Iglesia es necesaria para guiarnos por el camino de la verdad.
La decisión más acertada que el Papa podería tomar, en mi humilde opinión, es que se haga un nuevo Capítulo General de los Legionários. Que él designe un superior general desde afuera, un obispo no legionario, y cambie a todos los directores mayores.
Buen amigos. Creo que la cosa debería andar en esta línea.
Carmen Aristegui está entrevistando al hijo de Maciel en el radio
Monterrey 97.3 FM
Guadalajara 95.5 FM
Paciencia Otroexlc.
No todos tenemos tu coeficiente y tú ya eres viejo(en este blog)
Respeta al que entra y no sabe donde queda la puerta, como el recién casado
Pero nada más deja que tomen vuelo y dirás ¿Quien fué ése que pasó silbando?
Tú ya sabes la lección de Santo tomás en 30 ligeros volúmenes.
Caridad con el que no sabe como se marea la perdiz.
Por otro lado, estoy enojado con las muchachas, sin incluir a Amelita, dama de mis tormentas, porque siempre me han dejado sin lonche.
A mí castizo, me gustan los Taccus y aborrezco los lonches, en sandwich, blanco, sin sabor.
Mejor el “Bastimento”.
Con sus taquitos dorados, a las brasas, todavía con ceniza y humeantes, de chorizo, de frijolitos, de chicharrón
! Ay! , ya me dió hambre.
Déjenme sin lonche, mientras haya taccus .Yosilosconozco.
Arrepiéntete decía el Profeta que, el Reino de Dios está cerca.
haz, si puedes, un acto supremo de voluntad y no tomes partido.
Te darás cuenta que hay mucho podrido en Dinamarca.
No puedes negar lo malo de m.m.
ni tampoco lo que hacen muchos superiores.
Es ley de la vida, el sindrome de los perros de alaska.
Al que va en punta, hay que morderlo.
Por eso corren tanto, porque se lo quieren trincar, haya o no “Aiga razón”
A Davis, puso a Mora ( De seguro será Carlos. Aviso que El no compite aquí, ya está en el cielo)Bien ganado , además.
No se les olviden las apuestas.
Tomamos la Banca de San Juan
Y Serenémonos muchachas y muchachos.
A Benedicto XVI , no se le va una.
No sean desesperados que se pueden enfermar.
Ya hasta se les olvidó la Fiesta
El Spar ..taccus gratis
en MVS radio en vivo y por internet pueden escuchar en éste momento la entrevista a los hijos de mm entrevistados por Carmen Aristegui.
aqui pueden escuchar en este momento
http://noticiasmvs.com/mvsPlayer/mvsPlayer.php
“Yo soy la Verdad y la VIda”.
Dios es grande, hermanos queridos. Dios es la Verdad, y esa Verdad está saliendo a la luz. Este es el día del Señor. Se acerca la liberación.
Son impresionantes las confesiones una de las familias del depredador. Están en vivo con la reportera Carmen Aristegui. Vean el link anterior.
Gloria a Dios. Que se haga su Justicia Divina.
AHORA SI QUE SE “HIZO LA CHICA”…
JUSTO UNA SEMANA ANTES DEL 10 DE MARZO.
A VER AHORA QUE GIRO VAN A DAR LAS COSAS CON ESTAS DECLARACIONES Y TESTIMONIOS DE LOS HIJOS.
Terribles testimonios, hijos abusados sexualmente por Maciel y con mentiras por la legión.
THIS IS THE DAY THE LORD HAS MADE!
VIVA CARMEN!
ESTOY ASQUEADO DE TANTA PORQUERIA…
BENEDICTO XVI: CREO QUE NO HAY QUE PENSARLO DEMASIADO, TIENES QUE DISOLVER Y REFUNDAR TOTALMENTE LA CONGREGACION.
Y VAN PARA AFUERA A LA DE YA, TODOS LOS CUPULONES, COMPLICES Y DEMAS ENCUBRIDORES DE TODO ESTE MIERDERO.
Amén!
Entrevista reveladora y tantas luces como sombras
Basta! Desde luego la entrevista es un hito, pero el día del Señor? No será mucho?
!Que Terrible y que triste las declaraciones de los hijos de Raúl González.!
Ni las Tragedias Griegas.
Y sin embargo, los Pobres hijos, dicen los Psicologos, tienen que vivir con esta losa de hormigón.
Dios N.S. Tenga misericordia de nosotros, de todos, de sus hijos.
Dolor Puro a la Iglesia, a los Sacerdotes, a los involucrados, Caray, Dios Nuestro, Ten Piedad de Nosotros, por la muerte de tu hijo en la cruz.
Spartaccus, inconsolable
La punta del iceberg ha subido unos centímeros más, pero todavía no avistamos el fondo de toda la miseria y podredumbre que encierra el Depredador y la obra que fundó.
Por favor, que nadie pierda de vista esto: no importa lo que el Gran Depredador hizo en su vida. Lo que importa es lo que en el futuro pueda hacer la red de mentira e inmoralidad que dejó como herencia. Esto no lo vamos a permitir.
Sí, mi querido Spartacus. Yo tambíen lloré en algún momento de la entrevista. Nos acompañamos en este dolor así como acompañamos a todas las vícitmas de los abusos más terribles.
TRASTEVERE:
Te mandé un correo.
Ignacio, soy italoamericana asi que perdóname no quiero pecar de blasfemia.
Pero como dijo el Sr. Barba:
“El ESPIRITU de JUSTCIA clama al cielo!”
Perdon- JUSTICIA-
Estoy temblando y no es por la edad!
Basta:
Yes, indeed!! This is the day the Lord has made! And many more to come… God Bless!
Muy estimados lectores de esta pagina:
Les hago una breve historia de mi vida para que mas o menos se den una idea del porque y para que escribo.
Soy mexicana y durante toda mi vida (1ero de primaria hasta bachillerato) estuve en un colegio legionario. Como toda la gente que ha estado en un colegio católico, recibi formacion espiritual por medio de las consagradas, ECYD, vida diaria espiritual como las confesiones, comunion, etc etc etc. Sinceramente creo que ademas de la formacion de mis padres, tambien tengo mucho que agradecer el medio y la gente que estuvo alrededor mia durante mi etapa de crecimiento para poder ayudarme e influenciarme para ser la mujer que soy ahora.
Me case hace 7 meses y ahora vivo en Madrid España… me he enterado de muchas de las acciones de MM en este tiempo por algun correo o algun comentario de mis hermanas… realmente me sorprende enormemente la “doble/trople” vida que llevo MM!!! Y los que estabamos alrededor de alguna u otra forma, NI NOS ENTERAMOS!!!!
Bueno, ya se lo que me diran, hay muchos que si sabian y lo encubrian, hay otros que ni se daban cuenta de los malo solo de lo bueno, hay otros que andaban en otro lado porque todo lo que nos dejaban ver estaba bien o nos hacian creer que estaba bien…
Ya no quiero redundar en lo mismo y que creo yo que muchos de ustedes lo han dicho… pero.. unas preguntas…
1.- Dios, en su infinita misericordia, ha permitido que esto sucediera… porque todos sabemos que aun y que no sabes lo que pasarà en tu vida, a DIos no se le escapa ningun detalle, y creo yo firmemente que El ya sabe que camino tomaras y en que momento de tu vida, para bien o para mal, segun como se vea y en que momento se vea… entonces, a todas aquellas persdonas que “participaron” con las mentiras del RC y de MM, Dios los juzgará duramente y con la misma vara que a MM? acaso Dios te toma a mal algo q a ti te enseñaron o te dijeron q no estaba mal pero en realidad si lo era (encubrimiento, pedrastia, relaciones homosexuales, favores sexuales) etc?
Yo se que mientras mas adulto eres tienes mas capacidad de distinguir entre el bien y el mal.. pero si a ti te han estado haciendo “cocowash” haciendote ver que no esta del todo mal si es como un favor a tu superior, o porque es una demostracion de cariño y tal, puede ser castigado igual???
3.- que tal cierto es que alguien dijo que MM esta poseido??? Bueno, por aqui he leido que era un hijo de Satanas y que ha destruido y fragmentado a la Iglesia y que por eso EL MALIGNO debe de estar muy contento de ello…. pues si, CLARO QUE SI HA DAÑADO ENORMEMENTE A LA IGLESIA, y mas para con aquellas personas que su fe no estaba tan bien asdentada, pero me pregunto yo, acaso no ha sido lo suficientemente atractivo MM para Satanas para que lo haya “provocado” y capturado para cometer tantas atrocidades porque en realidad era una persona que estaba haciendo muchiiiiiiiiisimo por la Iglesia, formando a sacerdotes y personas en la fe catolica, etc etc… Osea, haciendo el bien en nombre de Dios??? Si, no ha hecho lo mejor ni mucho menos, pero sera precisamente por eso no creen?? porque sabia EL MALIGNO que si cai una “pez gordo ” como MM haria muchiiiiisimo daño a Dios y a la Iglesia Catolica y el estaria regocijandose???
cada vez mas me sorprende y me hace formularme muchas preguntas, como estas que les digo, y alguna otra como que….
1.- que tan castigado es el pecado de la omision o encubrimiento de actos asi?
2.- que tanto realmente a afectado a todos los sacerdotes y consagradas a nivel mundial???
3.- es realmente tan fuerte el poder de Satanas para hacer que se tambalee la fe de los sacerdotes LC como para dejar la vida sacerdotal???
puufff… intentare escribir mas veces pero si que me gustaria un poco de orientacion en el tema….
gracias y un abrazo desde Madrid España… ANIMO!! Que Dios tooooooodo lo puede… nada se le escapa!
Hoy dejaré de reir y de tener buen ánimo.
¿Cómo no llorar nuestra aflicción?
Dios lo permite que conozcamos la verdad.
Así también nos dará fuerza , en su corazón, para salir adelante.
Seguiremos los pasos de Lázaro, en el nombre de Cristo, !
!Nos levantaremos !
Surgamus, Por Dios
Ya verán que no va pasar nada. Todos saben que Marcial fue Depredador. Pero el apoyo jurídico de la Legión cuenta con mucho dinero, además tiene muchas palancas en el Vaticano. Sigue fragmentos del mensaje de un legionario y lo que un de ellos piensa:
(…)
Sobre el P. Maciel, sepa que no le tengo admiración, lo que me duele es cuando críticas al P. Álvaro y todos los legionarios que queremos hacer la voluntad de Dios manifestada por el Santo Padre, hay muchas cosas que todavía desconoces y no te adelanto nada para tú bien. Prefiero que se haga un comunicado directo al público de parte del Papa, no en 12 días cuando va recibir el informe, sino que más bien a fines de mayo-junio cuando ya lo haya leído y tomado decisiones que en cierto sentido ya se esperan.
Si quieres filosofar conmigo, ayúdeme se quieres a ver si hay otra respuesta para la ¿? mencionada antes y cómo un hombre que “pensaba como vivía, que terminó viviendo como pensaba” pudo llevar dos vidas tan distintas sin manifestaciones externas. Es decir, no se puede negar la profundidad de sus consejos espirituales y escritos a pesar de hacer todo lo contrario de lo que profesó y dijo. Comprenda que no le defiendo, sólo admiro la gracia de estado que había para lograr lo que se logró; al menos no encuentro otra explicación para ello. Comentando con otros legionarios de diversos lugares es a lo que llegamos todos.
(…)
Entrevista de Aristegui
http://www.youtube.com/watch?v=g792LkOSNII
Gracias Grove, todavía estoy temblando. Me voy a rezar por todos nosotros. Ya no puedo leer ni oír más nada.
Llega un momento en cual MUEREN LAS PALABRAS!
YO AMO A MI IGLESIA!
También exLC… me da la impresión que tu amigo Legio es aún hermano… es decir en formación… y me da la impresión que se encuentra en algún centro de formación (Roma, Salamanca, Cheshire, Thornwood, … o algún noviciado)… ¿puede ser?…. Lo digo porque NO ES VERDAD QUE “TODOS LOS LEGIONARIOS LLEGAN A ESA CONCLUSIÓN QUE ÉL LLEGÓ?… Los más dormidos son los religiosos en formación… son los más manipulados…
Su carta evidentemente es la de cualquier religioso “adoctrinado”… lo escribe desde la óptica del cocowash que le dan…
Spartaccus… hablé de Carlos Mora… o más bien le mencioné, porque aunque fuera santísimo de altar, pasó demasiados años como superior en Guadalajara… no entro en el hecho que pudiera ser un maravilloso sacerdote o sapientísimo director espiritual… el hecho es que es anticanónico pasar tantos años de superior. Y claro… a él le pusieron… yo estoy evidenciando acciones de la cúpula que se pasa por el arco del triunfo el derecho canónico y luego te viene a oprimir con que le faltas al amor a Dios si no boleas tus zapatos…
Querido Trastevere: gracias por subir esta entrevista a José Barba.
Y yo creo que en el Cielo la patrona de los músicos, Sta. Cecilia, fue a la puerta a ver a S. Pedro y a preguntarle cuántas visitas tuvo vatican.va pues el trastevere parece que le va a rebasar…
Gracias por este blog con 61 blogers llevo en mi lista de rezandera.
También rezo por ti, Tabitá Puente
: (
Queridos blogers: agradezco que se suba la noticia de José Barba. En personal yo quiero pedirle perdón, un perdón que me sale del alma porque tuve por muchos años a los acusadores como “enemigos” y aunque Jesús me decía “ama a tus enemigos” no sabía cómo hacerlo…. el que se nos presentó como víctima de calumnias y difamaciones, resultó ser el agresor…. y los que nos presentaban como enemigos resultaron las víctimas.
Perdón, perdóname José, pues en mi ignorancia aunque sabía de ti no hice más que aplicar los consejos recibidos cuando tus alumnas venían a que las atendiera espiritualmente.
Nunca te juzgué pero tampoco te defendí por ignorancia.
Ya salí de ella el 23 de enero de 2008 por un superior que se atrevió a decirme la verdad.
Espero que me comprendas y mi perdones.
Rezo por ti y tu familia.
Tabitá Puente.
Caros amigos, sigo sus comentarios con mucho interes. Digo por mi propia experiencia que hay mucho desorden dentro de las normas, las reglas… hay trucos muy manipulativos de la libertad y de la conciencia de las personas – eso es el monstruo que tenemos en frente ahora. Y para entenderlo, tenemos que saber quien era realmente el fundador, pues él los creó.
También es cierto lo que dijo Suzy :
“…tienen a la “legión sin poder”, los caballitos de batalla (y a las consas) en chinga poniéndole atención hasta a las maneras de pararse, de hincarse, de comer, su falda, la arruga… ¡LA MADRE!!!! Los tienen distraídos en pequeñeces de “obediencia” Y SON TANTAS que nunca lograrán decir CUMPLÍ en todo, entonces ahi tienen a tanto pobre inocente, creyendo que aman a Cristo desgastándose en esas burradas, para qué???? ”
Efectivamente. Muy cierto! No saben distinguir la unidad del conformismo.
Mónix.:
Dios es Amor.
Dios todo lo puede.
No hay vuelta de hoja
Y el Diablo, pobre Diablo, no triunfará.
Ama a tu prójimo, haz obras buenas, sé misricordiosa.
No le batalles mucho.
todo pasará como flor de heno.
Menos el Amor de Dios., el Infinito y eterno amor De Dios, Tu Padre
monix: no te agobies. está claro que existen los atenuantes. tan variados son los casos como las personas. si actúas de buena fé y en conciencia pero has sido “programado” es obvio que no se te exigirá lo mismo que a quien no lo estaba y actuaba con mala intención y pleno conocimiento. además, mientras seguimos en este mundo, puede haber arrepentimiento, confesión (también pública como este caso requiere), reparación (dentro de lo posible)…en fin…DIOS es justo…pero también misericordioso.
además el demonio no es omnipotente, no entra a la fuerza. ahí es donde es importante lo del LIBRE ALBEDRÍO. si ha estado presente en el caso que nos ocupa es por que alguien le ha dejado entrar, le ha abierto la puerta o hasta le ha invitado.
http://www.cnnmexico.com/nacional/2010/03/03/el-fundador-de-los-legionarios-de-cristo-abuso-tambien-de-dos-de-sus-hijos
Querido Davis: Me parece injusta tu lista. Si bien puedo estar de acuerdo con muchas de las cosas que se han publicado en este blog, no creo que debas meter a todos los sacerdotes que pones así como así. Por ejemplo, el Padre Agustín de la Vega, uno de los hombres más santos y entregados que he conocido en mi vida, no creo que debería ser incluido. Siempre ha puesto a Jesucristo por delante y siempre ha hecho el bien a todos los que ha podido, independientemente de si fuera del RC o no
Ventidos, has leído lo que puse en ese post?… Hice una lista de aquellos superiores que han rebasado el tiempo canónico en sus puestos… es decir, que no debieron permanecer ahí si se hubiera cumplido el derecho canónico. Esto es un hecho, no un invento… cuenta los años que estuvieron como superiores y tú mismo encontrarás que se pasaron por muchísimo. Otra cosa es que ellos sean más o menos santos… y lo aclaro más abajo. Pero el hecho impepinable es que los superiores mayores, aquellos que tenían el poder de nombrar o deponer, se saltaron a la torera el derecho canónico… ¿dónde está la injusticia?… ¿prefieres que oculte el hecho verdadero?… ¿callar esa falta?… ¿eso es injusto?…
De esa lista yo mismo conozco padres que a mí personalmente me parecen estupendos… pero el hecho innegable es que los superiores mayores les valió gorro que el derecho canónico pidiera otra cosa… y eso sí… a nosotros nos exigían observar la tilde y la coma de las normas legionarias…
De acuerdo entonces y saludos
Un saludo a todos…especialmente a Tabita y a Susy que me ofrecieron sus oraciones antes. Realmente el video con la familia de Maciel es verdaderamente sorprendente y triste. Es otro caso donde la Iglesia tenia la oportunidad de prevenir la situacion si hubieran querido en 1958. Estos nuevos abusos nunca se habrian occurrido si la Iglesia hubiera tomado accion en el momento correcto.
Que bueno escuchar, Tabita, que poco a poco la verdad esta llegando a Uds. Cuando yo sali de la vida consagrada, todavia nos estaban mintiendo a todas. Nos dijeron que estos hombres (las victimas) estaban en contra de la Iglesia y que como salieron muy mal de la Legion querrian destruirla por mentiras. Ahora vemos quienes son los mentirosos.
EXACTO!!!!! justamente el dia de hoy estaba hablando en el desayuno con un sacerdote, una señorita tipo consagrada dentro de su carisma, un señor, mi esposo y yo.. todos como parte del movimiento del CAMINO NEOCATECUMENAL desde hace 25 años… (excepto yo, claro esta) y ella me decia precisamente lo de que era impresionante todo lo que se decia y salia a la luz de MM pero que todo esto era precisamente porque el “pez gordo” para el Diablo era precisamente alguien de la dimension de el…. un sacerdote, fundador de un carisma, que ha hecho y deshecho muchas cosas buenas, pero tambien las ha hecho alguna que otra mala… pero que a final de cuentas que DIos se encargue de juzgarlo!!! Que hay que tomar las cosas buenas… y bueno, yo no quise dar a detalle toooodas las cosas de las que me he enterado en este blog y por gente que leia con anticipacion este blog… realmente es sorprendente y te saca de base el simple hecho de pensarlo e intentar entender el cómo le hizo y porqu elo hizo…
Deberiamos de traer el gorrito este que usan los judios y que recuerda que “hasta ahi es hasta donde puede entrar la razon de cada uno, de ahi para arriba està la razon de Dios”… JUSTO ESO!!! Aqui ya no es el pensar el porque y tal.. porque nadie nunca lo sabra!!! quien realmente va a conocer “la verdadera historia y motivo” de todos los actos de MM? Quiza ni el! Todo se le fue saliendo de sus manos… puuffff….
Lo triste de todo està en la reputacion y la mala fama que ha quedado para la Legion y todos los que pertenecen a ella… sacerdotes, consagradas, y demas gente que con todo el corazon han entregado su vida, fuerza, animo, espiritu etc a un carisma que le atrajo y le llevo a los mejores momentos de su vida, ya que estaba dedicandose a trabajar en favor de los demas y ser humildes entregandose al 100% sin esperar nada a cambio… es decir, al servicio de los demas… y como cuando uno esta al servicio de los demas, es cuando menos el diablo quiere estar ahi, entonces pasa de ti, sabes???
Esta chica con la qu ehablaba por la mañana me ponia un ejemplo muy bueno.. diciendo que si uno siendo tan sencilla y con tu proyeccion de lider o no lider en tu vida diaria, pues no eres lo suficientemente atractiva para que el diablo te aseche en grandes dimensiones… pero si estas viviendo en LA FE, en un prinicipio, con cualquier cosa de “pesca” el Diablo.. osea, caes en la tentacion o en el pecado.. punto…
Pero a medida que van pasando los años, estas mas preparada y con mas conocimientos y desarrollo de tu fe, es cuando te vas volviendo muuuucho mas atractiva para Satanas… muuuucho mas atractiva… y te pones a pensar y es verdad!!!
En este caso concreto, MM movia MASAS… ademas de mesas de dinero, MASAS, un mundo de gente.. en los diferentes extractos sociales, y los movia porque la gente le creia, creia en el carisma que el presentaba y la forma en como lo presentaba… y ahora es un golpe duriiiisimo para todos aquellos que han entregado su vida y obra en todo aquello fundado en la arena, y no es bases firmes….
Bueno, aqui el problema esta en que lo mundado le fue llevando hasta que perdio el norte de lo divino, de la escencia de su andar y de su camino… no se… es asi????
Oigan… vengo llegando a mi casa y no escuché la entrevista de Aristegui con los hijos de Maciel.
Dicen que abusó de dos de ellos….
¿QUEEEEEEEEEEEEEEEEE?
¿Alguien tiene el link de esa entrevista?
¿Sale en you tube?
Estoy en shock.
Necesito oir esa entrevista….plis,….
¿Alguien sabe de donde la pueda yo encontrar?
HEEEEEELP
DANIELA:
LA ENTREVISTA DE YOU TUBE SOLO TRAE 2 VIDEOS DE 10 MINUTOS CADA UNO.
LA ENTREVISTA COMPLETA DURO MAS DE UNA HORA. A VER SI MAS TARDE LA SUBEN DE MVS.
MAÑANA VA A CONTINUAR EL ASUNTO CON CARMEN ARISTEGUI, Y VA A ENTREVISTAR A DON JOSE BARBA Y A DON ALBERTO ATHIE.
http://www.youtube.com/watch?v=UQJP3mZyNCA
http://www.youtube.com/watch?v=UQJP3mZyNCA&feature=channel Entrevista a la familia de Marcial Maciel
Spartaccus:
Me perdonarás pero no estoy de acuerdo. Basta ya de paciencia.
Los que se suban al tren a estas alturas del viaje que se den el trabajo de enterarse de cuántas estaciones hemos ya dejado atrás y tengan el detalle de no retrasarnos más. Que se adapten, que para ello se supone que son adultos. Es falta suya de educación, incluso, entrar al asunto sin saber en qué punto del tema estamos y ponerse a hacer observaciones fuera de tiempo y de lugar.
