Polémica entre exorcistas sobre la existencia del satanismo en El Vaticano

José Antonio Fortea webEl conocido sacerdote y exorcista español Juan Antonio Fortea, respondió a la afirmación de otro famoso exorcista, el italiano Gabriele Amorth, de 85 años, quien señaló hace unos días que “dentro del Vaticano también hay satanistas”. El P. Fortea dijo que este tipo de afirmación tiene que probarse y que si bien entre los purpurados puede haber algunos “más terrenales”, “de ahí a afirmar que algunos cardenales son miembros de sectas satánicas hay un trecho inaceptable”.

Madrid, 2 de marzo de 2010 (Por Trastevere con información de la Agencia ACI).-  En una entrevista concedida al diario italiano Il Foglio el pasado 28 de febrero, el P. Gabriele Amorth dijo que la existencia del satanismo en el Vaticano es algo que sabe por “personas que lo han conocido directamente. Y además es una cosa ‘confesada’ en otras ocasiones por el mismo demonio, bajo obediencia, durante los exorcismos”Gabriel Amorth web. Asimismo indicó que esto es algo de lo que el Papa Benedicto XVI “ha sido informado. Pero hace lo que puede” . 

Ante estas afirmaciones, el P. Fortea considera “un deber de justicia decir algunas cosas en defensa del Colegio Cardenalicio y del Vaticano en general”. 

Para el exorcista español,  según escribe en su blog en Religión Digital “evidentemente, ahora como en todos los tiempos, hay prelados más espirituales y otros más terrenales, unos más virtuosos y otros más humanos. Pero de ahí a afirmar que algunos cardenales son miembros de sectas satánicas hay un trecho inaceptable”. 

Seguidamente relata que “a los que hemos orado por posesos durante años de forma cotidiana, se nos acercan innumerables personas que afirman tener visiones, revelaciones y mensajes de Nuestro Señor. Un cierto número de ellos nos ofrecen mensajes apocalípticos y revelaciones acerca de la infiltración del satanismo y la masonería entre la cúpula de la Iglesia”. 

“No hace falta decir que la única postura aceptable para nosotros es suspender juicio ante dones cuyo discernimiento requiere de mucho tiempo, a veces meses para cada uno de los casos”, agrega. 

“La segunda fuente –prosigue el P. Fortea en su blog 

http://blogs.periodistadigital.com/padre-fortea.php/2010/03/01/el-colegio-cardenalicio-y-el-satanismo-217

– por la que se puede llegar a creer que en la cúpula de la Iglesia pulula el Mal en sus peores formas, son las cosas que nos dicen los demonios en los exorcismos. No hace falta decir que saber cuándo un demonio dice o no la verdad es en muchos casos imposible”. 

El sacerdote español explica que “podemos saber con mucha seguridad cuándo un demonio dice la verdad en la materia directamente relacionada con el exorcismo. Es decir, número de demonios, nombre de ellos y cosas similares. Pero no podemos tener seguridad en lo relativo a noticias concretas relativas a personas”. 

El P. Fortea explica luego que “el Padre Amorth no tiene otras fuentes de conocimiento que las dos que acabo de citar, a sus mismas palabras me remito para esta afirmación. Mensajes similares a través de esas fuentes es algo sabido por mí así como por otros muchos colegas desde hace muchos años. Entre los exorcistas, algunos han llegado a conclusiones similares a las del padre Amorth. Otros, no”.

La información completa de ACI en: 

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=28623

Más información en: http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/07/el-padre-amorth-coincide-con-el-padre.html

5 Responses to “Polémica entre exorcistas sobre la existencia del satanismo en El Vaticano”

  1. Pues yo creo que algo de razón tiene el P Amorth, nada más que hay que fijarse en las actuaciones de algunos miembros de la curia y de algunos prelados. Yo no lo descartaría P Fortea

  2. Entiendo la prudencia del padre Fortea. No obstante, el padre Amorth no va mal encaminado. Huele mucho a chamusquina no solo en lo que a cardenales se refiere sino también en otros ámbitos. Rasquen un poco, si se atreven…

  3. Creo que el Papa Benedicto XVI con motivo de su visita a Fátima fue muy claro en su pronunciamiento el enemigo está dentro. ¿qué significa ésto? No es otra forma de aclarar lo que dijo el P. Amorth? Fue rotundo el Papa al afirmarlo, por algo lo habrá dicho, ¿o no es así?

  4. […] Polémica entre exorcistas sobre la existencia del satanismo en El Vaticano […]

  5. Respeto a Fortea, el también sabrá por que dice esto. Pero personalmente, me quedo con Amort. Ya que el tiene mucho mas experiencia que Fortea.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)