Me parece muy bien y muy democrático que haya los bloggers pacientes y cristianos como tú que se pongan en plan comprensivo hacia los despistados, pero no me pidan que me sume a ese grupo.
Basta de paciencia. Llegó la hora de la justicia a secas.
El evangelio mismo prevé que llega un momento en que se acaba el tiempo de la misericordia y llega la hora de la justicia. Que así sea.
Davis.
¿Qué hace un Derecho Canónico, para un torcido?
Valen más que puras Margaritas.
Esto se llama,Deformación Meditada y Aceptada.
No me interesa el Derecho, lo que importa es Ganar…Ganar…Ganar…. para M*iguelito(.
si duraban muchos a;os, es qeu así convenia a los intereses.
Ya vieron, se llevó entre las Patas al Papa y al cardenal alemán, lo tenía azorrillado, hasta que le aplicó el Canon
Si pudo con un Papa, cuantimás con unos superiorcillos.
A todos nosotros nos entrellevó.
Levante la mano, expresese quien no haya sido enga’nado
OTRO EXLC
No te sumes, nada más, da paso de torero, a un lado.
No pierdes nada.
Y arremete, dijo Villa a Zapata.
Y paciencia y nos entendemos.
Si tú puedes hacer algo, adelante, Los que no, ya llegarán y harán lo suyo.
Es cuestión de templar y mandar y luego, te perfilas y la estocada , hasta los gavilanes.
Tranquilo otroexlc
Spartaccus torero
ANDABA POR AHI VAGANDO EN YOUTUBE, Y ME ENCONTRE ESTA CANCIONCITA QUE LE COMPUSIERON A MARCIAL MACIEL.
OIDOS VIRGINALES Y CASTOS FAVOR DE NO ESCUCHARLA, PORQUE A PARTIR DEL MINUTO 1:43 ESTA MUY FUERTE LA LETRA Y PODRIAN ESCANDALIZARSE Y/O QUEDARSE SORDOS.
LA CANCION SE LLAMA: “ADIOS PADRE MARCIAL MACIEL”…AHI ‘TA PUES.
http://www.youtube.com/watch?v=kPN5jXy9ohM
Daniela,
ésta es la segunda parte de la entrevista, las ligas que te pusieron MARTIN y Juan Perez son de la primera parte, aunque como dice MARTIN la entrevista duró mas de 1 hora, a ver si luego la suben en MVS
http://www.youtube.com/watch?v=g792LkOSNII
La entrevista también está en http://www.life-after-rc.com/
A peek into the abyss
El abuso contra SU PROPIO HIJO CARNAL me enferma.
Spartaccus, de nuevo me perdonarás y si es posible me comprenderás que se me acaben las ganas de “estar abierto a reconocer lo bueno” cuando los buenos callan delante del clamor al cielo. No es ético pedirnos en este momento que nos acordemos de lo bueno.
Nachito, usted siempre taaaaaaaan benedicente. Pues no será “el día del Señor”, si le disgusta, pero de que es DIES IRAE…
AD OVUM.
LAUS DEO!!!!!!!!!!!!
Ad ovum
OTROEXLC.
TIENES RAZON
Además de los respetables bloggeros de este sítio. Alguien conoce otros lugares dónde se discute el tema de Marcial o este es de los más conocidos. Soy “lusófono”, pero por acá no tenemos muchos blog’s sobre el tema. Saludos!!!!
Hay un blog donde participa mucho Pete Vere, es un blog en inglés, pero MUY BUENO porque permitía ver la realidad del RC y la LC en USA en los comentarios de los bloggers.
.
http://catholiclight.stblogs.org/. Incluso Pete Vere ha venido a participar aquí. Vale la pena visitarlo… ¡ya estoy haciendo propaganda para la competencia Trastevere!, pero ambos blogs coinciden en muchas cosas.
Ay, cómo que mm abusó de sus hijos???? es cierto eso? quién vió la entrevista? en youtube no apaece esa parte…
AMIGADELBLOG!!!!! Dónde andas????? Ven y dinos lo que sabes, ya no nos tengas en ascuas.
Martín, tú oíste la entrevista? qué dijeron?
Yo solo pude escuchar una pequeña parte pero sí se dice que MM abusó de 2 de sus 3 hijos, el más pequeño no tuvo que pasar por eso. Al parecer los abusos fueron durante un período de 8 años, fue lo poco que pude oír.
Oigan, por qué todos tan callados? están en shock? Alguno de los que oyeron la entrevista apiádese de los que no la oímos y díganos qué dijeron… porfa.
Gracias, Bertha. Pero cómo??? y la mujer por qué no defendió a sus hijos de ese mounstro?
Acabo de encontrar éste otro y parece que también está interesante
http://deirdremundy.blogspot.com/2010/03/vocations-charisms-and-videotape.html
es de Mouse from AmP una aguda participante del blog de American Papist el año pasado
Apoco no se dió cuenta la señora de que ese depravado abusaba de sus hijos? Igual que los de la cúpula que nadie sabe, nadie supo. Pos cómo?
Malú
Aquí puedes ver parte de la entrevista
http://www.youtube.com/watch?v=UQJP3mZyNCA
http://www.youtube.com/watch?v=kPN5jXy9ohM
Malu:
No alcancé a oír pero parece que se los llevó a estudiar fuera, la verdad no quisiera decirte mentiras, espero que pronto pongan la entrevista completa en youtube. espero que sí lo hagan.
Ojalá AMDB nos pudera comentar algo, parece que ella conoce a los hijos de MM.
Perdón por el segundo link, es uno que puso MARTIN
Éste es el de la segunda parte de la entrevista:
http://www.youtube.com/watch?v=g792LkOSNII
luis a, yo no pertenezco a la ganadería de los benedicentes. para muestra le remito a mis pobres aportaciones en este espacio. Hasta le diría que soy tan poco benedicente como usted previsible, pero no lo diré. Y del dies irae, pues también: no será mucho? Pero nada: si quiere del Señor y de la ira que a mi me la refanfinfla lo primero y lo segundo.
Y el Vaticano? qué dice el Vaticano? ya saben de los abusos a los hijos? Y la cúpula LC ya sabe eso?
Trastevere… dinos algo… tú has de saber…
Queridos amigos:
.
Muchas cosas de los encubrimientos….personas, lugares…etc…, yo ya se las había dicho…y muchos no me quisieron creer…, hasta me echaron bola por ahí…
en fin…
Pato Cerda y TRASTEVERE siempre dijeron…”AL TIEMPO”
Y….ahí está…
Ojalá empecemos a hacer un poco de consciencia respecto a las personas que estamos en esta importante CAUSA por el motivo que sea…
Son cargas MUY PESADAS…, se llora, se sufre, se teme…, se lucha incesantemente en contra de toda la porquería que cubre estas VERDADES.
.
Y…, esto no es todo…, hay mucha tela mas de donde cortar…desgraciadamente…
.
Ánimo familia trasteveriana…que esto no se acaba hasta que se acaba…
¿Ya vieron la última de la Lucre?
http://lacomunidad.elpais.com/lplanas/2010/2/25/-quien-secuestro-los-maestros-de-cuando-ninos-aprendian
¿No que tan hija de Maciel? Se acaba a los pedagogos a los psicólogos y a los colegios con su estilo escandaloso
Como psicóloga que soy, lo encuentro degradante
Malu:
.
El Vaticano lo sabe desde hace MUCHO TIEMPO…
TRASTEVERE:
.
Pon orden por aquí por favor…
Yo no puse esto de la Lucre…
Ni cargo abrigo rojo !!!!!
Que me han pirateao mi nick jolines !!!!!
LLamen al INTERPOL, a la CIA, FBI…aunque sea a la PGR….
.
AMIGADELBLOG solo hay una ¿o no?
esta señora dice que estuvieron “juntos”, ella y maciel, durante 30 años….¿¿¿???¿¿¡¡¡¡!!!! en todo este tiempo¿ no supo nada?..no entiendo. aunque me queda claro que es una víctima más y sus hijos también y no les quito un ápice de sufrimiento…me parece todo muy marciano, muy irreal, raro…esta persona no sabría lo que era él en realidad pero tiene que haberse dado cuenta de que algo raro había…¿qué opinan?
¿19 años y con un señor de 59? tampoco su actuación fué muy transparente, me parece. todo ese rollo de los apellidos, que él nunca estuviese, etc…..cuando menos supondría que ella y su familia eran como “la casa chica” de sujeto..¿no?…quizá era una ingenua total…
ya me parecía raro adb verte con otro atuendo…¿para qué usurpar identidades? y sí, adb solo hay una
quant, a mí también se he hace muy raro. En la entrevista de youtube, al principio de la segunda parte, dice que se enteró en 1997, pero NO especifica de qué se enteró exactamente…
Ahora… si se enteró por la revista Contenido… entonces se enteró de los abusos sexuales… pero quizá ella ya sabía desde antes que mm era sacerdote… es pregunta…
Monix:
El demonio no pescó a MM hasta que movía montones de dinero, y de gente y de poder. Marcial Maciel era un pervertido desde el inicio de su “vocación”. Por algo lo expulsaron de dos seminarios. ¿No te has puesto a pensar que quizás desde el principio fue Satanás el que movió los hilos de Marcial maciel, y que fue Dios el que hizo lo bueno que tu dices que es fruto de la Legión, a pesar de Marcial Maciel y de Satanás?
Ya está la entrevista completa en MVS
http://www.noticiasmvs.com/Mi-padre-abuso-de-nosotros-Hijos-de-Maciel.html
Quant:
Evaristo Sada tampoco se dió cuenta de nada. Así es el amor enfermizo
Es que estos depredadores escogen a sus víctimas, obviamente una mujer como tú no hubiera caído en sus redes, como no caíste en el RC. Al cabo del tiempo no te empiezan a checar las cosas, y cuestionas, pero por favor, voltea a ver a las señoras del RC y dime si no estan igual que esa “esposa”
Quant, lo descrito en la entrevista, que pude escuchar en directo los últimos 50 minutos y luego los dos bloques de youtube (que parece son del inicio) es realmente tremendo y lo siento mucho por los tres muchachos. La madre la verdad me suscita reacciones encontradas. Desde luego que tener 19 años y ya con un hijo a la espaldas para que te camele un “madurito” de 57 años es muuuuuuuuy fuerte pero lo puedo entender con bastante esfuerzo. No entiendo cómo se hace para vivir en la inopia más de 20 años con un señor que usa indistintamente el apellido de Gutiérrez y Rivas, que según le convenía trabajaba en la Shell?, en al CIA o era investigador privado. Que alguien me lo explique con manzanas que soy muy torpe.
.
Me resultó muy chocante una situación familiar referida por ella en la entrevista: al parecer uno de los hijos al decirle a su padre que quería ser sacerdote (padre), MM le preguntó “y de cuántos hijos quieres ser padre?” a lo que la señora terció dirigiéndose a su esposo: “y de cuántos hijos eres tu padre”? y luego siguieron comiendo enchiladas como la familia Ingalls. O sea…, que no me cuadra buena parte del relato de ella. Y como esa perla se mando otras…
Amiga del blog.
Te robaron la ballesta.
¿ Dónde andabas , criatura?
Se me hace que , en la Cia, preguntes por un tal Raúl.
El te resuelve la duda de usurpación de identidad.
¿ O no eres Tú, Lucrecia Borggia ?
A Dios Nadie le gana.
Ya ven, con el simple pestañeo de sus ojos, puso en su sitio al Satán Maldito y a sus secuaces.
!Viva Dios que es nuestro Padre, Camiones!
Todo se descubre al final
Spartaccus
Nuestra AMIGADELBLOG es de una pieza, la otra, la Amiga del Blog es una entrega en etapas.
Ignacio:
No manches! Engañó a ¿cuántos Papas? ¿a cuantos obispos?¿a cuántos empresarios? ¿a cuántos sacerdotes? Si todos los que lo conocían decían que era un santo. Ahí tienes a todos los que dicen que han recibido tantas cosas de él. Por favor, no he conocido un personaje más malvado,, mentiroso, falso, pervertido que él. No estaba poseído, era el demonio. ¡Ave María Purísima!
De veras, a los buscadores de excusas para justificar la obra maravillosa de Marcial Maciel dejen de tomar las pildoritas rojas, búsquense un sacerdote cualquiera que no sea Legionario, y bájense de su nubecita rosa. En serio, por caridad no legionaria, mejor aprovechen un retiro cuaresmal lejos de sus RC, Ces, cumbres, alpes, etc, etc, y pídanle a Dios y a un psicólogo no español que los desprograme. Con esta entrevista mejor hagan los pro Legionarios un voto de silencio hasta que puedan pensar con claridad.
laura m, tienes razón…algunas señoras sí han estado como la “esposa” (y siguen estando). veo que me conoces por lo que me dices de que no caí en el RC…¿ no? de todas formas hayamos caído o no en el RC todo esto nos tiene que servir a todos para todas las situaciones de la vida. hay muchas lecciones que aprender de todo esto como cristianos y como humanos. hay que tener la antena muy puesta por que la ceguera, lo tóxico, y demás, a veces no es tan fácil de identificar. si nos pescan de bajón, en un momento vulnerable de nuestras vidas podemos caer en muchas cosas en las que normalmente no caeríamos, las veríamos desde un avión ( y con esta frase quienes me conocen me van a identificar jajajaja)
A MI SE ME HACE QUE CON ESTO DE LOS 3 HIJOS VARONES HAY GATO ENCERRADO.
A MI NO ME ACABA DE CONVENCER LA SRA. DE MACIEL.
¿ POR QUE ESPERARON HASTA AHORA PARA DECIR ESTO PUBLICAMENTE ?
¿ SERA QUE LA CUPULA NO LES AFLOJO LA LANA Y SE ESTAN DESQUITANDO ?
¿ SERA UN COMPLOT ENTRE CUPULA-FAMILIA PARA DISTRAER LA ATENCION DE LA OPINION PUBLICA DE LA CONCLUSION DE LA VISITA APOSTOLICA ?
EN FIN…YO CADA VEZ LE ENCUENTRO MENOS CUADRATURA AL CIRCULO.
PERO BUENO…BIEN DICE EL DICHO:
“A RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES”.
Gracias Ignacio !!!!!
.
Un abrazo desde el fondo de mi corazón.
malu, laura, ignacio: pienso lo mismo…la señora se enteró por la revista y le llama y le dice que están poniendo que es un abusador…si no sabía con quién “vivía” lo que le hubiese tenido que llamar más la atención, con lo que se le hubiesen tenido que parar los pelos era con descubrir que era CURA !! o ¿qué? ¿éso ya lo sabía? hay cosas poco claras. también su manera de responder y como de distanciamiento me parecen raras. e insisto…no quiero minimizar lo que han pasado estas personas y considero que un vistazo corto en una entrevista no nos dicen “el todo” pero sí me llamaron la atención algunas cosas….
y coincido con martín en lo de la “distracción”….que no se nos vaya la onda con esto. como si lo de los hijos fuera lo más importante….son importantes en cuanto a que son personas y son víctimas, toda nuestra solidaridad con ellos..pero lo que a todos nos preocupa es OTRA COSA, es lo del MAL EXPONENCIALMENTE DESARROLLADO
ESO ES QUANT!!!!!!
.
Esto no habla de el trasfondo…..
.
Veremos…
a los que buscan excusas y no quieren dejar de ver las “cosas buenas” que apliquen la analogía de amelia hablando de hitler y el vw. es super clara.
NO SE LES OLVIDE MAÑANA A LAS 8:00 A.M. TIEMPO DE MEXICO POR MVS / EXA-FM LA ENTREVISTA DE CARMEN ARISTEGUI A DON JOSE BARBA MARTIN Y A DON ALBERTO ATHIE GALLO.
A VER QUE NOVEDADES NOS TIENEN ESTOS CHAMACOS, CON RESPECTO A TODO ESTE DESMADRE MACIELINO.
quant:
.
EL LIBRO “MI LUCHA” (ADOLFO HITLER), ERA UN LIBRO DE CABECERA PARA ESTE DEMONIO (MM)
A ver. Por partes:
1. Edades: Un tío de 56 años con una muchacha de 19 no es el acabóse (estadísticamente, al menos). Y hoy día lo hay al revés y pocos se asustan. No sé cuantos años tiene Madonna, pero con su novio brasileño de 20 años está como un tío de 56 años respecto a una muchacha de 19. Es un relato posible y creíble.
.
2. Apellidos y profesiones: Esto me extraña un poco más, pero tampoco tanto. La señora se me hace bastante tontita, con todo respeto, y su grado de tontera no está demasiadamente más grave que el de muchos legionarios, consagradas, miembros del RC, obispos y PAPAS con alto nivel intelectual (y profunda percepción de la santidad, secundum quid). Que la señora se tragara de lo más descabellado no me parece difícil de creer, ni más absurdo de que lo que nos hemos creído nosotros mismos respecto a otros cuentos chinos que con un poco menos de ingenuidad nos hubieran parecido imposibles de aceptar (como nos parecen hoy). Y venga, el de Maciel y sus varias familias no es el primer caso de falsedad ideológica larga y atrevida ni será el más complicado. Es otro relato creíble.
.
3. Abuso contra los hijos: Son relatos (tremendos) bastante similares a lo que nos contó Aaron sobre su propio caso, y a lo que nos contaron los padres Ferreira y Vaca en sus cartas de los años 50 y de 1976, respectivamente. El modus operandi del abuso “en plan paternal enfermito” es idéntico.
.
4. Tardanza para denunciarlo: Si algunos religiosos se enteraron de que fueron víctimas de abuso sexual sólo muchos años después, por qué tendríamos que dudar si lo mismo les pasó a dos muchachos que no eran legionarios sino hijos? Y en cuanto a denunciarlo públicamente tanto tiempo tras haberse enterado, por favor, si es lo que pasa en la aplastante mayoría de los casos de violencia familiar. Además, lo han comunicado hace tiempo a otras instancias. Lo que están haciendo ahora es asumirlo públicamente, lo que es todo otro tema, e incluso están haciéndolo mucho antes que el mismo Vaca, que lo denunció ya bastante mayor.
.
Sí estoy de acuerdo en que hay elementos cuestionables e ilógicos en los relatos de esa familia. Pero pregunto: algún otro relato respecto a Maciel no trae tales elementos?
adb: de locos ¿no? que bueno que ya eres tú y no tu rojizo clon…jajajaja
Ignacio…
.
Muchacho persuasivo e inteligente….
.
Te sobra razón amigo mío
.
Spartaccus:
.
A mi nadie me roba la ballesta…
.
Yo soy quien soy y no me parezco a nadie
.
¿Qué hay de la comida?, ¿si vas verdad?
.
URGE CHICOS….
.
Tenemos tema de sobra…je je
“Si vas a ver a un sicólogo, pues te pueden destrozar tu vida” (Marcial Maciel a su hijo José Raúl González Lara, cuando le relató al padre que pretendía acudir a una sicóloga en Cuernavaca)
.
Estoy mal o repetidas veces nos decían los superiores legionarios que la “gente de afuera” es muy tonta cuando busca a sicólogos en lugar de tener “un buen director espiritual”?
Laura M., nos engañó a muchos por no decir todos pero sólo la Sra. Blanca que yo sepa convivió y procreó dos hijos con MM. Yo no busco excusas para defender a la Legión, que lo haga ella solita que edad tiene. No necesitamos ir con nadie a bajar de ninguna nube porque algunos que en ella estaban, hace semanas que no vienen a Trastevere: ni están ni se les espera. Yo a los sacerdotes amigos que ahora me acerco es para aflojarles los rigores cuaresmales y poco más.
.
Reconocer la veracidad en buena parte de lo testimonios de esa entrevista no es lo mismo que comulgar con ruedas de molino que es lo que la señora Blanca quiere hacer con algunos momentos de sus comentaros. El “todos conmigo o todos contra mi” está bastante en desuso y el maniqueísmo poco ayuda en este debate y otros.
el ejmplo de maddona no vale en este caso. ¿una chica de 19 con un tipo de 57? sí, puede ser…trato de entenderlo haciendo un esfuerzo. encima ella ya tenía un hijo, estaba sola, te aferras aunque sea al viejo que te ofrece una estabilidad económica. y vuelvo a insistir NO ESTOY DICIENDO QUE MIENTAN Y QUE NO LES HAYA PASADO LO QUE DICEN. simplemente hay cosas raras en toda la historia y esta señora no creo que actuara tan transparentemente al ser la amante de un viejo que rara vez estaba en casa, que utilizaba nombres diferentes, etc. TAMPOCO HE DICHO QUE NO HAYAN SUFRIDO, DEBE HABER SIDO TREMENDO Y LO SEGUIRA SIENDO. ME DAN MUCHA PENA ELLA Y LOS HIJOS, SON UNAS VÍCTIMAS. (y no estoy gritando jajaja me gustaría ponerlo en itálicas pero no se puede)
Quant:
.
“el ejmplo de maddona no vale en este caso”
.
Y por qué?
otro exlc: porque me parece que para un chico de 20 es más atractivo andar con maddona que es guapa, famosa, adinerada, que te lleva a todas partes, etc. que para una chica de 19 andar con un viejo de cincuenta y tantos que ni es guapo, ni famoso, que te viene a ver de vez en cuando, que no sabes bién que hace, que se la pasa viajando y no te lleva, que tienes a tus hijos y seguro ni estuvo presente, que jamás socializa con otras personas, con quien nunca irás a bailar, ni a una comida o cena…..jajaja bueno ya estoy desvariando..pero como te dije arriba sí, puede ser, trato de entenderlo…..
en lo de maddona al menos hay cierto glamour y en este caso supongo que todo sería en lo oculto….y de glamour nada jajajaja….no quise ser descalificadora contigo, otroexlc, y sí, estoy de acuerdo contigo en que puede ser…
Quant: la verdad sobre la muerte de MM la puedes encontrar en la plática de LGM que comenté. Pero en la práctica se reduce a que murió rechazando la confesión y que sólo AC, ya inconsciente, le dio la absolución.
Grove: has dado en el clavo, aunque hace sufrir mucho (por las víctimas) este relato de la señora y sus hijos, el problema es lo que queda en la Legión y la tarea de los que quedamos dentro es ingente, pero el Papa nos va a dar una mano y con la ayuda de Dios y de sus oraciones blogueras podremos lograrlo
quant:
.
Pues sí, es un punto de vista.
A mí en cambio me parece bastante atractivo para una chica de 19 años, separada de su pareja, probablemente pobre y con poco respaldo familiar, con un hijo de meses en los brazos para alimentar quién sabe con qué dinero, a la que de pronto le aparece un tío maduro de sus 56 años (o 57), viudo, rico, educado, amable, cariñoso, que la mantiene, le visita de vez en cuando, que es misterioso, que ella no sabe bien qué hace, que se la pasa viajando, que probablemente tiene otra familia (ella misma dice que pensaba que a lo mejor él tenía muchos hijos, y no parece que eso le molestara mucho). Es la típica muchacha con poca genialidad intelectual que en su momento agarra una oportunidad y no cuestiona mucho, no sea que al fastidiar al buen viejo lo eche todo a perder. Como esa, miles. Por toda Latinoamérica.
Me perdonará la buena señora de Maciel que mi opinión implique algún juicio indirecto respecto a sus valores morales, pero bueno. Es parte de la hermenéutica de esta película.
Como ves, tengo una opinión distinta de la tuya. Y ambos estamos con la boca igualmente abierta, sin podernos presentar una versión más adecuada el uno al otro. Y sin podernos, por tanto, desmentir el uno al otro.
La diferencia de edad creo llama la atención pero no deja de ser anecdótico dentro del relato global. No es algo habitual pero tampoco es inaudito, más inaudito es vieja con pendejo que viejo con pendeja.
Arminium, me interesa mucho escuchar esa platica. Como se puede escuchar/ ver, etc?
Si tienes alguna amiga 3GF te la puede pasar, está dirigida a ellas.
Lamentablemente conozco más de un clon de esta Sra. Lo importante es que lleguen los cheques mensuales y hablan por telefono siempre a la misma hora con sus “maridos”.
Se llaman “Amantes” y existe desde los principios de los tiempos- El GENESIS- Abrahan con la sirvienta -
hola, realmente me harta escuchar frases como “dios permitio…” “satanas permitio…” no se dejen engañar con esas frases. recuerden una verdad escrita en piedra: Dios nos obsequio con al menos 2 cosas: CEREBRO Y LIBRE ALBEDRIO y ni siquiera Dios se mete con tu libre albedrio, asi que si maciel, o cualquier otra persona hace algo, es porque el asi lo decidio asi, ya sea que se trate de algo bueno o malo, y la responsabilidad de sus actos tambien es suya. no le echen la culpa a dios de sus actos.
No quita que no sea una ‘familia’ y que Maciel era un Zorro perverso, pero tampoco tienen que buscarle la quinta pata al burro a esta historia.
Y el hecho que probablemente fornicaba con sus hijos – el unico que se salvo es el menor- makes sense.
otro exalc
te viste muy intolerante
Me quitaste las palabras de la boca Lucy! Y no iba para tí lo de los defensores de la Legión Ignacio. Más bien iba para Monix, precisamente por lo que comenta Lucy, que si Dios permite tal cosa, es por algo. Dios Monix te da un temperamento, carácter, aptitudes físicas y mentales, pero lo que hagas con ellas cuando ya tienes edad, es cosa tuya. El respeta tu decisión, y en cada momento, si tú decides dejar tu conciencia en manos de otros para que la manejen, no dejas de ser responsable de tus actos. Ahora me vas a decir que Dios fue indiferente a tanto abuso. No lo puedo creer. Ahora que ves las cosas que pasan, piensa ¿como es posible que no me diera cuenta? ahora que sé, ¿que es lo que voy a hacer?¿cuál es mi actitud ante el sufrimiento de los demás? ¿de verdad Dios me pide que siga mi vida sin cuestionar a los LC?
Lucy,
Lo siento. Pero siempre puedes presentar argumentos en contra de lo que yo expuse. Incluso tolerantes, si gustas.
A lo largo de estos años desde la salida de la maldita legión que Dios me quiso, para entender un poco mejor la Cruz de su único Hijo- porque esto solo Dios lo hace y no ningún superior legionario-, he ido saliendo a flote, personal, profesional y socialmente. He ido descubriendo la verdad purgando mentiras, estupideces, rigideces, sectarismos, banalidades, trivialidades sonoras y dejándome falsos amigos por el camino. Necesito oír la voz de la Iglesia, empaparme de ella para expulsar de mi ser los últimos vestigios de esa serpiente asquerosa que parasitaba nuestros sentidos. Estoy convencido de que oiré la voz de la Iglesia, lo veré, no sé cuánto tardará pero entonces podrá este siervo que no ronca irse en paz.
!Que bien piensa Quant y su filosofía Quantiana o kantiana.
Creo, como dice Martín que, la sra va por todo el dinero,antes que se le adelante Normita.
Cuando un ave, tiene patas de galo, pico de gallo, cresta de galllo que es?pues Gallo
Así me decía un jefe murista de la época de Fernández de Ceballos.
todos dicen que soy del Muro, pues si soy del Muro y queremos que te nos unas.
ya acababa de salir de los legionarios y francamente, se me hacia salir de Guatemala y entrar a Guatepeor.
No estaba de acuerdo con su violencia.
Una muchacha de 19 años con un señor de 57, como que no sabía como nacen los niño, hasta se aventó dos, más por la libre
A poco venian de París.
Así que no sabía quien era, pero si le gustaba el danzón.
Lo que pasa , creo es que, además de que tenían el fidecoimiso de Bahamas, quieren más.
Este Señor, se burló de todos y todavía se esta burlando…… era muy inteligente , no un pendax cualquiera.
De que la hizo, nomás veánse, veámonos.
No sé porque, quizá porque tenía un familiar jesuíta que, además se lo shing,,,, en MONTEZUMA
como que me resepetaba… por el tío, no por mí, pues bien que le sabía sus cosas.
Probe de mói, decía el indito….que ssabía francés
La misericoridia de Dios, nos cuidaba y ni por piensos de burro,nos imaginamos tanta fechoría.
La ventaja de ser ranchero y saber como nacían las vacas y como se las montaba el toro y el caballo y el burro…a sus respectivas congeneres
a otros con que , ven y sóbame aquí,….
tus pinches cuernos se te ven,,, éramos chiquillos pero muy malditos, y , hasta la vuelta nos dábamos por las cass de las p…utas, no íbamos a saber de maricones…caraxus.
Bendito sea la escuela de las Psicofantas (¿ Qué tal la palabrita dominguera?)
Así que de que no sabía quien era ese señor, es un argumento de “Cobija muy mi(e)ada”
Quieren más lana, está visto.
Que trató de violar a sus hijos, Que madre aguanta éso, por lo menos le doy veneno para ratas.
o su amor al dinero también era mas fuerte que la indignación… mejor ya no le sigo pues ya me encabrité con N mayúscula y amiga del blog, nada me apetece, y no voy a la reunión, dixit
Spartaccus encabronado ( Y lo dije, sicut Susy, mesesalió, !Ay perdón!
Nada que lo digo con estos tres.
Después les digo que son estos tres
Yo estoy de acuerdo con el razonamiento que expone OTRO EXLC acerca de la situacion de la madre…
Oye Arminium Jajaja las consas me dejaron por completo desde el momento que me echaron porque tenia depresion. Y yo hasta tenia cartas supuestamente por MM diciendo que buena consa yo habia sido, sin embargo ninguna consa me ha escrito jamas desde que sali si no fue una respuesta a mis mails o llamadas. Y no se permitian amigas, solamente <>…Aunque pienso que quizas ultimamente con el caos las cosas se estaran cambiando.
entre las “” estaba “caridad universal”
Que tristeza Ex3gf- es muy triste lo que cuentas pero no me extraña para nada. Vas a estar mis oraciones.
Con respecto a la esposa ‘morganatica’ o las esposas ‘morganaticas’ de Maciel. Tenían hijos con el y tienen todo el derecho a la herencia si existe una herencia.
Los hijos no son culpables de nada en absoluto y dudo que la mujer supiera de las fechorías que hacía porque por lo que dicen era cuando estaban de viaje y identico a lo que hacía con los seminaristas-
No entiendo como la pobre pasó de víctima a demonio. Que tiene que ver que fuera la amante? Wow que machismo en este blog!
Nuevas noticias amigos. Marcial abusó sexualmente de sus propios hijos. Vaya vuelcos.
http://exlcblog.blogspot.com/2010/03/el-fundador-de-los-legionarios-de.html
Entrevistas con Aristegui, captadas en video.
http://exlcblog.blogspot.com/
Gracias, Basta. Yo por lo menos ya tengo otra vida y he dejado al Regnum Christi completamente atras.
No la siento como demonio, sino como verdadera victima del carisma de Maciel. Siempre nos hablabamos del carisma del Movimiento, pero todos eramos victimas de ese hombre carismatico. Hasta yo siento que quizas la mama todavia esta en estado de shock. Raul si entiende todo y la historia de esa familia es una verdadera tristeza.
Hagar, la amante de Abrahan era la mujer más pura del Antiguo testamento y fue la primera a la cual le apareció un Angel en el desierto para consolarle.
Con respecto a hablar de si Dios permitió o no todo esto- me doy cuenta que lo que LC/RC te quita con su metodología es el Sentido Común.
La sabiduría – el saber de Dios y la diferencia entre el bien y el mal los saben hasta los tontos.
Esta mal rechazarle a esta mujer por el simple motivo que fue la amante.
Ex3gf
Yo tengo la plática de Luis Garza, si quieres que te la mande, pídele a Trastevere mi correo y con mucho gusto te la hago llegar. Saludos
Ventidos:
Te cito: ” el Padre Agustín de la Vega, uno de los hombres más santos y entregados que he conocido en mi vida, no creo que debería ser incluido. Siempre ha puesto a Jesucristo por delante y siempre ha hecho el bien a todos los que ha podido, independientemente de si fuera del RC o no”…
Yo antes que nombrar santo a alguien aprendería de lo que nos ha pasado con MM que para todos era un “santo” No digo que el P. Agustín no lo sea, probablemente sea un hombre en la misma lucha que todos nosotros, pero por favor dejemos de hacer santos en vida… Santo sólo DIOS…
otroexlc, acabo de leer tu post y entiendo perfectamente tu punto de vista, no lo había analizado de esa manera y tienes razón…para una chica sola, en esa situación y sin muchas exigencias debe haber sido una tabla salvadora. como dices, se repiten historias como ésta en las vidas de muchas mujeres latinoamericanas. toda la razón.
Y no sólo Latinoamericanas: que se lo pregunten al marques de Cubas.
Carmen Aristegui es para la radio mexicana lo que Herrera, Gabilondo o Fegegico para la española. Resulta ilustrativo el aluvión de comentarios de diverso pelaje que aparecen en el link de la entrevista. Presumo que la inmensa mayoría son oyentes habituales de Aristegui pero tampoco son conocedores pormenorizados de todo lo relacionado a MM y la LC. Interesantes apreciaciones.
Quant.
No te conozco, pero alguna vez comentaste algo de que habías pertenecido al RC, o así lo entendí.
Amiga del Blog: ¿aquella vez que estabas tan triste y nos asustaste diciendo que ya estabas cansada de los golpes bajos de los Legionarios, era por lo de la carta del psiquiatra español que le hizo llegar al hijo de Maciel?
laura m: pues ojalá algún día nos conozcamos y sí, estuve en el movimiento como unos cinco minutos, cuando tenía 17 años. salí corriendo por que el método para incorporarnos, a mí y a otras amigas, fué….como si te llevaran a una emboscada. todo envuelto en un halo de misterio, poco claro. íbamos a un retiro, era cuaresma, con intención de rezar, de confesarnos, etc. y oh !! sorpresa !! era un retiro de incorporación y si no te incorporabas “le estabas dando la espalda a DIOS que te estaba llamando por ese camino” ( a más de uno/a le ha de sonar ésto) en fin..ya no quiero entrar en más detalles pero tengo muchas amigas que sí siguieron, amigas consagradas, amigos lcs, en fin que he seguido cerca. no me gustaban algunas cosas, particularmente MM nunca me gustó ni entendí ese arrastre que ejercía, algunos métodos para hacer las cosas, en fin….había cosas y personas buenas y nunca imaginé todo lo que salió después. si quieres que te cuente el episodio de la incorporación te lo cuento en un mail por que ahora es hasta gracioso…pero en su momento y por la edad no fué nada agradable.
Querido Trastévere, me (nos?) encantaría que como periodista que eres y especializado además en temas religiosos pudieras hacer una valoración COMO PERIODISTA de la larga entrevista a la Sra. Blanca Estela y a sus hijos Omar, Raúl y Cristian. Ya sé que perro no come perro y no pretendo que le tengas que leer la cartilla a tu colega de gremio, pero a a mi, aunque como documento periodístico esta entrevista me parece una forma de gordo en la lotería me quedé a dos velas: por que no se aprovecha para mostrar documentos gráficos de más de 20 años de convivencia de MM con esta familia? por que no contrastar con la conocidísima clínica López Ibor los datos de tratamiento de Raúl? Están afirmando que Raúl fue sedado durante varios meses a instancias de su padre…, por qué no aportar fechas más exactas de episodios concretos en lugar de vagos periodos cronológicos? Quiero pensar que un buen periodista no deja pasar detalles aparentemente menores como “un papel que tengo por ahí con datos de una cantidad de dinero que nos dejó en Suiza…, pero tengo que buscarlo entre tanto papel…” Hay muchos dimes y diretes pero en cuestiones de paternidad, todos sabemos que el ADN no se discute y fue un tema para nada tratado. El silencio de años ante el supuesto maltrato a dos de los hijos; no me digan que una madre con entrañas, por más limitaciones culturales que tenga, no reacciona de otra manera ante el abuso de sus hijos? qué decir del apartamiento forzado por años de alguno de ellos y otras lindezas relatadas? Eso Trastévere, mójate un poquito por favor!
iganacio, no sé si estés de acuerdo con ésto, por favor corrígeme si me equivoco. creo que carmen aristegui es tipo eric sopena o maría antonia iglesias…en la línea del país, del plural, del público….nos viene bien lo que saca por que así nos enteramos todos pero no hay que perder de vista ni desconocer por donde vá aristegui, no quiere nada a la iglesia católica y la descalifica cada vez que puede, desafortunadamente, a veces, con razón ( si es que se lo ponemos en bandeja) creo que, a diferencia de los que estamos en este blog, no le interesa el bien de la iglesia si no más bien que desaparezca
No conozco mucho a Aristegui, la sigo en las entrevistas de CNN que emite el canal internacional y poco más. Yo ciertamente me tomaría un café con ella y no sé si lo haría con María Antonia y lo haría son Sopena si el café lo paga él.
.
Tengo la impresión de que Aristegui analiza las cuestiones de Iglesia desde el punto de vista sociológico y no como creyente, que no sé si lo sea. No creo que eso como periodista la desautorice pero desde luego en algunas ocasiones se le ve un poco el plumero. Y tienes mucha razón: los católicos apostólicos, romanos y pecadores como el que suscribe se lo ponemos a huevo.
Lero lero
Te chamaquearon, Amiga del blog.
Se me hace, me hago…
Creo que , los que te indilgaraon la broma del Padre Nuestro que no era Padre, sino Padra, son los mismos que ahora , tomaron tu respetabílismo nombre de la Ballesta endemoniada….
Averigua y luego hablamos….
Es alguien cercano a tí.
El espíritu de Spartaccus
Lo que más coraje me dió fué que te compararan con Lucrecia o le atinaron?
dico sicut Ignatius, sine accritudine
! ohhhhhhhhhhh!
Ya lo he dicho… Ignacio, buen punto amigo.
.
Ahí voy…y que me perdone… la bendita bendi…..lo que sea…
.
Haber par de teporochos tecateros…
.
¿Cómo les ha quedao el ovulo acular majos después de oír en propia boca a los hijos de su papi hablando de las marranadas que fue CAPAZ de hacerles y de algunos NOMBRES Y APELLIDOS DE LOS ENCUBRIDORES….?
DESDE ALVARITO CONCUERDA , EL “SR. RECTOR DE LA PRESTIGIADÍSIMA UNIVERSIDAD ANÁHUAC, EMISARIOS, SECRETARIOS, FAMILIARES Y DE MAS SECUACES…
.
ESTO HUELE A BAÑO PÚBLICO RICARDITO… y tu hace un mes te incaste a rezarle todo un ramillete de rosarios hermano…..
.
Escupe !!!!!, que asco…..
.
Que se carbonice junto con sus cuculeros en los re cochinos infiernos !!!
.
Ya lo dije……., fiuf…
.
creo que hasta una piedra se me salió…
Ignacio.
Aristegui, es la <izquierda de la chueca.
Por éso , no tiene mucha aceptación , a no ser, de los de su bandada,Toma partido, auquen no sea lo verdadero.
Pega y luego virigua.
Muy diferente a Denise Dresser, esta si inteligente.
Spartaccus con birrete
En España decimos que son de izquierda de boquilla, me imagino que vive en Polanco o es vecina del Cumbres en Bosques de las Lomas. Tienen el corazón y las emociones a la izquierda pero la gorda cartera a la derecha.
.
No recuerdo ahora quien es Denise Dresser, es la que se parece a Singoury Weaber?
Amiga Ballestera.
Me parto de risa.
¿Crees que fueron el par de amigos?
“Teporochos Tecateros”
Te querían hacer rabiar para que echaras las piedritas del campo…… hasta la laptop se te tartamuddeóooooo…. Escribiste cu….cu…leros.
Hasta me imaginé que Tú, tan cantaora, te echabas el Cucurrucucú, Paloma…
En serio… no te enojes, te hace daño y le das armas a quien haya sido, a no ser que sea Anima de Sayula.
Tu escudero
Spartaccus mañanero
si, es la que se parece a sigourney weaver….
Es una doctora en Ciencias Políticas.
Académica del Itam. y boien shingona.
Equilibrada.
y Respetuosa.
La Recomiendo
Spartaccus librero (que lee, no que carga madera, como cualquier tarugo de mueble
Spatacco intrigosooooooo!!!!
.
¿¿¿¿Quién me ha chamaqueao????… que no ves que me debato a muerte en esta batalla de Riddick …
.
Pero quien dices que me comparo con la lucre????
.
que ahora si no entendí…
.
tell me…
Queridos amigos, estamos de pésame.
Aunque estoy oficialmente “de viaje”, y sin bberry, y no he podido oir y ver toda este tremenda noticia.
.
Quiero compartir con todos mi dolor y me pena. Por más que en un engendro de nausea maciel ya era un criminal, esto no hace sino confirmar la peor entre las más terribles predicciones. Sin respeto, siquera a sus hijos… monstruo de monstruos. Cronos comiéndose a sus propios hijos…
.
¿Y aún dirá JMDelgado “yo amo más al fundador, ahora”
¿Y aún seguirá el P. Bannon presionando a los que quieren claridad y verdad. Como hasta el día de hoy.
¿Y aún negarán que siguen usando las cartas como el P. Renedo en los ejercicios de hace un mes?
¿Y aún les parecerá que los que nos vamos ha sido porque “éramos malos, antes”
¿Y aún seguirán ocultando un busto de mm en una casa de Roma? ¿P. Javier García?
¿Y aún les parecerán espirituales e inspiradas sus plagios y escritos? ¿P. A. Izquierdo?
¿Y aún callaran los abusadores Guillermo Izquierdo y Salvador Maciel? sólo por citar algunos…
¿Y áun seguirán los novicios de Dublin usando los textos de los via crucis de este engendro maligno? ¿Padre Rector?
¿Y aún seguirán llevando los superiores de la apostólica a los seminaristas menores a hacer su consagración a DIos a la tumba de “la momia”?
¿Y aún blasfemarán con todo esto, delante de Jesús en la Eucaristía rezando… que en la legión ·”se sigue al Espíritu del fundador”…?
¿A qué clase de CRIMEN esperan para cancelar su manual de oraciones, sus libros de lecturas “sacerdotales” y todas estas prácticas.
.
¿¿A QUÉ CLASE DE CRIMEN ESPERAN REACCIONAR ALVARO, LUIS Y EVARISTO, A QUÉ CLASE DE CRIMEN??
.
¡¡¡¡QUÉ CLASE DE ABERRACIÓN ES ESTA!!!!!
¡¡¡¡QUÉ MALEVOLO Y SATANICO NEGACIONISMO ENGENDRA SUPERIORES Y SUBDITOS QUE NO QUIEREN VER!!!!!
Pero, irremediablemente, hijos bastardos del Padre de la mentira, aún volverán a mentir sobre las mentiras… porque para ellos: mentira+mentira=verdad
.
Y atiendan bien todos aquellos que han colaborado, contribuido, ocultado, y que han hecho oídos sordos a las infames tropelías de mm, tendrán un GRADO más de deshonestidad, responsabilidad y complicidad. Un grado más de dolor e infierno en vida. Cuánto más grave es el delincuente, más graves las penas para los absurdos y nefastos idólatras del engendro maciel.
.
El camino es hacia abajo, tumba abierta…
sigan hacia el infierno, corruptores de conciencias y de personas. Sigan, pronto acabarán su meteórica carrera. Dan asco, están putrefactos y su hedor repugna a los cerdos de pocilga.
.
Y aún tendrá Ud. cara, mentiroso infame, el amigo para decir “no vi nada malo”… ¡¡¡¡¡¡¡¡ B A S T A !!!!!!!!
.
GANDALF eltriste
.
PD. hoy estoy triste, espero retornar a ser el blanco, el alegre y entusiasta… será, sin duda, cuando todo esta basura sea enviada al lugar de donde nunca debió salir.
spartaccus, yo tampoco entendí nada de lo que le dices a la adb…
No te me distraigas Ballestita que te encajan una flecha en tu corredor cuerpo.
No me preguntes ¿Quién me chamaqueó ?
Nada más como que quisieron.
Velo por el lado bueno.
Se te salió la piedrita y es harto dificil.
Hace muchos años tuve una, o varias y hasta me sangró el huyyuyuy.
Dizque tomron tu nombre, lo pintaron de rojo y hasta propaganda le hicieron a la Lucre , a tu salud…
Que buenos puntaachos te aventaste enojada….
Si hasta Basilisca parecías
Te aprecia
El Tal por cual Spartaccus , escudero
UNA PREGUNTITA:
¿ POR QUE EN MEXICO TODA LA CUESTION DE MEDIOS MASIVOS INFORMATIVOS DE MACIEL LO HACE SOLO CARMEN ARISTEGUI (MVS) ?
¿ POR QUE NO LE DA COBERTURA TELEVISA Y TV AZTECA ?
ME GUSTARIA SABER QUE OPINAN LAS DOS “DENISES PERIODISTAS” DE ESTA ENTREVISTA, LA DENISE DRESSER Y LA DENISE MAERKER.
DICHO SEA DE PASO, LAS DOS SON MUY GUAPAS Y DE NO MALOS BIGOTES.
Spartacuuuuuuusssss:
.
Fue el tío Martincillo el que les puso “cuculeros” a los “cuculeros”
.
Fíjate que ni se me ocurrió pensar que los tecateros y teporochos me hubieran clonado….
.
por cierto.. ¿donde dejé mi ballesta?
.
Si alguien la ve por ahí…., me avisa…
.
Bona, Bona, Bona….regresaaaaaaaa
Quant, pronunciése kant
Se me hace que eres filósofa.
Piensas como tal.
No me entiendes, porque soy cuasimasón y hablo en críptico.
Ni yo mismo me entiendo.
Soy como Quickilicki.No lo vas a sentir, ¿ Lo sentiste?
Digo de los temblores o será Caló de Tepito’
Virigüelo Vargas
El amigo de kant, pero mas de Platón
Spartaccus
Amén Bona
spartaccus, ahora sí ya entendí a lo que te referías. aunque algunas cosas se me escapen me encantan tus posts, son como la sal del blog, son locos y graciosos, como me imagino que eres tú. saludos !!!
Estoy de acuerdo con Lectora,
con ¡Basta!
con ex3gf
.
La “caridad” legionaria es la cosa más falsa y vacía que te puedas imaginar. es un vaciado integral del evangelio. Las virtudes legionarias se obtienen por el procedimiento llamado: “vaciado”
.
O sea, “vaciando” su contenidodel evangelio… y quedándose con lo de furera. Se ve el “molde”… pero en realidad, si urgas un poco… NADA (más bien, otra cosa, un sucedáneo nefasto y bastardo).
.
Por eso, cuando “desapareces”, “te vas” o “te desaparecen”… NADIE se va a preocupar por tí…
.
Lo bueno además es que esta ES LA VIRTUD DEL CARISMA. Esto sí que es bueno. Un carisma que es una MENTIRA integral y completita… Un carisma que NO EXISTE, más que en las deformes mentes de estos monstruitos engendrados por maciel.
.
RECEMOS sí, con Tabita, con miles de almas que confían en Dios y en su misericordia, porque esto DIOS no lo arregla solo… y a este paso lo va a estar…
.
Querida AMDB, ¿que no ves que estoy aquí?
Baci e abbracci!
Gandalf comesback
Si no me flecheas con tu ballesta, te digo donde ladejaste.
Claro que fué Martín, mi sobrino el inventor, pero tú la escribiste y a tí se te adjudica…. Cucucucucu le ros leros leros (Es el eco)
Que rato tan ameno me pasé leyéndote e imaginandote,enojada….. como cascabel chifladora….
Andabas tan enojada que escribiste” incada”, seguro de de los incas, para todos hay, No se enoje.A incar, con reclinatoro, la h , imagina amiga, es hincar.
Caray , lo vuelvo a explicar o me devuelvo de los Incas, con Tupac Amaru
El incorregible Spartaccus,
Bandolero
carmen aristegui es una de las mejores periodistas de mexico y puede ser de izquierda, pero fue de las primeras, junto con javier solorzano en el programa televisivo “circulo rojo” en sacar el tema de la pederastia de mm y fueron echados del canal por intervencion de martha sahagun, quien presumia de que mm era su “director espiritual” y como tenia mucho poder logro su objetivo.
pero aristegui no se desdice, ella investiga y presenta las evidencias de sus dichos, aunque a algunos no les guste y no tiene porque apoyar a la iglesia, ni a los legionarios, se trata de sacar la verdad a la luz publica . eso es lo que hace un verdadero periodista, informacion objetiva y contrastable. he dicho
PERDONEN, ESTA PÁGINA ES CATÓLICA? PORQUE SI LO ES NO LO PARECE. ME PARECE INCREÍBLE QUE EX LEGIONARIOS SE EXPRESEN ASI DE CUALQUIER PERSONA, ASI SEA MM. DE VERDAD, A MI NUNCA ME GUSTO MM Y NO DEFIENDO NADA DE ÉL; PERO SI LES RECUERDO QUE EL UNICO QUE DEBE Y PUEDE JUZGAR ES DIOS ¿NO ES LO QUE PREDICAN? Y USTEDES EX LEGIOS? NO ES LO QUE PREDICARON? TANTO YA SE LES OLVIDÓ? PORQUE AL JUZGAR COMO LO HACEN Y AL MURMURAR, SI LEYERON BIEN, MURMURAR, NO DAR LA CARA Y ESCONDERSE DETRÁS DE NOMBRES FALSOS, LOS HACE TAN SUCIOS Y TAN BASURA COMO AL QUE TANTO CRITICAN. A MI NO ME ENVIÓ NADIE, YO ELEGÍ ESCRIBIR PORQUE NO ENTIENDO QUE ES LO QUE PRETENDEN, QUE SE ACABE LA LC? Y QUE PASARÁ CON AQUELLOS QUE HOY SON GUIADOS POR LOS LC Y QUE HOY HAN CAMBIADO SU ESTILO DE VIDA PARA BIEN? PORQUE LOS LC SERÁN LO QUE QUIERAN PERO ELLOS SE ACERCAN A LOS QUE OTROS SACERDOTES DESPRECIAN, DEMOSTRANDO QUE DIOS NO VINO PARA LOS JUSTOS SINO PARA LOD PECADORES. QUE DIOS SE APIADE DE SUS ALMAS Y AHORA ENTIENDO PORQUE NO LLEGARON A SER SACERDOTES, HUBIESEN SIDO PEOR QUE MM, AL QUE TANTO JUZGAN.
quisiera verlos a todos ustedes partiendose el lomo, dirigiendo escuelas, clubes, cursillos, retiros, llendo a llevar la palabra a centros de rehab, de carceles.
y para el que le chocan los nuevos como yo, a quien nuestras opiniones le parecen aburridas, que se aguante!!! o es que ni libertad de expresión hay aqui? y asi, con esa actitud quieren componer las cosas?. el día que salgan de sus cloacas y los vea haciendo lo qumuchos lc hacen, tendre respeto por lo que dicen aqui.
Nachito, beibi:
“Reconocer la veracidad en buena parte de lo testimonios de esa entrevista no es lo mismo que comulgar con ruedas de molino…”
Síguele, cariño, síguele negando.
Besitos a la Lucre y a ti.
ENJOY!!!!
martin, preguntas porque los canales de televisa y azteca no comentan ni presentan noticas de este tema, porque cuando lo han hecho (televisa) sucumbieron ante el poder de los personeros de mm y su organizacion. recuerda que hay gente muy poderosa que puede impedir que se hable de estos temas, simplemente los anunciantes como bimbo y otros igualmente podedrosos presionan para que no se digan las verdades, solo porque no les gusta y estan dispuestos a ejercer su poder protegiendo a la secta de mm. ellos son de derecha y ultraconservadores y fundamentalistas
Entonces, Spartaccus, te salvó el P. Rahain….bueno, y como dices, que eras campirano….No te ofendas, pero eras chavo, y creo que pesaba más el hecho del parentesco con un jesuita.
A algunos les parece increíble que esa madre no hubiera envenenado a Maciel….yo hubiera pensado igual, hasta que me tocó ver que hay personas que piensan que aunque está mal, el abuso es algo que pasa en muchos lados.Que se supera. Yo lo hubiera descuartizado, pero como dice el dicho “bien sabe el diablo a quien se le aparece”. Con esto no quiero decir que los que han sido abusados se lo merecen, para nada. Pero estos depravados sexuales sí escogen a sus víctimas, y con el tiempo perfeccionan sus métodos. Pero como luego dicen, no hay crimen perfecto. Alguna vez se les sale algo de control. Para muchos es una necedad cuando pedimos que reconozcan a las víctimas, con nombres y apellidos. Es muy importante que se diga que la pederastia es un crimen, un pecado gravísimo que clama al cielo, para que no vuelva a haber personas que ni cuenta se dieron que fueron abusados, hasta que lo leyeron en una revista, o en el periodico, como Aarón.
GAOJ, darling:
¡hubieras venido antes!
¿No te habías dado cuenta de tu padrecito el pederasta?
Pues ya te fregaste…
Otras cosas de la que me he enterado más concretamente hoy…
.
En la redacción de las constituciones LC, he podido saber cómo mm quería imponer números para controlar el correo, las visitas familiares… los que estaban ahí notaron esta presión que les pareció anti-natural. Un religioso que trabaja en la ciudad donde vive la familia, al recibir la visita familiar tenía que ser en la residencia, piso… de la comunidad lc. Normas absurdas y patéticas… como estas muchas. Denunciélo, reconózcalo… PEsquivel… dejen de contar cuentos de hadas… ¿eh? y ahora ayude a re-hacerlas como penitencia.
.
En cuanto a las consagradas… clarísimo el deseo del fundador que no tuvieran títulos… “para que no se independizaran…” Quería tenerlas de “chachas” en los colegios. Vean el desastre apostólico de muchas de ellas, pobres… como directoras. Sea dicho esto con todo cariño a Esther y a Tabita. Sufren las consecuencias de la imposibilidad de estar bien formadas. ¿Quienes fueron los responsables de la formación… los encargados del campo académico?
Padrecitos de Roma, tan bien intencionados como INCONSCIENTES y cómplices de una magna injusticia… ¿eh? ¿sí, prefectos generales de estudios?
.
Es todo un absurdo. Los estatutos del Rc los mandó componer a partir de los del opus… ¡carisma fundacional? No, somos un copy-paste de un asqueroso señor manipulador, con serviles secretarios, con serviles superiores, con serviles mequetrefes, con idiotas integrales llenos de vanidad y de ansia de poder, de materialismo y gusto por el dinero… soldados rasos de fachada y de ilusión hueca. Somos un producto de un error, de un abuso y de un tremendo desliz… eso sí, un desliz que ahora a la IGlesia le va a costar mucho, muchísimo enderezar.
.
Ya he dicho alguna vez de lo bueno, y de los buenos… no me machaquen… pero si quieren sigo un poco más…
y les digo como se le puso el “ojo a mm cuando le dije que conocía a una sra. con tanto dinero”; si quieren les cuento cuánto tardó en enviarme a mi ciudad el P. Guerra siendo yo novicio para pedir a un sr, con mucha lana… (y estaba prohibido que el novicio fuera a su ciudad)… o su reprimenda cuando otro Sr. me dió “poco”, según él…
Si quieren les cuento más de este espíritu de gusto por el lujo, por el poder y la fama que dan las personas importantes cuando te invitan… y esto superiores, directores territoriales… tutti insieme!
.
Servidores del Señor del dinero… materialistas.
Morirán pobres y en la ruina… proque así suele pasarles a los empedernidos por un vicio…
Voy camino de las tres… pero es que Maná me ayuda a darle a la tecla… ¿ves amiga? ¡aquí estoy!
Gandalf inaction
gaoj: ésta no es una página católica, es un blog y se llama trastévere. es algo así como la casa de alguien en donde hay un “open house” para dialogar. no he notado que haya murmuración, se exponen hechos. si algunos escriben cosas con demasiado apasionamiento y, a veces, con palabras altisonantes, es por que están muy heridos y enojados. los han tenido amordazados durante años…hasta el espíritu más romo ha de ser capaz de comprender ésto. nadie quiere “destruír” a la legión, por que ahí hay personas buenas. la legión es la que se ha encargado de destruírse a sí misma con mentiras, doble moral, fraude. el deseo general es de que tiene que haber JUSTICIA y se tiene que reciclar la legión entera a manos de BXVII ya que ella no es capaz de hacerlo sola. necesitan ayuda externa. la legión ha hecho daño a personas en particular y a la IGLESIA entera de la que formamos parte todos los católicos. su credibilidad está en juego.
Gaoj: Si la legión desaparece no tiene porque afectar a los verdaderos católicos. Se unirán a sus parroquias, a los movimientos seculares, o se incardinarán en sus diócesis. Si bien antes dije que deberían hacer un voto de silencio los defensores de la LC, lo retiro. Habla, habla, pero también lee, lee. Y algo más, intenta reflexionar. Intenta por un momento ponerte en el lugar de otro, de una víctima. Y trata de ponerte también en el lugar de Marcial Maciel. Y si no te provoca repulsión, busca inmediatamente ayuda, porque o no tienes alma, o no tienes conciencia. De verdad, haz la prueba, acércate a tu parroquia diocesana. Intégrate a un moviento distinto. Practica la liturgia de las Horas. Ve otras cosas, otros puntos de vista.
Ay GAOJ.
Lo mismo que estás Tú diciendo, ¿Por qué no se lo dices a un Señor de apellido Rat….qué, Si Ratzinger, quien se la tenía guardada desde hace muchísimos años.?
¿O crees que hay que aplaudir a Maciel?
Nadie critica a los Sacerdotes Buenos de la Legión.
Así como reconocemos lo bueno tambien tenemos derecho a deplorar lo malo, porque primero está Dios y su Justicia o vas a hacer a Dios a un lado.Para poner a un violador de sus hijos.Abominable entre los Abominables, Vamos,ni Satán, si tueviera hijos
Si es así,que lástima.
Hay muchos hombres buenos, fieles a su vocación , en la Legión, admirables, por ellos luchamos.
Habrías de ver que batallas nos echamos.Todos contra todos. en pro y en Contra bis
De que hay libertd, claro, vete a tí nada más
¿Quién te impidió escribir y ser escuchado?
Como dicen en tu tierra, los chavos “No manches o en Ranchero, “No shingues ”
Responde si eres hombre y si no, pues no.
Si eres Mujer, te echo a Susy ó a la Amiga de la Ballesta.ó a la niña Danielita que está chiquita
Yo no discuto con la Ignorancia
Como Dicit Ignatius.
Sine accritudine
Martiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnn, Bonaaaaaaaaaaaa:
.
Saquen el RAID que nos hemos plagao de nuevo….
.
♬♩Ya llegó la cucaracha….
Y nos quiere regaññaar
porque les duele una pata
que metieron pa´variar….♬♩
.
♪♩No pierdas tu tiempo cuca
mejor vete a tu tertulia
con las grandes copetonas
y los machos que te adulan♪♭
.
Siganle Martincillo, Daniela, COCO……..
Vengo llegando y no he leído en todo el día. Solo memmetí al mediodía para pedir el link de la entrevista que me´perdí.
Por alguna manía extraña que tengo … empiezo a releer de atrás para adelante. Así que mis ojos topan primero con el comentario de GAOJ a quien empiezo a comentar.
Mira GAOJ:
¿Qué te pasa hombre?
¿Qué no ves que el empezar con esas necedades como la tuya confunden a las personas de buena voluntad?
¿QUé no ves que los “candados” de la “falsa caridad” es lo que ha permitido tanto mal y tantos abusos en la Legión?
¡POR FAVOR!
Yo misma he dicho incontables veces en este blog que hay muchos leguionarios y 3g buenos.
Peor lo bueno son las personas GAOJ.
Entiende por favor que la Institución está plagada… contaminada de los vicios de Maciel.
Y que si los seguimos callando nunca se sabrá la verdad.
Así que por favor despierta de una buena vez.
Tengo muhco que compartir de estos días… lo iré haciendo poco a poco.
GAOJ…. ¡DESPIERTA!
¡AYUDA A DESPERTAR A LOS QUE TE RODEAN!
La caridad Gaoj es la verdad.
Lo ha dicho Sta Teresa de Jesús… santa comprobada y doctora de la Iglesia.
Y me pregunto….
¿Qué maldito influjo tiene Maciel sobre todos que le siguen defendiendo y en su nombre condenando y llamando mentirosos y pecadores a los que dicen la VERDAD y a él eso sí…. NADIE le puede juzgar por lo satroces pecados cometidos?
¿Qué pasa GAOJ?
No te remueve hasta lo más hondo que cada vez saltan más y más testimonios de pederastia.
Quisiera que me comentases por favor.
Te lo agradecería mucho porque yo… miembro de 2g del RC… no puedo… mi conciencia no me permite seguir ocultando la verdad una vez que la he descubierto.
Perdonen… soy atrabancada y no releí y tengo múltiples errores de tecleo. Lo siento.
Ah! por cierto, más leña…
.
Las constituciones del 83′ las mandó quemar maciel para añadir las de más de 500 nums. Las originales eran de poco más de 200… y luego vinieron las “interpretaciones”… todo una manipulación absolutamente indecente de espaldas a ROma… a la obediencia a la Iglesia. Sin reuniones del Consejo General…
.
Y luego los PP Bannon, Mateos y compañeros mártires.. ¿cómo justifican todo esto? ¿También fue un error? ¿Qué tipo de conciencia tienen?
.
No hay aspecto, ángulo, lugar, momento y lugar y persona en la actuación-dirección de esta secta legionaria que no esté exenta de FALSEDAD, TERRIBLE ABUSO Y DEGENERACIÓN.
.
“No llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno sólo es vuestro Padre, el del cielo.”
“No hagáis lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen. Lían fardos pesados y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar.”
.
Jesús los ha definido bien a todos ellos, los nuevos hipócritas, los nuevos falsarios y mercaderes de las cosas de Dios… de la casa del Padre! ¡Fuera! El Papa os va a azotar duro, os tirará vuestras mesas de negocios, y os abrumará y avergonzará ante todo el mundo… huid y retiraos en un último suspiro… en esta cuaresma de oprobio y de iniquidad…
Gandalf elgris
GAOJ:
NO TE VAYA A PASAR LO QUE AL YUCATECO.
Antenoche fui a tu casa
y me ladraron los perros.
Quise agarrar una piedra
pero me embarré los dedos.
Bomba…
Como dice un chavo en el facebook: “¿Porque los legionarios le dicen Nuestro padre a Marcial Maciel?….Por si las dudas
Buenísima la bomba yucateca, Martín
respecto a lo que copia bona: “No llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno sólo es vuestro Padre, el del cielo.” éso no es algo que acabamos de leer por primera vez, que acaba de surgir. es una frase de la biblia de conocimiento general…entonces alguien me puede explicar ¿por qué todo el mundo le llamaba así? ¿por qué personas inteligentes, cultas, buenas y preparadas aceptaban llamarlo así? ¿ a nadie se le ocurrió rebelarse?
Y empiezo a compartir las cosas que traigo en el alma….
Me senti muy sorprendida de un LC que habló hace poco con P Bannon y éste le ha dicho que él solo cree lo que está comprobado que es la malversación de fondos y la existencia de la Norma y Normita.
Qeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!
Primer shock del día para mí.
P Bannon fue DT de EU mucho tiempo.
¿Qué pasaaaaaaaaaa?
¿Porqué le ocultan a las personas las cosas?
¿A las personas que tienen derecho a saberlo?
Sin embargo yo me dije
Esto huele a Macielada
Mejor corro pa´mi pueblo
O me lleva la chin………
.
Bomba
¿ YA ESCUCHARON LA CONFERENCIA DEL ING. LUIS GARZA MEDINA EN TEOTEPEC ?…
O YO ESCUCHE MAL, O DE PLANO YA ESTOY MEDIO SORDO.
TODAVIA SE EXPRESA DE MARCIAL MACIEL COMO “NUESTRO PADRE”.
ESTA CONFERENCIA CREO QUE FUE EN SEPTIEMBRE DEL AÑO PASADO, HACE SOLO 5 MESES.
SE VE QUE TRAE METIDO HASTA EL TUETANO AL “NUESTRO PADRE”.
daniela, me parece que estás sufriendo de más…me dá tristeza por tí. te comprendo por que nos parecemos..¿por qué? ¿por qué? ¿por qué? hay cosas que nunca vamos a comprender por que son fruto de la deformación, del mal que se ha desarrollado de manera exponencial (vete a los posts de hoy en la mañana) hay muchas cosas que se escapan a la comprensión de mentes normales. ya está por llegar la hora de la verdad, no te agobies de más por que nada más te desgastas y te enfermas. y dale gracias a DIOS de que a pesar de estar tan cerca no estás ni formateada ni contaminada. por algo será…yo creo que para que ayudes a otros a despertar.
En serio, ya que se ponen simples, que risa con ustedes!!! Eso es la verdadera caridad, sacar unas carcajadas después de tanta indignación por la entrevista.
Good night
echen el RAID
quiero tener una noche sin momias,
sin cucas, sin Sarumans…
que ya estuvo suave…
See you tomorrow.
Espero volver como Gandalf elblanco,
no me gusta ponerme de uñas…
pero, ¡es que no te dejan alternativa!
Descansa Bona descansa
descansa mi buen amigo.
Pero aguas con las las cucas
porque andan en el camino.
Bomba…
GAOJ:
No lo puedo evitar….
TE COPIO:
GAOJ // Mar 4, 2010 at 2:04
quisiera verlos a todos ustedes partiendose el lomo, dirigiendo escuelas, clubes, cursillos, retiros, llendo a llevar la palabra a centros de rehab, de carceles.
y para el que le chocan los nuevos como yo, a quien nuestras opiniones le parecen aburridas, que se aguante!!! o es que ni libertad de expresión hay aqui? y asi, con esa actitud quieren componer las cosas?. el día que salgan de sus cloacas y los vea haciendo lo qumuchos lc hacen, tendre respeto por lo que dicen aqui.
TE COMENTO:
Repito y repito hasta el cansancio.
Hay muchos LC y 3g buenos.
Pero entiende por favooooooooooor
que el bien lo han hecho ellos, no Maciel.
Y a ellos yo en lo personal les apoyo y defiendo hasta la muerte.
Pero no confundas por favor.
Las obras de caridad las hacían los legionarios, no Maciel.
¿QUé hizo Maciel?
Vamos a llamar las cosas por su nombre por favor:
Robó
Manipuló
Abusó sexualmente de muchos niños, hasta de sus propios hijos por lo visto
Mintió
¿Quieres más….?
Y yo compadezco inmensamente a los pobres legionarios que con su mirada inocente y ojos confiados COMO LOS MÍOS cuando yo entré al RC…. han seguido a Jesús por medio de estar orden.
Que Dios, en su inmensísima misericordia… les ayude a perseverar en la verdad, en la justicia, en la verdadera caridad… la evangélica y en su vocación al sacerdocio.
Querida Quant:
Sí sufro mujer… la verdad que sí.
Y ya he dicho antes el porqué: Las vendas se me han caído de los ojos, la verdad es cada vez más aterradora,
la estatua de hielo se está derritiendo…
Pero ¿sabes qué queda?
El verdadero Jesucristo, el del Evangelio. El que no se cansaba de amar, de entregarse al amado. A ese me quiero parecer yo.
Gracias por tus palabras.
Salimos de una secta con un fundador que fue un Mostruo. La secta es una secta y no hay carisma- todo esto no quita que hay gente excelente que todavía está adentro y que deben estar sufriendo horrores hoy con esta noticia que salió.
Pido a Dios y a la Virgen Santísima que ayude a esa gente a salir de esta pesadilla.
Pido por GAOJ, por los Ricardos y los Pablos y tantos otros que conozco para que se den cuenta que todos formamos parte de UNA Iglesia y que nadie les quiere Mal- como se dice en italiano- volere BENE- les queremos bien y por eso queremos que se unan a la IGLESIA CATOLICA.
basta!: nunca mejor dicho. has hablado por todos, o casi todos, los que aquí escribimos. saludos.
Gracias Quant-
te queda bien la tinta roja
buenas noches a todos !
Perdona que siga Quant…
Y ni modo mis chavos, ya volvió la Daniela mujer… sentimental… y esas cosas que odian los hombres.
Ayer tuve por teléfono una de las pláticas que más me han servido en mi vida.
Sí…. con un legionario queridísimo para mí.
Despierto.
Inteligente.
Valiente.
Pero sobre todo, con una profunda espiritualidad venida del Espíritu Santo.
Y yo le decía que estaba exhausta de intentar apoyar y sostener a LC y 3g en crisis que se acercan a mí. Y que mi naturaleza ya no quería porque me hace sufrir de verdad, porque resulta que los quiero.
Y me habló de una manera preciosa y me hizo entender la importancia de sostener a las personas que sufren esta cruz que ahora se les presenta. Y de ver a Jesús en ellos.
Y me dijo también mis verdades mi querido padrecito… las cosas en las que tengo que madurar en todo esto… me dió duro el padrecito…
¿Y yo?
Yo me siento agradecidísima contigo padre porque primero que nada he sentido tu cariño hacia mí.
Y también, porque ayer por medio tuyo, Jesucristo ha consolado mi corazón, me ha dado esperanza y me ha renovado para salir adelante.
Tú lees Trastevere Padre.
Tú sabes quien eres.
Mil gracias
daniela, no me disculpes por seguir. yo encuentro que es buenísimo este desahogo, maravilloso !! lo único que no quiero es que te desgastes demasiado….estás cumpliendo con algo muy bueno y te necesitamos bien sana jajaja un abrazo
Ya ves, GAog.
Por estos padres, luchamos.
Aquí si compruebo que Arbol malo , da frutos buenos.
Pero no es el árbol.
Sorpresa, es
DIOS NUESTRO PADRE
Las entrevistas reveladoras de CARMEN ARISTEGUI,merecen un reconocimiento;ella fué de los primeros periodistas que se atrevieron a revelar los escándalos de MM. La entrevista de esta mañana no hubiera sido tan “novedosa”,, si la llamada cúpula de la L.C. hubiera tenido la honestidad, inteligencia y agallas de reconocer y destapar la cloaca de los escándalos de la doble vida de MM, a tiempo, y hubiera tomado la decisión de deslindarse del mismo. Somos muchos los que no nos explicamos esa necedad o tontería, de creer que por callarse no saldrá a la luz la verdad..
un especial reconocimiento merecen personas como Don JOSE BARBA, quién valientemente , y contra corriente, denunciarion a MM , cuando la mayoría no creiamos posible tanta porquería…
Al oir la entrevista citada, me pregunto .¿ de dónde y cómo salía el dinero para mantener la doble o triple vida de MM? . O planteando mejor la pregunta :¿cómo es posible que se hayan desviado fondos donados para obras de apostolado para esa vida .? .¿quiénes lo sabían ?….La Legión tiene la obligación de dar cuenta del manejo de sus finanzas; una obligación moral, superior a la obligación jurídica que tiene una empresa que cotiza en bolsa…
Un decepcionado más….
Ay gente qué trabajo alcanzarlos, ya terminé de leer. Y claro, estoy en shock. La verdad no quiero ni oir la entrevista, porque con los datos asquerosos que han comentado aqui casi que tengo suficiente…
Qué tristeza, cuánto dolor innecesario.
Ya se fue el Padre Bona
ya se fue con Don Morfeo
pero bajo su almohada
guarda un bote de veneno
.
BOMBA
.
Esta ves ya me despido
ya me voy a descansar
porque viene el Spartacco
que me quiere “emballestar”
.
BOMBA
Ya no llores Danielita
deja ya de sollozar
mejor echate una ¡bomba!
o mejor ponte a cantar…
.
BOMBA
Dulces sueños AMDB y todos los de este lado del mundo. Buenos dias a los de las uropas.
Amelia:
Haz un esfuerzo y escúchala. Porque después de testimonios como esos y luego oir a los defensores de la legión de cristo, hace que cobre tanto sentido la denuncia, el no quitar el dedo del renglón, el seguir alzando la voz por aquellos que no pueden.
No te va a sorprender, porque es más de lo mismo. Pero sí desnuda las triquiñuelas de los legionarios que “nunca vieron las cosas malas de MM, sólo el bien que recibieron”. Perversos, mentirosos, cucarachas, pues, ni más ni menos.
¿Cómo te ibas a plantear no llamarlo Nuestro Padre si Juan Pablo II decía que era un modelo eficaz? Recuerdo que un hermano lo llamaba siempre Mon Père y se alegró cuando apareció en el Manual de Oraciones la expresión Nuestro Padre Fundador, decía que en francés Notre Père era justamente el inicio del padrenuestro. No lo hicieron llegar a la profesión religiosa a este sabio hermano. MM tenía mucho de blasfemo burlón.
En este momento esta en la TV en CNN en español la entrevista de Carmen Aristegui con la Sra Blanca y los hijos
No puedo dormir.
La noticias está por todo el Internet :
The accusations of sodomizing the children of his double life has been picked up by AP so it’s into the American press now:
http://www.google.com/hostednews/ap/article/ALeqM5jUvagNBIbUW667fgWWx3Vhx6JHfAD9E7FSHG1
Don’t think the Legion’s compartmentalized defense (admitting to some things while not denying most things) is going to keep them above water much longer.
Posted by: gto | March 03, 2010 at 07:54 PM
amigos
estuve todo el dia de viaje de trabajo
tantisimos comentarios que no he podido leer….
que carambas con la entrevista, solo escuche partes
tengo conflicto entre ver el partido de la selección mexicana
o ver la entrevista asap.
saludos
Escribo desde los EEUU. Soy miembro consagrada. Tengo familiares exLC/3GF y me dijieron de este web. Hay buscado rincon en el colegio para leer y participar. Me da mucho alegria ver que hay gente pensando. Aqui nos dicen que los EEUU son demasiados pensadores sobre los hechos del fundador y legion, y que debemos ser mas simples como los latinos. No creo que es question de raizes o culturas– es question de integredad, verdad, honestidad. Es un disastre todo esto.
copiado y pegado de life- After- RC
Dicen que MM collecionaba fotos de los seminaristas y creen que guardaba “souvenirs”
Do you remember the stories that MM needed a photo of each person…was said he could make decisions about vocations based on seeing a photo. Seems kinda sick now…sorta like porn for MM or a menu of future victims to manipulate and sodomize later once under his control. He always like the cute guys…
Posted by: Anon Too | March 03, 2010 at 04:03 PM
Ya leyendo esto me estoy dando cuenta que no nos han dicho todo, nuestros directores. Hay mucho aqui que no sabia. Hay muchas 3gf que no creen que los acusaciones de abuso sexual son verdaderos. Ustedes dicen que si? Nos habian dicho que no. Que pasa? Ya me tengo que ir, es muy tarde.
Desdetexas,
A mi siempre me hacían ese mismo cuento- por eso me vine a este blog y no es algo cultural- lo que está mal en EEUU está mal en la China y en todas partes del planeta.
Los legionarios no contaron con el impacto que iba a tener el Internet.
No se puede tapar el sol con un dedo!
Optimus:
Ve el partido, y después ves la entrevista…… Espero que México juegue bien, porque la entrevista te va a invitar a vomitar, y luego a rezar para pedirle a Dios que no permita que estos individuos sigan engañando a más gente.
El cinismo y maldad de Marcial Maciel es increíble.
desdetexas
yo tambien soy consagrada. Tristemente no se nos ha dicho la verdad completa acerca del P Maciel y de lo que hizo. Hay que buscarla, conocerla y asi podremos entender mejor el por qué de la visita apostólica y lo que haya que cambiar de esta obra.
Animo, no estas sola, de verdad.
Desdetexas:
La Legion de Cristo es una estructura perversa que utiliza la buena fé de la gente, su necesidad de acercarse a Dios, para lograr sus fines económicos y de poder. Trata de leer todo lo que puedas. Entra a Regainnetwork, a todomaciel.worldpress. No se trata de atacar a la Iglesia Católica, sino de rescatar a las personas de esta secta llamada Legionarios de Cristo.
Que pena que en el extranjero la imagen que dan todos los adeptos del RC de México sea de unos perfectos tontos. “Deberían ser como los latinos: simples”. Por favor, tengan un poco de dignidad y decídanse a investigar, a abrir los ojos, a buscar la justicia y la verdad.
A la hora de la comida, le conté a mi esposo de esta entrevista… no pudo terminar el bocado, y me dijo: “ESE ERA UN MOUNSTRO!!!”… ¿A SUS PROPIOS HIJOS?”… desgraciado, maldito e infeliz. GAOJ, no dejo de ser cristiana por adjetivos como éstos.
.
Nadie niega que hay gente buena en la RC (me da mucha pereza tener que regresar a lo mismo, pero parece necesario) y de su trabajo Dios se ha valido para hacer grandes cosas, pero este señor como dijo sabiamente mi marido, ERA UN MOUNSTRO, el ejemplo de lo que se hablaba en la Biblia de los falsos profetas, de los mas peligrosos pues fue a dañar a los más débiles, a las vidas nacientes, a los futuros hombres para destrozarles la vida… y así (como dice Amelia) se fue exponencialmente el daño hacia los demás.
.
La Iglesia está dañada, y hay que sanarla. Criticar y juzgar estos actos, es de humanos, quien no los juzga como MOUNSTROSIDADES y se lo deja “a Dios” cómodamente, entonces nunca nos dejaremos ser instrumentos para lograr la verdad y la justicia que Cristo nos ha enseñado.
.
Si San Pablo viviera y escribiera una EPÍSTOLA A LOS LEGIONARIOS (1a Carta de Pablo a los Legionariscenses-Macielenses), y la escribiera en castellano-mexicano, no los bajaría de HIJOS DE SU P… MADRE!!!!
.
Disparar una pistola a la sien de un humano, va en contra de NO MATARÁS, pero VIOLAR a niños, ¡¡¡A SUS PROPIOS HIJOS!!! … ES IR EN CONTRA DE TOOOOOODOS LOS MANDAMIENTOS… MM vivió su vida violando los 10 mandamientos de Dios simultanea y repetidamente… ningún temor de Dios… NO TIENE NOMBRE…
Y además, Susy, tratar de volverlo loco, para que no l pueda denunciar…..
Recuerdo que un sacerdote decía que cada vez era más difícil explicar a los niños lo que era el amor de Dios, porque antes decir que Dios era un padre amoroso era suficiente para que los niños vieran en Dios toda la bondad y fortaleza que necesitaban. Y decía el sacerdote que ahora muchos de los padres no eran precisamente ejemplares, amorosos, protectores. ¿que clase de maldad puede poseer a un hombre para dañar a niños que confían plenamente en él? ¿que clase de maldad puede hacernos a los demás indiferentes ante tal daño? ¿cómo puede alguien decir que son los hijos tan malos como Maciel porque buscan una compensación económica?
De verdad tendremos que buscar la oración exorcista que nos recomendaba Aarón…. Este asunto está de ese tamaño.
Con todo respeto, cariño y folcklore mexicano, yo podría decirle a BXVI –> ¡S.S.: ¿QUIERE MAS O LE GUISO UN HUEVO?! RESCATE, SANTO PADRE, A LAS PERSONAS BUENAS Y ABRÁCELAS, DESCÚBRALES LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO QUE USTED DIRIGE, PERO A LA LEGIÓN COMO INSTITUCIÓN Y SU CRÁPULA, CON SUS REGLAS RIDÍCULAS QUE CREARON UN AMBIENTE PROPICIO PARA QUE ESTAS MOUNSTROSIDADES PREVALECIERAN TANTO TIEMPO Y SIN CASTIGO, PÓNGALE ZAPATILLAS Y MÁNDELOS DE PUNTITAS A CH… A SU M… (lo siento, ya estoy más que encabronada, ya lo dijo mi querido y bien ponderado Sparttie).
.
No puede sobrevivir una organización “fundada” por un mounstro. Es que esto rebasa a cualquier otro caso de pederastía, no tiene comparación… ¡sus propios hijos!… lo siento, sigo en shock!!!
Así es Laura, obra del mismísimo Satán que quiere hacerle un COMPLÓ masivo a la obra de Cristo, lo peor que alguien podría imaginarse:
.
UN MENTIROSO, MANIPULADOR Y DEPRAVADO QUE SE HIZO PASAR POR “UN EJEMPLO PARA LA JUVENTUD”, que se encargó de dejar su herencia maldita en otro montón de víctimas que se volvieron victimarios de muchos otros, Y EN EL MISMÍSIMO SENO DE LA IGLESIA!!! verdadera obra del ANGEL DEL MAL.
Estoy realmente SORPRENDIDA con toooodas las guarrerias que estan saliendo a la luz.. Dios mio!!! Opino como Daniela, Bona, y la mayoria de los bloggueros, QUE YA VA SIENDO HORA DE DECIR LA VERDAD!!!
woowwww…. de verdad que si es totalmente sorprendente todo LA MENTE ENFERMA que este señor tenia… Dios mio!!!
Si que ha tenido una personalidad completamente diferente a la que “nos mostraba” a todos… Llegué a pensar que la doble personalidad habia sido por algun transtorno psicologico que pudiera tener, esa dlobe vida de que nos enteramos, que quiza era algo que en su mente le hacia o le pedia tener… algo incontrolable… pero cada vez me doy cuenta que lo hacia con toda la alevosia y la ventaja de los actos premeditados!!!
he estado escuchando la entrevista con Aristegui y eso de que les pedia a sus hijos q se fueran cuando alguien le viniera a saludar, que no preguntaran nada, que abusó de ellos mental y psicologicamente… y de la señora tambien!!!
Creo que cuando uno está enamorada o simplemente “tocada” por alguna necesidad cubierta con la persona de al lado (llamese afectuosa, fisica, mental, que te dé seguridad economica o psicologica, etc VETE TU A SABER LO QUE ELLA SENTIA!!) lo cubres y lo justificas en todo momento!! Y yo creo que mas las mujeres.. siempre se piensa en que “bueno, dejalo ser”… “o bueeeno, dale la oportunidad”.. o lo que sea!!!!! Quiza por eso no habia denunciado la señora todos los actos en contra de ella, de sus hijos y la falsedad que rodeaba al señor este…
Diooss!!! a veces creo que repito mucho las cosas, q no soy coherente con mis pensamientos o lo que expreso escrito con lo que me da miiil vueltas en la cabeza (y eso que puedo presumir que escribo bien.. jeje sino preguntenle ami esposo)…. pero es que esto se sale de LA RAZON… volvemos a lo mismo…
Y lo malo es que dueeele.. como tambien dice Daniela, Bona, Amiga del Blog, etc etc etc… POR SUPUESTO QUE DUEEELE!!!!
el TODO se cae hasta el suelo, se derrumba… y todo lo que veias como “la mejor forma de vida” o simplemente “el carisma que me ayuda a sentirme mejor, cercana a Dios y que estoy haciendo el bien a los demas y a mi mismo” SE VIENE TODO AL TRASTO!!!! Pero NOOO!!! el problema es la persona MM y tooooda la contaminacion que ha dejado en los lineamientos y formas de ser o de actuar de muchos de los miembros del mov., principalmente entre los sacerdotes y consagradas, seminaristas, etc etc etc…
Dios nos ampare y la Virgen en realidad interceda por nosotros.. porque esto esta FUERTIIIISIMO!!!! totalmente increible….
Una cosa… aquel ORIOL que se dió cuenta de la “doble vida”, y que llegó a decirlo y lo consideraron LOCO mandandolo a una casa a que lo curaran… era el capellan del Everest Monteclaro en Madrid??? PLEASE!!! si alguien sabe algo, diganme please!!!
Querido Ignacio te copio y te contesto:
Querido Trastévere, me (nos?) encantaría que como periodista que eres y especializado además en temas religiosos pudieras hacer una valoración COMO PERIODISTA de la larga entrevista a la Sra. Blanca Estela y a sus hijos Omar, Raúl y Cristian. Ya sé que perro no come perro y no pretendo que le tengas que leer la cartilla a tu colega de gremio, pero a a mi, aunque como documento periodístico esta entrevista me parece una forma de gordo en la lotería me quedé a dos velas: por que no se aprovecha para mostrar documentos gráficos de más de 20 años de convivencia de MM con esta familia? por que no contrastar con la conocidísima clínica López Ibor los datos de tratamiento de Raúl? Están afirmando que Raúl fue sedado durante varios meses a instancias de su padre…, por qué no aportar fechas más exactas de episodios concretos en lugar de vagos periodos cronológicos? Quiero pensar que un buen periodista no deja pasar detalles aparentemente menores como “un papel que tengo por ahí con datos de una cantidad de dinero que nos dejó en Suiza…, pero tengo que buscarlo entre tanto papel…” Hay muchos dimes y diretes pero en cuestiones de paternidad, todos sabemos que el ADN no se discute y fue un tema para nada tratado. El silencio de años ante el supuesto maltrato a dos de los hijos; no me digan que una madre con entrañas, por más limitaciones culturales que tenga, no reacciona de otra manera ante el abuso de sus hijos? qué decir del apartamiento forzado por años de alguno de ellos y otras lindezas relatadas? Eso Trastévere, mójate un poquito por favor!
—–
De esta entrevista efectivamente hay mucho que contar y que opinar. Tengo algunos datos importantes que no puedo desvelar en este momento. Lo haré mañana viernes (estoy esperando un mail) con detalle. A lo mejor, incluso, en un post. Aseguro a todos los seguidores del blog que habrá información de interes, pero adelanto que esta cuestión de la entrevista es penosa -salvando el scop informativo de la periodista-. Considero que no ayuda nada a la causa de los que participan en este blog, y que los hijos y la madre se están haciendo un flaco favor.
Los detalles los facilitaré mañana. Un abrazo a todos.
Trastevere
Gracias Trastevere: cortito y bonito que dicen los paisanos de Patricio. Esperaremos a mañana. Esto va a terminar como el parto de los montes y ahora muchos globos desinfinflándose.
para que oigan y vean hoy la entrevista que mencionó Martín a Dn José Barba :
http://www.noticiasmvs.com/WebCam.php
Les copio un artículo de un periódico mexicano que habla sobre las acusaciones de ayer.
No he tenido tiempo de leer los comentarios y opinar. Lo haré más adelante.
Saludos a todos.
Madrid, España (4 marzo 2010).- Los hijos del fundador de los Legionarios de Cristo, con sus denuncias de abusos sexuales, lo único que están buscando es dinero, aseguró Alfonso Torres, experto en la congregación religiosa mexicana.
“Habría que preguntarles por qué han callado durante tantos años”.
“Tengo la impresión de que ellos (los hijos) lo único que buscan es dinero, y además lo buscan infructuosamente, porque sacarle dinero a la Legión o a la Iglesia por algo que ya tienen amortizado, como son las denuncias y el desprestigio, es bastante difícil”, dijo el autor del primer libro no religioso que se escribió sobre esa orden, “La prodigiosa aventura de los Legionarios de Cristo”.
“A mí me extraña que los propios hijos, ahora, estén diciendo que (Marcial Maciel) estaba abusando de ellos. Es una novedad.
“No entiendo bien este tipo de denuncias, y que estén pidiendo que los antiguos legionarios continúen con sus denuncias cuando ellos mismos (los hijos) y las personas que los promueven callaron durante años, mientras Maciel estuvo vivo”, agregó el especialista en referencia a las acusaciones de abusos sexuales que dos de los hijos del padre Maciel plantearon ayer.
“La petición al Papa de que pida perdón a las víctimas de Maciel es algo absurdo, ya que Ratzinger es precisamente uno de los grandes responsables de que Maciel se haya ido sin rendir cuentas”, agregó el experto.
Entregan informe de Maciel el 15 de Marzo
El informe sobre los Legionarios de Cristo, con las evaluaciones de los cinco inspectores que el Vaticano envió a investigar a la orden mexicana, será entregado al Papa Benedicto XVI el 15 de marzo, dijo en Roma el vaticanista Ignazio Ingrao.
“La fecha última que el Vaticano ha establecido para la entrega del informe final de los visitadores apostólicos es el próximo 15 de marzo, que es cuando el documento le será entregado al Papa”, afirmó Ingrao, quien citó fuentes de la Santa Sede y de los legionarios.
Según explicó el experto, el informe final será un “texto único”, dividido por las zonas geográficas –Estados Unidos y Canadá, América Latina, México y Centroamérica, Italia, España y países del norte de Europa– que investigaron los cinco observadores.
“También habrá una parte común, que contiene la propuesta de los visitadores, así como otra de los legionarios, sobre qué medidas tomar de cara al futuro de la Legión y su brazo seglar, Regnum Cristi”, dijo.
Agregó que sobre el fundador de la Legión, el padre Marcial Maciel, dentro de la Santa Sede hay opiniones contrastantes en torno a la decisión que deberá adoptar el Papa.
“Hay quien pide una solución ‘dura’ y quien considera mejor optar por medidas más suaves”, dijo.
Pide Arquidiócesis pruebas
Habrá que probar si Raúl y Christian González Lara son hijos biológicos del padre Marcial Maciel, dijo ayer Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis Primada de México, luego que aquellos revelaran su identidad y los abusos sexuales que padecieron en la niñez.
“Los padres legionarios serán quienes tendrán que responder a este tipo de acusaciones, y habrá que probar si son realmente hijos del padre Maciel.
“No es tema de nuestro interés, y son los padres legionarios los que en algún momento tendrán que responder, no la Arquidiócesis de México, y mucho menos el Cardenal (Norberto Rivera)”, aseguró.
Valdemar desestimó las acusaciones contra Rivera, de haber sido encubridor de Maciel.
“Esto no es más que, como siempre, una campaña de golpeteo al Cardenal… a la Iglesia católica; siempre esos grupitos, esos comunicadores, no hay ninguna novedad”, dijo.
Mesa de Análisis con Carmen Aristegui, estarán Barba, Athié y Jason Berry
aqui la pueden escuchar, inicia en unos minutos después de otras noticias
http://noticiasmvs.com/mvsPlayer/mvsPlayer.php
EN ESTE MOMENTO ESTAN POR INICIAR LAS ENTREVISTAS DE CARMEN ARISTEGUI A:
- JOSE BARBA MARTIN
- ALBERTO ATHIE GALLO
- JASON BERRY
NO DEJEN DE ESCUCHARLA, ESTARA MUY INTERESANTE.
Aquí se puede ver y escuchar la mesa de análisis
http://www.noticiasmvs.com/WebCam.php
Aquí no hay mas que una pregunta, para estar tranquilos.
Eres De CristoDios o de Marcial.
Definitivamente, San Miguel es muy listo y sabio.
¿Quien cómo Dios?
ES discernimiento.
De antemano digo.
Voy con Jesucristo.
Lo demás es Parafernalia.
Arreglar lo que se tenga que arreglar y componer y barrer.
Pero primero Dios que, permite que se haga LA LUZ DE LA VERDAD
QUE EL TENGA MISERICORDIA Y PIEDAD DE TODOS NOSOTROS
It’s in today’s Atlanta Journal Constitution.
http://www.ajc.com/news/nation-world/mexican-woman-2-kids-345292.html
Posted by: Pete Vere | March 04, 2010 at 08:20 AM
Lo mismo salió en el diario de mi ciudad. Linda lectura con el desayuno!
AMIGADB:
Una pregunta… el Lic. Bonilla es todavía el representante legal de los hijos de mm?
Tú nos comentaste que iban a salir a la luz pública cuando ellos y el Abogado lo consideraran conveniente y estuvieran dadas las condiciones.
Lo que llama la atención es que ahora ya no los defendiste como al principio que dijiste que los conocias personalmente y que eran buenas personas y hombres de bien, ahora te la llevaste con puras Bombas, … pero yucatecas.
Quant, te copio:
quant // Mar 4, 2010 at 2:56
respecto a lo que copia bona: “No llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno sólo es vuestro Padre, el del cielo.” éso no es algo que acabamos de leer por primera vez, que acaba de surgir. es una frase de la biblia de conocimiento general…entonces alguien me puede explicar ¿por qué todo el mundo le llamaba así? ¿por qué personas inteligentes, cultas, buenas y preparadas aceptaban llamarlo así? ¿ a nadie se le ocurrió rebelarse?
Y ahora contesto:
Yo me rebelé contra esto en el noviciado, Y mucho y contra muchas más cosas que se veían desde el mero sentido común, No me acuerdo ahora la contestación que me dieron, no fue por escrito, pero recuerdo que era evasiva y que iba por los sentimientos: afecto al fundador que nos permite conocer a Cristo. Además cuando en el noviciado la mitad viene de la apostólica, todos ya formateados, esas preguntas te convierten en un raro.
Al final de mi primer año, el asistente que después se fue, tenía prohibido hablar conmigo porque yo le daba crisis. Al final del segundo año, mi instructor, director espiritual a la vez, no me recibía ya a DS. Imagínate.
6.000.000 USD por concepto de supuesta herencia de su padre más 20.0000.000 USD por daños y perjuicios pidió Raúl González Lara a la Legión a cambio de su silencio. Qué tal?
Monix, a lo que preguntas ya ha salido con anterioridad en otros post sobre PIO y creo que sí
Monix:
El Padre Ignacio Oriol no fue capellán del Everest. Es director de dicho colegio su hermano el P. Santiago Oriol. El que fue capellán de este colegio, el P. Carlos Melo (chileno), desapareció de un día para otro. No me acuerdo quién lo sustituyo, pero fue sin duda alguien con menos personalidad y que hacía menos sombra. Por ejemplo, en las Primeras Comuniones, los padres querían que fuese el P. Melo el que diese la homelía… Tal vez el P. Ignacio Oriol lo fue anteriormente, pero no me suena.
Lo que sí me suena es que estaba en el RC cuando pasó lo del PIO, y efectivamente se decía que se la había ido la olla, que se volvió loco, que era depresivo, que se le vio en una playa de vacaciones, etc. Después volvió y dijeron que se había curado. Esta persona es un magnífico sacerdote, humilde en la verdad, espabilado, digno. Infrautilizado, sin duda alguna. Los tres hermanos Oriol que conozco son muy diferentes de personalidad, pero en el fondo son unos señores, nobles, en el buen sentido del término. No puedo decir hasta qué punto saben, ni qué han comentado últimamente, pero lo seguro es que los Oriol, no por su nombre sino por su personalidad quedan por encima de todo esto, seguro. Quiero decir que dan la talla para ver esto desde lo alto.
Pues a mi me parece que se quedo muy corto, Nachito. Pero entiendo que solo se trata de resarcir el daño, de enmendar parcialmente un error, de ofrecer un pequeño consuelo ante tanto dolor infligido. No hay suma de dinero en todo el mundo capaz de volver las cosas a como estaban antes que esos niños fueran abusados.
Lo anterior implica que si alguno de ellos dejase la Legión, sería una bomba. Ahora, para completar un poco, bien es cierto que se les ve muy acomodades en su ciudad, pudiendo recurrir a su familia y amigos cuando quieren para lo que quieren; no llevan una vida legionaria básica, aunque viven muchísimo peor que si no hubiesen sido sacerdotes en la Legión, cuando hay muchos otros que se acomodan a una vida muchísimo mejor en la Legión que en el “mundo”.
Es que por pedir que no quede, yo hasta hubiera pedido euros. Pero me parece que verdes la han segado y creo que con la forma de pedirlo ” los hijos y la madre se están haciendo un flaco favor” que dijo hace un rato el maestro Trastevere.
Dicho lo anterior coincido contigo que de ser cierto todo lo relatado ayer, no hay dinero en el mundo.
Ignacio
te importan más los ceros en USD que el fondo del asunto: incesto, violaciones, fraude, plagios, sobornos, reclutamiento, mentira y más mentira etc. etc. y un largo etc. que tienen por costumbre y educación los legionarios
ex-nlc: es indignante lo que cuentas…como eres pensante te tienen que haber brincado muchas cosas….entiendo que los niños de la apostólica salgan de ahí formateados y con la capacidad para discernir, sobretodo en ciertos temas, muy disminuída. a los que no estaban formateados, como tú, no les habrán gustado cosas pero me imagino que en aras de su vocación, de la obediencia, de la “benedicencia”, se las tendrían que tragar aunque la razón les gritara en contra. pero y ¿la gente seglar del movimiento? no todos son tontos o ignorantes…..he tratado de entender su idolatría por MM….no entiendo que se tragaran algunas cosas intragables (muchas son pequeños detalles pero muy significativos)…saludos
vale, muchas gracias. Lo que no se es entonces el nombre de otro padre Oriol que ha sido capellan del colegio de niñas por lo menos en el 2008…. y si, entiendo que los Oriol no tengan nada q ver con todo esto…. pero entonces que es eso que volvieron loco a uno de ellos??
Lili, he dicho antes que no hay dinero en el mundo…. a mi plín si lo pagan o no, que ni lo voy a tener que pagar ni soy responsable de los hechos que se acusan. Queda claro para ese muchacho (que en la entrevista omitió la cifra y sus motivos tendría) serìa una compensación aceptable, deseable o suficiente.
Aunque brinquen y se rasguen las vestiduras.
Decíamos ayer (parodiando a Fray Luis de león) que, como que se le veía el signo del dinero.
Ahora el hijo Raúl, dice que , por módicos 26 millones de dolares, calla la verdad.
y como en el Melate, ese dinero, más lo que se acumule.
Marcial la Hace y los Legionarios la pagan.
!Que Triste es todo esto!
Como alguien decía por ahí , Los Hunos y los Hotros.
Dicen que Bonilla no tiene nada que ver, será.
pero el hijo ya pidió dinero por su silencio… aunque no le guste.
Ya hasta ahora, dice que Ratzinger, pida perdón y Blanca *La Nena, pobrecita( que, la Iglesia haga lo mismo.
Estas calamidades, pero que la mejor tragedia griega, parece no tener final.
Que la Luz salga para todos y la Justicia de Dios, Resplandezca
Spartaccus espantado
Bueno ya sabía que hay gatos encerrados.
SERIA MUY INTERESANTE ESCUCHAR EL PUNTO DE VISTA DEL ABOGADO JOSE BONILLA SADA, EN SU CARACTER DE REPRESENTANTE LEGAL DE LOS HIJOS VARONES DE MACIEL.
NO ENTIENDO POR QUE NO LO INVITO CARMEN ARISTEGUI A LA ENTREVISTA DE AYER CON LOS HIJOS.
Comunicado de los Legionarios de Cristo bit.ly/9tgXpL
Por que tratan a los hijos como si fueran terroristas o estafadores cuando es la Institución de la Legión que es la verdadera Prostituta- perversa, mala, viciosa y mentirosa.
Si los legionarios tenían a Maciel como PADRE y la Legión como MADRE, no hay que ser experto de geneología o biología para entender como salen los hijos.
La credibilidad de la Legión es CERO, CERO, mas credibilidad tiene Bernie Madoff ahora y el Papa Benedicto XVI se va a que tener que poner las pilas porque esto es una institución que sistematicamente ha engañado, mentido, violado y estafado a su propria gente.
Hoy salió también la noticia de 150 jesuitas en Alemania, algunos ya muertos acusados de abuso sexual. ES GRAVISIMO todo esto y el Papa va a tener que hacer un ejemplo con esta PSEUDO Congregación.
Al menos los jesuitas y los Obispos irlandeses ya están en MODE de Full Damage Control, y si también significa PAGAR.
Miren, yo siento que algunos se estan confundiendo en la historia. Imaginense que mientras crecieron su papa era un millonario, un hombre importante, rico, y cuando el se muriera, se prometiera esos millones de dolares como su derecho. Luego imaginen que sale a la luz que su papa es un sacerdote. Imaginense que el les hizo mucho dano emocionalmente, con mas razon vas a querer lo que ese b%@%& te prometio. Eso es por lo menos lo que entiendo hasta ahora.
Oye Trastevere, eres un poco malo en esperar hasta manana para explicar lo que sabes. No sabias que manana me caso y no voy a estar cerca del teclado?
Tabita, Desdetexas, y Esther, que gusto verlas. Estoy pensando en uds. y la situacion dificil que llevan. Tambien les recomiendo facebook porque hay centenares de exconsas alli con quienes pueden platicar si quieren. Nada mas quiero decirles que cuando yo estaba adentro pense que no habia vida fuera de la vida consagrada, y ahora que estoy afuera, veo que esa felicidad que yo tenia adentro era completamente falsa y la verdadera felicidad es buscar la dignidad de la persona, realizarse como Dios quiere y no ser un esclavo de captacion y reclutamiento cuando el monstruo, (lo siento, pero si) que lo creo ya se ha muerto. Les reto que examinen en su tiempo libre (los 5 minutos por alla) que es una secta, o sea, en ingles “a cult.” Yo se que no tienen aceso a libros que explican que es una secta, pero busquen en internet o yo les ayudo a encontrar recursos.
Gracias por la oferta, Intrepid, ahorita estoy en medio de preparar todo en la casa, pero en el momento en que las cosas se tranquilizan, estoy en eso.
Y no, Basta, no es extrana mi caso, nada mas que yo hablo y las demas se callaban. Jajaja y a mi me decian demasiado introvertida. Creo que a lo mejor no tenia una pasion para buscar dinero y gente…
Esther, creo que no viste mi saludo antes…siento que nos conocemos y te aplaudo tu voz en estar aqui!
monix: el p ignacio oriol está en el everest de niñas de capellán actualmente.
Ex3GF, felicidades por el casorio. Los temás foreros habéis recibido invitación? La mia no ha llegado.
.
De verdad, que seas más feliz de lo que deseas.
Querida Ex3gf: muchas felicidades por tu boda. ¡Qué Dios te bendiga!.
Sí, mi felicidad está en estar cerca de Dios y poner sólo en Él mi confianza.
Todo lo demás es sólo un medio: vida consagrada, apostolado, etc.
Te agradezco mucho todo lo que me ofreces y te dejo mi mail (tabitapuente@gmail.com) pues no tengo el tuyo y pues te escribiría más tarde pues te irás de luna de miel….
Sí, en facebock haces muchos contactos, así le ha pasado a una compañera que se fue hace una semana a su casa, tiene toda una vida por delante.
Rezo por ti y tu novio.
Un abrazo muy fuerte, Tabitá Puente.
Ex 3gf
Felicidades por tu boda.
Que tus hijos vivan en Dios por muchos año y tu espos y tú, formen una familia, donde Dios, sea elEje de todo
Spartaccus sacristán
EX3GF:
A VER SI NO TE SALEN CON QUE VAS A COMETER EL “DELITO DE MATRIMONIO”…JAJAJAJA…
NO ES “DELITO”…ES “DELEITE”…
¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES POR EL BODORRIO !!!
SI GUSTAS AQUI NOS PUEDES HACER EL RESPECTIVO REQUERIMIENTO, PARA ASISTIR A LA PACHANGA, Y DAR FE DE TAN MEMORABLE ACONTECIMIENTO.
Queridos bloggeros:
Bienvenidos todos los nuevos… ¡qué alegría que cada día participen más personas!
Y entre tanto dolor por las noticias de ayer… una buena noticia: Esto ya no se detiene.
A raíz de que ayer salió esta entrevista, me llamaron amigas de varias ciudades para decirme lo siguente:
1. Que el director del colegio de mi amiga le ha pedido que le diga todo lo que sabe porque a ellos no les dicen nada y no tiene acceso a nada de información.
2. El capellán de mi colegio ¡POR FIN! después de meses y meses de verme con ojos de ciervo asustado me ha pedido los links para ver las entrevistas de Aristegui.
3. Me llamó una amiga de EU para decirme que su director también quiere informarse….
Esta bola de nieve señores…. YA NO SE PARA.
Ex3gf:
Felicidades por tu boda.
¡Qué alegría!
Y como les decía…. la alarma del despertador ha sonado ya para nuevos legionarios….
¡DESPIÉRTENSE MIS CHAVOOOOOOOS!
Daniela
Muchas Felicidades!!!!!
COSAS DE CASADOS:
El esposo le pregunta a la esposa:
Vieja…¿ te acuerdas lo felices que eramos hace 35 años ?…
La esposa le contesta:
Ay viejo…pero hace 35 años ni si quiera nos conocíamos.
El esposo le dice: ¡ Pos por eso vieja!…¡ Por eso eramos tan felices hace 35 años !…
ex 3gf: ¡¡¡ muchísimas felicidades por tu boda!!! un abrazo
daniela: que buena noticia la que nos dás. ojalá sea general esto de querer informarse.
Quant:
La verdad es que me alejé bastante pero me quedo asombrado que el PIO sea ahora capellán de las niñas del Colegio Everest. Naturalmente, es una gran misión y a las chicas del Colegio se les da la oportunidad de conocer a un gran sacerdote, pero me parece que lo han relegado incluso como súbdito de su hermano el P. Santiago.
¿Alguien sabe qué dicen los Oriol (I, S y A, JP ya escribió un artículo) de todo eso? ¿Qué cuentan a las familias y a sus comunidades?
Martín
Tu comentario después de la entrevista de ayer también me desconcertó, pones en duda el actuar de los muchachos, pensando que pueden estar de acuerdo con la legión para distraer los resultados de la visita apostólica? por favor piensa en ellos cuando fueron niños, no ahora ya de grandes que pueden haber heredado la malicia del padre, piensa cuando fueron niños inocentes y fueron violentados por años, con encubrimiento o no de la mamá, ellos que culpa tenian? y eso no te pareció relevante y ni digno de exigir justicia? Igual me extrañó Amelia, que siempre ha abogado por la denuncia, y ahora no hizo mayor comentario, ni vió los videos, porqué el cambio?
A todos lo que leen Trastevere y que quieren y conocen a LC dormidos:
No desistan, como les decía hace un rato… esta bola de nieve ya nadie la para.
¡Animo!
Estemos cerca de los LC, insitan en que vean estos links, y en informarles lo que ustedes saben…
Le pongo todos los links de las entrevistas de Aristegui de ayer:
1: http://www.youtube.com/watch?v=UQJP3mZyNCA&feature=related
2: http://www.youtube.com/watch?v=g792LkOSNII&feature=related
3: http://www.youtube.com/watch?v=_gKqpm8UQtc&feature=related
4: http://www.youtube.com/watch?v=tjSvxiwaxIE&feature=related
5:http://www.youtube.com/watch?v=J6Bn5-FCWok&feature=related
6: http://www.youtube.com/watch?v=rvS5bCtBFJE&feature=related
7: http://www.youtube.com/watch?v=m7e5ueoGyXY
8: http://www.youtube.com/watch?v=r6PJAzPwUWU
9: http://www.youtube.com/watch?v=Vdl1AASUxqA&feature=related
10: http://www.youtube.com/watch?v=5ruqhYNzpjY&feature=related
11: http://www.youtube.com/watch?v=bJoUCBpiGZs&feature=related
12: http://www.youtube.com/watch?v=wThEtXTw2Ac&feature=related
13: http://www.youtube.com/watch?v=o4RkPHKGTsg&feature=related
.
En el link 6 se narra los abusos de los abusos.
Perdón… en el link 7 es en el que se narran los abusos a los hijos.
sobre el capellan del everest: pues sí, puede sonar como a que lo han relegado…en fin, no tengo ni idea. solo sé que hace una buena labor sin afán de protagonismo. sobre lo que dicen los hermanos oriol (nos falta una, que es consagrada) salvo la carta del p juan pedro no sé más. yo creo que están esperando a ver que dice el papa.
LILI:
CLARO QUE ESTOY A FAVOR DE QUE SE HAGA JUSTICIA…FALTABA MAS.
Y SOY CONSCIENTE DEL DAÑO GRAVISIMO QUE LES CAUSO ESA BESTIA.
PERO ELLOS NUNCA HABLARON EN LA ENTREVISTA DE DENUNCIA CIVIL CONTRA LA LEGION.
LO QUE CREO, ES QUE PUEDE SER QUE DADA SU SITUACION ESPECIFICA, PUEDAN SER FACILMENTE MANIPULADOS Y CABILDEADOS POR OTRAS PERSONAS CON OTROS INTERESES.
ACUERDATE QUE HAY MUCHO DINERO DE POR MEDIO, AUNQUE A VECES LOS GANONES SEAN OTROS Y NO LAS VICTIMAS.
LA LANA ES CANIJA…NADA MAS.
Como dice Basta!, porque ahora a los hijos los quieren hacer pasar por extorsionadores o delincuentes cuando los verdaderos delincuentes son Maciel y su cúpula legionaria que lo sigue encubriendo y muchos otros, … si ya vieron la prensa, ya lograron los legionarios lo que querían, que en los titulares aparezca que los hijos exigieron dinero por el silencio, eso no es justo, los que logran desviar siempre la atención del verdadero problema son éstos hombres que se dicen de Dios (ahora) y lo peor es que se van a salir con la suya, eso es indigno.
Lilí.
Si Amelia y Martín, no dijeron nada, era porque estaban anonadados.
paralizados.
Tampoco hay que echarle más agua al caldo.
Los jóvenes, fueron abusados,
Nada de ue heredaron la maldad del Padre.
Y si así fuera ….
También les gusta el dinero (me harakiré) como al Padre.
Ahora, pide por su hermano, pero son dos y la mamá.
dice la Señora que no sabía quien era el Señor…
Bueno muchas dudas y mejor no menealle, porque “Enójanse las Comadres y aparecen las verdades”
en 30 años no saber quien vive contigo…..
Una de dos.
O eres lerda o o eres tonta.
fué otra victima de Maciel.
¿Qué podemos hacer?
Pregunta qué se harán muchos y muchas.
Mejor que se cumpla la voluntad de Dios
Spartaccus aggiornato
Tabita .
Ya levántame el castigo y reza por mí.
Ya somos más que 1,000
Y qué Martín? la lana qué? ya sabemos que a todas las partes lo único que les importa es el dinero, pero a todo mundo parece olvidarsele que hay tanto y tanto niño violado, tanta gente engañada, lavada de cerebro, y mil cosas más y ahora resulta que lo único que interesa es que los muchachos no sean manipulados o cabildeados, lo único que veo aquí es que a todas las partes lo que más les interesa es proteger el dinero no a las personas.
Ay Lilí.
Por alguna parte leí que lo que mueve al Mundo es el DINERO
Aunque canta Pedro Infante (Vox Populi)”DINERO MALDITO QUE NADA VALE
No estoy de acuerdo.
hace muchas lunas (Calendario Indio navajo) decía que “Amí se me hace que lo que buscan es el dinero….”
Y se armó la rebatinga y por poco me quedo sin cuello… gracias a mi condición , tuve que salir por peteneras y todavia, alguien de cuyo nombre si me acuerdo me gritaba……¿ En reversa Mami?
pero de que el dinero es canijo, es canijo , dijo una can ita
Claro que los abusos, no tienen precio, pero se puede llegar a un arreglo.
Somos humanos y de algo tenemos que vivir.
Aparecen como extorsionadores… que lástima tan bien que iban…
Spartaccus intrigoso
Queridos amigos:
Gracias por sus aportaciones y comentarios a la tremenda noticia.
Definitivamente es una historia macabra….
Nos duele a todos y en especial por Blanca Estela, Raúl, Omar y Christian.
Ahora bien.
Si denunciamos que no se nos dé información.
Si denunciamos que el fin no justifica los medios.
Si denunciamos que nos han enseñado a “difamar” redactando informes..
Si denunciamos que hay métodos,formas de control y sistemas semejantes a los que usan las sectas.
Si denunciamos que nuestra forma de vida no respira el espíritu de la Iglesia.
Si denunciamos para que muchos salgan de la matrix …
… al menos yo evito caer en la falta de veracidad en mis palabras y acciones.
Lo intento y le pido al Espíritu Santo que nos lleve a la Verdad Completa, que no me permita colaborar en una farsa.
Para la mente de todo creyente, la Verdad es Dios.
No es sólo conocimiento intelectual.
Es hacer vida la Verdad, dejarnos poseer por Ella.
Dice Amedeo Cencini: “Lo contrario de la Verdad no es la mentira, es la verdad sin amor….
porque la Verdad es bondad y belleza, no sólo verdadera.”.
Eso deseo para todos mis amigos que leen este blog: seamos veraces, no sólo sinceros…
Pidamos mucho a Dios por el Papa y los Visitadores para que tengan el don de discernimiento y nos ayuden a reconstruir … más que nunca estamos en las manos de Dios.
Un abrazo a todos. Mis oraciones se acumulan…. ya tengo a 75 …
Tabitá Puente
Perdón por la autocita pero hablando hace días sobre los plazos para conocer conclusiones de la SS sobre la LC y resitiéndome a cantar el Te Deum como alguno entonaba dije: Ignacio // Mar 2, 2010 at 16:03 “Sobre esperar 15 días, de verdad creéeis que en 15 días habrá noticias telúricas sobre la Legión? Las cosas de palacio siempre andan despacio y que los visitadores tengan que presentar sus conclusiones a mediados de abril? significa sólo eso, que presentan sus conclusiones y salvo que se les convoque nuevamente su trabajo ha terminado y el bueno del Papa Benedicto necesitará algo de tiempo para calzarse los resúmenes que la cuadrilla sdb le prepare, fruto del trabajo de los visitadores, luego es de suponer que consultará al sanedrín vaticano y tomará las medidas que tome. Que esa es otra, me juego el dedo índice a que habrá un comunicado genérico “pour la galerie” sobre las medidas que la Santa Sede tome y las otras, las importantes y de fondo, pues nos iremos enterando con cuenta gotas si es que nos enteramos.” Ahora resulta coincido con Lombardi: http://www.milenio.com/node/394250 No digo yo que entonemos el Nunc Dimittis, pero queda un poco para el Dies Domini y Dies Irae que tanto monta.
HEY Tabita.
sigues dejándome fuera en tus oraciones.
Pidamos por que Dios sea amado.
Y se haga Justicia.
oremos humildemente a Jesucristo por medio de su Mamá Santísima
Y que salgamos bien todos.
copyrigth “Los Hunos y los Hotros”
Madre mía, qué ha sido eso del GAOJ? La Parusía? Entendí mal o vino con patadas a pedirnos caridad? Lo que Barbara Celarent Darii Ferio tienen que tragarse…
Pero ha hecho una pregunta pertinente: es ésta una página católica?
Mira, yo no lo sé y me ne frega, buen GAOJ. Pero podrás preguntárselo a Lucrecia Rego de Planas, quien concede el nihil obstat a las páginas católicas del internet, y te dirá SUAVITER IN FORMA (que ella no es yo) si esta página está o no está bendecida y aprobada para que la puedan leer ustedes, los elegidos.
Me imagino (y ojalá) que no esté.
Alguna pregunta más?
OTROEXLC
GAOJ, CON O SIN PERMISO DE LA LUCRE, ES SINUSITIS O CONSECUENCIA DE H1N1
NO PREOCUPARSE YA HAY VACUNAS
Investigar: Cumbres dela Ciudad de Cancún Quintana Roo. Escándalo. Se silenciara mañana con conferencia del Padre Mendez encargado de colegios legionarios a las 12:30 en auditorio de colegio
Amigos trasteverianos en general:
Qué onda con esos cuidados súbitos en cuanto a las intenciones de los hijos de Maciel entrevistados ayer? Qué les ha pasao, compadres?
Si al final resulta que los muchachitos quieren lana, les digo que piden muy poca. Yo hubiese aprovechado para garantizarme de plano un buen puesto en la próxima lista de Forbes. Además, y si quieren lana, qué?
http://www.eluniversal.com.mx/notas/663333.html
Segun esta nota, ahora si ya no les importa que se sepa la verdad, desde luego, lo que se ve muy claro es que les importa mucho mas no soltar nada de $$$$.
Queridos Bloggeros:
Impresionante noticia de último minuto….
Me acaba de llamar una amiga del RC despierta desde León, Guanajuato.
Hoy ha salido en Leon, en primera plana, un artículo hablando de la entrevista de Cramen Aristegui a Maciel.
Y junto a éste, otro artículo del P Patrick O Conell L.C. … una autoridad en León, excelente sacerdote que tiene muchos años en la ciudad y toda la gente lo quiere mucho.
En él habla de Maciel como una aberración.
¡¡lean!!!
Y háganles llegar a los LC y 3g dormidos esta noticia…..
Difúndanla….
Y al P Patrick que no conozco en persona…
¡Es usted un valiente padre!
¡Gracias por su valentía y por su testimonio!
http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=387407
POR SI NO ABRE EL LINK O POR SI A “CHUCHITA LA BOLSEARON…..”
.
Pego la noticia… LEEEEEEAAAAAAANNNNNN.
Jueves 4 de marzo de 2010Gto: Máx 27° C Mín 8° C » BÚSQUEDA »BÚSQUEDA
AVANZADA
LOCAL
.
Es aberrante: padre Patrick
LUIS MIGUEL LÓPEZ
NOTA PUBLICADA: 3/4/2010
.
Como una “aberración impresionante” calificó Patrick O’Connell, sacerdote de la orden de los Legionarios de Cristo y director de la Sección de los Señores en León, los abusos sexuales que revelaron los hijos del fundador de la orden, Marcial Maciel.
“Sólo escuché los últimos 10 minutos de la entrevista (…) pero fue suficiente para desengañarme, si tuviera alguna ilusión de que muchas de las cosas sobre el padre Maciel fueran verdad o medio verdad, yo creo que lo que hoy salió es una aberración impresionante y creo que a nosotros como Legionarios es el último clavo del ataúd de este hombre”, señaló.
.
O’Connell, quien conoció a Marcial Maciel en los setentas y fue su cocinero cuando estudiaba en Roma, coincidió con lo que comentó en la entrevista José Raúl González Lara, uno de los hijos de Maciel: que al exterior, la gente no sospechaba de la “otra cara” del sacerdote.
.
“Siempre fue muy gentil con nosotros, pero esa doble vida no la podemos negar (…) lo que sorprende es lo bajo, lo asqueroso de alguna forma, toda su conducta con otros jóvenes, con mujeres y en este caso, con sus propios hijos”, señaló.
.
El padre reconoció que los Legionarios han perdido credibilidad como institución, pero señaló que quedará el testimonio del trabajo individual de cada sacerdote de la orden.
.
“Ciertamente yo sí creo que la credibilidad nuestra está muy dañada”, reconoció.
.
Consideró que la orden no desaparecerá luego de la investigación que realiza el Vaticano, aunque es posible que cambie de nombre por el desprestigio que padece.
.
“De alguna forma tenemos que admitir que hemos sido formados por un hombre enfermo, y esa enfermedad dentro de nuestros seminarios puede ser que nos ha afectado en cierta manera a todos”, dijo.
.
Gracias a todos por las felicidades…si no pueden asistir, tendran que echarse una copita por alli para celebrar
No hay que dejar a nadie quitarnos el gozo de la vida!
Gracias, Tabita, y ahorita te mando un mail para que nos pongamos en contacto ahora y no se me olvide.
Otro Ex-lc:
Me has hecho reír un montón…. me tengo que aprender tus modos…. me los quiero copiar… así muy picudo… me encanta….. Un abrazo
AMB:
Es por esto que estabas tan enojada e indignada?
Que los hijos hicieran esto público y ahora la legión los quiera etiquetar de extorsionadores y abusivos y de un me importa poco lo que te haya hecho y quien eres.
Bueno, deveras que sigue la crupula sin escrúpulos, sin caridad, sin m……, hasta cuando?
Fué desgarrador el testimonio.
Carlota, Claro que les importa la lana les importa, como a la mayoría. Que no quieren soltarla? “Gratis et amore” no desde luego, y parece que bajo imperativos a cambio de silencio por ahora tampoco. Pero recuerda que si lo han hecho sobradamente con las dos normas que viven orondamente en Madrid sin que les apriete una hipoteca y les traiga al fresco las colas de INEM.
Les cambió la identidad, les dio apellidos falsos, obligó a un hijo a descubrir la identidad comprando una revista con su cara y su acusación de pederasta, se burló cuando el hijo le dijo que quería ser sacerdote, drogó a uno de ellos con la excusa de enviarlo a tratamiento, abusó de ellos, los hizo masturbarlo y fotografiarlo…
¿Y EL PROBLEMA ES QUE PIDE DINERO?
LIQUIDAR LA LEGION, DARLE EL DINERO A ELLOS, DESENTERRAR A MACIEL Y TIRAR EL CADAVER AL RIO NO COMPENSA EL 1% DE LO SUFRIDO…
A la opinión pública:
El día de ayer tuve conocimiento de un programa de radio, donde se hizo
referencia a mi persona, respecto a lo cual quiero hacer las siguientes
aclaraciones:
El 18 de abril de 2008 recibí en mi oficina el Sr. Raúl González Lara, quien
había solicitado entrevistarse conmigo días antes.
En mi calidad de sacerdote, lo escuché con toda atención y con la discreción a
la que obliga mi ministerio y que él mismo me solicitó. Me dijo que era hijo
del P. Marcial Maciel, fundador de la congregación de los Legionarios de
Cristo a la que yo pertenezco.
Sostuvimos largas conversaciones en varias ocasiones por espacio de casi un
año. En todo momento me mostré empático y traté de entender su realidad.
Para mí también fue una sorpresa dolorosa enterarme de esta situación.
Procuré apoyarlo en todos los sentidos; creí en su palabra y en sus buenas
intenciones.
Raúl siempre se presentó solo. Nunca tuve contacto con otros miembros de su
familia.
A inicios de octubre de 2008 me manifestó que su padre le había indicado
que su voluntad era dejarle un legado de seis millones de dólares para él, su
hermano menor y su madre. Con la información que él me proporcionó, tuve
conocimiento de la existencia de un fideicomiso a su favor, sobre el cual sólo
Raúl tiene pleno conocimiento y disposición.
A mí nunca me refirió que había sido objeto de abusos por parte de su padre.
No había hecho públicos estos hechos para respetar la privacidad que me
pidió el propio Raúl en diversas ocasiones..
Yo ignoraba que nuestras conversaciones hubieran sido grabadas por Raúl, lo
que me sorprende y desilusiona, ya que él mismo solicitó absoluta reserva y
discreción al respecto.
A partir de febrero de 2009 dejó de tener contacto personal conmigo.
En todo momento actué de buena fe y procuré ayudar a Raúl González en la
necesidad personal que me planteó.
P. Jesús Quirce Andrés, L.C.
Hijo de Maciel pedía 26 mdd: Legionarios
Los Legionarios de Cristo respondieron a las acusaciones de José Raúl, Christian y Omar González Lara, presuntos hijos del fundador de la congregación, Marcial Maciel, que declararon en un programa de radio que fueron víctimas de abusos sexuales durante su infancia.
La congregación hizo pública una carta que el padre Carlos Skertchly escribió al Raúl González Lara el pasado 12 de enero y en la que revelan que éste les pedía hasta 26 millones de dólares de compensación para callar “la verdad”.
La misiva señala que la congregación rechazó la petición y estaba dispuesta a conocer la verdad.
“Si bien valoramos todo el dolor y sufrimiento que nos has relatado, y deploramos el mal que pueda seguirse del escándalo, no acogeremos nunca peticiones de este género, que además, son ilícitas. Preferimos buscar y afrontar la verdad por dolorosa que sea”.
A través de un comunicado, la congregación señaló que desconocían la situación que enreda al padre Maciel, y expresaron su comprensión por “las difíciles circunstancias que han vivido y están viviendo en México” los miembros de la familia González Lara.
“Los legionarios de Cristo en los últimos años hemos ido conociendo progresivamente, con sorpresa y con gran dolor aspectos ocultos de la vida del P. Maciel. Confirmamos nuestro compromiso de hacer la verdad en la caridad. Renovamos nuestra petición de perdón a las personas afectadas, por todo el sufrimiento causado y por el escándalo que se ha seguido”, establece la Legión encabezada por el sacerdote Alvaro Corcuera.
Esta posición la hacen con base a la carta que el padre Carlos Skertchly, escribió al Raúl González Lara el pasado 12 de enero y que hacen suya, pues “ilustra la postura de la Legión de Cristo”.
La misiva que se dio a conocer en respuesta a las declaraciones que hicieron en el programa radiofónico de MVS de Carmen Aristegui, Blanca Estela Lara Gutiérrez, quien dijo haber tenido una relación de 30 años con Maciel y sus hijos José Raúl y Omar.
3 de marzo de 2010
En relación con un programa de radio y televisión de esta mañana, la Legión de Cristo desea dar a conocer la carta que el P. Carlos Skertchly, L.C. escribió al Sr. Raúl González Lara el pasado día 12 de enero. La publicamos con absoluto respeto a la persona del señor Raúl González Lara, considerando que él mismo la hizo pública esta mañana. Dicha carta ilustra la postura de la Legión de Cristo ante el Sr. González y ante esta compleja situación que hemos conocido por medio de él después de la muerte de nuestro fundador, el P. Marcial Maciel, L.C. El P. Carlos Skertchly se encuentra actualmente en Roma, supliendo al P. Cristóforo Fernández en sus funciones de procurador general de la congregación.
Compartimos el sufrimiento y pena de los miembros de la familia González Lara, comprendiendo las difíciles circunstancias que han vivido y están viviendo. Los legionarios de Cristo en los últimos años hemos ido conociendo progresivamente, con sorpresa y con gran dolor aspectos ocultos de la vida del P. Maciel. Confirmamos nuestro compromiso de hacer la verdad en la caridad. Renovamos nuestra petición de perdón a las personas afectadas, por todo el sufrimiento causado y por el escándalo que se ha seguido.
Oficina de comunicación de los Legionarios de Cristo, México
(Anexo: carta del P. Carlos Skertchly al señor Raúl González Lara, para descargar el formato pdf de esta carta entra en este enlace)
¡Venga tu Reino!
Martes, 12 de enero de 2010
Sr. Raúl González Lara
Presente
Estimado Raúl:
Deseo dejar constancia de nuestro encuentro del pasado día 6 de enero, y de acuerdo con tu solicitud dar una primera respuesta a tus peticiones. Con la intención de ser preciso y formal, he preferido hacerlo por escrito. Confirmo asimismo mi disponibilidad para continuar dialogando contigo.
Ante la imposibilidad de que el P. Álvaro Corcuera viniese a México en estas fechas y se encontrase contigo como era tu deseo, me pidió que, como representante suyo, estuviera a tu disposición, me reuniera contigo y te escuchara.
Nuestra intención, como miembros de la congregación de los Legionarios de Cristo, es hacer cuanto sea posible por conocer la verdad sobre la vida de nuestro fundador, buscar -con caridad evangélica- las mejores soluciones a las complejas situaciones que se están presentando, salir al paso pastoralmente de todas las personas que han sufrido o puedan verse afectadas. Es con este espíritu e intenciones que me he reunido contigo.
En nuestro encuentro del pasado día 6, en la Universidad Anáhuac del Norte, tuvimos oportunidad de conversar por espacio de una hora. Durante este tiempo me referiste algunos aspectos de tu vida relacionados con tu padre a quien identificaste con el P. Marcial Maciel. Me comunicaste asimismo tus intenciones y la petición que presentas a los superiores de la Legión de Cristo: pides que se te entregue una suma de 6 millones de dólares como cumplimiento de lo que dices fue la voluntad de tu padre, expresada oralmente a ti en una conversación. Además pides otros 20 millones de dólares como compensación por tus sufrimientos.
El día 8 de enero por la tarde recibí tu llamada telefónica en la que confirmaste tu petición afirmando “si Ustedes me dan el dinero, callo la verdad”, y pediste una respuesta para el próximo día 13, a más tardar.
En respuesta a tu petición puedo decirte cuanto sigue:
1. Como afirmé en nuestro encuentro y en la llamada telefónica, deseamos comprender tu situación, tratar de hacer luz sobre los aspectos aún oscuros que afrontamos, buscar la verdad, salir al encuentro de las personas, pero no podemos en modo alguno ceder ante la petición de pagar dinero a cambio de silencio. Si bien valoramos todo el dolor y sufrimiento que nos has relatado, y deploramos el mal que pueda seguirse del escándalo, no acogeremos nunca peticiones de este género, que además, son ilícitas. Preferimos buscar y afrontar la verdad por dolorosa que sea.
2. En cumplimiento del encargo que he recibido, referiré al P. Álvaro Corcuera el contenido de nuestras conversaciones, y a su vez, te daré a conocer sus comentarios y respuestas. Ya desde ahora puedo confirmarte nuestro deseo y disponibilidad para acompañarte y ofrecerte el apoyo pastoral que estés dispuesto a recibir, puesto que, como me has comentado, la solución más profunda a tus dificultades no es económica.
Aprovecho la ocasión para mencionar, además, que hemos tenido noticia que en breve se publicará un libro escrito por una periodista mexicana, sobre temas relacionados con el P. Maciel. Nosotros no hemos tenido contacto con la autora y quedamos a la espera de conocer el contenido del libro. Nos da profunda pena el sufrimiento y daño moral que este escrito pueda causarte a ti, a tus familiares, y también a nosotros. Lamentamos, además, el escándalo público y eclesial que generará.
Te pido una vez más que reflexiones sobre tu postura, y como te he comentado, te reitero que estamos siempre dispuestos a buscar juntos la verdad de esta situación tan dolorosa para todos, las evidencias, así como las mejores soluciones. Este será, sin duda, un proceso difícil que llevará tiempo.
Cuenta con mis oraciones por ti y tu familia. Tuyo afmo. en Jesucristo,
P. Carlos Skertchly, L.C.
Acabo de leer la carta de Carlos Skertchly.
Se la voy a contestar y de paso aquí comparto mi respuesta con el mundo, porque estoy seguro de que no se molestará el buen cura de que de pronto se publique la correspondencia que hasta ahorita estaba considerada particular. Ahí va:
.
CARÍSIMO Carlos Skertchly, cómo te va?
.
Mira, de momento, y con ello me pongo en plan gratuito, pues sencillamente no te logro creer, a pesar de tu simpática “intención de ser preciso y formal”. A tu carta la huelo como que medio premeditadita y explicadita, lista para la imprenta y la prensa. Por cierto, por qué la publicaste?
.
Me cuentas que los legionarios no cambiarían dinero por silencio, porque pues no, y en cima les parece ilícito. Pos mu bien, si lo dices tú, ya te creo.
.
Me cuentas que la intención de los legionarios es “salir al paso pastoralmente de todas las personas que han sufrido o puedan verse afectadas”. Qué bien. Y cuándo pretenden empezar, padre?
.
Me cuentas que prefieren los legionarios “buscar y afrontar la verdad por dolorosa que sea”. Ya lo supimos, padre, ya nos lo hicieron ver Evaristo Sada y Alvaro Corcuera repetidamente, no hace falta que nos lo repitas. Mejor ya saltemos el prólogo y ustedes empiezan de una vez a hacerlo, te parece?
.
Y en cuanto a la llamada telefónica que te hizo el Raulcito, padre, aunque no dudo para nada que te haya pedido 26 millones de dólares para no contar en la radio que le bajó los calzoncillos su papá, te pregunto sin acritù por qué no nos mandaste con tu carta el mp3 con el audio de esa llamada, como publicaron ellos ayer las llamadas en las que Quirce les confirma que sí les deben los legionarios el dinero dejado por su padre?
.
No vayas a pensar, padre, que yo cuestiono el valor de una carta escrita por un legionario en defensa de los legionarios y publicada con la “intención de ser preciso y formal” el día siguiente de que los hayan denunciado. Es que ya ves, soy un poquito lento de las neuronas y eso de las cartas precisas y formales ME SE HACE una cosa chistosita. Nomás te lo cuento en buen plan pa que me lo aclares cuando tengas tiempo libre.
.
Te mando un abrazo, Carlos. Me bendices, sale?
Cartón de Paco Calderón, dizque monero de la derecha en México: http://pacocalderon.net/uploads/photos/2611.jpg
Para los agradecidos:
Hoy ando en plan “abogado del diablo”, no me excomulguen todavía. Si se fijan, fíjense.
No lo hago igualito respecto a Raúl porque me da flojera, y además haberlos haylos que ya lo están haciendo aquí mero.
Me encomiendan.
Pablo, hombre, qué gusto volverte a ver.
De quiénes nos traes cordiales saludos hoy?
Carmencita dice que la carta de Carlos Skertchly, debidamente escaneada coincide exactamente con la leída en presencia de ella ayer por Raúl. La única salvedad es que la de ayer, cubría con corrector los 26 MDD.
.
Y que por qué no se había hecho pública esta carta antes por parte de los LC. Quizás porque era privada y la privacidad deja de existir desde que el destinatario la publica. Quizás también porque aquí el que no corre vuelva y maricón el último.
Bien puesto, Ignacio. Y por qué publican sin corrector lo de los 26 millones si no lo hizo público ayer el destinatario?
Oigan, por favor no piensen que me hago, ok?
Nomás por si acaso. Esto va en serio, si cabe. Se lo prometo.
A lo del corrector se me ocurren tres opciones:
1. Por el nada evangélico princìpio de “donde las dan las toman”.
2. Porque de perdidos al río.
3. Porque una cosa es exigir indemnización y otra vender silencio.
Pablo – Gracias por publicar la carta del P. Skertchly. Lo que me llama la atencion es que se sabian las alegaciones de Raul desde enero de 2010. A mi las revelaciones de Aristegui en su entrevista del miercoles me agarraron de sorpesa.
Independiente de la veracidad o no de las alegaciones es dificil no estar de acuerdo con lo dicho por el P. Carlos. Va mucho dinero de por medio. Los LC tienen la ADN del P. Maciel. Debe ser bastante sencillo probar el parentesco, sin demoras, y proceder a los “arreglos” de costumbre. En efecto, pienso es lo que dice el P. Skertchly. Me parece curioso que las alegaciones han pasado tan repentinamente al foro publico. Creo que en la iglesia, una vez que hay pruebas contundentes pasan a la fase financiera con bastante rapidez… Por algo han dado el salto a los medios de comunicacion. Seguro que Trastevere sera de los primeros en revelar el desenlace.
Y porqué si la legión y sus delincuentes se sintieron chantajeados o extorsionados por los hijos del depredaror no hicieron una denuncia legal ante las autoridades competentes desde entonces? Con qué autoridad moral denuncian ahora los “santitos” padrecitos después de decádas de inmoralidad por parte de ésta secta?
Ignacio, si lo permiten las reglas yo por el momento le voy a las tres opciones a la vez. E incluso a una cuarta y una quinta, que son las que siguen:
4. Porque es verdad y la verdad hay que publicarla
5. Porque es mentira y la mentira conviene publicarla
Me salí de la cama este buen día con amplitud de horizontes. Creo que necesito unas copas.
Declaro que iré al cine a ver al Sherlock Holmes. Me llevaré un cuaderno para tomar notas.
Yo acepto la cuarta pero no la quinta y desde luego las tres que sugerí antes. Si pides copas por delivery me pides un mojito si no te importa. Fui a ver la última de Sherlock Holmes: no te dará tiempo a tomar notas que todo pasa rapididísimo y te deja sin aliento rollo Gay Ritchie.
Yo también creo que NO SÓLO DEBEN BUSCAR LA VERDAD a pesar de todo, pero también tienen la obligación moral de apoyar económicamente a los hijos carnales de Maciel y a sus concubinas.
Qué hueva. En ese caso cancelamos el cine y las copas, por lo que te pido me disculpes, y mejor le digo a mi señora que siempre no. A ver qué. Se me ocurren alternativas sigilosas pero lícitas para el necesario descanso psicosomático que me exige la cruda. Realidad. El aquelarre este me tiene nervioso.
A ver qué nos revela El Trastevere mañana, y por hoy colorín colorao – este cuento se ha acabao, que decían los griegos.
Más textos: SALIO A SUS PAPÁ EL VICTOR ESTE…
de: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=7498
ha comenzado una gira por televisiones y medios de comunicación de México, para explicar, previo cobro de los citados medios, ¿DE CUÁNTO SERÁN LOS PAGOS??????
…
No ceder ante un chantaje
«El día 8 de enero por la tarde recibí tu llamada telefónica en la que confirmaste tu petición afirmando ‘si Ustedes me dan los 26 millones de dólares, callo la verdad’, y pediste una respuesta para el próximo día 13, a más tardar», revela la carta
…
«Yo ignoraba que nuestras conversaciones hubieran sido grabadas por Raúl, lo que me sorprende y desilusiona, ya que él mismo solicitó absoluta reserva y discreción al respecto».
tambien mentiroso, como el puto de Maciel… qué le vamos a hacer
Se están pagando mal con mal… así se hace,
MEXICO D F, PRIMERA PLANA DEL PERIÓDICO REFORMA, LA ENTREVISTA DE AYER
Ignacio, es “GUY” Ritchie- no es GAY, de marica no tiene nada y es el ex marido de Madonna- mucho más joven que ella.
Felicidades Ex3gf! Te deseo todo lo mejor y que lindo que te cases un primer viernes del mes!
Tanti Auguri!
Es tanta la preocupación y obseción, por los dineros que se logró el objetivo: distraer la atención, fué muy buena la coartada de los legionarios, no cabe duda, se las saben de todas todas , ni siquiera se mencionó la entrevista de hoy que es igual de reveladora que la de ayer y con personajes tan importantes en ésta triste historia.
http://noticiasmvs.com/AthieBarbaBerry-en-la-Primera-Emision.html
Gracias Basta, fue un lapsus digitti, no me refería a como usa el antifonario o donde apoya la entrepierna. Y gracias por ilustrarnos que es el ex de Madonna…
Lili, admitamos que la gravedad y seriedad de los interlocutores de hoy con Carmencita tienen poco que ver con las tocadas de violín de la Sra. Blanca de ayer. Además, hoy, como en tiempos de Tiberio “pan y circo”.
Ignacio, ser el ex de Madonna in my book no prueba que no sea gay- me aclaro-
$26 millones es una cifra decente y dividido entre los hermanos y la madre más abogados etc… no da ni siquiera para una vida demasiado lujosa. Al menos en EEUU y el dijo que quería viajar a los EEUU o no? Pues igual va a tener que trabajar- no le da para mucho.
No entiendo como pudo tener tantas identidades- eso es lo que no me cuadra. Tiene que haber habido tanto encubrimiento de parte de la cúpula legionaria.
Bona: Te fuiste de onda compadre…que la justa indignación no abra paso a la rabia y a la descalificación, seríamos como ellos, como todos los que mencionas…nosotros llevamos el estandarte de la verdadera caridad, la caridad en la verdad, que busca reparar el daño, hacer justicia pero sin odiar a nadie…ánimo, sé que fue un arrebato. ¡Qué vuelva Gandalf el Blanco!
Martín: pregunta a la Aristegui porqué salió de Televisa…a lo mejor la encharon por meterse contra Maciel
Bienvenido Texas! Señorita, los valores de las culturas son para mantenerlos, no para perderlos, siga fiel a su espíritu norteamericano de sinceridad y transparencia y ayúdenos a purificar la LC/RC de la doblez de algunos latinos fraudulentos discípulos de MM
Grande Trastevere, creo que lees bien los signos de los tiempos, el tono exagerado y telenovelesco de la entrevista no ayuda mucho y espero que eso no asuste a la Santa Sede y le detenga la mano…
Les han dado a los LC de la cúpula una oportunidad de oro de pasar de víctimarios a víctimas y la están aprovechando…
Que quiso decir Don José Barba con eso de :
“descontantinopolizar Constantinople?”
Basta!, que me caigo de la silla; está bien que yo no viva en USA, sea de letras y desconozca con detalle el costo de la vida de ese pais pero sigue siendo muuuuuuuucho dinero. 6,5 MDD que es lo que tocarían por barba a una tasa bancaria del 5% anual te deja un beneficio promedio de 27.000 USD mensuales!!, tú necesitas trabajar con esos ingresos fijos sin pegarle un pago al agua?
Ya se ha dicho mucho sobre la entrevista de los hijos de MM. Yo la verdad pienso que se omitieron detalles importantes y quedan mucho cuestionamientos acerca de la relación de esta familia con MM y como se fueron desenvolviendo los acontecimientos en su vida.
Coincido totalmente con Arminium en que la LC ahora se montó totalmente en el papel de víctima de extorsión y además una víctima “muy caritativa” que no juzga y todo lo perdona y van a tratar de exprimir eso al máximo.
Siento que a los hijos les faltó, como se dice comunmente, “colmillo” para hacer más impacto en los medios de comunicación y que los legios no les pudieran voltear la situación como lo están haciendo. No por ello minimizo el sufrimiento y el engaño del que fueron víctimas.
¿Alguien sabe si el representante legal de esta familia Gzz. Lara sigue siendo el Lic. José Bonilla?
Basta, es complejo si no eres de lengua hispana. Viene de un trabalenguas español:
“El arzobispo de Constantinopla se quiere desarzobispodeconstantinopolitarizar. ¿Quién lo desarzobispodeconstantinopolitarizará? El desarzobispodeconstantinopolitarizador que lo desarzobispodeconstantinopolitarice, buen desarzobispodeconstantinopolitarizador será.”
Querido Spartaccus: tengo una lista de esta comunidad cibernética que va en aumento cada mediodía que pasa.
Tú eres de los primeros que menciono porque no la tengo por orden alfabético sino por orden que los fui leyendo…. y conociendo…
Cuando llegue a 80, falta poquito… nos damos
“La vuelta al Trastevere con 80 blogueros”…
¿verdad que la conoces?
También reza por mí y mis compañeras.
Mónica.
Gracias Tabita, estoy rezando mucho por la consagradas, especialmente por las que veo en mi apostolado.
Según las CLC al Procurador General lo nombra el capítulo ¡Viva el arco de triunfo! Estoy un poco atrasado en la lectura de los comentarios, fueron muchos hoy…
a.r.
si, hasta el papa juan pablo II decia que mm era un guia eficaz de la juventud y eso que ya tenia informes de sus actos de pederastia. esto nos enseñara a no ser tan credulos con nadie. yo por lo pronto te comento que nunca he creido en la “infalibilidad papal” y los hechos me dan la razon.
que lastima, pero asi es
Lucy: además de que el Papa no es infalible en este tipo de afirmaciones, pero creo que Juan Pablo II nunca creyó que las acusaciones eran verdad (si es que le llegaron), sólo Benedicto XVI (entonces Ratzinger) se las tomó en serio, pero ya era demasiado tarde. Luego como Papa actuó como ha actuado
Does it mean anything that the Legion has posted this letter on the English and German speaking RC websites only?
Not Spanish (which you would think would be the first one they’d post on, since the Skertchly’s letter was, presumably, originally in Spanish)
Not Portuguese, not French, not Italian, not Polish, not Hungarian.
It’s released by the “Communications office of the Legionaries of Christ, Mexico” and it isn’t on any Spanish speaking site.
Perhaps public opinion in the German and English speaking world is what they fear most.
Hopefully, that same German and English speaking world will find it equally despicable that an LC priest would publicize an accusation of extortion against a sexual abuse victim.
Furthermore, the Spanish-speaking LC world should be insulted too. The Legion sees the need to pander to the opinions of German and English-speakers only, who presumably must experience more moral outrage at Maciel’s incestuous pedophilia than do Spanish speakers. Ouch.
Come on! These events take place in Mexico, the letter would have been in Spanish, what was the thought process on the part of the LC spin machine – “We need to do some damage control. This story is making us look bad. What should we do first? Hey, I know, how about we translate it into English. And then German! But lets NOT post it in Spanish, even though the MAJORITY of RCs are Spanish-speaking, right?”
Sorry, that was from “Life after RC” blog.
La infalibilidad papal actúa cuando se pronuncia sobre fe y costumbres usando su autoridad como sucesor de Pedro, según tengo entendido, otra cosa son sus opiniones sobre otros temas. Lo que yo quería destacar es que esa estructura sectaria dentro de la Iglesia fue fagocitando víctimas amparándose en el prestigio del Papa.
Gracias Ignacio- ahora entiendo- me encanta escucharle a Don José Barba. Es muy elocuente y además se nota que es muy profundo y analítico. Debe haber sufrido tanto pobre hombre y que lecciòn de humildad para un hombre tan brillante que un mediocre como Maciel le amargó la vida.
Pero quien tiene la última palabra.
Referente al dinero que piden los hijos y la madre- si lo piensas que ellos vivían la vida de hijos de un millonario- este dinero no es extorsión sino el dinero que hubieran heredado- hay un trust en un banco offshore- algo raro hay aquí.
No creo que le guste a BXVI pero le tocó destapar la olla y el olor a podrido es muy fuerte y el está comrometido porque el sabía desde que era Cardenal Ratzinger, encargado de la Congración de la Doctrina de la Fe.
Veremos que pasa.
Es interesante lo que dijo Jason Berry que “la historia” de los legionarios es pura ficción y me recordé del libro que nos querían hacer leer y nunca pude porque me parecía pura propaganda – como también :Mi vida es Cristo- pura propaganda de un megalomano- leía y me daba mal al estomago y ahora entiendo porque. Los Santos no se hacen edificar mausoleos en vida, ni hacen escribir libros glorificandose.
Es lamentable que la Consagrada que escribe desde Texas esté totalmente en ayunas y no tenga ninguna información. Hasta cuando van a seguir con esta farsa????
oops- leí al norteamericano- es verdad los hispanos no les parece lamentable que un Cura LC publique la carta de una victima de abuso sexual y lo llame – extorsión!
Norteamericano, la carta sí está publicada desde esta mañana en la web en español de los LC: http://www.legionariesofchrist.org/articulos/articulo2.phtml?lc=id-28968_se-243_ca-703_te-475_rx-&csearch=703
perdona norteamericano pero te entendí al revés…
thanks!
a.r.
gracias por tu aclaracion y en efecto, es importante subrayar el caracter sectario de la lc, a imitacion del opus dei, que se basan en el lavado de cerebro, en quitar las libertades basicas de los individuos, como el derecho a la informacion, a la opinion, a la conciencia, a la correspondencia, etc etc. yo nunca he estado en este tipo de organizaciones por eso encuentro dificil de entender como existen tantas personas que se dejan manipular de esa manera sin ponerle un alto a la situacion
Lucy, yo solo estuve dos años y medio y fui encauzado por un sacerdote diocesano que siguió colaborando con ellos por un tiempo después de que yo ya no tuviese ninguna vinculación. Es una maraña empalagosa,…”tú eres tradicionalista, la LC es lo más tradicionalista del mundo; quieres un colegio en tu localidad, la LC va a poner un colegio en tu localidad…” y así en todo. Ellos son capaces de presentarse como todo lo que tú quieres que ellos sean sin que por ello se presenten a otras personas como lo contrario de lo que tú piensas de ellos. La metodología intrínseca de MM.
Tienes razón Basta! los hispanos estamos tan acostumbrados a que las leyes en nuestros países se apliquen a discreción y sean pisados los derechos humanos, que ya no percibimos a la primera cuando las cosas realmente andan mal.
Ahora con un “periodicazo” parece que ha cambiado la perspectiva del asunto de los hijos.
Y el que una de las víctimas (justo el hijo) haya reclamado dinero a la legión , de la manera correcta o no correcta, asesorado por abogados o sin asesoría, no exime a mm y a la congregación de más de medio siglo de crímenes cometidos por tantos países y lo peor, con una red de complicidades muy grande que hasta la fecha lo defienden.
consagradas despiertas y conectadas a la red: es importante que pasen toda la información posible a sus compañeras. está en sus manos el que todas abran los ojos ya que ustedes son su único posible contacto con la realidad, con el mundo.
Tabita.
Gracias por las oraciones que son más agradecibles que 26 millones.
Si ya tIeen un fideicomiso en Bahamas de 6 millones, ¿Qué tiene de malo que pida otros 20 millones?
Yo no le llamo extorsión, le llamo Economía.
Creo que no estudio bien el papel aprendido y dijo una costra porosa.
Les duele mucho los abusos.
tienen razón. les va doler más el conocimiento público
¡Quién será su abogado tan huey que equivocó la estrategia?
“Así no era Raúl, ha de haberle dicho.”
Sin embargo ahora puede hacerlo.
Sin que se molesten prendas.
Cómo que así nomás.
Que terribles sufrimientos existenciales han de pasar los hijos.. y la Señora Nena, tan jovencita
Con un Abominable macho/a.cabrío que tanto daño hace a la Iglesia.
Dios tenga misericordia
Otroexlc.
Habrá alguna manera de enmendar la plana.
Y sí te recomiendo mejor la última de Mel Gibson.
Esto no se acabaa hasta que se acaba.
¿Dama de la Ballesta ónde andas?
Se le sube la leche al rompope y no se sopla , porque se quema
El gastrónomo
Spartaccus.
Mucha lucidez Ignacio.
Felicidades. Ni con Griegos ni con Tirios, Recto como poste de golondrinas
¿LAS CONSAGRADAS son monjas de clausura, como Teresita de Lisieux?
y su Libertad.
Pueden hacer de su vida lo que quieran.
Que toman sus cosas y “´Ái “nos vemos
Y que los hijos pidan dinero, es necesario.
De todos modos, Juan te llamas
Abate Spartaccus
Es su dinero, no se dejen
Amigos Blogueros
Ni con 100 mil millones de dolares se puede pagar el daño sufrido…..no hay dinero capaz de comprar el dolor…..
Una cosa es que salga un hijo de Maciel y hable, y otra muy distinta que un sa-cerdote como Carlos Skertchely se permita divulgar cosas tratadas como intimas.
¿Algo está cambiando? Creo que a peor.
Piden perdón cuando ya no les queda otra, y como bien apuntó alguien más arriba, parece que los LCS quieren reducir todo a una cuestión económica.
Me parece que la batalla final acaba de comenzar y es hora de armarse de valor para todo lo que viene.
Es una vergüenza la nota de Jesús Quirce, pero demuestra una vez más todo lo que muchas veces se denuncia, ellos como sacerdotes no pueden violar, mejor, no deben violar el secreto de conciencia.
Hablar no es odiar.
Expresar con palabras los hechos no es juzgarlos, pero como dije, prefiero pasarme un poco, que callarme en el caso de este clamoroso y brutal crimen.
.(cito la carta del P.Carlo Skertchely)
“Los legionarios de Cristo en los últimos años hemos ido conociendo progresivamente, con sorpresa y con gran dolor aspectos ocultos de la vida del P. Maciel. Confirmamos nuestro compromiso de hacer la verdad en la caridad. Renovamos nuestra petición de perdón a las personas afectadas, por todo el sufrimiento causado y por el escándalo que se ha seguido”
.
Les doy 7 amigables reflexiones: (a pablo&friends)
1. Y dale con “hacer la verdad”… ¿cuál verdad van a “hacer”? La verdad no se “hace”, (Uds. mientras la hacen la manipulan y deforman), la verdad EXISTE o no… la verdad se impone… y es siempre a dónde se dirige el AMOR, y es fuente del AMOR. Inseparables.
2. Uds. demuestran con los hechos NO QUERER reconocer esta realidad. Si son hijos, tienen los mismos derechos que Norita… Y esto no lo dicen, ni lo aceptan, ni lo buscan…
3. Dicen… los “legionarios en los ult. años…”. Dejen de escudarse en TODOS los legionarios, y reconozcan que incluso antes del 2006, los Superiores, AC, LG y ES, además de Marcelino de Andrés y algunos otros…YA CONOCÍAN A NORITA… (estas fueron palabras de MDA hace 15 días…un deliz sin duda), y de los demás… no lo sé, pero déjense de excusas y reconozcan que no fue en el 2008, como nos dijeron a todos, sino en el 2005 por lo menos, cuando conocieron la existencia de toda esta segunda vida y sus consecuencias. MINTIERON y ahora siguen hablando de “conocimiento progresivo”, de sorpresa y de victimismo… NO TIENEN VERGÜENZA AMIGOS.
¿se piensan que nos van a dar pena? ¿pobrecillos?… ¿con su intento de chantaje moral… a quién quieren convencer?
4. LA PREGUNTA ES: ¿Cuándo van a reconocer que MINTIERON? MM nunca reconcía sus abusos, sus errores y sus pecados… y ellos son más de lo mismo.
MIra, compadre Arminium, no hay odio, jajajajaaj
Es que nadie dice esto en matrix… o sí… mira te informo de alguien que los tiene mejor puestos.
5. En una comunidad… hace poco, en algún lugar, hubo alguien, que le dijo a la cara a alguno (DT), delante de toda la comunidad:
que “DE UD. NO ME FÍO”
Que es lo mismo que decirle a la cara, es UD un mentiroso. Uno no se fía de los hipócritas y de los mentirosos. Chapeu! Querido Padre que los tuvo bien puestos, con perdón, para decir esto con rotundidad… pública y claramente. ¡chapeau y ole!
6. Es mi opinión, claro, pero si hubiera un 10% de los sacerdotes legionarios que dijeran a sus SUperiores esto. O sea, unos 80; hoy, NO ESTARÍAMOS EN DONDE ESTAMOS, hoy se habrían tenido que sincerar, la presión les habría obligado a dar marcha atrás… y seguramente más abrumados y avergonzados AC, ES LG y todos los demás compadres estarían callados y quietos, esperando la hora de su “salida”. Estaríamos ante un panorama más esperanzador que el actual, no tengo duda. Pero no nos creamos el “cuento de la lechera” porque no es así, tristemente.
7. Y termino con el siete porque me mola. Déjense de decir que “pedimos perdón…” y empiecen a PAGAR las costas, las indemnizaciones y los atropellos que a lo largo de decenios han consentido. Empiecen a demostrar con hechos fehacientes sus vacías y huecas palabras. Déjense de “acercamientos pastorales” a las´vícitmas y muéstrenles el RESPETO Y la CONSIDERACIÓN debidas que nunca les tuvimos. Cosas imposibles, sin empezar por reconocer la propia iniquidad, la propia colaboración en el mal y la negación de todo lo que ahora debe ser reconocido.
¡Todo con cariño, con amor a la verdad, con sincero aprecio (que aumentará cuando se vayan), y con un deseo también sincero que descansen!
Gandalf &los7consejosaSaruman
¡¡¡¡urticaria!!!!!
Que bueno que lo comentas Patricio.
Lo entendí al revés.
AQuí en México, Rius, el Autor de los Supermachos y seminarista en Zamora, como Amado Nervo, escribió..”lo que en el Pobre es Borrachera, en los Ricos, son Relaciones Públicas”
Caltzontzin inspector.
Así que si lo divulga el hijo es correcto.
Si alguien cita la fuente ,es deshonestidad.
Un cambio de Mago.
si observas la entrevista, el que saca grabaciones es el hijo.
Una estrategia muy mal jugada.!Lástima !
Machetazo a CAballo de espadas
Los otros, zorros malosos , no pierden la oportunidad que la pintan calva.
Tranquilos que el Papa, aún no habla .
y aquí nada que infabilidad, pues no lo hace excathedra.
A lo mucho , arriba de un banquito
Spartaccus corredor
Lili, tal como te explica mi fino amigo Sparttie, ni siquiera he oido la entrevista, porque esto es como abrir el drenaje profundo de la Ciudad de México y lanzarte de cabeza sin tomar aire… y la verdad ayer llegué muy cansada de mi trabajo y preferí pasar ese tiempo con mi familia festejando las calificaciones de la hija, que como bien dice mi buen Ignacio, lo mejor de la vida está fuera de trastevere y estos asuntos legionarios tan pero tan nauseabundos y desagradables. Estoy haciendo ejercicios para reforzar la voluntad y sentarme esta noche a oir la entrevista completa, pero te aseguro que no me hace ni tantita ilusión…
A mí me parece que ya estamos en el punto de servir los drinks y sacar algo para picar mientras vemos la telenovela, porque esta cuaresma pinta para movidita…
Sigo leyendo, sólo quise detenerme a aclarar el punto y aún no termino con todas las entradas de hoy.
Ex3gf felicitaciones, no quise felicitarte en mi post anterior que las cosas bonitas no hay que mezclarlas con las feas, espero que tu nueva vida te haga muy feliz!
P. Bona…te comprendo perfectamente bien. Créeme que me recordaste a Cristo ante los mercaderes del templo. Fuiste hoy ese Cristo que no estamos acostumbrados a leer bien en el Evangelio pero que no deja de ser el mismo Cristo de gran y maravilloso corazón. Gracias, padre, Dios te bendiga siempre.
Hoy hablé con una consagrada de 4to año de formación y me dijo que tendrán adoración nocturna por ser vísperas de primer viernes de mes…me da paz el saber que hay tantas almas de buena voluntad aún adentro que por el momento ciegas o despiertas, sé que Dios protegerá y las ayudará a salir bien libradas de toda esta maraña. Un abrazo a todos los blogeros en este día de dolor. Un abrazo fuerte a las víctimas de abusos sexuales, psicológicos y de más. Un abrazo a los envueltos en el sistema y sin malicia que también estén sufriendo…Sólo Dios conoce los corazones y conciencias que no me quiero atrever ni a interpretar; me uno simplemente a tanto dolor.
Tabita, Esther y todos los LC’s que hoy estarán en adoración nocturna, los acompañamos, sabemos que no será fácil hoy su momento ante el Santísimo…sus lágrimas no nos son indiferentes. No les serán indiferentes a las víctimas más adoloridas. No dejen de amar…en lo que se llama ahora LC o RC, o fuera de ellas, ya sea en América, Europa o donde sea, no dejemos de amar. Y el amor no es bonachonería ni caridad o prudencia mal entendida. Jopé!! como dice el P. Bona
Bona.
Tienes toda la razón en lo que dices.
Después de unos días de obligado silencio, vuelvo, tratando de ponerme al día.
Personalmente creo que no queda otra alternativa para que los tribunales civiles.
Pienso que es la única forma que paguen los que tienen que pagar, y no solo es cuestión de dinero,
Si alguien necesita algún apoyo jurídico, tenemos un buen abogado en Sevilla, otro abogado en Madrid, y en México dos Super Abogados…. Hay que actuar con rapidez para que no prescriban los delitos.
Dinaaaaaaaa!!!!
Que alegría leerte después de meses que t ejubilaste del blog.
Bienvenida de regreso… y ahora me pongo al día que parece que va a estar difícil…
Saludos. Otra vez se puso bueno.
Sólo quiero comentar algunas cosas:
1) El hijo mayor, Raúl, se parece mucho a Santa Maura (perdón, sierva de Dios igual que Wojtyla)
2) Si la carta de los 26 millones ilustra la posición de la legión, no será mentira? Alguien de veras mete las manos al fuego por esa carta, donde acusan a los hijos de extorsión? Los obispos mexicanos parece que sí.
3) Bertha, deja a los legionarios en sus apostolados actuales; acá en la selva Lacandona estamos bien así.
4) Yo desde que se demostró lo del plagio del libro, me creo todo lo que dicen de Maciel.
Jorgeeeeeeeeeee
Otro de regreso.
Oye, Jorge…te extrañabamos…..
Bienvenido de regreso.
Y perdonen mis impetuspero Jorge y dina eran de mis tiempos del blog en agosto 2009….
Y estoy leyendo y poniendome al día…
Ahorita opino.
MONK:
¿Eres fan del blog “The monk who stole the cow” o eres el autor del ese blog?
Es que yo me hice super fan de ese blog…solo para saber quien eres…
Amelia, no, no te estoy fiscalizando tus actividades extra-blogueras, ni tienes por que darme explicaciones, sólo dije que me parecieron muy diferentes las reacciones tuya, de Martín y de Amigadb, porque tú no eres de las que se quedan paralizadas con el shock como dice Spartaccus, y Amigadb va con su manzanita hasta donde la reina va sola (dicho por ella), y de Martín no me lo esperaba, porque uds. han sido muy aguerridos a la hora de defender la injusticia, pero sólo eso, un comentario sin importancia, pero que a mí me llamó la atención.
No pasa a mayores.
perdón, quise decir de defender a la justicia, atacar la injusticia.
Daniela… es el autor.
Dina, Jorge, qué bueno verlos por aquí…
La verdad es que los hijos son igualitos al padre, pero igualitos… traen la prueba de ADN pintada en la cara…
Lili:
¿Como sabes que es el autor?
Ya hasta quiero que me des un autógrafo Monk….
en buena onda, me encanta como escribes.
AY LILI:
UFFF…CASI HACES QUE ME DE UN INFARTO CON LO QUE DIJISTE DE QUE AMELIA, AMIGA DEL BLOG Y TU SERVIDOR SOMOS DEFENSORES AGUERRIDOS DE LA “INJUSTICIA”…¡ QUE BARBARA !
LO BUENO ES QUE LUEGO LUEGO REVIRASTE.
YA TE IBAS A CONVERTIR EN ASESINA DE MARTIN, YO A MI EDAD YA NO ESTOY PARA ESOS SUSTOS MUJER.